Serkenobi escribió:ice00 escribió:Serkenobi escribió:@ice00 Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.
Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.
Errores los comenten todos, hasta DF y si por eso le llamas no profesional y sobretodo incompetente, me temo que esto ya es la guerra de consolas y paso pero mucho de ella porque según convenga son buenos o no haciendo sus videos. Solo diré que ya se ha dicho en varios sitios que mantienen todas la misma resolución dinámica de antes del parche (motivo por el cual la X no puede con los 60fps en las zonas más exigentes) menos la S que sube a 1080p como tope (siendo dinámica también) y que esta última va a 60fps más que rocosos. Allá cada uno si estos datos le valen o no.
Te explico porque digo que ese canal no es profesional ni competente.
Es un canal que hasta hace apenas un año, no se dedicaba a confeccionar ni elaborar análisis técnicos, sino a efectuar comparativas gráficas. Fruto de que le bloquearan el canal hace un año debido a denuncias por utilizar material de terceros, fue cuando empezó a dedicarse a realizar "análisis técnicos".
El motivo de la sanción, es que Youtube consideraba que dicho canal se limitaba a subir material relativo a videojuegos sin aportar nada a nivel "creativo", algo que justificara el fair use o que le permitiera monetizar contenido de terceros. No voy a entrar a juzgar si la decisión fue justa o no, la cuestión es que al limitarse sólo a comparar gráficamente los juegos en distintas plataformas sin aportar nada más (comentarios, estadísticas, métricas, etc), Youtube no estimaba que estuviera aportando un contenido "creativo". Por ello desde que recuperó el canal al reclamar la sanción, ha optado por realizar vídeos donde exista una mayor aportación "creativa", indicando cuestiones y aspectos como la resolución y una métrica de la tasa de fotogramas por segundo.
El problema, es que ya sea fruto del desconocimiento o de carecer de las herramientas pertinentes, no sabe hacer análisis técnicos. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ofrece datos erróneos e incorrectos, hasta el punto de que para algunas personas ya es un meme. Comprueba por tí mismo las reacciones que hubo cuando VG Tech compartió su análisis técnico de Halo Infinite Tech Preview después de El Analista de Bits, como la mayoría de comentarios rezaban "que raro, El Analista de Bits ha vuelto a equivocarse".
Entre la masa quizá sus "análisis" pueden colar, gracias a posicionarse primero subiendo antes que nadie los "análisis", aunque eso conlleve una escasa rigurosidad y hacerlos públicos antes de que se procesen a 4K, cosa que no hace la "competencia" como Digital Foundry y VG Tech.
Como estamos en un foro especializado de videojuegos donde presupongo que el personal querrá información verídica y veraz, me parecía conveniente advertir de que este youtuber no es precisamente una autoridad en el tema. Es una persona a la cuál no le importa ofrecer datos falsos, porque ni siquiera rectifica una vez demostrado y comprobado su error. Digital Foundry, en las escasas ocasiones donde ha cometido un error, ha elaborado y confeccionado un vídeo pidiendo disculpas y rectificando su fallo. El Analista de Bits no sólo no lo hace, sino que con orgullo sigue afirmando, aseverando y defendiendo esos datos erróneos, como cuando VG Tech expuso que Halo Infinite no se ejecutaba a 4K nativos en ningún modo y con todo el descaro del mundo, El Analista de Bits compartió un tweet recalcando que en los nuevos mapas del multijugador se mantenían los 4K nativos.
¿Crees que es una coincidencia que casi siempre ofrezca números redondos? Los títulos se ejecutan a 1080p, a 2K, a 4K... Nunca le verás precisar como hacen VG Tech o Digital Foundry, indicando la resolución máxima exacta (por ejemplo 1890p) y la mínima (por ejemplo 1560p). No lo hace porque no puede ni sabe hacerlo.
Por mi parte la advertencia está realizada. Esto no es una cuestión de guerra de consolas, es una cuestión de querer una información veraz, verídica y contrastada. Creo que los que leen este post aspiran a obtener información fiable y de calidad y por ello informo de la carencia de garantías si se fían únicamente de la palabra de ese youtuber. A partir de ahí, con todos los datos encima de la mesa, que cada uno actúe en consecuencia, pero que sepa,
que si difunde su palabra, estará incentivando y propiciando un ejercicio de desinformación. Y creo que en EOL nos merecemos algo mejor...