Hereze escribió:Vavadi escribió:Buste escribió:[/spoiler]
Vaya, vaya, precisamente el martes pasado te puse un vídeo de Tellado para desmentir que la herramienta actual fuera adecuada, cosa que tú defendías.
Concretamente, enlazaste este tuit para "demostrar" a
@hh1 que los madridistas eran unos llorones por protestar fueras de juego habiendo el sistemas súper chuli y
ultralaostia que tenemos.
Y yo te puse este vídeo de Tellado, en el que te decía que él no estaba de acuerdo, y que el sistema era una basura, básicamente porque la recreación 3D no se correspondía con la realidad.
Curiosamente, el otro día sobre el vídeo de Tellado me decías que no entrabas en tecnicismos, pero que el fuera de juego semi automático era la mejor herramienta que había.
Hoy veo que ya te ha convencido Tellado
Creo que ha quedado claro que no pueden basarse en la imagen 3D, sino que la decisión final tiene que ser sobre la real.
Y una pregunta para todos, al margen de que sea la punta de la bota de Lewandowski o no,
¿de verdad seguís pensando que un fuera de juego de un milímetro es bueno para el fútbol? @hereze Joder, ha sido muy curioso este golpe de karma instantáneo.
La pregunta debería de ser qué distancia consideramos que es fuera de juego, la punta de una bota no, pero un cuarto de ella sí, media también....
Si es fuera de juego por un centímetro lo es y punto, lo que pasa es que en esas imágenes, no se ve ni un milímetro de la bota de Lewandoski, cuando nos enseñen una donde se vea un trozo de color amarillo aunque sea medio milímetro pues entonces vale.
¿Pero qué más da si te enseñan que es la punta de Lewandowski o no? Si esa imagen no es real, no se corresponde con lo que ha ocurrido en la realidad. Es lo que el otro día os decía...
Sobre lo de que un milímetro sea fuera de juego, efectivamente eso es otra discusión. El otro día te decía que no quería debatir sobre ello porque parecía ventajista por mi parte cuando le estaba beneficiando al Barcelona. Pero, dado que hoy ha sido al revés, sí te explicaré a qué me refería.
Antes de nada, aclarar que a veces estamos mezclando conceptos. Son cosas diferentes:
1. Cómo verificar si ha sido fuera de juego o no. Aquí entraría lo demostrado: que el sistema actual no es fiable. Creo que hoy estamos todos de acuerdo.
2. Qué es lo que debería ser fuera de juego.
3. Si es fuera de juego por un milímetro, ¿qué pasa?
@FranciscoVG @HerezeEstáis confundiendo el punto 2 con el punto 3. Con cualquier criterio que se determine, siempre va a existir un punto en el que, con un milímetro más es fuera de juego o no. Eso nadie lo discute. Es correcto. Con el sistema Wenger, si están "despegados" por un milímetro pues habrá sido fuera de juego por un milímetro. Si se determina (y hubiera tecnología para medirlo) que es fuera de juego si hay 10cm o más, pues con 10.1 cm sería fuera de juego por un milímetro. Todos estamos de acuerdo en el punto 3.
El debate es el punto 2. Para mí tiene que ser algo intermedio entre lo de Wenger y lo actual. ¿Cómo? No sé exactamente, pero algo que fuera en esta línea:
Por ejemplo, si dicen que controlan n puntos clave de los futbolistas, pues que para ser fuera de juego estén más adelantados que el defensa 3 de ellos. O dos, depende de qué puntos de referencia se tomaran. En la línea de "si tienes el pie más adelantado pero el cuerpo no, pues no es fuera de juego. O, si tienes un trozo de tronco pero el pie y el hombro no, pues no es fuera de juego. Evidentemente no sería así exactamente, pero en esa línea.
O que de los n puntos de referencia (pie, varios en el tronco, hombro, cabeza...) tengas que tener al menos más de la mitad más adelantados que el defensa. Algo así.
Lo que para mí está claro es que tener SOLAMENTE el michelín más adelantado que el defensa, o la punta de la bota, y que eso sea fuera de juego, es una aberración y va en contra de la interpretación que se ha hecho de la norma durante más de 100 años.
PD:
@Hereze en lo de reprochar ahora a los madridistas que acusaban al Barcelona de hacer trampas con el fuera de juego tienes toda la razón... O no, que a lo mejor han pitado en contra del Barcelona para disimular porque les habían pillado
Es coña, ya sabes que yo no entro en teorías conspiranoicas ni en Negreiradas.
@Buste Que te quede claro que, por mi parte, no era ninguna recriminación hacia ti, simplemente no he podido evitar meterme contigo porque justo esta semana no te había convencido Tellado