A mi me suena un poco a que está muy descontento con su situación, al punto de decidir quitarse de en medio en mitad de la temporada justo cuando el equipo tiene una plaga de lesiones en defensa.
Yo la verdad es que tampoco entiendo que se le haya postergado tanto de la noche a la mañana, que ha pasado de ser titular indiscutible el año pasado a ser el sexto central casi sin jugar ni un mísero segundo semana tras semana. Y eso que los defensas que tiene el Barça tampoco son muy allá, que para mi un Piqué en horas bajas debería dar más confianza que algunos de los defensas que le han puesto por delante. Así que por esa parte comprendo que él debe haber estado flipando en colores durante estos primeros meses de competición al verse en una situación que le debe hacer sentir que le están choteando.
Ahora, se supone que es una leyenda del club y el más culé del mundo. Y claro, pese a lo dicho en el anterior párrafo, yo entendería esta espantada de un jugador que tuviese otra historia con el club. Que te lo haga un Vermaelen, vale, se cabrea, tampoco le tiene amor eterno al club, pues aunque es muy raro ver una retirada en mitad de curso (no conozco ningún otro caso en la historia) podría entenderse. Pero de una leyenda del club que lleva el escudo tatuado con sangre, se me hace muy raro...
No le achaco que no se retirase en verano porque ni yo me imaginaba que pudiese verse en la situación de ostracismo tan exagerada que se ha visto después, pero al menos esperar a acabar la temporada, hacer las cosas de otra manera...
No me cabe duda de que no tardará en presentarse a presidente y viendo lo que ha pasado últimamente por la directiva del Barça tampoco dudo que tendrá grandes probabilidades de ganar.
Uno de los 3 mejores centrales de la historia de España para mi empate técnico con Puyol y Ramos.