[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
uck escribió:Hombre es que aunque aquí se ponga a la UCL de chupito para abajo, no hay que olvidar que es la competición más importante a nivel de clubes.

Y eso nadielo discute. Pero decir que Florentino ha sido mejor presidente que Bernabéu es no tener ni puta idea de fútbol (y mands huevos que tenga que ser un culé el que venga a explicar a alguno vuestra historia. Es como si me dices que Rosell es más grande que el presidente que hizo el Camp Nou o al que trajo a Cruyff de entrenador e impulsó la Masia... Pero bueno que son críos imagino, es normal.
TIGA escribió:
uck escribió:Hombre es que aunque aquí se ponga a la UCL de chupito para abajo, no hay que olvidar que es la competición más importante a nivel de clubes.

Y eso nadielo discute. Pero decir que Florentino ha sido mejor presidente que Bernabéu es no tener ni puta idea de fútbol (y mands huevos que tenga que ser un culé el que venga a explicar a alguno vuestra historia. Es como si me dices que Rosell es más grande que el presidente que hizo el Camp Nou o al que trajo a Cruyff de entrenador e impulsó la Masia... Pero bueno que son críos imagino, es normal.

Hombre yo creo que se habla resultados futbolísticos, no de lo que ha hecho por el club donde obviamente no está a la altura.
eR_XaVi escribió:
Tito_Mel escribió:El problema es que para presidente del Madrid históricamente solo se han presentado buscavidas con la intención de ganar por medio del Madrid. Buscavidas que se dividen en dos tipos: frikis y ladrones. Muchos de ellos ambas cosas. Y claro, así es imposible competir contra Florentino. Que cuando había elecciones competidas en el Madrid yo temblaba y el madridismo en general se avergonzaba. Joder, lo que se ha llegado a ver en las elecciones del Madrid. Haces una recopilación y te sale el vídeo del año de HomoZapping.

Cierto. Hay tienes Florentino como aumento su capital desde que era presidente del Madrid.


Sí, es lo mismo [facepalm]

Qué pena que Juanito Navarro ya no esté entre nosotros, era el sucesor perfecto de Florentino. Pero siempre podremos tirar de Alfonso Ussía. Y a unas malas la dupla de Los Soprano: Sanz + Onieva. Aunque yo creo que el futuro es de Edu García, con esa cara de jugador de Warcraft y el apoyo de esa red de empresas extrañas que se denominaban OID (Organización Impulsora del Discapacitado). Lo tiene hecho el tipo si se presenta. A no ser que se presente El Pequeño Nicolás. Joder, ese sí que es el futuro.
uck escribió:Hombre es que aunque aquí se ponga a la UCL de chupito para abajo, no hay que olvidar que es la competición más importante a nivel de clubes.


A esos niveles hemos llegado ya aquí?
Menos mal que el gol del mundial lo metió Iniesta y no Raúl... [carcajad]
En su primera etapa, Florentino Perez se comio los mocos. Y en esta segunda, hasta hace unos años era pitado en el Bernabeu. Si no lo echaron fue porque no se pudo. Tiene bajo control a practicamente toda la maquinaria periodistica de este pais. Si algun infeliz siquiera osaba decir algo en su contra, o insinuaba la palabra elecciones, era linchando al instante.

Ahora mismo, tal y como esta la cosa, el Madrid es su cortijo. Para poder ser presidente del Madrid debes reunir unos requisitos tan altos que que solo los cumple una persona: Florentino Perez.

Su ultimo rifirrafe con un periodista:

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/05 ... _22126493/

Florentino Pérez: Esto del Madrid es muy grande, ¿sabes? Yo sé que tú no lo vives como nosotros, pero es muy grande.

Manu Carreño: Es normal, yo soy periodista y usted es el presidente del Madrid.

Florentino Pérez: Usted es periodista y no del Madrid. Quiero decirte, que ninguna de las dos cosas.

Manu Carreño: Los periodistas pueden ser del Madrid o no ser de ningún equipo.

Florentino Pérez: Sí, bueno, sí. Y cantar cuando es fuera de juego un gol o no.

Manu Carreño: Eso será el árbitro, el comentarista o algo de eso.

Florentino Pérez: El comentarista puede decir si ha sido o no, repetirlo. ¿O no?

Manu Carreño: Ah, claro, claro. Por los árbitros. Ay, Florentino, Florentino. Enhorabuena.

Florentino Pérez: Se te aprecia. A pesar de todo, se te aprecia.
No hay mejor signo que que el resto de aficiones quieran que Florentino se vaya, igual que los madridistas queremos mantener a Bartomeu ;)
Es increíble como controla todo este tío. Parece el flautista de Hamelín.

Si hasta cuando le graban por su canal de mierda, que por cierto se la pega en audiencia de manera descomunal, no le enfocan nunca por detrás para no enseñar la calva XD
ludwig escribió:En su primera etapa, Florentino Perez se comio los mocos. Y en esta segunda, hasta hace unos años era pitado en el Bernabeu. Si no lo echaron fue porque no se pudo. Tiene bajo control a practicamente toda la maquinaria periodistica de este pais. Si algun infeliz siquiera osaba decir algo en su contra, o insinuaba la palabra elecciones, era linchando al instante.

Ahora mismo, tal y como esta la cosa, el Madrid es su cortijo. Para poder ser presidente del Madrid debes reunir unos requisitos tan altos que que solo los cumple una persona: Florentino Perez.

Su ultimo rifirrafe con un periodista:

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/05 ... _22126493/

Florentino Pérez: Esto del Madrid es muy grande, ¿sabes? Yo sé que tú no lo vives como nosotros, pero es muy grande.

Manu Carreño: Es normal, yo soy periodista y usted es el presidente del Madrid.

Florentino Pérez: Usted es periodista y no del Madrid. Quiero decirte, que ninguna de las dos cosas.

Manu Carreño: Los periodistas pueden ser del Madrid o no ser de ningún equipo.

Florentino Pérez: Sí, bueno, sí. Y cantar cuando es fuera de juego un gol o no.

Manu Carreño: Eso será el árbitro, el comentarista o algo de eso.

Florentino Pérez: El comentarista puede decir si ha sido o no, repetirlo. ¿O no?

Manu Carreño: Ah, claro, claro. Por los árbitros. Ay, Florentino, Florentino. Enhorabuena.

Florentino Pérez: Se te aprecia. A pesar de todo, se te aprecia.


Buah, menudo rifirrafe, un poco más y hay hasta sangre.
Mira que no es santo de mi devoción pero joder ya rozáis lo absurdo.
Florentino el mejor ? Cuando acabe su mandato hablaremos. Ahora esta en su mejor momento.

La verdad que a mi me es indiferente si es mejor o peor que bernabeu. Son dos tios, que nos han dado mucho al R.Madrid. Y los respeto por igual.
Sí, se confirma que la duodécima está causando estragos en cierto sector de la población [carcajad]
uck escribió:No hay mejor signo que que el resto de aficiones quieran que Florentino se vaya, igual que los madridistas queremos mantener a Bartomeu ;)


Nadie del Barça quiere que se vaya. Pero tampoco queremos ver a las personas que han imputado a Neymar y Messi a su lado en el palco del Benabeu. Tampoco queremos que un juez prohíba hablar de cosas que puedan perjudicar al Madrid. Todo esto ultimo es lo que no queremos.

Pero las cosas claras, el Real Madrid es el cortijo de Florentino Perez. No pasa nada, se dice la verdad y punto. Yo estuve muchos años en contra de Nuñez por lo mismo.
TIGA escribió:
uck escribió:Hombre es que aunque aquí se ponga a la UCL de chupito para abajo, no hay que olvidar que es la competición más importante a nivel de clubes.

Y eso nadielo discute. Pero decir que Florentino ha sido mejor presidente que Bernabéu es no tener ni puta idea de fútbol (y mands huevos que tenga que ser un culé el que venga a explicar a alguno vuestra historia. Es como si me dices que Rosell es más grande que el presidente que hizo el Camp Nou o al que trajo a Cruyff de entrenador e impulsó la Masia... Pero bueno que son críos imagino, es normal.

Quién ha hablado de Santiago Bernabeu? ¿quien ha comparado?
Ya sabemos que tú sabes mucho de fútbol y de historia madridista y que tu opinión es la absoluta y verdadera.


Eres cansino a más no poder con tus desprecios y faltas de respeto. Toma un poco el aire, es un consejo.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
@zeoroh pero si eres tú que me citas cada vez que escribo [qmparto] ignorame y ya está, lo tienes fácil! Que eres peor que una exnovia macho [qmparto]
Madrid anterior a Bernabéu: la nada.
Bernabéu: 6 Champions, 16 Ligas, 6 Copas, 9 balones de oro, plata o bronce...
De Carlos: 2 Ligas, 2 Copas, 1 UEFA...
Mendoza: 6 Ligas, 2 Copas, 1 UEFA, 2 balones de oro, plata o bronce, dos mociones de censura y posterior dimisión tras varios años de escándalos, como la famosa deuda millonaria, también fue acusado de varios fraudes...
Sanz: 2 Champions, 1 Liga, 1 balón de oro, plata o bronce, el presidente del club más imputado por fraudes y estafas de la historia...
Calderón: 2 Ligas, moción de censura y dimisión por su escándalo de fraude interno...
Florentino: 4 Champions, 4 Ligas, 2 Copas, 11 balones de oro, plata o bronce...

Un par de puntualizaciones:
Lo de los balones lo pongo para que se vea cuales han sido claramente las épocas en las que han jugado los mejores del mundo en el Madrid.
Casi todos los títulos de Mendoza los gana en el primer mandato con un equipo (la quinta del buitre) 100% hecho y consolidado por De Carlos, que se retiró con 78 años y no se presentó a elecciones.

Y añado: Rivales de Florentino a la presidencia:
Le gana a Sanz en el 2000 con el 65% de los votos (habiendo ganado Sanz un mes antes la Champions).
Le gana a Sanz y a Baldasano en el 2004 con el 94% de los votos.
Gana en el 2009 después de que se retirase primero Onieva tras su presentación friki y luego Edu García tras irregularidades relacionadas con la extraña empresa que le patrocinaba.

Mostrada la realidad yo tengo claro mi orden:

1.- Bernabéu
.
.
.
2.- Florentino
.
.
.
.
.
3.- De Carlos
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El grupito de frikis ladrones.

Eso sí, reconozco que al menos Don Ramón tenía su gracia como playboy castizo, una combinación populista entre la pose de Flavio Briatore y la lengua de Jesús Gil. Era el buscavidas de éxito que todos querían ser, si hasta cuentan que fue espía en la URSS, la madre que lo parió XD
Ahora los balones de oro son títulos colectivos?
eR_XaVi escribió:Ahora los balones de oro son títulos colectivos?


Está explicado en mi comentario, solo hay que leer. Los balones de oro, plata o bronce son una buena representación de las épocas en las que han jugado los mejores jugadores del mundo en el club, lo cual desde luego que es un plus muy importante a la hora de valorar a un presidente del Real Madrid.
Tito_Mel escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora los balones de oro son títulos colectivos?


Está explicado en mi comentario, solo hay que leer. Los balones de oro, plata o bronce son una buena representación de las épocas en las que han jugado los mejores jugadores del mundo en el club, lo cual desde luego que es un plus muy importante a la hora de valorar a un presidente del Real Madrid.

Para nada. Y ahí tienes claro ejemplo de balones de oro que ficho florentino que pasaron sin pena ni gloria (Bueno mas pena que gloria)
Tito_Mel escribió:Madrid anterior a Bernabéu: la nada.
Bernabéu: 6 Champions, 16 Ligas, 6 Copas, 9 balones de oro, plata o bronce...
De Carlos: 2 Ligas, 2 Copas, 1 UEFA...
Mendoza: 6 Ligas, 2 Copas, 1 UEFA, 2 balones de oro, plata o bronce, dos mociones de censura y posterior dimisión tras varios años de escándalos, como la famosa deuda millonaria, también fue acusado de varios fraudes...
Sanz: 2 Champions, 1 Liga, 1 balón de oro, plata o bronce, el presidente del club más imputado por fraudes y estafas de la historia...
Calderón: 2 Ligas, moción de censura y dimisión por su escándalo de fraude interno...
Florentino: 4 Champions, 4 Ligas, 2 Copas, 11 balones de oro, plata o bronce...

Un par de puntualizaciones:
Lo de los balones lo pongo para que se vea cuales han sido claramente las épocas en las que han jugado los mejores del mundo en el Madrid.
Casi todos los títulos de Mendoza los gana en el primer mandato con un equipo (la quinta del buitre) 100% hecho y consolidado por De Carlos, que se retiró con 78 años y no se presentó a elecciones.

Y añado: Rivales de Florentino a la presidencia:
Le gana a Sanz en el 2000 con el 65% de los votos (habiendo ganado Sanz un mes antes la Champions).
Le gana a Sanz y a Baldasano en el 2004 con el 94% de los votos.
Gana en el 2009 después de que se retirase primero Onieva tras su presentación friki y luego Edu García tras irregularidades relacionadas con la extraña empresa que le patrocinaba.

Mostrada la realidad yo tengo claro mi orden:

1.- Bernabéu
.
.
.
2.- Florentino
.
.
.
.
.
3.- De Carlos
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El grupito de frikis ladrones.

Eso sí, reconozco que al menos Don Ramón tenía su gracia como playboy castizo, una combinación populista entre la pose de Flavio Briatore y la lengua de Jesús Gil. Era el buscavidas de éxito que todos querían ser, si hasta cuentan que fue espía en la URSS, la madre que lo parió XD


Y el pastizal gastado por Florentino en jugadores también contabiliza? Porque ahí gana por goleada.
Porque ganar lo que ha ganado en el porrón de años que lleva y con la pasta que se ha gastado, tampoco es que tenga mucho merito.
eR_XaVi escribió:
Tito_Mel escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora los balones de oro son títulos colectivos?


Está explicado en mi comentario, solo hay que leer. Los balones de oro, plata o bronce son una buena representación de las épocas en las que han jugado los mejores jugadores del mundo en el club, lo cual desde luego que es un plus muy importante a la hora de valorar a un presidente del Real Madrid.

Para nada. Y ahí tienes claro ejemplo de balones de oro que ficho florentino que pasaron sin pena ni gloria (Bueno mas pena que gloria)

A ver para resumir hay que generalizar, no todos los BdO van a salirse en el Madrid pero es un buen indicador. Pero bueno esta semana ya he leído que la UCL no dicta quién es el mejor equipo de Europa así que no me extrañaría que el BdO tampoco indique quién es el mejor...
@uck Dime cuando he menospreciado la champions del Madrid.

Pero vamos fichar un balón de oro, es por el rendimiento de la temporada pasada, no la de la que se le ficha. Y son muchos casos no solo en el Madrid que una vez hecha la temporada de su vida, el rendimiento ya no es el mismo ni por asomo.

Pero vamos si quieres compararlo de la forma que lo has hecho, hazlo.
eR_XaVi escribió:
Tito_Mel escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora los balones de oro son títulos colectivos?


Está explicado en mi comentario, solo hay que leer. Los balones de oro, plata o bronce son una buena representación de las épocas en las que han jugado los mejores jugadores del mundo en el club, lo cual desde luego que es un plus muy importante a la hora de valorar a un presidente del Real Madrid.

Para nada. Y ahí tienes claro ejemplo de balones de oro que ficho florentino que pasaron sin pena ni gloria (Bueno mas pena que gloria)


Díselo a la afición. Gran parte del éxito de Florentino ante la afición es que ha conseguido que la afición tenga la sensación de que es el único capaz de traer a los jugadores grandes. Porque obviamente la afición quiere ver a los mejores del mundo, quiere ver a Ronaldo, a Figo, a Zidane, a Cristiano, etc... Ver jugar a esos tíos ya te merece la pena pagar la entrada.

Además, que yo no estaba haciendo recopilación de títulos sino valoración de presidencias, donde entran los títulos, que es lo más importante, claro, pero también tiene que entrar porque importa y mucho el que un presidente traiga a los mejores jugadores del mundo o que un presidente tenga mociones de censura, fraudes, escándalos, etc... Todo importa para valorar.

Aparte, con el debido respeto (y en este mensaje lo lanzo en general, no a una persona en concreto), en las últimas páginas de este hilo lo que veo es mucha obsesión malsana, mucha rabia, mucho escozor, mucho querer escarbar para defender lo indefendible, mucha teoría paranormal, mucha gente que prefiere creer versiones alternativas antes que afrontar la realidad... En definitiva, mucha insatisfacción escondida que se intenta compensar. Yo a esos les daría un consejo: cesad en tratar de convencer al resto de la humanidad de que la tierra es cuadrada, no vais a convencer a nadie excepto a 2 o 3 radicales que han acabado la temporada con la boca inundada de bilis ácida. Yo creo que es más sano aceptar las cosas como son y tratar de mirar hacia delante y en vez de enfocarte en buscar justificaciones forzadas enfócate en buscar soluciones a los errores propios por los que no te ha ido mejor. Y si no depende de ti, pues a otro tema, ya volverán tiempos mejores.
eR_XaVi escribió:@uck Dime cuando he menospreciado la champions del Madrid.

Pero vamos fichar un balón de oro, es por el rendimiento de la temporada pasada, no la de la que se le ficha. Y son muchos casos no solo en el Madrid que una vez hecha la temporada de su vida, el rendimiento ya no es el mismo ni por asomo.

Pero vamos si quieres compararlo de la forma que lo has hecho, hazlo.

No lo he dicho por ti, pero sigo manteniendo que es un buen indicador. Un jugador no pasa de ser BdO a ser un paquete a menos que haya lesiones de por medio. Rendirá mejor o peor pero estás trayendo al mejor.
@Tito_Mel Yo acepto son las cosas como son, lo que da risa es leer cosas maquilladas. Y sinceramente y si lo digo por ti, a ti te gusta maquillarlas a tu antojo.
Pues hago un aparte de lo que se está hablando y dejo la nueva equipación del Madrid Imagen
¿en honor al New Team? [carcajad]
Kenseo escribió:Pues hago un aparte de lo que se está hablando y dejo la nueva equipación del Madrid Imagen
¿en honor al New Team? [carcajad]

Cada año Adidas y no solo en el Madrid, las saca mas horrorosas. La única que esta año asi, asi, la de la Juve, pero con ese aborto de nuevo escudo ni con un palo.
Esta no es de mis favoritas pero a mi me gustan más las adidas. Este año las de la Juve, Bayern y Madrid me encantan.
A mi me gustaría que las camisetas del Madrid tuviesen un poco más de vidilla, más diseño, más colorido. Y aparte también me molaría que hubiese alguna referencia al número de Champions ganadas.
Pero es que aparte de ser feísima es básica, sin vida, muerta, simple, triste...

[facepalm]
Tito_Mel escribió:A mi me gustaría que las camisetas del Madrid tuviesen un poco más de vidilla, más diseño, más colorido. Y aparte también me molaría que hubiese alguna referencia al número de Champions ganadas.

La de la Champions llevará el 12 en la manga.

Yo la veo bien, en cuanto le pongas el escudo de campeón del mundo ya queda sobrecargada. Cuanto más simple, mejor.

edit: cambiaría el color azul por el de este año:
Imagen
A mí no me hace mucha gracia. Es verdad que el Madrid tiene muy limitado el diseño de la primera equipación y les deja muy poca maniobrabilidad, pero esta se pasa de sobria, le falta vida y el escudo con las 12 Champions. La tercera sí que es un aborto para mi gusto.
Ahora resulta que Nike innova con sus uniformes cada año.

Lo que no se lea en eol... xD
zero_ escribió:Ahora resulta que Nike innova con sus uniformes cada año.

Lo que no se lea en eol... xD

Innovar, innovan. Solo hay que ver que la del Barcelona ni un año se parece.

Otra cosa es que sean más feas que pifio.
eR_XaVi escribió:
zero_ escribió:Ahora resulta que Nike innova con sus uniformes cada año.

Lo que no se lea en eol... xD

Innovar, innovan. Solo hay que ver que la del Barcelona ni un año se parece.

Otra cosa es que sean más feas que pifio.


Qué hacen? Cambian el cuello y la manga?, Pues lo mismo que hace adidas, porque camiseta luego es la misma.

Si un año os pusieron las listas horizontales y queríais bombardearlos [carcajad]
zero_ escribió:
eR_XaVi escribió:
zero_ escribió:Ahora resulta que Nike innova con sus uniformes cada año.

Lo que no se lea en eol... xD

Innovar, innovan. Solo hay que ver que la del Barcelona ni un año se parece.

Otra cosa es que sean más feas que pifio.


Qué hacen? Cambian el cuello y la manga?, Pues lo mismo que hace adidas, porque camiseta luego es la misma.

Si un año os pusieron las listas horizontales y queríais bombardearlos [carcajad]

Horizontales, las verticales cada año las sacan diferentes. Es imposible ver algún parecido entre ellas.

Y a mí desde el triplete me parecen horrorosas, pero eso sí cada año la cambian entera.
Joeru_15 escribió:Pero es que aparte de ser feísima es básica, sin vida, muerta, simple, triste...

[facepalm]

A los madridistas nos gusta blanca sin más, con el escudo.
Los colores de astronauta y fosforitos los dejamos para otros.
zeoroh escribió:
Joeru_15 escribió:Pero es que aparte de ser feísima es básica, sin vida, muerta, simple, triste...

[facepalm]

A los madridistas nos gusta blanca sin más, con el escudo.
Los colores de astronauta y fosforitos los dejamos para otros.

Un respeto al Eibar, por favor, un poco de respeto.
Pues debo de ser raro, porque a mi las camisetas de los últimos años me parecen preciosas.
¿Sobrias? Si, pero también elegantes por el minimalismo que tienen muchas de ellas e incluso algunas de ellas que no son blancas, son guapas por la rareza de los colores empleados y que no son habituales en el madridismo.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
La roja con las 3 líneas blancas (que además tiene sentido porque son los colores de la Comunidad de Madrid) y la negra con las 3 líneas doradas (elegantísima) deberían haberse quedado para siempre como segunda y tercera equipación. A mi son las dos equipaciones que más me gustan de la historia del Madrid.

Para la primera blanca, ya que no da para mucho, quizá optaría por un modelo a lo antiguo, tipo polo ajustado, sin publicidad, como una que sacó hace pocos años la selección francesa.
El rojo de la Comunidad de Madrid (?) por delante del morado del pendón de Castilla que data de los 30 y que es un color íntimamente ligado a la institución. Claro que sí.
k_nelon escribió:Pues debo de ser raro, porque a mi las camisetas de los últimos años me parecen preciosas.
¿Sobrias? Si, pero también elegantes por el minimalismo que tienen muchas de ellas e incluso algunas de ellas que no son blancas, son guapas por la rareza de los colores empleados y que no son habituales en el madridismo.



Imagen



A mí esta nunca me ha gustado. La camiseta del año que viene no me convence mucho, la verdad. Prefiero que tengan cuello a lo "polo".

Me gustaría que recuperaran la negra como tercera equipación. Blanca, azul/morada y negra
Franz_Fer escribió:El rojo de la Comunidad de Madrid (?) por delante del morado del pendón de Castilla que data de los 30 y que es un color íntimamente ligado a la institución. Claro que sí.


Imagen

Pero vamos, que aunque no tuviese sentido, igual que no lo tiene la negra. Simplemente la roja y la negra molan, al menos para mi gusto, muchísimo más que las demás.

Ya, de paso, que lo he encontrado al buscar la bandera: EL MORADO NO ES EL COLOR DE CASTILLA
@Senegio Como he dicho antes, cuestión de gustos
Yo haría esto:

1ra Equipación
Imagen

2da Equipación
Imagen

3ra Equipación
Imagen

Equipación Portero
Imagen
k_nelon escribió:Pues debo de ser raro, porque a mi las camisetas de los últimos años me parecen preciosas.
¿Sobrias? Si, pero también elegantes por el minimalismo que tienen muchas de ellas e incluso algunas de ellas que no son blancas, son guapas por la rareza de los colores empleados y que no son habituales en el madridismo.


Imagen


Esa es mi camiseta favorita junto a esta [amor]
Imagen
a ver los del barsa empezar a poner camisetas, joder [enfado1]
GodOfKratos escribió:Esa es mi camiseta favorita junto a esta [amor]
Imagen

Esa la tengo yo con el 10 de Ozil [amor]
310538 respuestas