[Hilo oficial] Full metal alchemist: shintetsu

Para los impacientes como yo XD , el 59 de Trigo ya está para descarga

Pobre Mustang, y qué cojones tiene Alphonse al quedarse con la armadura como cuerpo un tiempo más para pelear en condiciones


Sólo quedan 4!
Harán el último capítulo de una hora de duración si quieren poner todo lo que queda en 4 capitulos mas
Bueno, capítulo 58 visto, ya CASI me he puesto al día... me estoy spoileando todo el manga, ya que sigo la edición española pero bueno, no me podía aguantar. [+risas]
Quedan 5 no? Hasta el 63 creo que era. Es un inconveniente lo de la edición en España por que al último lo pasaron hace unos capis ya.
No, edito, he dicho 5, quedan 4 capitulos, que el 59 ya ha salido.

Repasando el manga que queda para terminar y el capitulo doble de este mes de junio, si que es probable que den de si los 63. Rectificaré todo lo dicho hasta ahora, me lo veo venir
vi en su dia el otro anime de FMA. Lo vi entero, todos los caps, no me gusto.

merece la pena que me ponga con este?
supongo que aqui todos series muy fans de FMA y me direis: si, es buenisimo!
pero pensar, a alguien que no le gusto la otra serie de FMA puede gustarle esta?
Son dos enfoques distintos, los primeros episodios si son iguales, pero luego cambia la historia radicalmente. Quizás, al menos para mi, Shintetsu tiene bastante más paja que el primero, más argumento, momentos más épicos y situaciones más lógicas, en el otro había situaciones forzadas o que simplemente no casaban.

También tienes que tener en cuenta que había homunculos en el primer anime que nada tienen que ver con éste, Lujuría, Gula, Envidia y Avaricia son los mismos pero no Orgullo y tampoco Pereza, y son, sobre todo el primero, bastante interesantes. En cuanto a la animación la han criticado unos y alavado otros, yo me incluyo en los últimos por que tiene piezas de batallas y peleas apoteósicas con un derroche brutal. En lo personal le daría una oportunidad hasta el 30 y pico, si ves que no te engancha pues déjalo aunque la recta final está siendo de órdago ahora mismo :D
superponsoda escribió:Si que le da un aire,ponla si quieres aqui http://www.elotrolado.net/hilo_parecidos-razonables_1207453


gracias ^^ ya lo he puesto ^^

Tempano escribió:
SACRIFIQUEMOSLO A NUESTRO DIOOOOSSS!

Es coña por que sí que tienen cierto aire XD


XDD
me alegro que os haya hecho gracia ^^ XD Imagen
the_phet escribió:vi en su dia el otro anime de FMA. Lo vi entero, todos los caps, no me gusto.

merece la pena que me ponga con este?
supongo que aqui todos series muy fans de FMA y me direis: si, es buenisimo!
pero pensar, a alguien que no le gusto la otra serie de FMA puede gustarle esta?


Sinceramente, no creo que te guste.

Recuerdo haberte leido en un tema similar hace pocas semanas, y llegabas a mencionar esto, que no te gustaba la serie de FMA original.

A pesar de que para mi es brutal y una de las mejores que he visto (tanto la vieja como esta nueva), la esencia de la serie nueva es la misma que en la original. Si no soportas a los hermanos elric, las transmutaciones, el rollito general de la serie que gira en torno a: Argumento serio con pinceladas morales, salpicado de accion y toques de humor, diseño colorido y caracteristico....pues no te gustará esta serie.

Si no hubiera leido aquel antiguo hilo en el que ya lo consultabas, te recomendaria que te la mirases de todos modos, pero creo que no es tu serie.

Saludos
the_phet escribió:vi en su dia el otro anime de FMA. Lo vi entero, todos los caps, no me gusto.

merece la pena que me ponga con este?
supongo que aqui todos series muy fans de FMA y me direis: si, es buenisimo!
pero pensar, a alguien que no le gusto la otra serie de FMA puede gustarle esta?


Yo te diría que si te gusta el manga, el anime te gustará. En caso contrario, si no te gusto el anterior anime, no se que puede pasar con este, pero es 120% recomendable
Voy a ponerme hacer fotos de ciertos momentos de la serie que no hice capturas [+risas]
Esta semana que entra salía el último capítulo del manga no? Era el día 10?
Episodio 59 en NTF, para los que sigan esta versión, saludos!
tony stonem está baneado por "Troll"
the_phet escribió:vi en su dia el otro anime de FMA. Lo vi entero, todos los caps, no me gusto.

merece la pena que me ponga con este?
supongo que aqui todos series muy fans de FMA y me direis: si, es buenisimo!
pero pensar, a alguien que no le gusto la otra serie de FMA puede gustarle esta?

Pues no se,porque hay gente a la que le gusta mas este y a mi me pasa al reves,este me mola pero prefiero de lejos la version antigua.Asi que,para asegurar,no te queda otra.Empieza a ver este y a ver si te gusta o no.
ATENCION, SUPUESTO RUMOR FINAL DE LA SERIE. TODAVIA SIN VERIFICAR

brief summary
Verification: Pending
Source: NSJ
Title: A Happy Ending
FMA and everybody just hits Father again
The "God" within father explodes
It shows a picture with the earth again, except this time, half the world is filled with black things (A bit like what pride's shadow looks like)
A entire white page
FMA "This is the end, isn't it?"
Honheim (In pain)
FMA sees honheim injured (I think he's almost dead)
Honheim talks about how he wasn't a good father
FMA says that he won't forgive him etc.
Honheim "That's my son"
He dies
Greed tells FMA to use his philosopher's stone, saying that he never deserved to live in the first place, and that Ling can still live without him.
FMA revives Honheim, and there's just enough to restore Alfred (note he is still a armored suit)
Alfred says, lets go on another adventure, eh? brother?
FMA, lets go as a family (Honheim, FMA and Alphonse hug Everybody else cries)

TRADUCCION

Titulo: Un final feliz
Ed y los demas golpean a Father, y esto hace que el "dios" que esta dentro el explote, matandolo.
Plano exterior de la tierra. Medio planeta aparece cubierto por un manto oscuro (parecido a la de las sombras de Pride)
Una pagina completa en blanco
Ed dice: ¿Es el final no?
Hohenheim aparece herido. Ed lo ve y va hacia el. Hohenheim habla de que el no fue un buen padre. Ed le contesta diciendo: JAMAS TE LO PERDONARE, y Hohenheim dice: ESTE ES MI HIJO. Acto seguido muere

Greed le dice a ED que use su piedra filosofal para resucitar a su padre, puesto que el no se merecia vivir desde un principio, ademas de que Ling puede vivir sin el. Resucitan a Hohenheim y con lo que sobra de la piedra recuperan el alma y recomponen la armadura de Al.

Alphonse dice: Vayamos a por mas aventuras, eh hermano?

Ed contesta: Hagamoslo en Familia. Ed, Al y Hohenheim se ponen en marcha mientras los demas lloran.


Para mi es un fake como la copa de un pino xD.
baronluigi escribió:ATENCION, SUPUESTO RUMOR FINAL DE LA SERIE. TODAVIA SIN VERIFICAR

brief summary
Verification: Pending
Source: NSJ
Title: A Happy Ending
FMA and everybody just hits Father again
The "God" within father explodes
It shows a picture with the earth again, except this time, half the world is filled with black things (A bit like what pride's shadow looks like)
A entire white page
FMA "This is the end, isn't it?"
Honheim (In pain)
FMA sees honheim injured (I think he's almost dead)
Honheim talks about how he wasn't a good father
FMA says that he won't forgive him etc.
Honheim "That's my son"
He dies
Greed tells FMA to use his philosopher's stone, saying that he never deserved to live in the first place, and that Ling can still live without him.
FMA revives Honheim, and there's just enough to restore Alfred (note he is still a armored suit)
Alfred says, lets go on another adventure, eh? brother?
FMA, lets go as a family (Honheim, FMA and Alphonse hug Everybody else cries)

TRADUCCION

Titulo: Un final feliz
Ed y los demas golpean a Father, y esto hace que el "dios" que esta dentro el explote, matandolo.
Plano exterior de la tierra. Medio planeta aparece cubierto por un manto oscuro (parecido a la de las sombras de Pride)
Una pagina completa en blanco
Ed dice: ¿Es el final no?
Hohenheim aparece herido. Ed lo ve y va hacia el. Hohenheim habla de que el no fue un buen padre. Ed le contesta diciendo: JAMAS TE LO PERDONARE, y Hohenheim dice: ESTE ES MI HIJO. Acto seguido muere

Greed le dice a ED que use su piedra filosofal para resucitar a su padre, puesto que el no se merecia vivir desde un principio, ademas de que Ling puede vivir sin el. Resucitan a Hohenheim y con lo que sobra de la piedra recuperan el alma y recomponen la armadura de Al.

Alphonse dice: Vayamos a por mas aventuras, eh hermano?

Ed contesta: Hagamoslo en Familia. Ed, Al y Hohenheim se ponen en marcha mientras los demas lloran.


Para mi es un fake como la copa de un pino xD.

Si acaba así, me saneo las puntas de las venas.
Ademas de lo absurdo de ese script, hay una cosa muy importante.

Para que van a usar la piedra de Greed teniendo a Pride todavia vivo? xD
baronluigi escribió:Ademas de lo absurdo de ese script, hay una cosa muy importante.

Para que van a usar la piedra de Greed teniendo a Pride todavia vivo? xD


¿Quien te lo garantiza? XD

Yo veo más la teoria de que Hohenheim se sacrifica por traer a Al de vuelta tanto en cuerpo como en alma intentando asi conseguir el perdon por parte de Ed por abandonarlos a ellos y a su madre. Greed no lo veo muerto ya que si reina en Xing y por otro lado Mustang a pesar de estar ciego, pueden crear la mayor alianza de todas y conseguir lo que por culpa de Father se habia creado
No se porque, pero si la cosa acabase así, o de forma parecida, me veo anunciando Shin Hagane no Renkinjutsushi xD
tony stonem escribió:Pues no se,porque hay gente a la que le gusta mas este y a mi me pasa al reves,este me mola pero prefiero de lejos la version antigua.Asi que,para asegurar,no te queda otra.Empieza a ver este y a ver si te gusta o no.


Creo que eres al primero que escucho decir eso, yo creo que este le da mil vueltas al otro en todo.
La trama es cojonuda y cada capitulo te quedas con un hype que no veas hasta el siguiente.
superponsoda escribió:
tony stonem escribió:Pues no se,porque hay gente a la que le gusta mas este y a mi me pasa al reves,este me mola pero prefiero de lejos la version antigua.Asi que,para asegurar,no te queda otra.Empieza a ver este y a ver si te gusta o no.


Creo que eres al primero que escucho decir eso, yo creo que este le da mil vueltas al otro en todo.
La trama es cojonuda y cada capitulo te quedas con un hype que no veas hasta el siguiente.


+1

En el primero en el momento en que aparece Wrath en adelante ya se nota en la historia que hay algo que no encaja, o al menos a mi me lo pareció en su día sin haber seguido nada del manga.

En esta nueva tanto la historia como la animación me parecen mucho mejores.
Ídem. Hubo un momento en el anime anterior en el que la historia carecía de algo y no sabía lo que era, cuando apareció Wrath era como un "no encaja éste personaje" al igual que cuando aparece Sloth, que tampoco casaba, bien por lo poco carismático del personaje o por que no pintaba nada no lo sé.

Había momentos en los que si tenía buena animación pero casi siempre eran muy mediocres y había muchísima palabrería no fundamentada, más también con el tema de Hohenheim, no sé, sigo prefiriendo mucho más la historia fiel al manga.
horo-horo escribió:
baronluigi escribió:Ademas de lo absurdo de ese script, hay una cosa muy importante.

Para que van a usar la piedra de Greed teniendo a Pride todavia vivo? xD


¿Quien te lo garantiza? XD

Yo veo más la teoria de que Hohenheim se sacrifica por traer a Al de vuelta tanto en cuerpo como en alma intentando asi conseguir el perdon por parte de Ed por abandonarlos a ellos y a su madre. Greed no lo veo muerto ya que si reina en Xing y por otro lado Mustang a pesar de estar ciego, pueden crear la mayor alianza de todas y conseguir lo que por culpa de Father se habia creado


Ed no mata a Pride. Lo deja en su estado original, un microbebe en posicion fetal, pero que esta vivo (supongo que para enseñarselo a la esposa del Fuhrer). Su piedra puede usarse todavia.
baronluigi escribió:
horo-horo escribió:
baronluigi escribió:Ademas de lo absurdo de ese script, hay una cosa muy importante.

Para que van a usar la piedra de Greed teniendo a Pride todavia vivo? xD


¿Quien te lo garantiza? XD

Yo veo más la teoria de que Hohenheim se sacrifica por traer a Al de vuelta tanto en cuerpo como en alma intentando asi conseguir el perdon por parte de Ed por abandonarlos a ellos y a su madre. Greed no lo veo muerto ya que si reina en Xing y por otro lado Mustang a pesar de estar ciego, pueden crear la mayor alianza de todas y conseguir lo que por culpa de Father se habia creado


Ed no mata a Pride. Lo deja en su estado original, un microbebe en posicion fetal, pero que esta vivo (supongo que para enseñarselo a la esposa del Fuhrer). Su piedra puede usarse todavia.


Pues yo lo daba por muerto, me lo volvere a mirar de todas formas, que ese combate mola
Sinceramente como termine así, y después del final de lost, me plantearé dejar de ver los finales de las series :). [tomaaa] [tomaaa]
tony stonem está baneado por "Troll"
superponsoda escribió:
tony stonem escribió:Pues no se,porque hay gente a la que le gusta mas este y a mi me pasa al reves,este me mola pero prefiero de lejos la version antigua.Asi que,para asegurar,no te queda otra.Empieza a ver este y a ver si te gusta o no.


Creo que eres al primero que escucho decir eso, yo creo que este le da mil vueltas al otro en todo.
La trama es cojonuda y cada capitulo te quedas con un hype que no veas hasta el siguiente.

Por mera curiosidad,me he puesto a indagar por el hilo,y no,he visto que no soy el unico:

Vangas92 escribió:>.>

Eso de que no lo lograron, para gustos los colores, yo ya dije hace unos dias que para mi la anterior version era bastante mejor que esta.


KURONOGANTZ escribió:totalmente de acuerdo.
El argumento de la primera,aunque no fuera el del manga,molaba.
Y el desarrollo de la serie,me gustaba mas en la primera.
Para mi esta es muy buena,pero la primera mejor.


Vamos,que es cuestion de gustos,y tengo de momento 22 tomos del manga eh,que esta serie tambien me esta encantando,pero la otra me gusto mas.
Yo creo que objetivamente, esta segunda serie es mejor. Mucho mas equilibrada, coherente y con mucha mas chicha que contar. La otra en comparación, se queda a medio camino. Pero eso es "en comparación", por si sola, y mas en aquella epoca, nos enamoró a todos. Simplemente lo que pasa es que a veces idealizamos las cosas, fue la primera serie de FMA que veiamos, y estaba (y sigue estando) genial, por lo tanto, siempre habra gente que diga que la anterior es mejor etc.

Para mi, esta tiene un desarrollo mucho mas epico y de mayor escala, y el único punto negro que le veo es el arranque de la serie, los capitulos que vuelven a explicar lo sucedido en la primera, que aunque estan cargados de historia y te dejan un buen sabor de boca, en realidad estan contados con bastante prisa, porque lo que interesa es llegar cuanto antes al punto en el que ya se puede empezar a contar lo nuevo. Tambien es verdad que hecho un poco en falta un poco más de mala leche, y eso en la primera no me pasaba. Pero es eso y nada mas, objetivamente, como ya he dicho, me parece más completa la segunda.

Saludos
Ambas series tienen sus cosas buenas y malas, pero esta lo que tiene son unos cliffhangers geniales ><
Anunciado episodio 64 para el 4 de Julio.
RAW del ultimo capitulo ya disponible en la red. Luego le echo un vistazo xD

EDIT

HIPER MEGA SPOILERAZO. TENED CUIDADO DE DARLE AL SPOILER

Imagen
baronluigi escribió:RAW del ultimo capitulo ya disponible en la red. Luego le echo un vistazo xD

EDIT

HIPER MEGA SPOILERAZO. TENED CUIDADO DE DARLE AL SPOILER

Imagen


Viendo esto, mi teoría cobra fueza XD
horo-horo escribió:
baronluigi escribió:RAW del ultimo capitulo ya disponible en la red. Luego le echo un vistazo xD

EDIT

HIPER MEGA SPOILERAZO. TENED CUIDADO DE DARLE AL SPOILER

Imagen


Viendo esto, mi teoría cobra fueza XD


No lo he visto ni quiero, pero decirme en spoilers
Se casa al final winry? o le dice algo Ed?
arahijapon escribió:Anunciado episodio 64 para el 4 de Julio.


Espero que sea sólo para poder representar mejor la historia, y no sea el principio de una etapa de relleno [mad]
No lo he visto ni quiero, pero decirme en spoilers
Se casa al final winry? o le dice algo Ed?


CUIDADO, ESTA IMAGEN CONTIENE MUCHOS SPOILERS DIVERSOS, PERO ES LA QUE MEJOR EXPLICA LO QUE EL AUTOR DE ESTE QUOTE PIDE

Imagen
baronluigi escribió:
No lo he visto ni quiero, pero decirme en spoilers
Se casa al final winry? o le dice algo Ed?


CUIDADO, ESTA IMAGEN CONTIENE MUCHOS SPOILERS DIVERSOS, PERO ES LA QUE MEJOR EXPLICA LO QUE EL AUTOR DE ESTE QUOTE PIDE

Imagen


No queria abrirlo, pero no he podido aguantar

Por lo que se ve en las imagenes he acertado en que almenos Hohenheim muere, veremos si es porque se sacrifica por traer de vuelta a Al
Pues en anidb sólo sale hasta el 63 :S
Joder vaya campo de minas esta hecho el hilo [mad] [mad] . Alguien sabe algo del capitulo 60 de anime?
EvilKurt escribió:Joder vaya campo de minas esta hecho el hilo [mad] [mad] . Alguien sabe algo del capitulo 60 de anime?


Solo se que trigo, almenos hasta esta tarde, aun no tenia su capitulo disponible
horo-horo escribió:
EvilKurt escribió:Joder vaya campo de minas esta hecho el hilo [mad] [mad] . Alguien sabe algo del capitulo 60 de anime?


Solo se que trigo, almenos hasta esta tarde, aun no tenia su capitulo disponible


Sigue sin tenerlo, sabeis si no hay esta semana?
Yo lo he visto en la versión de Hancock Fansub y a tirar millas, quien lo saque primero en calidad decente gana, y punto [sonrisa]

Yo miro la lista de los proyectos de la serie en McAnime, y cojo el primero que haya con buena resolución y calidad de imagen (vamos, de 200 MB para arriba xD).

No sé si se puede poner el enlace, pero sale el primero buscando:

full metal alchemist shintetsu mc anime

en Google
(mensaje borrado)
Ya lo ha subido trigo, voy as verlo aunque me preometi que vería los ultimos de un tiron [+risas]
Dejo bajando el 60, me voy a ver Kick Ass
EvilKurt escribió:Dejo bajando el 60, me voy a ver Kick Ass


te recomiendo que la de Kick-Ass la veas en ingles con unos buenos subtitulos, la película ami me a encantado, pese a ser bastante infiel al cómic, es bastante buena
amen de la niña que es la mejor
y aqui dejo de entrar por 1 mes al hilo xDDDDDD

porque macho, hoy me he resistido a abrir spoilers, pero otro dia no se [mad]
Para cuando el estreno del Manga FMA numero 108, el especial de 150 paginas? Creo que era el final del manga.
Luxord escribió:Para cuando el estreno del Manga FMA numero 108, el especial de 150 paginas? Creo que era el final del manga.


Si no me equivoco ya ha salido no?
1346 respuestas