Se que la pasión tira mucho y a veces nubla un poco el juicio, pero si se analiza un poco el partido desde el punto de vista tactica creo que el baño fue mucho mayor, soy del barça pero me llama mucho más analizarlo desde el punto de vista del madrid, se debe tener en cuenta que el barça jugo el jueves mientras que el madrid tenia la semana para preparar el partido, para mi tanto tiempo mato al bueno de ancelotti.
Para empezar cambio todo sus sistema tactico y forma de jugar para aprovechar que el barça debería estar cansado, por eso salio a presionar arriba desde el minuto inicial cuando no lo hizo durante toda la temporada, por eso puso a modric como falso 9, son cosas que si te salen bien te ponen en los altares de entrenador ( como pep con messi ) pero que si salen mal quedas como un piltrafilla que no tienen ni idea de esto, de todas formas esto por mucho que se empeñe la gente no es un error, el barça por ejemplo cuando hace su presion es el interior ( pedri o gavi ) quien se pone como según punta para la presion, el error fue no tenerlo trabajado, cambiar su forma de jugar y quizá menospreciar al barça pensando que la semana de diferencia en descanso le pasaría factura y que el equipo colapsaría en la salida de balon.
El madrid atacando y presionando arriba es como remonto en champions en 15 minutos, allí nadie le critico, pero este barça esta mucho más trabajado que el psg, eso propicio que los primeros 20 minutos fueran un intercambio de golpes pero ya se veia que el barça salia ganando en ellos al ser inefectiva esa presion alta del madrid, ya allá por el minuto 20 Ancelotti vio que la cosa no funcionaba y cambio de idea, el problema es que su plan b ya estaba estudiado por xavi y la sangria en juego cada vez aumentaba más.
Dos goles en esa primera parte que pudieron ser 4, ahora viene el gran error de Ancelotti, este si se lo achaco, en el medio tiempo no se como no fue capaz de ver su error inicial y en vez de recular lo que hizo fue ahondar más aún en dicho error cambiando a defensa de 3 y presionando en todo el campo... el barça no estaba cansado ya que xavi trabaja el fisico no como koeman, el barça sale jugado desde atras ya que xavi trabaja la salida de balon no como koeman y el barça te mata al espacio ya que xavi no es un taliban del parabrisas como muchos piensan, esta idea de Ancelotti solo duro 5 minutos ya que el barça le hizo dos goles que pudieron tres en esos 5 minutos con Auba haciando de goku
Minuto 50 y el partido se acabo, Ancelotti dimitio de intentar nada más ya que no era su día y el barça bajo dos marchas, aún con eso alguno más pudo caer.
El partido tambien es interesante desde el prisma de xavi ya que intento muchas cosas y casi todas le salieron bien, pero me parece más destacable lo de Ancelotti, en cualquier caso fue un baño que veremos hasta donde afecta al madrid que yo lo veo muy pillado con alfileres desde hace tiempo, al barça más que los 3 puntos lo que le vale es como se consiguieron que refuerzan la idea, llevan creo que son 12 partidos sin perder y eso viniendo de donde se viene es de alabar.