[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 12

Mangaverse está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 06:39 por "flames y racismo"
Gonzalo Miró aburrido con el juego del Atleti:

https://vm.tiktok.com/ZGdJxuXWQ/
Lo del Atlético es para que se lo hagan mirar. La afición más conformista de Europa.
Tienen plantilla para, como mínimo, pelear con la liga, pero juegan lo suficiente para clasificarse a Champions cada año y poco más.
Además en Champions llevan sin hacer nada importante años.
Pero ahí sigue el Cholo, siendo el entrenador mejor pagado del mundo desde hace años para jugar a marcar un gol y defender (mal).
A veces cuando van perdiendo se ve lo que vale el equipo, que da para mucho más, pero cada vez que se adelantan en el marcador o que juegan contra un equipo "superior" se convierten en algo lamentable.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y gulásh el 0 a 3. Todo el equipo en campo rival, Cubarsí a Casadó, este de primeras un pase vertical top a García que se ha infiltrado entre líneas del conjunto vasco, este para Lewan y pa'dentro.



Comparar esto con cualquier cosa del año pasado es inviapla.

@lacenayaesta

Casadó vino para quedarse, lo mismo que Bernal. Ni Peter los va a sacar de este equipo.



-----------------

Sobre los fuera de juego.



Yo siempre estuve en el barco de Eric.
lacenayaesta escribió:He estado viendo el resumen, y los detalles de casadó son de una jerarquía brutal.
Que caras van a estar las titularidades en el centro del campo... A ver quién sienta a casdó y a pedri, va a haber hostias para ser el tercero del centro del campo.

Bendito problema para Flick XD

Yo creo que mientras vayan cogiendo forma los Gavi, Frenkie y Fermin la alineación seguirá con Casadó y Pedri (MCD y MC) y Olmo de Mediapunta alternando con Raphinha en la posición de EI. Cuando el holandés esté en forma posiblemente debería ir al MCD pero es que no sé, es tan difícil sentar a Casadó ahora mismo...es que parece que lleva jugando 10 años en el equipo.

El que me da pena es Fermín, creo que Flick no se lo cree tanto, aunque como también es versátil nos puede servir un poco en la misma demaración de Ansu (EI, MCO, segundo delantero). Lo bueno es que hay tantos partidos que van a jugar mucho todos porque también habrán sanciones, lesiones (esperemos que pocas), etc
Tampoco pueden jugar todos los minutos Casado Pedri y Olmo, que a priori es el centro del campo titular.

Hay que tener a otros 2-3 tios en la rotacion que puedan entrar y ser titulares.
Casado con Dejong
Pedri con Gavi (aunque entiendo que aun tardara en llegar al punto fisico).
Olmo con Fermin

E ir repartiendo minutos a todos. El que se queda en tierra de Nadie es Pablo Torre, que quedaria muy hundido en la rotacion. Bendito problema tener todas las posiciones dobladas.
@cBS eso es, hay muchísimos jugadores muy versátiles que dan muchísimas opciones. Para mí Casadó ahora mismo es titularísimo, De Jong es muy bueno y hay que ver cómo entra en el equipo, pero al final el carácter guerrero y de lucha de Casadó (sin renunciar al buen trato con el balón y posicionamiento made in la Masia) a mi juicio lo hace estar por encima de De Jong, que ha demostrado ser más blando (a tiempo está de cambiar).

Y si estamos hablando de calendario exigente el Barça lo tiene perfecto para poder rotar muchísimo y en muchos casos ni distinguir entre titulares y suplentes, ya que no hay grandísimas diferencias entre muchos jugadores. En otros casos como Lewan, Lamine o Raphinha es verdad que te aportan cosas que nadie más tiene.

Recuperando a Ansu, realmente te falta un extremo izquierdo suplente (debería ser Ferrán) y un lateral izquierdo suplente. En el MCD Casadó titular y Eric para partidos más sencillos debería valer.


No me gusta ponerme medallas, pero avisé con tiempo que venía algo muy jugoso.

Imagen
Bueno, si raphinha está jugando de EI, es el EI más raro que yo he visto en mi vida ;p
Sí, Pablo Torre me parece que quedará para la copa o cuando esté alguno lesionado y dar descansos como en estas semanas...

Sobre Casadó, defensivamente es muy bueno, al tackle va bastante bien y tiene mucho compromiso aunque habrá que ver en partidos contra rivales gordos como va la cosa. La semana de la vuelta veremos el nivel que puede dar. Con Frenkie, viendo lo que está haciendo Flick con Pedri y con jugadores como Raphinha tengo la sensación de que lo podemos recuperar para la causa. Al final, si el equipo va bien los jugadores se van contagiando. El mismo Pedri parece Gattuso ahora mismo, lo mismo te distribuye que se pega una carrera de 70m hacia atrás y roba la bola del contrario.

Qué pena el parón, desearía que los partidos de Bayern y Madrid fuesen la semana que viene así llegaríamos lanzados...

eRiKaXPiReNCe escribió:


No me gusta ponerme medallas, pero avisé con tiempo que venía algo muy jugoso.

La verdad es que yo no lo había visto en inferiores, pero tiene mucha más sangre de la que aparenta. Siendo pequeñín parece que va a ser el típico que mueve la bola y ya, pero el tío rasca y va siempre limpio al corte, además va con las medias bajas sinónimo de carisma. Y una cara de señor serio que le pega un huevo [fumando]

Ya lo dijo Balde, nuestro Kimmich [360º]
cBS escribió:Qué pena el parón, desearía que los partidos de Bayern y Madrid fuesen la semana que viene así llegaríamos lanzados...


Con que vuelvan todos sanos, me conformo.
Al final dejamos tantas veces al equipo contrario en offside, metiéndonos varios goles así, que da la sensación de que estamos defendiendo mal o que no nos paran de llegar, pero esa es la idea de Flick.



Todos en la FlickWagen.
Bueno, es la idea de Flick y se nota que la está trabajando sin descanso. Aún noto que hay desajustes, especialmente en la segunda jugada, cuando intentan el primer pase un defensa la corta y le queda la bola al mediapunta/extremo del equipo contrario. Ahí la defensa se queda algo quieta y creo que Flick lo ha ido viendo.

La idea va a ser esa toda la temporada, es a lo que vamos a jugar y yo encantado, prefiero divertirme que estar todo el año amargado viendo que metemos un gol y nos ponemos a tontear tocando en defensa. Cuando vengan los Bayern, Madrid y equipos con flechas arriba veremos, nos puede salir cruz o cara pero hay un plan y una identidad. O 4-2 o 2-4, hemos venido a jugar [fumando]

Yo sí que creo que en esos partidos, especialmente en casa en Champions deberíamos bajar unos metros la línea frente a lo que se ve en liga, porque una mala jugada o una expulsión y afuera partido. Es un estilo de juego muy ofensivo que particularmente a mi y a cualquier aficionado nos gusta pero que hay que tener en cuenta que los rivales no siempre serán los delanteros de un Alavés, Geta o demás (con todos mis respetos). Alguna bola de ayer te la coge Olisse o Musiala y te la cuelan fácil.

Pero vaya, que de dónde veníamos y con lo que tenemos ahora es para estar contentos. La sensación de acabar el partido y desear que venga el siguiente no tiene precio. El fútbol puede ser muy bonito y lo importante es disfrutar el día a día, todo llegará o no, pero es el camino por ahora...
srkarakol escribió:
cBS escribió:Qué pena el parón, desearía que los partidos de Bayern y Madrid fuesen la semana que viene así llegaríamos lanzados...


Con que vuelvan todos sanos, me conformo.


lo secundo al 100%, con que nos libremos del virus fifa sin secuelas me doy por contento XD
A mí lo que me resulta curioso del Barsa, de la plantilla en concreto, es que casi la misma plantilla con Xavi el primer año bien, el segundo faño fatal y con Flick el primer año de maravilla.

Tengo curiosidad por saber si ocurrirá lo mismo el segundo año de Flick que con Xavi.
Y sigo sin ver canteranos del madrid que tengan alguna pinta. Todo canteranos del barcelona.

Y año tras año, década tras década.

Eso si, mega cracks de la cantera que van a poblar el primer equipo de auténticas figuras mundiales, los que quieras. Luego no sale nada, pero orgullos de la cantera... a patadas.

Y al final hay que fichar porque ninguno vale. Raúl fué una anomalía, y fúe bastante normalito, tampoco nos vayamos a creer.
rolento escribió:
srkarakol escribió:
cBS escribió:Qué pena el parón, desearía que los partidos de Bayern y Madrid fuesen la semana que viene así llegaríamos lanzados...


Con que vuelvan todos sanos, me conformo.


lo secundo al 100%, con que nos libremos del virus fifa sin secuelas me doy por contento XD

Que se vienen 180 minutos de Lamine y Pedri lo sabe todo el mundo. Balde va convocado? estaría bien que juegue Cucurella que es el titular y descanse un poco, que lleva poco tiempo jugando desde la lesión.

INCUBUS escribió:A mí lo que me resulta curioso del Barsa, de la plantilla en concreto, es que casi la misma plantilla con Xavi el primer año bien, el segundo faño fatal y con Flick el primer año de maravilla.

Tengo curiosidad por saber si ocurrirá lo mismo el segundo año de Flick que con Xavi.

Habría que esperar al término de esta temporada, llevamos apenas dos meses, los culés estamos ilusionados pero en cuanto a títulos tenemos los pies en el suelo. Tenemos rivales con mejores plantillas en europa y en liga el Madrid también.

Se pueden torcer las cosas, tenemos que ser conscientes de que un par de lesiones importantes o en europa un par de naufragios y ya la cosa ya no será color rosa. Pero si es cierto que mientras la actitud y la idea de juego sea esta y se ejecute con estas ganas habrán más posiblidades de ganar un título que con la miseria de juego de Xavi. Las cosas como son. Pero despacio, aún no se ha decidido nada.

La primera temporada de Xavi se cimentó en una defensa y portería espectacular y con Lewa y un par más enchufados en los momentos importantes en liga. Este año, por ahora, la cosa es muy diferente, el ataque es demencial y el mediocampo está jugando y moviéndose mucho, es la idea de Flick. La defensa muy arriesgada habrá que mantener esa línea de seriedad porque algún día puede salir muy mal.
INCUBUS escribió:A mí lo que me resulta curioso del Barsa, de la plantilla en concreto, es que casi la misma plantilla con Xavi el primer año bien, el segundo faño fatal y con Flick el primer año de maravilla.

Tengo curiosidad por saber si ocurrirá lo mismo el segundo año de Flick que con Xavi.


tiene facil explicacion, el año que xavi gana la liga, el 90% de monedas al aire acabaron saliendo cara, y partidos que apestaban a empate se acababan ganando, el año pasado esas monedas al aire salieron rana mucho mas a menudo, al menos parece que con flick a la que van mal dadas el equipo no se derrumba como pasaba con xavi
Hansi Flick!
Hansi Flick!
Hansi Flick!

Imagen


Que milagro ha conseguido el tio
Lo que más valoro de Flick más allá de los resultados, es que no nos avergüenza, antes eran llegar las ruedas de prensa y ponerse a temblar sólo de pensar la chorrada que soltaría Xavi, con el alemán se acabaron las tonterías, sus ruedas de prensa tras las derrotas en Mónaco y Pamplona fueron impecables, sin tonterías ni excusas absurdas, se acabaron los meme del sol, el césped o que el árbitro nos miraba mal.
Señor Ventura escribió:Y al final hay que fichar porque ninguno vale. Raúl fué una anomalía, y fúe bastante normalito, tampoco nos vayamos a creer.


Y gracias a Jesús Gil que se cargó a los equipos inferiores y lo pescasteis de ahí...
Hereze escribió:Lo que más valoro de Flick más allá de los resultados, es que no nos avergüenza, antes eran llegar las ruedas de prensa y ponerse a temblar sólo de pensar la chorrada que soltaría Xavi, con el alemán se acabaron las tonterías, sus ruedas de prensa tras las derrotas en Mónaco y Pamplona fueron impecables, sin tonterías ni excusas absurdas, se acabaron los meme del sol, el césped o que el árbitro nos miraba mal.

Es que Xavi parecía más un hooligan que un entrenador de fútbol. Los jugadores al final se contagian del entrenador y si ves a un tío histérico en la banda pues eso tiene que afectar de algún modo u otro.

Flick no tendrá apenas experiencia como entrenador principal (Bayern y poco más), pero se nota que estuvo 6 años con Joachim Low en Alemania y tiene las cosas bien claras. Aparte que los jugadores le respetan y lo consideran una figura ejemplar.

Por cierto, leí ayer que la suplencia de Koundé fue por llegar tarde a un entreno, alguien sabe si es verdad? me cuadraba que le diese descanso porque llevaba mucho jugado pero viendo que Fort no le hace mucha gracia a Hansi no sé qué pensar...
Mangaverse escribió:Gonzalo Miró aburrido con el juego del Atleti:

https://vm.tiktok.com/ZGdJxuXWQ/



Cuando quieras te invito a un bollito de crema, verás como se te pasa el disgusto [poraki]


Hereze escribió:Lo que más valoro de Flick más allá de los resultados, es que no nos avergüenza, antes eran llegar las ruedas de prensa y ponerse a temblar sólo de pensar la chorrada que soltaría Xavi, con el alemán se acabaron las tonterías, sus ruedas de prensa tras las derrotas en Mónaco y Pamplona fueron impecables, sin tonterías ni excusas absurdas, se acabaron los meme del sol, el césped o que el árbitro nos miraba mal.


Más de uno y de dos comentaban en su día que si soltaba esas sandeces era porque la prensa le iba buscando constantemente.

Efectivamente, no hay color. Mira que no quiero que este tipo me caiga bien, pero lo consigue.
cBS escribió:Es que Xavi parecía más un hooligan que un entrenador de fútbol. Los jugadores al final se contagian del entrenador y si ves a un tío histérico en la banda pues eso tiene que afectar de algún modo u otro.

Flick no tendrá apenas experiencia como entrenador principal (Bayern y poco más), pero se nota que estuvo 6 años con Joachim Low en Alemania y tiene las cosas bien claras. Aparte que los jugadores le respetan y lo consideran una figura ejemplar.

Por cierto, leí ayer que la suplencia de Koundé fue por llegar tarde a un entreno, alguien sabe si es verdad? me cuadraba que le diese descanso porque llevaba mucho jugado pero viendo que Fort no le hace mucha gracia a Hansi no sé qué pensar...

Por llegar tarde a la charla prepartido en el hotel decían.
Por cierto, Ferrán Torres baja entre 7 y 8 semanas
lacenayaesta escribió:Imagen

El brasileño sigue carrileando al Madrid. A ver cuando explota el frances y eso que Vinicius le ha regalado par de penaltis, si no, tendría mínimo 1 gol más.

HH!!
Hereze escribió:Por cierto, Ferrán Torres baja entre 7 y 8 semanas

Bueno, lástima la lesión pero por lo menos no lo veremos jugar ante Bayern y Madrid [+risas]

lacenayaesta escribió:Por llegar tarde a la charla prepartido en el hotel decían.

Pues mira si es cierto me parece correcto, que los jugadores sepan quien manda [rtfm]





Lo que decía antes. Difícil que te caiga mal.
Lo mejor que se puede decir del Barça de Flick es que se sabe a lo que juega. Tiene un estilo de juego muy definido y eso quiere decir que se trabaja bien.
lacenayaesta escribió:Imagen

Me flipa ver al viejete de Lewan con 10 goles y luego a las super estrellas del otro equipo con la mitad o menos de sus goles [fumando]
lacenayaesta escribió:Bueno, si raphinha está jugando de EI, es el EI más raro que yo he visto en mi vida ;p


Algún partido juega más abierto, pero por norma general más cerrado. Así el Barça en esa posición interior tiene muchísimas variantes, casi todos los medios básicamente salvo De Jong, Eric, o quizá Casadó. Al final lo que más tenemos es gente para jugar por dentro, pero Raphinha te da una electricidad especial que los medios más puros no tienen (tienen otras virtudes).

A mí visto así la plantilla del Barça, salvo alguna carencia específica y viniendo de donde se viene, me encanta. Solo faltaría que se unieran a lo que ya hay Ansu, Ferrán y un lateral izquierdo suplente (o titular).
Otra vez selecciones, qué pereza.
capo_maldini escribió:lateral izquierdo suplente (o titular).

Qué nos quieres decir?

Imagen
selezma escribió:Otra vez selecciones, qué pereza.

Entre parón de selecciones y bajas por lesión, esto se vuelve cada vez más aburrido.
Más vale calidad que cantidad.
Hereze escribió:Por cierto, Ferrán Torres baja entre 7 y 8 semanas

Es la baja mas instrascendente del Barsa,su aportacion es nula y es un cero a la izquierda

Ha estado jugando por que tenemos a media plantilla lesionada pero en el momento que se recuperen,va a chupar banquilla de lo lindo

Ansu Fati ayer en 30 minutos tuvo mas peligro que Ferran en 5 partidos….

Es uno de los peores fichajes de Laporta,a diferencia de Lewan,Rapinha u Kounde que estan que se salen y ha sido los mejores fichajes del club en años!!!
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Manny Calavera escribió:Cuando nos toque un equipo minimamente acertado arriba este Barça va a quedar 3-9

Es increible que el Alaves te genere tanto y con tanta facilidad. Creo que esta vez el parón vendrá bien para desconectar

Lo dices como si nuestro portero parase algo, cuando la realidad es que el 90% de tiros a puerta son directamente gol. Tampoco eso es lo normal. Como tampoco es normal ser capaz de tirar adelante con este nivel con 7 u 8 bajas sensibles, titulares la mayoría... Hay muchas cosas anormales en nuestra contra y el equipo va como un tiro.

La realidad del partido de hoy es que no hicieron tiro a puerta hasta el minuto 50, y el partido iba 0 a 3. Luego medio desconectaron, nuestro portero seguía dando la nota, tuvieron alguna, y nosotros 4 o 5 claras para dejar el resultado en 6 o 7 goles.

Por lo demás, a esto juega Flick. Es muy arriesgado, y pide mucha concentración, y evidentemente habrá equipos que nos crearán muchos problemas, pero habrá que sobrellevarlo.

Con esto, el equipo juega como hace años... A seguir creciendo.


No tiraron a puerta porque ni puntería tenian, pero concedieron mucho atras. Recuerdo en la primera parte un patadon del portero que acaba con el delantero rival en el area. Una similar hubo con el Young boys.

Se esta concediendo muchisimo atras. Me recuerda al Atalanta de Gasperini

Y el xaval de la cantera que tenía buena pinta lesionado y ahora suena Militao que está regular. Quiero pensar que es una treta para que no vaya a Brasil.

HH!
eRiKaXPiReNCe escribió:
capo_maldini escribió:lateral izquierdo suplente (o titular).

Qué nos quieres decir?

Imagen


Jeje, la temporada que se ganó la liga con Xavi, Balde fue un avión, un 10 (por su juventud también), imposible pedirle más, ahora tras la lesión ha bajado algo su rendimiento hasta un 6. No está tan fino, pero cumple muy bien, tiene buen físico, y yo confío en su progresión.

Pero entiendo que a corto plazo quizá sea una posición que se pueda mejorar, tampoco veo con quién a un precio asequible (aunque seguro que hay nombres). Y supongo que puede haber otras prioridades, incluso fichando a un jugador de su nivel y poder rotar sea suficiente, y digo fichar porque el chico de la cantera que jugó en Pamplona no pinta tan bien (lo mismo en tres partidos empieza a salirse que apenas ha debutado).

La verdad que la cantera es la leche, está saliendo cada joyita ... Es como Casadó, para traerme cualquier cosa por ahí, prefiero que confíen en el chaval, lo mismo te dejas 40-60M en un fichaje y no rinde igual.
@capo_maldini te refieres a Gerard Martin al que yo no me creo mucho. Quizá de los pocos de la cantera que NO veo en el equipo de aquí a 5 años...

Balde creo que necesita pillar más ritmo, ha estado mucho tiempo en el dique seco y es un jugador que depende mucho de la explosividad, las aceleraciones y los cambios de ritmo, tanto en el despliegue como en el repliegue. Además Flick le está dando mucho descanso para que no fuerce de más. Yo espero que en el tramo importante de diciembre-febrero llegue como un cohete, esa banda tiene su nombre.

Yo ahí solo ficharía si sale un agente libre que suba calidad, no buscaría un titular porque el dinero que podamos invertir igual lo necesitaremos más adelante en un recambio de Lewa, en un portero o quién sabe si en un pivote. Ahora mismo no hay nada claro pero si los chavales van sacando los partidos asequibles de liga eso que le quitan a las piernas de los importantes.

Y yo pondría más a Fort, no sé porque ayer no lo dejó al chaval terminar el partido, el año pasado a pie cambiado me gustó mucho. Me parece que merece más minutos que Gerard, pero el entrenador sabrá. Eso y lo de Ferrán supongo que algún día sabremos el por qué :-?
Fort está a años luz de Martín y Domínguez, los cuales sí los veo verdísimos y no tienen lugar al menos hoy día.
A mí Fort por la izquierda me parece cumplidor, más en un rol ofensivo como el que tiene Balde. Defensivamente eso sí me pareció muy bueno cuando jugó el año pasado, e intuyo que por la derecha ofensivamente le costará menos que por la izquierda. La verdad que no se porque no juega más.
Viendo los gestos que ha tenido flick con el, igual es que le ve futuro a fort y no lo quiere quemar. Al final su banda es la derecha, y con el nivel que está mostrando koundé, lo tiene difícil.
Se va a tener que conformar con salir cuando el francés necesite descanso o lo metan de central por x razón, pero si tiene paciencia, puede acabar siendo importante.
Pues hoy ha habido rueda de prensa de la lumbreras del marcador, y ya han confirmado la vuelta para después de navidades, en breve empezarán a poner a la venta los abonos para el Camp Nou, también han distribuido fotos finales del engendro de Laporta, donde puede observarse una construcción propia del siglo XXI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vamos a aprovechar que hay parón por selecciones [rtfm]
"El equipo que defiende más lejos de su portería, y a la vez el que menos disparos está recibiendo"


Y bonus track ligerito, que me ha hecho gracia que lo explique el hijo.
Ya me están saliendo los vídeos de YT correspondiente de gente con información que el Madrid fichará en el mercado de invierno. Todos los años igual XD

HH!!
sanray escribió:Ya me están saliendo los vídeos de YT correspondiente de gente con información que el Madrid fichará en el mercado de invierno. Todos los años igual XD

HH!!

ESta gente no tiene planes B, el plan A es DAvids y Arnold (si no renueva) que vienen sin trapaso a final de temporada, no van a fichar una mierda,yo cuento con eso [qmparto] ,el ridiculo ya lo hizo en verano ese que sale al lado del presidente en el video de Iñaki Angulo, estuvo rascandose los cojones todo el verano.

No me extraña que a esta plantilla le cueste pillar motivacion esta temporada, ya la exprimieron y reventaron la pasada temporada con esfuerzos de muchos al tener 3 cruzados al inicio, con cambios de posiciones y parches sobre parches, y encima ganaron, se necesitan MAS EMPLEADOS [qmparto] [facepalm] , es lo que necesitan.
eRiKaXPiReNCe escribió:


[facepalm]

Con todos mis respetos, este tío es tonto.
sanray escribió:Ya me están saliendo los vídeos de YT correspondiente de gente con información que el Madrid fichará en el mercado de invierno. Todos los años igual XD

HH!!


Eres un desconfiado. En unos meses verás la noticia en portada y te arrepentirás por haber dudado.

La noticia:

Alaba es el fichaje. Y lo sabes [risita]
dembequé escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


[facepalm]

Con todos mis respetos, este tío es tonto.


Tiene toda la pinta de ser fake.


Dice Simeone que el Atleti tiene su liga particular y que van en buen camino.Qué bárbaro.
318628 respuestas