Yo creo que objetivamente, esta segunda serie es mejor. Mucho mas equilibrada, coherente y con mucha mas chicha que contar. La otra en comparación, se queda a medio camino. Pero eso es "en comparación", por si sola, y mas en aquella epoca, nos enamoró a todos. Simplemente lo que pasa es que a veces idealizamos las cosas, fue la primera serie de FMA que veiamos, y estaba (y sigue estando) genial, por lo tanto, siempre habra gente que diga que la anterior es mejor etc.
Para mi, esta tiene un desarrollo mucho mas epico y de mayor escala, y el único punto negro que le veo es el arranque de la serie, los capitulos que vuelven a explicar lo sucedido en la primera, que aunque estan cargados de historia y te dejan un buen sabor de boca, en realidad estan contados con bastante prisa, porque lo que interesa es llegar cuanto antes al punto en el que ya se puede empezar a contar lo nuevo. Tambien es verdad que hecho un poco en falta un poco más de mala leche, y eso en la primera no me pasaba. Pero es eso y nada mas, objetivamente, como ya he dicho, me parece más completa la segunda.
Saludos