El chulo del argentino se cree el nuevo Guardiola
minmaster escribió:Defcon Norris escribió:Y los del damage control/antiValverdes?
No sé cual es la aportación de Valverde a la victoria de ayer... y menos a la de la Copa. El único trabajo táctico que vi fue el meter un jugador que apoyara a Sergi Roberto en las internadas de Vinicius.
En el resto nada de nada, Arthur se ha ganado la titularidad a base de exhibiciones si no estaría en el banquillo y jugaría Vidal.
Dembelé tiene suerte de que Coutinho sea ahora mismo un exfutbolista si no estaría chupando también banquillo.
Para mí es delito no ganar la Champions con Messi en tu equipo, Guardiola lo consiguió dos veces, Luis Enrique una, Rijkaard otra... el resto de entrenadores de Messi ninguna. Si Valverde quiere demostrar realmente que es un buen entrenador tiene que ganarla, si no la gana no demostrará nada de nada.
Yo creo que mantiene el tipo, defensivamente el Barça ha mejorado bastante, ha demostrado que no es necesario jugar siempre bien ni tener un 80% de posesión para ganar...
De hecho el triplete de Guardiola se ganó de milagro (robo según los expertos) en el descuento contra el Chelsea. En la Champions influye mucho la suerte, los árbitros, etc. Messi tampoco es el jugador más regular del mundo en eliminatorias, el de las Chempions era CR7...
El equipo es el que es, esto no son los cromos del Fifa en los que rodeas a Messi de mega estrellas nivel 99. Según los comentarios en internet todos son o han sido exjugadores: Luis Suarez, Jordi Alba, Piqué, Rakitic, Busquets.. no se libra nadie. La única forma de que el mundo esté contento es ganar todos los partidos 5-0.
Si Ter Stegen, Piqué, Lenglet (que me está sorprendiendo bastante), Rakitic, Arthur (Xavi 2.0) y todo el equipo mantienen la concentración y la ambición de los últimos partidos se puede ganar otro triplete. Hasta Coutinho tiene que ganar protagonismo
Pero el Atlético también se merece la Champions, otros como City y PSG también están obsesionados con la orejona. El Barça deberá estar al 100% si quiere llegar a la final, y ganarla. Espero que Valverde sea el Ferguson del Barça, hasta 2040