Fontki escribió:@Gino_Bartali Cuando Messi ha llegado tarde a entrenar, imponer sesiones y todo eso que dices? Lo de los fichajes te lo puedo llegar a comprar, pero esta última temporada le han echado casi todos sus "amiguetes" y tampoco he visto fichajes "a la carta" estos últimos años, como mucho mantener a alguno de sus amiguetes (y vaya, Suárez saliéndose con el Atlético). Lo que dije fue una exageración, no espero que nadie se lo tome literal. Messi ha dado muchísimo más a este club que el club a Messi, no creo que haya discusión en esto y lo peor es que después de 16 años poniendo a el club en lo más alto tanto a nivel nacional como internacional en la primera temporada que flojea por razones obvias tanto deportivas como extradeportivas hay gente que le mete palos como si fuese un Boateng de la vida. Eso es lo que critico.
Hombre, yo no puedo garantizar que haya llegado tarde, ni que vete concentraciones, ni que fiche él
...básicamente porque no comparto club con él.
Pero sí que he podido intuir muchas cosas, cuando seguía los medios, y escuchaba a periodistas muy cercanos al entorno condicionar ciertas cosas al deseo de Messi. Me explico:
Cuando escuchas a un director de Sport y al de MD decir que para fichar, hay que preguntar qué puensa Messi, es que algo hay.
Cuando llega un entrenador e, igualmente, muchos periodistas coinciden en que lo mismo su sistema de concentraciones no agradará a Messi y que hay que adaptarse, es porque algo hay ahí.
Cuando crucifican a alguien por llegar tarde y, en la misma tertulia, sale a relucir que Messi prefirió quedarse en el Gym por el frío o que llegó después a un entreno, y todos saltan a justificar, notándose claramente el miedo a incomodar... es que algo hay.
No hay más que ver cómo algunos periodistas han llegado a intentar justificar lo del fax y muchas otras movidas para comprender que en ese entorno es alguien intocable. No digo por supuesto que no se haya ganado el respeto y un trato especial, pero creo que de ahí al miedo que muestran algunos... va un paso.
Recuerdo hace algunos años ver a Messi, Suárez y Alba (si no recuerdo mal) en un entreno, de risas. Suárez entrando con el mate en la mano, Alba descojonado y Messi hablando con la mano tapando su boca, los tres al trote cochinero, mientras el resto de compañeros corrían al triple de velocida. Lo vì y pensé 'pfff galácticos episode II' y llámame loco, pero creo que fue justo cuando empezó la cuesta abajo del grupo.
Eso le pasa al Madrid, al Barcelona, al Milan y a cualquier club del mundo, cuando la disciplina empieza a flojear... chungo. Esto no quiere decir que haya qye ir a entrenar a los Alpes como la Roma de Zeman, no. Pero cuando hay mucha relajación y el entorno no para de justificar, nunca acaba bien.