datos de una entrevista que ha traducido el forero jorgepinto de forocoches
Bueno, lo primero, todos los datos provenientes de los fabricantes, ¡los desechamos en su gran mayoria! Esto es porque los obteniamos bien o de un agente de licencias o de un agente de marketing, no del ingeniero que conoce los datos reales. Asi que investigamos los coches, para ver que hacen realmente. Miramos revistas como Road & Track y Car and Driver, para ver que dicen sus resultados.
De lo que nos dimos cuenta es de que los resultados de los test son diferentes. Un fabricante puede decir, este coche hace el 0-100 en 4,3 segundos, pero Car and Driver dice 4,6, Top Gear puede decir 4,5, asi que no te puedes fiar de nada de eso. Miramos los resultados de la simulación y miramos si obtenemos el mismo rango que en esos ejemplos. Y de hecho encontramos problemas en coches, asi que llamamos al fabricante original de la suspensión, asi que, por ejemplo, en vez de llamar a BMW acerca de la suspensión, llamamos a KAW o a H&R dependiendo de quien provee los muelles, sobre todo con coches antiguos. Asi que obtuvimos los datos del fabricante. Añadimos todo aquello y el coche puede que sobrevire, puede que subvire, hemos encontrado algunos coches que no se conducen nada bien en la simulación. No lo arreglamos porque es como es en la realidad.
Cuando empiezas el juego, puedes tener un Ford Ka, un Citroën C1, o un Chevy Spark, y son buenos coches iniciales, porque no son lo suficientemente rápidos como para ponerte en apuros. Necesitas ir ascendiendo para llevar un Subaru Impreza o un BMW M3. Y no quiero sonar prepotente, pero muchos jugadores tienden a sobreestimar sus habilidades de conducción. Dirán "He jugado a muchos de estos juegos, soy un experto!" y seleccionarán dirección en modo simulación, sin ABS, marchas manuales, se comerán un muro y dirán "Eso no es real". Bueno, eso ha ocurrido porque es real. Si fueras a un circuito, no quisieras desactivar el control de tracción a un Ferrari 599 GTO. Ninguno de nosotros lo haria. Jeremy Clarkson lo hizo y aquello era ingobernable!.