[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

Es que así es como se tiene que jugar, que a 30fps como estaba antes... es que girabas la camara y se emborronaba todo, y a mi me mareaba aquello, ahora mismo a 60fps... lo estoy disfrutando de la hostia.

Cualquier juego donde haya acción a mí me marea si va 30fps. Otra cosa es que el juego sea tipo aventura gráfica o un juego donde apenas tengas que mover la cámara. En ese caso tiene sentido meter todo lo que puedas de calidad gráfica aunque sea a 30fps.
@Patatascocacola en la series x, es raro, he mirado por internet y me he encontrado este video.

https://youtu.be/ES5ILJpP57g

Parece ser que hay algo que jode el juego, luego lo pruebo
Javivalle escribió:
Es que así es como se tiene que jugar, que a 30fps como estaba antes... es que girabas la camara y se emborronaba todo, y a mi me mareaba aquello, ahora mismo a 60fps... lo estoy disfrutando de la hostia.

Cualquier juego donde haya acción a mí me marea si va 30fps. Otra cosa es que el juego sea tipo aventura gráfica o un juego donde apenas tengas que mover la cámara. En ese caso tiene sentido meter todo lo que puedas de calidad gráfica aunque sea a 30fps.

totalmente de acuerdo
snul9 escribió:
sonyfallon escribió:Estoy jugando a la tierra media sombras de guerra. No entiendo porque no me deja descargarme este DLC para Series S

Imagen

Pack de texturas de alta resolución. Debería de dejar e bajarlo para Series S, no?

Creo que es para One X, no para One. Series S corre la versión de One.

Por lo que he leído en Series S va a 1440p. Porque de nota que se ve mejor que en la One S, por lo menos eso me pareció a mi.
Lo curioso es que si deja descargar las cinematográficas en 4K para la series S, pero no las texturas
@sonyfallon Va a 900p 30fps, como en One pero sin bajadas de fps. No ha recibido mejoras para Xbox Series.
snul9 escribió:@sonyfallon Va a 900p 30fps, como en One pero sin bajadas de fps. No ha recibido mejoras para Xbox Series.

Joe, pues lo veo de lujo en mi Smartv 4K LG
hola, chronus con trazado de rayos a cuantos fps va?
Lucas Kane escribió:@Brutico a 30

¿Y sin trazado a 60 supongo?

Por cierto gracias
@Brutico Correcto

Vengo a comentar que se ha anunciado mejora next gen para Resident Evil 7. 2 remake y 3 remake

Se ha hablado de aumento de resolución a 4k, aumento de framerate pero no se ha especificado mucho, yo creo que ya iban a 60fps todos en modo retrocompatible [+risas] y ray tracing supongo que al estilo implementado en Village

Actualización gratuita tanto digital como juego físico (gracias Smart Delivery, en PS5 solo se actualiza si tienes el digital)
Lucas Kane escribió:@Brutico Correcto

Vengo a comentar que se ha anunciado mejora next gen para Resident Evil 7. 2 remake y 3 remake

Se ha hablado de aumento de resolución a 4k, aumento de framerate pero no se ha especificado mucho, yo creo que ya iban a 60fps todos en modo retrocompatible [+risas] y ray tracing supongo que al estilo implementado en Village

Actualización gratuita tanto digital como juego físico (gracias Smart Delivery, en PS5 solo se actualiza si tienes el digital)

Pero ya están adaptados para Series S y X? Porque yo no veo nada de ello
@sonyfallon Según la conferencia de Capcom las actualizaciones están dsponibles ya
Lucas Kane escribió:@sonyfallon Según la conferencia de Capcom las actualizaciones están dsponibles ya

Pues yo no veo en mi Series S que me salga juego adaptado o con actualización.
Además, si el juego está adaptado y mejorado a la nueva generación. Debería de ocupar más especio que en la versión One, ¿No!
Solo puedo decir lo que he visto en el trailer

Lucas Kane escribió:Solo puedo decir lo que he visto en el trailer

Pero en el hilo de la portada, hablan los usuario de Xbox y de PSX, que aún parece que no salió dichas versiones. Porque a nadie le está saltando las actualizaciones
sonyfallon escribió:

Pero en el hilo de la portada, hablan los usuario de Xbox y de PSX, que aún parece que no salió dichas versiones. Porque a nadie le está saltando las actualizaciones

Yo ya los estoy actualizando los 3
XSHADOWDARK1308x escribió:
sonyfallon escribió:

Yo ya los estoy actualizando los 3

¿Te salto la actualización? Pesan mucho más en la versión de Series S/X, que en la versión de One?
killing floor 2 en Series X .... ¿va a 60fps?, no consigo encontrar informacion actualizada, ¿alguien lo sabe?
@Parallax Snake Killing Floor 2 ya iba a 60fps en One [+risas] o sea que sí.
Lucas Kane escribió:@Parallax Snake Killing Floor 2 ya iba a 60fps en One [+risas] o sea que sí.

la cosa es que si he visto algun que otro video en el que los FPS se van al garete (por no decir otra cosa), y me queda esa duda tambien, ¿son estables esos 60fps o es algo que solo salen en los videos de youtube?
@Parallax Snake Yo jugaba en PS4 y lo recuerdo bien. El juego no es muy exigente pero en cualquier caso, con el framerate desbloqueado, la Series X tendría que clavarlo a 60 sí o sí
El 6 de julio sale el parche 60 fps para The Crew 2. El juego está ahora a 9,99€ en la Store.

The Crew 2 a 60fps en Series X y PS5
El tema Residents ya tiene sus análisis en DF

4k en Series X 1440p en Series S resoluciones fijas, con checkerboarding.

3 modos
- Estándar 60fps rocosos

- Raytracing reflejos e iluminación no es nada que te deje boquiabierto pero mejora sobre todo el 2 remake. Este modo mantiene la resolución y va entre 40 y 60fps recomendable solo para usar con VRR en RE2 y RE3, pero va a 60 fijos en RE7

- Modo framerate misma resolución, sin RT, clava los 120fps en Series X en RE7, entre 90 y 120 en los casos de RE2 y RE3 remakes
Estoy con el Prey en Series X y los 60 fps se agradecen pero noto el juego con mogollón de popping en las sombras,¿es normal eso? En su momento lo jugué en One X y no recuerdo esos petardeos incluso juraría que se veo a menos resolución jugando en una LG CX.

¿Es posible desactivar el fps boost para ver si mejora?

Gracias de antemano.
@ros FPS boost siempre se puede desactivar, en gestión del juego - opciones de compatibilidad
@Lucas Kane gracias conoi, probaré a ver [oki]
@ros de Eurogamer

"Prey funciona a 900p en Xbox One S, con la resolución aumentando hasta 1440p si juegas en Xbox One X (donde también se amplía la distancia de dibujado y se mejoran los reflejos). Estas resoluciones se mantienen en Xbox Series S y Xbox Series X, respectivamente, pero con FPS Boost activado todos los problemas de rendimiento desaparecen y ambas máquinas de nueva generación ofrecen sesenta frames por segundo, con apenas algún pequeño tirón ocasional. Sin embargo, la mejora de rendimiento es solo una parte de la ecuación, porque hay una mejora similar en el input lag, solventando uno de los mayores defectos que presentaba la versión para la anterior generación. ¿Y qué hay de los tiempos de carga? Una espera de un minuto y quince segundos en Xbox One S se reduce a tan solo trece segundos en las Xbox Series. "

La resolución según esto es la misma que era en One X aun con FPS boost activado. Puede que lo jugaras en una tele mas pequeña o que se notase menos que no está a 4k? Este juego usa el motor cryengine que es muy, muy exigente y es normal que no haya llegado a 4k60fps

Yo originalmente lo jugué a 1080p 60fps en PC, por lo que la versión de Series X me parece dpm
@Lucas Kane puede ser que sea eso pero lo que más me ralla es lo de las sombras que aparecen y dessparecen. Probaré si sale con ese modo boost desactivado. Nunca he sido muy fan de estos inventos.
@ros jajaja, bueno, está bien que sea opcional... a mí me da la vida [carcajad]
Lucas Kane escribió:@ros jajaja, bueno, está bien que sea opcional... a mí me da la vida [carcajad]

Tenías razón, no se ve mejor con el boost desactivado presentando los mismos fallos gráficos y los 30 fps le sientan como el culo. Saludos y muchas gracias
ros escribió: los 30 fps le sientan como el culo

Normal, como a todo [carcajad] cuando has jugado un juego a 60fps o más, no se puede jugar el mismo juego a 30 porque es horrendo 😆 especialmente todo lo que tenga movimiento de cámara con el personaje ya sea en primera o tercera persona, o sea el 80-90% de los juegos actuales.
Pues ya está aquí la mejora next gen de The Crew 2 que además podrá jugase gratis una semana desde hoy 7 de Julio

Y hoy se ha anunciado una versión next gen para Biomutant. Sorprendido, veremos que bondades trae.
Creéis que van a sacar un algún parche de mejora para el far cry 5?

Me apetece mucho jugarlo, pero no quiero que me pase como el dying light 1 que me lo jugué y al poco salió un parche de mejora [tomaaa]
Lucas Kane escribió:
ros escribió: los 30 fps le sientan como el culo

Normal, como a todo [carcajad] cuando has jugado un juego a 60fps o más, no se puede jugar el mismo juego a 30 porque es horrendo 😆 especialmente todo lo que tenga movimiento de cámara con el personaje ya sea en primera o tercera persona, o sea el 80-90% de los juegos actuales.

Me acuerdo de ver en su dia far cry 4 de ps4 en un MM y madre mia que mareo insano, cuando salio el juego, imaginate los años y en un televisor grande que es peor...
El haber usado monitor tanto para pc como para consola me ha salvado.
Lo que no es de recibo es que los juegos no saquen opciones de 60 fps fijos y tengas que depender del vrr cuando mucha gente tiene buenos televisores fhd aun y pueden tirar a 1080p 60fps. Caso Elden Ring por ejemplo, aunque en PC lo he probado y salio capado y mal optimizado
Rodie escribió:Creéis que van a sacar un algún parche de mejora para el far cry 5?

Me apetece mucho jugarlo, pero no quiero que me pase como el dying light 1 que me lo jugué y al poco salió un parche de mejora [tomaaa]

Pero... no va a 60fps el Far Cry 5 ? ... creía que si
Si vá a 60 FPS. Tienes que activarlo en el dashboard, en el icono de Farcry 5, Administrar juegos y complementos.

Sin FPS Boost vá a 4K/30 fps y con FPS Boost a 1440p/60fps
@eloskuro @Parallax Snake

Estuve mirando en un video análisis de esos de YouTube y con el fps boost activado baja la resolución a 1440x1080.

Supongo que con un parche podría ir a 60 fps en 4k perfectamente, por eso pregunto.

En cualquier caso como se ve el juego? Es que vengo de jugar al assassins Creed origins con el parche que se ve muy bien.
Rodie escribió:@eloskuro @Parallax Snake

Estuve mirando en un video análisis de esos de YouTube y con el fps boost activado baja la resolución a 1440x1080.

Supongo que con un parche podría ir a 60 fps en 4k perfectamente, por eso pregunto.

En cualquier caso como se ve el juego? Es que vengo de jugar al assassins Creed origins con el parche que se ve muy bien.

El juego es retrocompatible. No salió para Series X. No tiene parche de Ubisoft. Simplemente usa una caracteristica de Series X y Series S que algúnos juegos antguos pueden doblar su FPS, llamada FPS Boost. Pero no es magia. Así que a veces hay fallos, por lo que en algunos casos sólo te dan la opción de elegir entre 4k o 60fps. No las dos cosas a la vez. Milagros a Lourdes.

Para que funcionase a 4K y 60 fps a le vez es Ubisoft quien tendrían que hacer una actualización, como la de AC Origins
Ha salido la mejora Next Gen de Biomutant com tres modos

Modo 4k a 30fps

Modo 4k dinámicos a "hasta" 60fps llamado "destado" pensado para VRR

Modo rendimiento 1440p a 60fps sólidos

Me gustaría haber visto un modo "rendimiento desatado" como el de Dying Light 2 o Plage Tale para VRR que dejé al juego ir desde 60 hacia arriba a donde pueda llegar.

Luego tenemos Disney Dreamlight Valley que ha hecho un enorme corte de mangas a Xbox, saliendo capado a 30fps en Series X cuando en PS5 va a 60fps... con los gráficos que tiene probablemente podría ir a 120fps sin demasiados problemas... se habla de que es un bug o error, y que la versión de Series X si debería haber salido con framerate desbloqueado, pero ahora el daño ya está hecho. Veremos si lo corrigen.
Por cierto hoy en teoria se lanzan los parches de mejoras del Edith Finch y el Outer Wilds que se regalo al que vio el E3 del 18, en este ultimo el dlc sigue siendo aparte.

@Lucas Kane Con Sony haciendo contratos con clausulas secretas de que su version sea mejor no descartemos nada, que empiezo a olerme la jugada, ya que salen los juegos con "misteriosos" errores de rendimiento en versiones que no sean las de la play, luego salen los videos de los "imparciales" que dicen que no sacan videos de comparativas ahora porque no dejan cuenta, hablo de DF (y uno de sus integrantes que todos sabemos de que palo va) y Rafita "analista", vamos que sacan el video, se parchea pero luego los "imparciales" no actualizan sus videos y el daño esta echo, y ahi esta el caso de RE8, que no me queria creer la famosa clausula de "mejor version" pero es sospechoso que la version mas estable fuera la de la play y la de PC fuera a trompicones, y que "casualidad" de que se filtrara un contrato con dos clausulas y una ha resultado ser cierta.
En cuanto a Biomutant, incluso con parche next gen, el juego sigue mejor en SX por lo que la prensa "imparcial" no va a tocar su nota, mas que nada porque ahi esta Vandal que le puso la cruz por ir ya de salida a 4K 60 mientras que su consola favorita, la que le paga "cartas de amor- oda al genero" tenia peor rendimiento
@silfredo edith finch ya se actualizó el mes pasado no?
(mensaje borrado)
@josedavidqp y ya está noche ha saltado el parche, con dos curiosidades, que la actualización es el juego entero y actualiza el dlc
silfredo escribió:@josedavidqp y ya está noche ha saltado el parche, con dos curiosidades, que la actualización es el juego entero y actualiza el dlc

De cual hablas? He probado el outer wilds y joder rasca un poco con el parche.
@josedavidqp quizás por eso han lanzado otro parche más de cinco gigas al rato
silfredo escribió:@josedavidqp quizás por eso han lanzado otro parche más de cinco gigas al rato

Luego probaré que lo borré directamente.
Bueno pues al fin se ha anunciado algo que me parecía imprescindible para el juego del que se trata: Versión next Gen de Dragon Ball Z Kakarot. Un juego que se ve infumable a 30fps especialmente en gameplay y que ESPERO que como mínimo pase a tener 60fps en Series.

Se ha anunciado esta versión junto con un DLC y un Season Pass pero no tenemos ni idea de qué supondrá la mejora o si será gratuíta y/o si habrá relanzamiento como en el caso de Biomutant
Aprovechando que regalan el Portal 2 con Gold, ¿tiene fps boost para jugarlo a 60?
@gscpsicologo no, ojalá tuviera. Tiene la resolución a 4k heredada de la One X

PD que no me deja añadir post aunque sea de un tema totalmente distinto.

Como posiblemente ya habréis visto por ahí, la última actualización de Series X permite ahora la ejecución offline de juegos retrocompatibles de One que poseamos, y en particular los juegos en disco que son nativos de Xbox One ya se pueden instalar u ejecutar 100% offline.

Lo que me parece una buena noticia en general, pero que además tiene un añdido muy interesante que concierne tema de este hilo, y es que los juegos que disfrutan de la opción de retrocompatibilidad con framerate doblado por hardware (o sea, FPS Boost) conservan esta posibilidad incluso cuando el juego de One se instala de disco y se ejecuta totalmente offline. Ni descarga, ni actualización ni chequeo online... metes el disco, instalas y disfrutas de fps boost aún estando offline, sin trampa ni cartón. Otra ventaja de las mejoras implementadas por hardware. Que lastima que este programa se interrumpiese... quizá porque era demasiado bueno para ser gratis.
Perdonarme por pedirlo aquí pero no veo ningún hilo abierto, ni en XBOX ni en XBOX Series.
¿Existe alguna manera de comprar digitalmente METAL GEAR SOLID 3 HD Edition?
Link Store
Como veis en la store no deja comprarlo.
Gracias.
1059 respuestas