como siempre que lo eliminan de copa, el madrid "saldra reforzado" porque "se podra dedicar a liga y champions con mas descanso".
yo ya dije que el emparejamiento del sorteo era una putada, te toca practicamente el rival mas fuerte posible en la primera ronda que juegas y en el mes en el que estadisticamente juegas mas flojo, y en la competicion en la que estadisticamente mas partidos random pierdes... pues normal. mucho se resistieron.
emparejado con un mallorca, getafe, valencia, rayo... hubiera sido otra historia. incluso real sociedad, sevilla o girona hubiera habido mas chance.
sigo diciendo que con enfrentamientos a partido unico esto es una tirada de dado. en enfrentamientos a ida y vuelta ya entra un nivel de planificacion de los partidos, etc. pero con este formato lo que mas pesa es el momento puntual de forma, actitud y rendimiento... y ahi entran tantos factores aleatorios que... lo dicho, es que con tiradas de dados habria mas posibilidades de que los enfrentamientos fueran estadisticamente previsibles que con este sistema. de hecho, en mi opinion, tiene mas posibilidades de victoria el local solo por ser local, que el ganador estadistico de los ultimos 20 partidos entre esos 2 equipos.
y esto en mi opinion devalua la competicion pero bueno, esto ya lo he discutido varias veces y ya me ha quedado claro que la mayoria de aficionados se la pone morcillona la aleatoriedad asi que no lo discuto mas, pero yo sigo opinando que en las rondas con los equipos de primer nivel, el formato bueno es con rondas a doble partido. (bueno, con los de primer nivel y con los de cualquier nivel, pero entre equipos de 2º, 3º y etc esto acaba llevando muchos partidos y con lo saturado que esta el calendario, parece que todo el mundo prefiere un metodo abreviado).
pero bueno, ya está. a ver si al menos quedan unos enfrentamentos de 1/4s interesantes con los 8 equipos que hay (atleti, barcelona, bilbao, girona, RSO, mallorca, celta y sevilla)
yo no veo tan claro el ganador entre esos 8. en mi opinion el primer favorito por "historia" deberia ser el barsa y por el nivel de juego demostrado en la ronda podria ser el atleti, pero yo le veo opciones a varios mas de ese pack. va a depender mucho de los emparejamientos.