m10 escribió:Buenas!!!
Soy, como otros muchos, un nuevo seguidor de este deporte. Empece justo en los playoffs de la temporada pasada, y pese a la derrota en la SuperBowl, me enamore de los pases de Tom Brady. Así que esta temporada estoy siguiendo todos los partidos de los Patriots, sin dejar de ver resúmenes de los demás. Me encanta la NFL, es justo lo que necesitaba tras saturarme de tanto fútbol. Os quiero pedir un favor, podéis explicarme muy bien como va el tema de las clasificaciones para los Playoffs/PostSeason? Es algo que todavía no domino. Gracias por adelantado. Larga vida a la NFL y GO PATS!!!!
Aquí otro Patriota
La clásificación a Playoffs se hace del siguiente modo:
En cada conferencia, se clasifican 6 equipos. 4 plazas son para los líderes de cada división. Las otras dos se dan a los dos equipos con mejor balance victorias-derrotas que no sean líderes de división. A estas dos plazas se les llama "wildcard".
Por ejemplo, la temporada pasada estos fueron los equipos que pasaron a postemporada en la conferencia Americana:
Líder AFC Este: New England Patriots (13-3)
Líder AFC Norte: Baltimore Ravens (12-4)
Líder AFC Sur: Houston Texans (10-6)
Líder AFC Oeste: Denver Broncos (8-8)
Wildcard 1: Pittsburgh Steelers (11-5) AFC Norte
Wildcard 2: Cincinnati Bengals (9-7) AFC Norte
Evidentemente suelen haber empates, los criterios para desempatar en la clasificación no los recuerdo muy bien (luego si puedo los buscaré en la web de nfl.com), pero me suena que era algo así como balance contra el equipo con el cual has empatado, balance contra equipos de tu división, luego balance contra equipos de tu conferencia.
Ayer no me convencieron los Patriots, presionamos poco a Sanchez, demasiado suelto tiraba y a pesar de eso era habitual ver a WR de los Jets solos... Otra ventaja mal administrada, el ataque demasiado fallón aunque Brady salvó los muebles con dos buenos últimos drives, el del empate y el de la prórroga.