› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eric Draven escribió:El problema de las manos en el área es que piten unas si y otras no, muy similares.
Viendo lo de ayer, esa porqué no fue?
Luk escribió:Eric Draven escribió:El problema de las manos en el área es que piten unas si y otras no, muy similares.
La mano de militao esta subiendo, la de felipe esta bajando, militao se hace mas grande, felipe esta intentando hacer lo contrario
srkarakol escribió:srkarakol escribió:Lo primero, el criterio de las manos no ha estado claro en toda la liga, por lo que discutamos aquí poco va a esclarecer.
Lo segundo, yo creo que la diferencia entre estas manos y otras no es que venga del hombro sino el gesto y la posición estirada de la mano de Militao. Si veis la toma que se ha puesto aquí varias veces, es como si la mano de Militao fuese hacía en balón... Si hubiese tenido el brazo en otra posición yo creo que no lo pita, pero la diferencia que veo yo es esa... El gesto del brazo/mano.
Me autocito porque leyendo un poco varios medios de uno y otro color en todos encuentro que la norma dice:El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
* el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);
* la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);
* la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción;
* tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción;
* golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".
Ahí creo que está la cuestión... si os fijáis, la mano de Militao va hacia el balón... que ojo, no digo que sea penalty, intento saber por qué este si que se pita y otros no... que yo lo de las conspiraciones y tal no me lo creo.
srkarakol escribió:srkarakol escribió:Lo primero, el criterio de las manos no ha estado claro en toda la liga, por lo que discutamos aquí poco va a esclarecer.
Lo segundo, yo creo que la diferencia entre estas manos y otras no es que venga del hombro sino el gesto y la posición estirada de la mano de Militao. Si veis la toma que se ha puesto aquí varias veces, es como si la mano de Militao fuese hacía en balón... Si hubiese tenido el brazo en otra posición yo creo que no lo pita, pero la diferencia que veo yo es esa... El gesto del brazo/mano.
Me autocito porque leyendo un poco varios medios de uno y otro color en todos encuentro que la norma dice:El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
* la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);
* tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción;
* golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".
Ahí creo que está la cuestión... si os fijáis, la mano de Militao va hacia el balón... que ojo, no digo que sea penalty, intento saber por qué este si que se pita y otros no... que yo lo de las conspiraciones y tal no me lo creo.
capo_maldini escribió:srkarakol escribió:srkarakol escribió:Lo primero, el criterio de las manos no ha estado claro en toda la liga, por lo que discutamos aquí poco va a esclarecer.
Yo creo que todo se invalida al venir de su hombro y por tanto un rebote. No debería ser mano.
Eric Draven escribió:El problema de las manos en el área es que piten unas si y otras no, muy similares.
Por contra, no se considera una infracción si el balón toca la mano/brazo de un jugador:
* directamente de la propia cabeza o cuerpo del jugador (incluido el pie);
* directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador que esté cerca;
srkarakol escribió:
También lo he pensado, pero en ese caso y por poner un extremo... si viene del hombro invalida todo lo de después?? Que pasa si yo controlo con el hombro y se la coloco en plan voleibol al delantero?? primero me ha dado en el hombro...
Después de este pensamiento absurdo, he caído en que igual es al revés... lo de que la mano vaya hacia el balón y no al contrario es lo que invalida lo de que primero le de en el hombro.
@seaman Al final es que cada uno de este foro está interpretando una cosa y el árbitro, otra... pero es una mas que yo creo que es una interpretación sin mas, no veo mala fe.
Seguramente será un movimiento involuntario, pero lo que se ve es que la mano va directa al balón y yo creo que ahí está la diferencia con otras jugadas.
Luk escribió:@srkarakol pero es que es de otro jugador, de otro no del mismo
Edit: no lei el primero que pusiste solo lo subrayado, pues perdon pero ayer lo habia escuchado en un programa, aun asi tambien decian de que si la mano estaba a la altura del hombro o por encima no se planteaban mas cosas
seaman escribió:Seguramente el árbitro no vio que le dio en el hombro. No hay otra explicación.
srkarakol escribió:
También lo he pensado, pero en ese caso y por poner un extremo... si viene del hombro invalida todo lo de después?? Que pasa si yo controlo con el hombro y se la coloco en plan voleibol al delantero?? primero me ha dado en el hombro...
Después de este pensamiento absurdo, he caído en que igual es al revés... lo de que la mano vaya hacia el balón y no al contrario es lo que invalida lo de que primero le de en el hombro.
@seaman Al final es que cada uno de este foro está interpretando una cosa y el árbitro, otra... pero es una mas que yo creo que es una interpretación sin mas, no veo mala fe.
Seguramente será un movimiento involuntario, pero lo que se ve es que la mano va directa al balón y yo creo que ahí está la diferencia con otras jugadas.
Eric Draven escribió:Creo que lo que realmente jode, es que no haya un criterio unificado y nunca sepas cuando o no va a ser mano. Pitarían lo mismo dentro y fuera del área?
FoxFurius escribió:@seaman @srkarakol
"La mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio, incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero."
Esto dice la normativa, así que el hombro no importa.
Salu2
Astro_Gungar escribió:Ayer me falló la conexión y no pude ver el partido pero al ver que habia empatado Hazard pensé coño, algo ha hecho el muchacho. Pero es que no, es que le rebotó en el pie sin querer y entró
Lo de las manos es algo que mi Cádiz lleva sufriendo TODA la temporada. Que a Negredo le piten una vez mano porque le rebota el balón en el hombro, teniendo los brazos totalmente pegados es que no se comprende. Que haces entonces? te cortas los brazos o que?
Y luego a Koke del Atleti, en el mismo partido, despeja un balón con el brazo dentro del área pero como lo tenia apoyado en el cesped no es mano. Mu bien Maribé!
seaman escribió:srkarakol escribió:
Seguramente el árbitro no vio que le dio en el hombro. No hay otra explicación.
hh1 escribió:seaman escribió:srkarakol escribió:
Seguramente el árbitro no vio que le dio en el hombro. No hay otra explicación.
Eso es lo grave,que enviar y el árbitro no lo vean.
Y aunque no le diese,seguimos con lo grave de que unas según les da,se pitan,y según les da,no se pitan.
2 errores en uno.
@er_piltrafilla
Pas acon todos los equipos.
Si se han aal Geta y al Betis,hoy no pasa na.
Pero me reitero en que si esto es al revés,se arma un escándalo de la ostia y lo sabemos todos.
Esto se olvida rápido y a la primera que nos favorezcan,que es que ya estamos robando ,como siempre
hh1 escribió:
@er_piltrafilla
Pas acon todos los equipos.
Si se han aal Geta y al Betis,hoy no pasa na.
Pero me reitero en que si esto es al revés,se arma un escándalo de la ostia y lo sabemos todos.
Esto se olvida rápido y a la primera que nos favorezcan,que es que ya estamos robando ,como siempre
ErisMorn escribió:Yo no se quien se ha inventado el concepto de mano involuntaria porque el jugador está de espaldas y no ve el balón, eso no existe en la norma, la norma es bastante clara:
Mano o brazo colocado de forma antinatural haciendo ocupar más espacio por parte del jugador, por tanto es mano.
Es una mano tonta como muchas que ha hecho Lenglet este año, pero es mano y penalti.
Pero claro hay que intentar justificar como sea un posible año en blanco, en Champions no pudo ser pues en Liga…
ionesteraX escribió:El problema es que todo depende de la interpretación, lo mismo con los agarrones, en el clasico se agarro a barrywhite en el area y algunos creian que era penalty y otros creian que no, la jugada de ayer de militao pues es lo mismo, tiene más papeletas de que se la piten por tener el brazo tan alto pero es el arbitro quien decide y nadie puede discutirle, en todo caso ver robo ahí es estar ciego, pero vamos que tampoco podemos esperar mucho de fanaticos que incluso discuten una linea paralela como valdano o hugo xDDD
Para mi esta liga no se la merece ninguno, dan pena todos y solo espero que el barça no la gane ya que le podría hacer mucho daño este doblete, que se pierda bien y se haga limpia que hace como 3 o 4 años que se necesita.
pebol escribió:El arbitraje fue nefasto y ya no por el penalti-mano.
El 1-0 viene de una falta de Casemiro que ni es, y encima le sacan amarilla.
El gol del Madrid que pitan fuera de juego ya se ha visto que la linea está mal trazada.
La mano claro que se puede pitar penalti, el problema no es ese, sino que muchas otras veces no los pitan.
Lo del VAR con las manos y los fueras de juego es vergonzoso. A nosotros no nos han pitado esta temporada casi ningún penalti por mano, y algunas casi iguales que esta como la del Betis, que ni entró el VAR.
Y contra el Getafe que trazaron la línea del fuera de juego mal, un poco después de que dieran el pase.
Son muchos puntos perdidos por estas cosas que se supone que con el VAR no deberían pasar, y luego todo se justifica porque Ramos hizo una mano contra el Eibar que no pitaron.
ErisMorn escribió:Yo no se quien se ha inventado el concepto de mano involuntaria porque el jugador está de espaldas y no ve el balón, eso no existe en la norma, la norma es bastante clara:
Mano o brazo colocado de forma antinatural haciendo ocupar más espacio por parte del jugador, por tanto es mano.
Es una mano tonta como muchas que ha hecho Lenglet este año, pero es mano y penalti.
Pero claro hay que intentar justificar como sea un posible año en blanco, en Champions no pudo ser pues en Liga…
BertoMP escribió:ErisMorn escribió:Yo no se quien se ha inventado el concepto de mano involuntaria porque el jugador está de espaldas y no ve el balón, eso no existe en la norma, la norma es bastante clara:
El tema es que aquí es ilegal (por la posición del brazo) y legal (por el tema de que viene de no 1 sino 2 rebotes, uno en la mano del jugador del Sevilla y otro en el hombro de Militao).
De todas formas el problema es que a lo mejor mañana esto en un Valencia - Betis no se pita porque el árbitro aplica un criterio completamente diferente y dice "es involuntaria porque viene de rebote".
Para mí el VAR debe de cambiar porque es absurdo el tema criterios. También por el tema de las líneas de fuera de juego (no lo digo por lo de anoche que está bien tirada, sino por la de Benzema vs Getafe o la del Atleti de hace 1-2 jornadas).
Ashenbach escribió:Lo de las líneas de fuera de juego mal trazadas me parece de un garrulismo extremo ya. Es decir, ahora resulta que el programa que usen en el VAR calcula mal las dimensiones del campo, la capacidad de trazar una línea recta, o lo que haga falta, para sacar la línea mal...pero ojo, importante, solo ocurre cuando le perjudica al RM. Una máquina, un programa informático, perjudica a un equipo de fútbol porque es maligna y antimadridista. Éste es el nivel de algunos.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:La mano es totalmente involuntaria pero supongo que el árbitro impuso aquello de que si vas con los brazos abiertos justificas que te piten mano aunque sea involuntariamente. El problema es más bien de la normativa que permite pitar este tipo de penalties que no tiene ni pies ni cabeza pitarlos. La mayoría de árbitros son ellos los que ponen el raciocinio al decidir no pitarlos. Pero claro, si pillas a uno con ganas de pitar, te lo puede pitar.
no es tema de normativa. la norma no ha cambiado.
lo que ha cambiado es la interpretacion que hacen los arbitros de la norma.
antes se buscaba la voluntariedad o, aun no habiendola, que se cortara trayectoria hacia porteria o que la "mano" supusiera un cambio de trayectoria notoriamente beneficioso para el infractor. ahora simplemente "se pita todo lo que no sea brazos pegados" da igual que haya voluntariedad o no, trayectorias, etc. y simultaneamente a eso, algunos "brazos pegados" si que se pitan, si el arbitro estima que aun con brazos pegados existe voluntariedad o un cambio de trayectoria "manifiestamente beneficioso para el infractor". la conclusion es que ahora se pitan el doble de manos que antes, pero con un criterio difuso, lo cual contribuye a la polemica, y encima la revision del VAR el arbitro en unas ocasiones la estima y en otras no, lo cual contribuye a la polemica aun mas. precisamente lo que se supone que el VAR debia eliminar.
yo hace mas de un año que decidi no debatir acerca de decisiones arbitrales en estos hilos. nadie se baja de su caballo y lo que una semana es aceptable a la semana siguiente es un escandalo dependiendo de si resulta beneficiado mi equipo o no. cuando el criterio es lo que me convenga a la bufanda, no se puede discutir en condiciones.
Ashenbach escribió:Lo de las líneas de fuera de juego mal trazadas me parece de un garrulismo extremo ya. Es decir, ahora resulta que el programa que usen en el VAR calcula mal las dimensiones del campo, la capacidad de trazar una línea recta, o lo que haga falta, para sacar la línea mal...pero ojo, importante, solo ocurre cuando le perjudica al RM. Una máquina, un programa informático, perjudica a un equipo de fútbol porque es maligna y antimadridista. Éste es el nivel de algunos.
ErisMorn escribió:@BertoMP es que esto no tiene nada que ver con el VAR fue interpretación del árbitro y como tú indicas hay motivos suficientes para que su interpretación sea que es penalti, la posición de la mano es totalmente antinatural y parece que los jugadores no se han leído la norma porque te juegas a que el árbitro interprete que es penalti.
La única forma de evitar la interpretación del árbitro es que todas las manos en el área sean penalti y eso creo que sería totalmente surrealista
ErisMorn escribió:@BertoMP es que vuelvo a repetir que lo de la voluntariedad o involuntariedad no se de donde sale, en la norma dice que todas las manos voluntarias son penalti y… por ejemplo aunque sea involuntaria si la mano está en posición antinatural y ampliando el alcance del cuerpo también es penalti como el caso de la de Militao.
La del Sevilla fue posterior a esta no al reves
Astro_Gungar escribió:ErisMorn escribió:Yo no se quien se ha inventado el concepto de mano involuntaria porque el jugador está de espaldas y no ve el balón, eso no existe en la norma, la norma es bastante clara:
Me parece muy bien, pero que se pite siempre igual ¿no? lo que no puede ser es que unas veces sí y otras no y que a veces ni siquiera se revise el VAR...que esa es otra. No sé pa que mierda sirve