mecavergil escribió:En mi opinión, la figura del árbitro no tendría que tener ningún poder en la toma de decisiones. Cámaras a tutiplén y gente en una sala viendo todo desde todos los ángulos posibles y que el árbitro simplemente sea el que comunique las decisiones que se toman en las salas de visionado. Un VAR a lo bestia, vamos.
con eso lo que haces es mover la figura del arbitro de sitio, concretamente, a dentro de la sala del VAR.
a esto hay que decir que hace muchas decadas, el arbitro no estaba dentro del campo, sino fuera, en lo que ahora seria la grada (que por entonces mas bien seria el descampado de al lado del campo) y se arbitraba mirando desde fuera, al cabo de los años se considero mejor y mas pertinente meter al arbitro dentro. ahora nos estamos pensando sacar al arbitro fuera otra vez.
conste que no lo veo mal, pero la FIFA y el IFAB (la organizacion/autoridad que define las reglas y normativas del futbol) no opinan lo mismo.
si quieres mi opinion, yo soy mas partidario de
dentro y fuera. para unas cosas es mejor el arbitro dentro y para otras el arbitro fuera y lo que hay que conseguir es un modelo eficaz que cumpla ese razonamiento.
mecavergil escribió:Chips en las puntas de las botas para marcar los fueras de juego y te quitas a los Liniers también.
tambien hay que llenar de sensores el balon y como minimo los limites del campo. conste que no lo veo mal, pero podria tener sus dificultades tecnicas, y de nuevo, las organizaciones (FIFA, IFAB...) no parecen estar por la labor y parecen preferir a una persona a los medios tecnicos.
mecavergil escribió:Intento de engañar al árbitro (o aquello que esté arbitrando en ese momento), amarilla.
Dirigirse alguien que no sea el capitán al árbitro, amarilla.
yo solo permitiria dirigirse al arbitro al capitan y a los intervinientes en una jugada. y el resto si, amarilla. e incluso meter exclusiones como en el balonmano.
pero tambien hay que decir que haciendo eso de forma estricta y sin periodo de adaptacion, tendrias partidos que habria que suspender por falta de jugadores a puñaos, y quienes organizan las competiciones (FIFA, UEFA, ligas...) no suelen estar muy por la labor de eso.