Al final,por fín,en una sociedad tan ignorante e inculta como la nuestra(2 adjetivos que las mentes más desarrolladas mentan como lo peor del ser humano) las cosas se han puesto en su sitio.
Vinicius ha sido víctima de un linchamiento por parte de aficionados,de jugadores y equipos de toda España.
Como aquí ha habido cómplices,os voy a explicar porqué la sociedad es así.Hay que poner a veces algo de inteligencia en el hilo y la voy a poner yo.
El ser humano es cobarde por naturaleza.Bien.Y más concretamente,el hombre.El hombre junto a otros hombres tienden,por un aumento de testosterona,a hacer lo mismo.
Si un hombre hace algo malo o dice algo malo,los demás hacen lo mismo.Se vió ayer,por ejemplo,en el video a las afueras del estadio.Es cobardía.Lo extraño siempre es que uno del grupo recrimine la actitud de los demás.Esto no lo aplico solo a lo de ayer.Es algo común,intrínseco en nosotros,en gente inculta e ignorante(no confundir con tener o no tener estudios),cobarde.
Desde pequeño siempre he visto al hombre "pequeño",cobarde,vamos.Rebaños.Sin personalidad,sin valores,sin principios,sin identidad.
Alguno dirá : "no generalices"......por cada 1 hay 1000 de los que hablo,porque es intrínseco en nosotros.
A mí desde el principio,me escamaban muchos los comentarios de "vinicius provoca","vinicius es el agresor"....yo pensaba "¿realmente el nivel es tan tan bajo en este hilo?".
He leído cosas interesantes de barcelonistas,coherentes.Y de otras personas.No todo está perdido en este mundo aún.Pero la sensación de linchamiento siempre la veía presente.Me echaba las manos a la cabeza pero tampoco es que me sorprendiera excesivamente.Precisamente,porque considero cobarde al ser humano,al hombre.Siempre contra el débil.
Estoy recordando el suceso de fede valverde.Yo pensé "realmente este es un hombre de verdad y valiente".Desde su silencio,su nobleza,su amor a su hijo,su valentía....esperó su momento en absoluto silencio,tuvo que aguantar en su cabeza lo que le dijo ese jugador que todos conocemos....y luego se obró el milagro.Ocurrió lo que tenía que ocurrir.La justicia es relativa siempre.El dolor de una persona no es tu dolor,ni el mío,ni el de juanito.
Como dije en un mensaje anterior,él era la víctima.Y el que se pensaba que era el agredido era realmente el cobarde.
Esto no va de equipos de futbol,ni de otros deportes,ni de países.....es un mal que existe en la sociedad.
Cuando en las noticias veo que un niño o una niña se ha suicidado por acoso escolar,por ejemplo,tengo que quitarlo.
Cuando veo un acto terrorista,tengo que quitarlo.Cuando veo una violación a un niño/a,mujer,tengo que quitarlo.
Y mi pensamiento siempre es el mismo : justicia sin que tiemble la mano.
Si hay que meterle mano al valencia y tiene que bajar a 2a o desaparecer,que así sea.Si el Espanyol,por invasión de campo,contra el barca,tiene que ser sancionado y cumplir la misma condena,para abajo.
Ante la intolerancia,la cobardía,la ignorancia....siempre siempre mano dura.Está demostrado que un cobarde ante la mano dura se vuelve más cobarde aún,con la diferencia de que esa cobardía la vive en soledad o no la vive(si por ejemplo,es ejecutado en los EE.UU).
He leído a algún compañero que está cansado del tema....imaginaros los madridistas con 2 dedos de frente lo que hemos tenido que leer y soportar.
Cuando hay que agachar la cabeza se agacha y punto.Eso no es cobardía,es dignidad.Todos nos equivocamos en la vida.Pero el que no reconoce sus errores es porque es cobarde y siempre lo será.
Nunca hay que interpretar lo que otro ser humano puede sufrir o no sufrir.No todos reaccionan igual.Si se pierde el respeto,se pierde todo.
Para mí queda cerrado este tema.