[Hilo oficial] Full metal alchemist: shintetsu

Sale oficialmente el día 11, y lo que ha salido hasta ahora supongo que serán las típicas filtraciones.
arahijapon escribió:Sale oficialmente el día 11, y lo que ha salido hasta ahora supongo que serán las típicas filtraciones.

Ah, vale vale. Porque he estado buscando hasta en paginas japonesas y nanai. Lo que creo que ese manga tiene (o tenía ya a estas alturas) un estreno irregular en el sentido k salia no siempre cada dos semanas justas. 150 paginas madre mia, nos vamos a cansar. A ver si la serie saca un OVA a modo de epilogo.
fR1k0 escribió:
Luxord escribió:Para cuando el estreno del Manga FMA numero 108, el especial de 150 paginas? Creo que era el final del manga.


Si no me equivoco ya ha salido no?

Por ahi decian que el 11
Me esperaré religiosamente a la traducción, porque vamos, paso de destriparme el final de una serie tan grande leyéndomelo de un guión cutre al que le faltan la mitad de las frases o viéndolo en fotografías hechas con un móvil.

Qué sentimiento tan contradictorio... Por una parte quiero saber cómo acaba, pero por otra no quiero que termine :(
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Final capitulo 60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo que volver a verlo par intentar pillar lo que a pasado, porque todavia no le veo mucho sentido [+risas] [+risas]. UNA PASADA ESO SI!
EvilKurt escribió:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Final capitulo 60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo que volver a verlo par intentar pillar lo que a pasado, porque todavia no le veo mucho sentido [+risas] [+risas]. UNA PASADA ESO SI!


Homunculus con los 4 sacrificios y todo el pais, abre una puerta gigante mediante la cual obtiene todas las almas necesarias para ganar un poder suficiente como para poder llamar a dios e intentar hacerse con el
que ganas del capitulo final del manga! > <

He entrado en este hilo una vez y no mas santo tomás, como dicen, esto es un campo de minas, y yo no se si podré resistirme a pisar alguna, así que paso de entrar mas. xD
Por dios, pero que este hilo es de SHINTETSU, del ANIME, no hableis del manga cojones que abro spoilers pensando que es del anime Imagen
Aquí al menos tienen miramientos y ponen Spoilers los compañeros; hace unos días me dio por meterme en MCanime y mirando el hilo un hijo puta, por que no tiene otro nombre, puso una imagen que describe fielmente que pasa después con todos los protagonistas y sin spoiler, a lo que me la comí completamente...
Tempano escribió:Aquí al menos tienen miramientos y ponen Spoilers los compañeros; hace unos días me dio por meterme en MCanime y mirando el hilo un hijo puta, por que no tiene otro nombre, puso una imagen que describe fielmente que pasa después con todos los protagonistas y sin spoiler, a lo que me la comí completamente...


Sí, a mí me pasó algo parecido.
Capitulo 60 y mi explicacion de lo sucedido durante la serie, corregirme si no estais deacuerdo:
El Homunculus consigue salir de la bola de cristal gracias al sacrificio que hace en el otro pais hace miles de años y le "perdona" la vida a Hohenheim y los dos son piedras filisofales de gran tamaño.
El homunculus crea el gobierno del nuevo país ( no me acuerdo del nombre) para poder llegar al centro de la tierra que es el sitio perfecto para hacer la trasmutacion para conseguir el conocimiento de la tierra o para "comerse" a dios ( la verdad a mi parecer)
Necesita a los 5 que han visto la puerta de la verdad más muchos sacrificios de personas para poder abrir la puerta del mundo. Entonces en momento en que salen las 2 puertas en el universo, una desde la tierra y una desde la luna, es como cuando una persona abre la puerta de la verdad ( por hacer una trasmutacion humana) pero a lo GRANDE.
Los que han abierto la puerta tienen la habilidad de poder hacer alquimia sin circulo de trasmutación, como si de un conocimiento superior se tratara. Entonces el Homunculus abre esta gran puerta para tener un conocimiento similar a ese pero mucho más poderoso por el gran sacrificio que ha hecho.
Espero que alguien me conteste y me diga si estoy en lo cierto XD
EvilKurt escribió:Capitulo 60 y mi explicacion de lo sucedido durante la serie, corregirme si no estais deacuerdo:
El Homunculus consigue salir de la bola de cristal gracias al sacrificio que hace en el otro pais hace miles de años y le "perdona" la vida a Hohenheim y los dos son piedras filisofales de gran tamaño.
El homunculus crea el gobierno del nuevo país ( no me acuerdo del nombre) para poder llegar al centro de la tierra que es el sitio perfecto para hacer la trasmutacion para conseguir el conocimiento de la tierra o para "comerse" a dios ( la verdad a mi parecer)
Necesita a los 5 que han visto la puerta de la verdad más muchos sacrificios de personas para poder abrir la puerta del mundo. Entonces en momento en que salen las 2 puertas en el universo, una desde la tierra y una desde la luna, es como cuando una persona abre la puerta de la verdad ( por hacer una trasmutacion humana) pero a lo GRANDE.
Los que han abierto la puerta tienen la habilidad de poder hacer alquimia sin circulo de trasmutación, como si de un conocimiento superior se tratara. Entonces el Homunculus abre esta gran puerta para tener un conocimiento similar a ese pero mucho más poderoso por el gran sacrificio que ha hecho.
Espero que alguien me conteste y me diga si estoy en lo cierto XD


Si estás en lo cierto o no, no se decirtelo, pero asi es como lo veo yo tambien.
Loud escribió:Por dios, pero que este hilo es de SHINTETSU, del ANIME, no hableis del manga cojones que abro spoilers pensando que es del anime Imagen


+1, me a pasado ami lo mismo, menos mal que me he dado cuenta y solo he visto un cacho de la imagen, pero me temo que lo suficiente

así pues, dejare de visitar este Post

Nos vemos en el final de temporada :p
Que pedazo de anime, por dios! :)
Por cierto,
que cño pinta Greed al final cuando ataca a "padre". Padre se deshace, lo esquiva y activa el círculo [+risas]
aLeX90 escribió:Que pedazo de anime, por dios! :)
Por cierto,
que cño pinta Greed al final cuando ataca a "padre". Padre se deshace, lo esquiva y activa el círculo [+risas]


Supongo que greed pretende pillarlo justo cuando esta haciendo la trasmutacion para poder hacerlo el ( avaricia XD) pero el homunculus ya lo esperaba y se pone en otro sitio para esperar ha que llegue greed y no pueda interferir.
Spolier del capitulo final
El final de este manga, simplemente genial.

AL final no acerté nada de la teoria de como consigue Al el cuerpo, que porcierto, se explica muchas cosas y ami me resuelve dudas que tenía desde un principio
capitulo final del manga!

ya está el final del manga, moooola
Enchu escribió:capitulo final del manga!

ya está el final del manga, moooola


Pero me parece a mi o...

¿Es bastante abierto?. Todavia las quimeras tienen que recuperar sus cuerpos, Selim aunque ha sido purificado sigue vivo, hay varias piedras filosofales (no se porque ED, por mucho que diga que si no Winry no puede reparar nada, no lo usa para traer su piedra a la vuelta) existente, por no hablar de que no me ha quedado nada claro, que, si la alquimia ya no existe, como es que Mustang pudo usar la piedra filosofal.

No se, me sigo pareciendo que han dejado un final MUUUUY abierto
baronluigi escribió:
Enchu escribió:capitulo final del manga!

ya está el final del manga, moooola


Pero me parece a mi o...

¿Es bastante abierto?. Todavia las quimeras tienen que recuperar sus cuerpos, Selim aunque ha sido purificado sigue vivo, hay varias piedras filosofales (no se porque ED, por mucho que diga que si no Winry no puede reparar nada, no lo usa para traer su piedra a la vuelta) existente, por no hablar de que no me ha quedado nada claro, que, si la alquimia ya no existe, como es que Mustang pudo usar la piedra filosofal.

No se, me sigo pareciendo que han dejado un final MUUUUY abierto

Intentemos mantener los spoilers del manga al mínimo... yo de todas formas voy a responder:
Es cierto que las quimeras siguen siendo quimeras (pero oye, tienen forma humana...) y Selim sigue vivo, pero éste parece no tener memoria, así que será criado como un humano.
Las piedras filosofales... podrían haber nombrado algo en plan "se destruyeron" o algo, pero bueno.
Y la alquimia sigue existiendo: Ed no hace una barbaridad tan grande para traer de vuelta a su hermano. Lo que hace es destruir SU puerta, de forma que él ya no puede usar la alquimia porque no tiene su acceso particular a esa gigantesca fuente de energía.


No sé, a mí me ha parecido buen final...
A vale, es que

En la traducción que ley me dio a entender que la puerta era el conocimiento de la alquimia para todos los humanos...asi que lo que pago por el cuerpo de al era ¿su capacidad para hacer la alquimia?

Si esto es asi no se porque no pudo pedirle a Lin Yao la piedra para recuperarse la pierna xD
baronluigi escribió:A vale, es que

En la traducción que ley me dio a entender que la puerta era el conocimiento de la alquimia para todos los humanos...asi que lo que pago por el cuerpo de al era ¿su capacidad para hacer la alquimia?

Si esto es asi no se porque no pudo pedirle a Lin Yao la piedra para recuperarse la pierna xD


Cuando greed le dice a Lin que la puedra la tiene su protectora (no recuerdo el nombre) la usarían mas adelante para recuperar el brazo de ésta.

Respecto al tio blanco que esta en la puerta de la verdad, se supone que es la forma que toma dios ante quienes llegan a la puerta de la verdad?? lo digo porque con Father tiene la misma forma de bola, y con Ed, la forma humana.

Y si, Ed, sacrifica su propia alquimia.

Y Hohenheim fallece de viejo porque reparte las almas de sus piedras a la población y esto desgasta su piedra? o es por la pelea que se le desgasta la piedra?
Soy un puto imán para los spoilers.

Odio comermelos y vi lo de "Raw del último capitulo" y pensé que se referia al capitulo del ANIME (el 60...)

Ole mis huevos y por qué poneis imagenes del MANGA en un hilo del ANIME? No lo entiendo...
Tengo que decirlo, pero el final del manag es simplemente BRUTAL. Y sí muy abierto, pero mejor así.
AlvaroBF escribió:Soy un puto imán para los spoilers.

Odio comermelos y vi lo de "Raw del último capitulo" y pensé que se referia al capitulo del ANIME (el 60...)

Ole mis huevos y por qué poneis imagenes del MANGA en un hilo del ANIME? No lo entiendo...


Pues porque el anime va a la par y porque su historia es la misma.
tony stonem está baneado por "Troll"
AlvaroBF escribió:Soy un puto imán para los spoilers.

Odio comermelos y vi lo de "Raw del último capitulo" y pensé que se referia al capitulo del ANIME (el 60...)

Ole mis huevos y por qué poneis imagenes del MANGA en un hilo del ANIME? No lo entiendo...

No te preocupes,la historia es identica para ambas versiones ;)
Bueno, acabó. Llevaba desde el 2004 siguiendo Full metal Alchemist, tengo que decir que para mi es el mejor manga que he leido, me encantan los personajes, el mundo y la narrativa. Tenia que compartirlo con vosotros :P.

Mejores personajes de la historia: "Fuhrer" king Bradley, Scar y Alphonse Elric.

Pd. Adios a Lost y adios a FMA. Me estoy quedando sin series interesantes :(
AlvaroBF escribió:Soy un puto imán para los spoilers.

Odio comermelos y vi lo de "Raw del último capitulo" y pensé que se referia al capitulo del ANIME (el 60...)

Ole mis huevos y por qué poneis imagenes del MANGA en un hilo del ANIME? No lo entiendo...


Abrir un hilo para 3 capitulos del manga que quedaban es una tonteria, y bien tendremos que comentarlo en algun lado.
baronluigi escribió:A vale, es que

En la traducción que ley me dio a entender que la puerta era el conocimiento de la alquimia para todos los humanos...asi que lo que pago por el cuerpo de al era ¿su capacidad para hacer la alquimia?

Si esto es asi no se porque no pudo pedirle a Lin Yao la piedra para recuperarse la pierna xD



A mí me ha parecido un final cerrado totalmente. Que las quimeras no recuperen su cuerpo es totalmente secundario, no te van a contar toda la vida de cada personaje secundario... bueno no eran ni secundarios. Los personajes principales y los secundarios importantes tienen cerrada su historia por completo.

La puerta en efecto es la puerta que da acceso a la alquimia. El sacrifica su puerta para salvar a su hermano, perdiendo la capacidad de usar la alquimia.

Sobre lo de Ed y por qué no usó la piedra para recuperar su pierna, el manga da dos razones. La primera es que tanto él como Al prometieron no usar la piedra filosofal para recuperar su cuerpo. Si no la uso para traer de vuelta a su hermano no iba a usarla para recuperar una pierna. La segunda, porque a Winry le gustaba la pierna así [inlove] (y no es coña, winry ya lo dice hace mucho en el manga, que le gusta Ed con los implantes)
Me parece que me voy a quedar sin pasar por este hilo hasta que no vea el ultimo capitulo que los spoilers me tientan mucho
kami_sama escribió:Tengo que decirlo, pero el final del manag es simplemente BRUTAL. Y sí muy abierto, pero mejor así.


Por favor, algunos estamos mirando el anime y no queremos saber NADA del manga, intentad respetar eso por favor, porque ahora ya se que el final es abierto joder, lo pone claramente en el titulo

SHINTETSU

Usad el maldito boton spoiler para todo, pero todo, hasta para decir "me ha gustado" porque sino esto es un descontrol, o eso o reflotais el hilo oficial de FMA que DUDO que no exista uno.
Loud escribió:
kami_sama escribió:Tengo que decirlo, pero el final del manag es simplemente BRUTAL. Y sí muy abierto, pero mejor así.


Por favor, algunos estamos mirando el anime y no queremos saber NADA del manga, intentad respetar eso por favor, porque ahora ya se que el final es abierto joder, lo pone claramente en el titulo

SHINTETSU

Usad el maldito boton spoiler para todo, pero todo, hasta para decir "me ha gustado" porque sino esto es un descontrol, o eso o reflotais el hilo oficial de FMA que DUDO que no exista uno.

Hay gente que opina distinto a kami_sama, no lo tomes como algo 100% fiable.
Es más, a mí me ha parecido un final bastante cerrado y el epílogo me ha gustado: te muestra que muchos personajes todavía siguen trabajando duro en sus vidas
Loud escribió:
kami_sama escribió:Tengo que decirlo, pero el final del manag es simplemente BRUTAL. Y sí muy abierto, pero mejor así.


Por favor, algunos estamos mirando el anime y no queremos saber NADA del manga, intentad respetar eso por favor, porque ahora ya se que el final es abierto joder, lo pone claramente en el titulo

SHINTETSU

Usad el maldito boton spoiler para todo, pero todo, hasta para decir "me ha gustado" porque sino esto es un descontrol, o eso o reflotais el hilo oficial de FMA que DUDO que no exista uno.
+1. No tiene gracia y que precisamente porque son los últimos 3 capítulos prefiero no saber nada de nada, no me quiero hacer ni ilusiones ni desilusiones y sólo quier saber únicamente las opiniones del capítulo de la semana del anime.
SPOILER DEL TAMAÑO DEL RUSIA DEL ULTIMO CAPITULO DEL MANGA

Haber una cosa que no he acabado de entender, de todas formas luego lo leere de mangastream ¿Al final como se han cargado a Padre? ¿Se ha metido greed en su cuerpo lo ha hecho polvo y lo han rematado a ostias? ¿Al final recupera la vista mustang? no me queda claro cuando le dan la piedra filosofal si la usa, pero en las fotos del final del manga sale con los ojos coloreados ¿Que han hecho con selim?

A mi al final me parece que esta bastante cerrado, tambien hay que tener en cuenta que he leido los ultimos capitulos del manga bastante rapido, si os fijais las quimeras salen en el circo con el tio que iba con scar, y Al y ed salen con sus hijos (de la niña y winry respectivamente), la tumba de hockemheim y se dedican a viajar para descubrir cosas como hacia su padre.

Tengo curiosidas por saber como van a meter unas 200 paginas del manga en 3 capitulos, mas les vale hacer algun capitulo mas que hacer una mierda, por que o el ultimo es un capitulo de hora y media o no entra.
JdR escribió:SPOILER DEL TAMAÑO DEL RUSIA DEL ULTIMO CAPITULO DEL MANGA

Haber una cosa que no he acabado de entender, de todas formas luego lo leere de mangastream ¿Al final como se han cargado a Padre? ¿Se ha metido greed en su cuerpo lo ha hecho polvo y lo han rematado a ostias? ¿Al final recupera la vista mustang? no me queda claro cuando le dan la piedra filosofal si la usa, pero en las fotos del final del manga sale crecido ¿Que han hecho con selim?



- Mustang recupera la vista, si.
- Selim no muere, Ed le perdona la vida pensando en la madre de Selim, y ésta lo educa en la bondad.
Lo de selim puede ser, pero en el manga, al menos en la traducción que he leido ponia que tenia que pedirle disculpas
JdR escribió:
Lo de selim puede ser, pero en el manga, al menos en la traducción que he leido ponia que tenia que pedirle disculpas


pero las disculpas son para la madre, no creo que para Selim, por eso me refiero que lo hace pensando en la madre
En el manga, ED le dice. VOY A TENER QUE PEDIRLE DISCULPAS A LA SEÑORA BRADLEY CUANDO TODO ESTO ACABE. HASTA ENTONCES, SELIM, ESPERA AQUI, MALDITO IMBECIL.
La verdad que eso cuadra algo mas que lo que ponia en el que yo lei
Capitulo 61 visto

La verdad es que mola como vence aqui Ed a Pride que en el manga. La escena el anime es mas intenso. Aunque cuando ED lo vence, se ve que el mini bebe (la forma original de Pride) no lleva esa espiral en la frente, cosa que en el manga si llevaba, y era caracteristico)
Baronluigi, donde lo has visto?
Fran521 escribió:Baronluigi, donde lo has visto?


Me he bajado la RAW en NYATORRENTS. Como me conozco los dialogos del manga, pues no me hace falta los subs XD

Aunque si sabeis ingles, para esta noche supongo que estara la version de TMD, y para mañana los de Eclipse.
Ah, vale, gracias. Pensé que ya estaría en inglés en algún lado. Esta tarde lo buscaré.
Sobre el episodio 61 del anime:

Acojonante la pelea entre Bradley y Scar... Al final acabará la serie y no meteran el tema de Bratja, con lo bueno que era...
Una pregunta. Este anime es muy fiel al manga? O se saltan/cambian cosas? Porque...
vi por casualidad cuando raptan a Alphonse Greed y cia y en el anime se saltaban cosas y cambiaban otras. Un show vamos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tempano escribió:
Al final acabará la serie y no meteran el tema de Bratja, con lo bueno que era...

Bratja no sonara en esta serie,es algo logico pues pertenecia a la BSO de la serie anterior.Es como las canciones de dragon ball z,que no sonaban en dragon ball gt,por poner un ejemplo.Un saludo.
Sonikero escribió:Una pregunta. Este anime es muy fiel al manga? O se saltan/cambian cosas? Porque...
vi por casualidad cuando raptan a Alphonse Greed y cia y en el anime se saltaban cosas y cambiaban otras. Un show vamos.


Lo que lo acortan un poco, pero tampoco veo grandes modificaciones. Lo unico diferente al manga es el primer capitulo del anime, que es introductorio, y uno de relleno de Hohenheim
Yo lo que no entiendo de Hohemhein es

¿No se supone que todos de Xerxes eran tipo orientales y demas? Los del pais de Hohemhein eran todos de raza aria casi XD.
Oerba Yun Fang escribió:Yo lo que no entiendo de Hohemhein es

¿No se supone que todos de Xerxes eran tipo orientales y demas? Los del pais de Hohemhein eran todos de raza aria casi XD.


Hay mucho esclavo, que no te extrañe que muchos de ellos no sean originarios de Xerxes
Ah, entonces quizas Hohemhein tampoco, ¿no?

No se, es extraño lo de todos rubios y demas...
Capitulo 61 visto. Explica muchas de las cosas que pasan y cosas que podrian ser confusas como los circulos de trasmutacion quedan bastante claras. A esperar para ver los 3 ultimos.
1346 respuestas