En mi opinión el racismo debe perseguirse con dureza, y concretamente en el fútbol tenemos casos habitualmente en los estadios, que nunca deberían dejarse pasar sin sancionar duramente a los imbéciles.
Pero con este tema concreto de acusar de racismo a algunos que critican el baile, Vini se ha equivocado (el comunicado del Madrid era obligado tras el de Vini, para apoyar al jugador, ese no lo critico).
Realizar acusaciones tan graves, con un tema tan sensible, sin fundamento, solo perjudica a la propia lucha contra el racismo. De toda la gente que ha criticado los bailes solo ha habido un comentario de un tonto que podría pensarse que tenía connotaciones racistas, y ni siquiera creo que tuviera esa doble intención. Creer que se critican los bailes porque es negro es no enterarse de nada y hacer un flaco favor a la lucha contra el racismo, ya que, escuchar o leer argumentos o quejas ridículas, o emprender cruzadas contra un enemigo fantasma, provoca el efecto contrario: que la gente lejos de concienciarse con el tema, pase del mismo.
Que Vini se dedique a jugar a fútbol, que en eso hay que darle mil aplausos por su evolución, y que se deje de todas estas pamplinas.
PD: Y que de una vez endurezcan las medidas contra los casos racistas de verdad, que en el fútbol hay muchos.