Señor Ventura escribió:thedarkman escribió:Lo único cierto es que bailar para celebrar algo NO es hacer el mono.
Habla por ti. A mi hay ciertos comportamientos que me han dado vergüenza ajena.
El siuu de cr7, la cucaracha de ronaldo y roberto carlos, el bailecito de alves al rayo, y la lista sigue... di canio, fowler, messi... uno del bayern haciéndole cortes de manga a la afición del madrid...
Soothered escribió:Tenéis la piel muy fina, joder. Lo de mono se lleva usando toda la vida y nunca ha pasado nada
Se llama contexto, y si este es tu nivel te meto ya mismo en ignorados porque estoy cansado ya de leer a personas con un ego tan grande, y un narcisismo tan exagerado, que cada mensaje es una oportunidad para intentar dar lecciones a los demás aunque haya que manipular para adaptar cualquier hecho a sus narrativas.
Decirle expresamente "mono" a una persona negra es racista.
Decirle expresamente "no hagas el mono" a una
persona que está siendo mediáticamente ridícula por su comportamiento no es racista por defecto.
Si te cargas el contexto puedes aplicarle lo que quieras, pero es que si te cargas el contexto estás faltando a la verdad, y eso no se puede consentir, porque a menudo esto desemboca en acabar con la vida o la carrera de alguien por esta inmadurez.
Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.
Pero si se está magnificando, precisamente por la interpretación que se está queriendo atribuir, no por las palabras de esa persona.
Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.