[Hilo Oficial] Freedom Wars

Etonces... como sabes cuales sirven y cuales no antes de la batalla?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Proelio escribió:Que un arma sea de tipo corte no quiere decir que valga para cortar la parte de un abductor dándole al círculo. Hay katanas que son de tipo corte y no puedes cortar directamente con ellas las partes.

pero no son todas las katanas del mismo tipo?
Si un arma pone que es de tipo corte, servira para cortar partes del abductor, si no lo pone no se puede.
Por poner un ejemplo, la katana "Tras la Sombra" es de tipo cortante y no sirve para cortar las partes de los abductores dándole al círculo.
jorgeche27 escribió:Si un arma pone que es de tipo corte, servira para cortar partes del abductor, si no lo pone no se puede.

Cierto, yo empece con la espada motosierra y no la he dejado, solo para mejorarla más y más. Y es una delicia ver en el on.line como va desmembrando a los Titanes, oooops quería decir Abductores. [tomaaa] de todas formas, siempre hay que estar atentos al Abductor, a veces te agarra con la mano, te estruja y te estampa contra el suelo.
Pero si vas con cuidado, y estas atento puedes escaparte acometer contra él y volver a subirte al abductor y seguir "serrando" piezas. Ayer en una partida cooperativa el equipo en el que estaba desmembramos al Abductor en cuestión de pocos segundos... ( cada uno en una zona: Brazos, cabeza, escudos... Cayo en seguida.)

Y como ya han dicho, no hace falta machacar el botón CIRCULO, basta con mantenerlo pulsado.

Un Saludo
Proelio escribió:Por poner un ejemplo, la katana "Tras la Sombra" es de tipo cortante y no sirve para cortar las partes de los abductores dándole al círculo.

pues si la aftershadow es de corte y no corta partes lo acabo de probar, pensaba que si...

entonces suppngo que son solo las armas ligeras las que cortan partes?
Que lio.. pero si pone que es de corte, porque no cota???

Lo del boton O es bueno saber, que no hay que aporrearlo, cada vez que lo hacía, le daba codazos a mi novio xDD
Según he leído en el propio juego, hay tres maneras de cortar.

1 pulsando repetidas veces el círculo

2 dejándolo pulsado

3 sin pulsar

Pero aclara que la manera más rápida es pulsando repetidas veces.
"Cortante" es solo el tipo de daño del arma. Cada abductor tiene diferentes debildades y resistencias en sus distintas partes a cada tipo de daño.

Otra cosa distinta es que ese arma sirva para "cercenar" partes con el círculo. Eso solo se puede hacer con las armas cuerpo a cuerpo ligeras.
Drakonita escribió:Que lio.. pero si pone que es de corte, porque no cota???

Lo del boton O es bueno saber, que no hay que aporrearlo, cada vez que lo hacía, le daba codazos a mi novio xDD

Cuando vas a elegir un arma tienes una ficha a la derecha. Con los gatillos L y R verás que tiene tres fichas con los stats y demás. La 2ª si no me equivoco tiene debajo una descripción y ahí te dice si sirva para cortar parte de abductores. La kataka, lo acabo de mirar, no lo hace.

Otra cosa, como bien han dicho, es que a base de golpes te acabes cargando sus partes. ^_^

Saludos.
Ah vale, pero poner lo pone, aunque sea en la letra pequeña. Yo aun voy con la primera arma xD pero la voy mejorando, y voy haciendo, me encaramo y ale aporrear como si no hubiera mañana.
ya despues de un ratillo el juego deja ver sus fallitos, entre ellos el cell garden, que me parece una autentico desproposito, esta bien que haya una forma adicional de recolectar materiales, pero tenia que ser tan cutre ? por lo demas todo bien me esta gustando mucho la variedad de misiones no me la esperaba ni tampoco que tuviera tantos dialogos e historia, esta muy currado en otros aspectos por eso creo que el cell garden o los videos con resolucion muy baja desentonan mucho.
860raiden escribió:Según he leído en el propio juego, hay tres maneras de cortar.

1 pulsando repetidas veces el círculo

2 dejándolo pulsado

3 sin pulsar

Pero aclara que la manera más rápida es pulsando repetidas veces.

Eso mismo puse yo hace tiempo y se me ignoró.

¡¡¡¡ Aporread el botón !!!!
Que suerte la mía. Intento jugar una partida online y todo el rato se desconecta. ¿Alguien mas esta teniendo problemas?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
capcom escribió:Que suerte la mía. Intento jugar una partida online y todo el rato se desconecta. ¿Alguien mas esta teniendo problemas?

Ayer iba bastante mal el online. Se me quedó colgado el juego un par de veces, tardaba mucho en conectar y se cortó alguna vez también.

Esperemos que se arregle porque hasta ahora iba muy bien.
Hoy por la mañana hubo un rato en que fue bien el online.

Hora mismo ya no va ninguna función que requiera conexión en FW.

Los demás juegos si me van correctamente.

Espero que sea algún tema de mantenimiento del server o algo.

Por que esta caída gorda en la primera semana se las trae XD
capcom escribió:Que suerte la mía. Intento jugar una partida online y todo el rato se desconecta. ¿Alguien mas esta teniendo problemas?

yo desde anoche no me deja jugar online
Debe ser un problema común. Se queda un buen rato cargando y luego da error.

Los aumentos cómo se ponen? He fabricado uno que me sube la vida pero ni idea de implantarlo.
Yo esta tarde probé y nada, a ver si esta noche esta solucionado.
lain20 escribió:Debe ser un problema común. Se queda un buen rato cargando y luego da error.

Los aumentos cómo se ponen? He fabricado uno que me sube la vida pero ni idea de implantarlo.

Start - equipamiento - condenado - aumentos.

Nota importante:
No son acumulables aunque sean de distinto nombre.

Me puse salud y salud+ y sólo se aplica la Salud+, la otra se queda hay estorbando.
A mi hace un rato me daba error. Psn
Zyan escribió:
Start - equipamiento - condenado - aumentos.

Nota importante:
No son acumulables aunque sean de distinto nombre.

Me puse salud y salud+ y sólo se aplica la Salud+, la otra se queda hay estorbando.

Gracias por la información.
Me quedo mas tranquilo al saber que el problema no es solo mío. De todos modos a ver si lo solucionan pronto. Ya que estaís hablando de aumentos. Cual me recomendaís para aumentar ataque y defensa?
Ya estoy calentando los dedos para esta noche!!! XD

Os espero a las 22:00 como todos los días y a ver si nos apuntamos a hacer misiones de DEBER - 4 y/o 5

Gambareeee!!! [beer]
No se si se ha mencionado pero me parece muy curioso que este juego tenga la cancion del Terraria xD

El juego me esta gustando mucho, aunque no he avanzado mucho (aun deber 2) pero me lo estoy tomando con calma y traquilidad dando muchas vueltas y eso, lo que mas me jode sin duda es que las misiones tengan tiempo. Son todas asi?

Por que me parece una cagada importante. Me gusta tomarme mi tiempo, en Soul Sacrifice habian algunas con tiempo en plan desafio pero es que tener que estar todo el rato pendiente de que te de timepo a hacerlo todo y recoger objetos y explorar y tal es una PUTA MIERDA. Odio las contrarelojes y no pensaba que seria todo el juego asi.

Estoy un poco liado sobre como funciona el tema de las fabricar y mejorar, modificar armas y eso.

Por lo demas me parece un juego muy bueno y espero que haya una segunda parte con un mejor sistema de combate y escenarios mas grandes y con mas niveles y variedad de enemigos sobre todo muy necesario. Cuando entre por primera vez al mapa del desierto flipe al ver a la izquierda el fuerte y a la derecha el barco y luego resulta que son solo adornos, hay paredes invisibles y lo mismo ocurre si intentas ascender mucho en un edificio.
XpartaN escribió:No se si se ha mencionado pero me parece muy curioso que este juego tenga la cancion del Terraria xD

El juego me esta gustando mucho, aunque no he avanzado mucho (aun deber 2) pero me lo estoy tomando con calma y traquilidad dando muchas vueltas y eso, lo que mas me jode sin duda es que las misiones tengan tiempo. Son todas asi?

Por que me parece una cagada importante. Me gusta tomarme mi tiempo, en Soul Sacrifice habian algunas con tiempo en plan desafio pero es que tener que estar todo el rato pendiente de que te de timepo a hacerlo todo y recoger objetos y explorar y tal es una PUTA MIERDA. Odio las contrarelojes y no pensaba que seria todo el juego asi.

Estoy un poco liado sobre como funciona el tema de las fabricar y mejorar, modificar armas y eso.

Por lo demas me parece un juego muy bueno y espero que haya una segunda parte con un mejor sistema de combate y escenarios mas grandes y con mas niveles y variedad de enemigos sobre todo muy necesario. Cuando entre por primera vez al mapa del desierto flipe al ver a la izquierda el fuerte y a la derecha el barco y luego resulta que son solo adornos, hay paredes invisibles y lo mismo ocurre si intentas ascender mucho en un edificio.

Creo que tienen todas tiempo, pero yo soy casi deber 5 y no he tenido nunca problemas con él. Tal vez el problema venga con los últimos niveles de deber, donde como no juegues con 3 compis más, lo tendrás más difícil. De todas formas es la mecánica habitual de los MonHun...
Yo, para ahorrar tiempo, mando a mi accesorio a recolectar recursos al comenzar cada mision, asi me ahorro buscarlos yo.
Recién estoy acostumbrándome al juego, estoy en DEBER 2 y mi Panóptico no es precisamente el más activo (Caracas) pero la verdad me va gustando bastante este juego. Excelente para descansar un poco de la adicción a Destiny. ¿Algún consejo que puedan darme?

Aún no he probado el modo Online, sólo sigo la historia y jugando Offline hasta ahora, si alguno gusta agregarme es bienvenido.

Un saludo!

PSN id: ariasjosegames
jnanaki escribió:Yo, para ahorrar tiempo, mando a mi accesorio a recolectar recursos al comenzar cada mision, asi me ahorro buscarlos yo.

Pero los accesorios no tienen gancho así que no se como van a coger los recursos que se encuentren por encima del nivel del suelo si no existen escaleras o rampas :-?.

Ya era deber 6 y llevaba un porrón de horas pero a pesar de todo he dedicido volver a empezar partida (cierta decisión me atormentaba), aunque sea un nuevo comienzo mantengo el diseño del heroe y del accesorio sin cambios ;).
Imagen
Saludos!!
efataleof escribió:
jnanaki escribió:Yo, para ahorrar tiempo, mando a mi accesorio a recolectar recursos al comenzar cada mision, asi me ahorro buscarlos yo.

Pero los accesorios no tienen gancho así que no se como van a coger los recursos que se encuentren por encima del nivel del suelo si no existen escaleras o rampas :-?.

Ya, en esos casos lo hace uno mismo, pero me ahorro tener que buscar los que están en tierra.
Yo he acabado ya la historia y me ha encantado , sinceramente de los mejores de vita la verdad , por cierto algunas misiones del deber 8 haciéndolas en solitario ( porque el online hoy va como quiere... [+risas] ) son bastante bastante jodidas [+risas]

He cambiado mi "look" y el de mi accesorio :-|

Imagen
Imagen

Nekomimi [amor]

^^
valencia7 escribió:Yo he acabado ya la historia y me ha encantado , sinceramente de los mejores de vita la verdad , por cierto algunas misiones del deber 8 haciéndolas en solitario ( porque el online hoy va como quiere... [+risas] ) son bastante bastante jodidas [+risas]

Sin hacer spoilers (pleeease), la historia es buena o como decían algunos japoneses, es absurda?
A mí me da igual, porque lo estoy jugando, pero tengo esa curiosidad.
jnanaki escribió:
valencia7 escribió:Yo he acabado ya la historia y me ha encantado , sinceramente de los mejores de vita la verdad , por cierto algunas misiones del deber 8 haciéndolas en solitario ( porque el online hoy va como quiere... [+risas] ) son bastante bastante jodidas [+risas]

Sin hacer spoilers (pleeease), la historia es buena o como decían algunos japoneses, es absurda?
A mí me da igual, porque lo estoy jugando, pero tengo esa curiosidad.

No puse nada sobre la historia para no poner spoiler ... :)
A mi gusto está entretenida ( si fuese con calificaciones , a la historia le pondría un 6 raspadete ) , pero el poder moverte libremente por el panopticon y el gran modo coop del juego ( invasión ) le hacen para mí un gran juego , pero la historia es normalilla ( para nada absurda , pero tampoco una maravilla [+risas] )

^^
El desarrollo de la historia es una soplapollez y los diálogos son muy tontos. Y en este caso es una verdadera pena porque el planteamiento y la premisa son muy buenos.
Josezno escribió:El desarrollo de la historia es una soplapollez y los diálogos son muy tontos. Y en este caso es una verdadera pena porque el planteamiento y la premisa son muy buenos.

Totalmente de acuerdo. La premisa, el universo, y el tema general da para una trama realmente buena, pero se ve lastrada justamente por lo que has dicho, el desarrollo narrativo es nefasto, y los diálogos parecen sacados de un shonen para niños de 10 años.
Proelio escribió:
Josezno escribió:El desarrollo de la historia es una soplapollez y los diálogos son muy tontos. Y en este caso es una verdadera pena porque el planteamiento y la premisa son muy buenos.

Totalmente de acuerdo. La premisa, el universo, y el tema general da para una trama realmente buena, pero se ve lastrada justamente por lo que has dicho, el desarrollo narrativo es nefasto, y los diálogos parecen sacados de un shonen para niños de 10 años.

Sí, es que es una lástima, porque al empezar el juego me sorprendió muy gratamente lo conseguido que está ese futuro distópico en la línea de Gran Hermano de Orwell o Fahrenheit 451 de Bradbury o incluso Gattaca. Pero enseguida comienza a perder fuelle y a convertirse en una sucesión repetitiva de las mismas situaciones (busca a éste, vete al jardín, habla con el otro), con los personajes cliché y medio retrasados típicos de los productos japoneses para adolescentes y las conversaciones absurdas que a mí me dan siempre la sensación de que están mal traducidas.

He cambiado mi "look" y el de mi accesorio :-|

Imagen
Imagen

Nekomimi [amor]

^^

¿Donde has conseguido ese traje? [boing] [boing]
Le he estado dando caña a Yakarta, que estaba demasiado cerca xD
Yo no se que esperabais de la historia tampoco, si lo comparamos con el típico manga, anime o novela ligera la cosa no está mal, no es extraordinaria pero se hace amena e incluso interesante a ratos, al menos para mi cumple.
De todas maneras Freedom Wars tiene muchos puntos fuertes, en lo técnico practicamente no tiene rival y una vez te acostumbras a los controles jugablemente es una maravilla, también es un título divertidísimo que te mantiene pegado a la pantalla durante muchas decenas de horas casi sin darte cuenta, los 25-30€ que hemos invertido están más que amortizados con este juego, si de ahora en adelante utilizara a Freedom Wars como escala para adquirir títulos no volvía a comprar un juego en la vida, nadie da tanto por tan poco [+risas].
Saludos!!
efataleof escribió:Yo no se que esperabais de la historia tampoco, si lo comparamos con el típico manga, anime o novela ligera la cosa no está mal, no es extraordinaria pero se hace amena e incluso interesante a ratos, al menos para mi cumple.

Precisamente el problema es que el setting del juego es un filón de oro para hacer una buena historia, y lo han desaprovechado. El juego lo coges sin esperar nada de la historia, pero al poco tiempo de jugarlo te hace esperar algo de la historia para luego no darte nada al final.

No es lo mismo esperar algo de un Monster Hunter donde el universo del juego, el contexto y la premisa argumentativa no dan para más. Aquí es al contrario, dan para algo pero se queda a medio camino. No sé si me explico.
por fin he podido personalizar a mi accesorio
en DEBER 4 :D

Imagen
efataleof escribió:Yo no se que esperabais de la historia tampoco, si lo comparamos con el típico manga, anime o novela ligera la cosa no está mal, no es extraordinaria pero se hace amena e incluso interesante a ratos, al menos para mi cumple.
De todas maneras Freedom Wars tiene muchos puntos fuertes, en lo técnico practicamente no tiene rival y una vez te acostumbras a los controles jugablemente es una maravilla, también es un título divertidísimo que te mantiene pegado a la pantalla durante muchas decenas de horas casi sin darte cuenta, los 25-30€ que hemos invertido están más que amortizados con este juego, si de ahora en adelante utilizara a Freedom Wars como escala para adquirir títulos no volvía a comprar un juego en la vida, nadie da tanto por tan poco [+risas].

Que un juego sea divertido no es óbice para que tenga una buena historia además, pero estamos demasiado acostumbrados a pasar por alto el aspecto narrativo en los vídeojuegos. Y desde luego, que el juego cueste 20 euros o 70 no tiene nada que ver con la calidad del guión: no cuesta más dinero escribir una buena historia que una mediocre.
efataleof escribió:

Ya era deber 6 y llevaba un porrón de horas pero a pesar de todo he dedicido volver a empezar partida (cierta decisión me atormentaba), aunque sea un nuevo comienzo mantengo el diseño del heroe y del accesorio sin cambios ;).
Imagen
Saludos!!

Tenemos el mismo modelo de Accesorio jejejeje, desde que me fácilitaste el modelo, me acompaña en todas las misiones. La idea de que el Accesorio recolecte recursos no esta mal... Pero cuando hayan demasiados enemigos en el campo de batalla quizás sea peligroso. No vaya a ser que lo secuestren.

Lo de tomar decisiones a mi también me ha dejado muerto :O :-? :O

La historia se pone cada vez más interesante... Y Aries no para de visitar al personaje con enigmático resultado, mientras tanto buscamos al padre de Beatrice... Natalia Wu sigue igual de zorra. (Esa no cambia.)
Pobre Natalia, os metéis con ella pero en realidad tiene un gran corazón, el que le arrancó a un condenado enemigo después de acabar con él XD
Voy con todo por mexico! :P :)
soy Sapphire Rodonite
13vo lugar en individual mundial
y 1er lugar en mexico, tanto en individual como en contribucion al PIBP
Si quieren jugar unas partidas o misiones, por MP les paso mi PSN ID :)
Ayer, en las misiones de rescate me encontre el mismo bug un par de veces. Consiste que los prisioneros que tenemos que rescatar se quedan como flotando en le aire, una de las veces en la cabeza de un compañero de equipo y otras, simplemente como acurrucado en el aire, como a 3 metros de altura X-D

De todas formas es anecdótico porque se puede jugar sin problemas. La verdad es que me sorprende porque el juego no tiene grandes defectos, y a excepción de ayer que parece que a algunos les dio problemas al conectar, el online funciona muy bien. [beer]

Saludos.

PD. A ver si avanzo en la historia y canjeo los vales, que estoy en DEBER 4 y tengo pasadas todas las misiones hasta DEBER 6 por lo menos con el tema del online XD
Uno mas con el juego por aqui, tras 13 horas he de decir que me encanta, ya soy Deber 4 y ahora toca mejorar las armas! ¿Algun consejo para un "novatillo"?
Funcionario DEVA escribió:
efataleof escribió:

Imagen
Saludos!!

Tenemos el mismo modelo de Accesorio jejejeje, desde que me fácilitaste el modelo, me acompaña en todas las misiones. La idea de que el Accesorio recolecte recursos no esta mal... Pero cuando hayan demasiados enemigos en el campo de batalla quizás sea peligroso. No vaya a ser que lo secuestren.

Lo de tomar decisiones a mi también me ha dejado muerto :O :-? :O

La historia se pone cada vez más interesante... Y Aries no para de visitar al personaje con enigmático resultado, mientras tanto buscamos al padre de Beatrice... Natalia Wu sigue igual de zorra. (Esa no cambia.)

En la anterior partida (a la que dediqué muchas decenas de horas) nunca tuve que hacer una misión de rescate para recuperar al accesorio, creo que hace falta bastante dejadez por parte del jugador para que lo secuestren ya que aparecen un monton de alertas llamativas (y molestas) en pantalla en cada una de las fases, quizás alguna vez deje que secuestren adrede a mi accesorio para ser testigo de todo el proceso de recuperación.

Me ha sorprendido lo ameno que es volver a empezar de nuevo, en algunos juegos no lo puedo soportar pero con Freedom Wars por suerte no es el caso, casi me arrepiento de habermelo pensado tanto.
Todo sea para salvar a la adorable Ann y su útil espina curativa [risita].

Saludos!!
Hola a tod@s,

Hoy he jugado online por primera vez y hemos jugado una misión de examen de DEBER que precisamente era la que me tocaba hacer y cumplía todos los requisitos para examinarme. Hemos ganado la misión y me ha salido un mensaje de un Certificado para reconocerla como hecha o algo así.
Pues bien, cuando me voy a hacer el examen no me aparece como hecha y no sé cómo tirar de dicho certificado para que se vea como cumplida.

¿Podéis ayudarme?

Gracias y saludos ;)
Efataleof, yo no lo veo tan difícil que un accesorio pueda ser capturado. Sabes bien que a partir de Deber 6 las misiones son bastatante más complicadas y en ocasiones algo caóticas con tantos enemigos y jugadores. Ayer mismo, jugando las especiales de deber 5, creo recordar que a Jopraris, se lo capturaron y no se dio cuenta hasta que no acabó la misión, inmerso como estaba en el fragor de la batalla XD

Bueno, después te haces la misión que te aparece para rescatarlo y listo. Y de paso te sacas el logro que te dan al dejarlo capturar ;)

Un saludo!

altusan, ese certificado se guarda y cuando vayas a realizar la misión en el modo historia, junto antes de empezarla te dirá que tienes el certificado, si quieres utiilzarlo. Si le dices que sí, la misión empezará normal y tras el 3.2.1 del principio te aparecerá como MISIÓN COMPLETADA y voilá, misión hecha ;)

Pero ojo, la misión de EXAMEN te aparecer en un determinado punto del modo historia, por lo que tendrás que avanzar un poco hasta que te aparezca para hacerla ;)
4361 respuestas