medran_27 escribió:Torres escribió:Madre mía a esta tía se le ha ido la olla por completo...
Madre mía, están peor ubicadas de lo que pensaba entonces.
Yo cada vez que he visto fútbol femenino la principal diferencia que he notado y razón por la que me interesa cero el FF no es la fuerza sino la técnica. Es como ver otro deporte. Y luego que hay un desnivel tremendo entre jugadoras en un mismo partido, que ves una final de mundial y a lo mejor hay 2 o 3 que sí pero las otras 19 que están en el campo es como poner a jugar al kiosquero de la esquina de mi calle. Y todo esto son sensaciones habiendo visto solo partidos femeninos de primerísimo nivel donde jugaban las supuestamente mejores jugadoras del mundo, no me quiero imaginar lo que tiene que ser un partido normal de liga.
Yo puedo comprar lo de la fuerza en el tenis, por ejemplo. Pero en FF ni de coña. Tampoco pienso que sea por ser mujeres sino por dos razones que son solucionables a largo plazo y cuando se solucionen entonces sí podremos hablar de que la diferencia es solo la fuerza: 1, no hay una base preparatoria como en masculino, cuando ves un partido de FF ves claramente que ahí falta el aprendizaje que te da una buena preparación en el fútbol base, hay un percepción muy amateur, y 2, que me da la sensación de que por lo general las jugadoras femeninas no ven fútbol masculino, cuando un chaval empieza a jugar intenta imitar a sus ídolos y se esfuerza por hacer lo que hacen, ellas como no ven a esos jugadores, perciben el FF de una manera distinta, sin referentes que las obliguen a forzarse por hacer lo mismo, les falta cultura futbolística por así decirlo, por eso es complicado ver mujeres que hagan con un balón lo mismo que hace un hombre, porque para ellas desde pequeñas el objetivo era jugar y ganar en el fútbol femenino mientras que la mayoría de chavales su objetivo desde pequeño es intentar controlar el balón como Zidane, hacer el regate que hace Ronaldinho, colocar la pelota como Beckham, etc... Os pongo un ejemplo volviendo al tenis ¿cuántas jugadoras de tenis hemos oído hablar de que se criaron viendo a X tenista masculino y soñaban con ser como él? Yo un montón. Pero, ¿cuántas jugadoras de fútbol hemos oído hablar de que se criaron viendo a X futbolista masculino y soñaban con ser como él? Yo a ninguna. Parece una chorrada pero yo creo que es un factor importante la diferencia que un jugador masculino por lo general además de gustarle jugar al fútbol suele criarse gustándole ver fútbol, mientras que a las jugadoras femeninas creo que solo les gusta jugarlo, no se han criado siendo fans de ver fútbol.
Y el hecho de que sea la técnica la principal diferencia es también la razón de porqué generan mucho menos, porque para el espectador no tiene el mismo atractivo ver jugar a gente con buena técnica que con mala técnica, por la misma razón que atrae más un amistoso veraniego City vs Madrid que una final de ascenso Pontevedra vs Benalmádena.
Tiene muuuuuuuuuuuuucho por mejorar para poder decir que la única diferencia es la fuerza. Pero la buena noticia es que es factible a largo plazo si se trabaja en ello. Pero para eso lo primero que hay que tener es la humildad de saber donde estás y no exigir que te pongan en otro lugar sino trabajar para llegar a él.