-MARCA Y MODELO DEL COCHE: Peugeot 206 RC
-NOMBRE DEL COCHE: 206 XS - E. Vallin / Rallye Villa de Llanes 2007 - Desafio Peuget (Spain - 206 XS rally challenge)
-NOMBRE DEL FORERO / GAMERTAG: elfari / Ruroig
-PRECIO: 10.000 CR
Este es mi ultimo diseño. Es el Peugeot 206 XS de Esteban Vallin (Desafio Peugeot) que corrio en el Rally Villa de Llanes de 2007. La de curro que me dio el cabron, que de pegatinas tiene el jodio !!! Son 784 capas en los laterales, 767 arriba, 361 detras y 84 delante. Todos los logos estan hechos por mi y las fotos son del coche tal cual esta en el escaparate. Agradezco las votaciones si os gusta el diseño.
Edito: Ahora el aleron trasero es verde y no azul, porque en el 2007 es era de ese color. Tenia fotos de varios años y en las de 2008 era azul. En el escaparate lo cambie antes de que alguien lo comprase.
Como unica concesion a la "fantasia" estan los nombre de E. Vallin y copiloto F. Busta en las aletas delanteras, cerca del retrovisor. En el real no estan ahi, solo sobre la ventanilla trasera.
El coche es un 206 Xs utilizado en el Desafio Peugeot del Nacional de Asfalto. La base es el XS de 3 puertas con motor 1.6 y 110 cv de serie. En este coche de competicion se eleva la potencia a 140 cv. El pobre tuvo un monton de rallys a cuestas desde 2003 a 2008.
Esteban Vallin es un bravo y espectacular piloto asturiano. Estuvo en el Junior Team de Carlos Sainz en el 98 (fue con diferencia el mejor piloto, 8 victorias de 12) y en el 99 (6 averias en 9 carreras). No se le renovo y participo en diversos campeonatos y coopas de promocion.
En el 2002 tuvo mala suerte con las averias en la Supercopa Fiat Punto, quedando 3º (el primero entraba a formar parte del equipo oficial al año siguiente).
De 2003 a 2008 corrio en el Desafio Peugeot. Gano varios rallyes pero nunca el Desafio. Quedo subcampeon 2 veces y 3ª cuatro. Destaca por ser un piloto rapido y espectacular, aunque la falta de medios juega en su contra algunas veces.
En 2009 esta participando en la copa Suzuki Swift. A falta de una prueba ha ganado 4 y acaricia el titulo.