ladilla escribió:elfari escribió:Aqui os dejo mi primer diseño totalmente acabado.
Es el Fiat 131 Abarth de Jose Antonio Lopez Fombona que compitio en el Rallye Principe de Asturias de 1981.
Original:
El coche esta en el escaparate por 10.000 cr. Para buscarlo podeis poner fombona y os aparecera. Agradezco que si os gusta lo voteis.
comprado y votado. Esta curradisimo
Muchas gracias por tu comentario, me llena de orgullo y satisfaccion que guste el coche.
De paso doy las gracias a todos los que me lo compraron (ya vendi 11, no me lo esperaba) y a los que me votaron.
elchiko escribió:Sobre el calco, yo ya sabia el sistema ese de calco, lo que queria ver si la gente lo dice o no lo dice, y la mayoria optava por decir que dibujan asin, hay muchos que sin dibujan asin de bien, pero no todos, y como dije por lo que veo aqui todo el mundo veo que dibuja super bien y era de extrañar.
Tengo un amigo que simplemente tiene el pc y la consola conectada al mismo monitor, y aparte venden un raton para la XBOX con eso se puede decir todo.
Visto ya a salido algo a la luz, algunos tienen merito pero otro no tanto.
saludos
Yo no le quito merito a calcar. Hay cosas que serian mas faciles calcando, eso esta claro. Pero serian mas bien cosas sencillas tipo logotipos y dibujos sin muchas complicaciones ni detalles tipo Simpsons y similares. Y aun asi hay que hacer las formas, que no es tan facil.
Por otra parte todos esos dibujos que se ven supercurrados y con muchisimos detalles no creo que sirva de nada calcar. A la inmensa mayoria nos ponen una imagen de esas y el programa y el resultado seria una castaña. Hay muchos colores, detalles, reflejos, degradados, etc. A no se que sea como el video del youtube del tigre, "solo" es calcar las lineas negas... (aun asi son 4 horas de nada).
Al final el diseñar un buen coche depende de la habilidad y de la paciencia que tengas y sobre todo del nivel de perfeccionismo y exigencia que tengas. Y ayuda la practica, vas pillando soltura y las cosas te salen mas fluidas.
Yo para mi Fiat 131 me tire unas cuantas horas. Al principio iba a pintar los colores y dejaria para mas adelante los logos, pero me dio un arrebato y no pare. Hice muchos cambios, mejore varios logos que no me gustaban. Despues no estaba contento porque no me parecia todo lo real que queria, porque hay dos unidades iguales de diferentes pilotos y las fotos ademas eran de diferentes rallyes con distintos logos.Pase muchas horas buscando imagenes para obtener todos los detalles de un rallye en concreto (y fue dificil por las 4 fotos que habia y la mierda de calidad) y algunos videos del youtube que me arreglaron la papeleta dandole al pause y echando imaginacion (la parte trasera, el lateral trasero con la pegatina de la bodega, la pegatina naranja del lateral (debajo de SMC) que ponia grupo 4 (la categoria del coche)).
El resultado es un coche con el que estoy muy satisfecho. No es perfecto pero como se dice, di todo lo que pude. Y me quedo asi porque no me conforme con la primera version que hice. Si no el coche hubiera sido otra cosa (aunque no excesivamente diferente).
Por suerte en este hilo se ven autenticas maravillas, tanto con dibujos tipo manga, de series y juegos, como con coches de competicion. Me gustaria decir que pasada a muchos de los diseños, pero estaria medio hilo asi.