srkarakol escribió:Vavadi escribió:Edit: Ya sé que la imagen de la izquierda no demuestra cuándo le dio, solo quiero mostrar como oficial la de la derecha, la de los muñecos, pero vienen juntas.
Aun así, en el supuesto caso de que la imagen de la izquierda mostrara el momento del impacto, ¿lo considerarías mano?
Te pongo otra toma...
Por lo menos genera dudas... aunque también te digo, que ante la duda, yo daría el gol. Pero eso de que sea algo clarísimo... pues no.
Por otro lado, podríamos hablar de que el Madrid vuelve a ganar por la mínima y tal... pero si eso ya lo dejamos para cuando lo haga el Barça, no??
Fuera de coñas, porque lo de quejarse de que un equipo gana por la mínima me parece la frikada bufandera mas grande de la historia, el Madrid ayer hizo un mal partido pero peleó y le puso sangre. Así también se ganan títulos.
Sí, esa toma creo que es la mejor posible, gracias. En la toma frontal, si la hubiera con alta resolución, el balón estaría entre la cámara y el cuerpo, con lo cual sería imposible ver el punto de impacto.
En esta toma parece observarse que el punto de impacto es en la zona considerada hombro según el dibujo de los muñecos antes mostrado. Al menos para mí y para los árbitros el punto de impacto es en la zona válida. Muy en el límite, eso sí.
También hay otro factor que puede explicar que algunos veáis mano clara: el punto de impacto del balón no es tan grande como pueda parecer. Es decir, no es ni mucho menos la mitad del diámetro del balón, es una zona bastante reducida. Es más, en caso de que el punto de impacto comprendiera parte de la zona válida y de la no válida, ¿qué se debe pitar? ¿Alguien lo sabe?
El problema es precisamente ese. Es imposible dictaminar con garantías totales esa jugada. Y, ahora mismo, si el VAR considera que no es mano con una confiabilidad del 51%, va a proponer corregir la acción al árbitro. Y eso es cargarse el fútbol, y lo llevo diciendo mucho tiempo, pero nadie ha esrado de acuerdo conmigo aquí en ese sentido.
Es decir, en mi opinión hay más posibilidades de que eso no sea mano que de serlo. Por tanto, si obligan a rearbitrar la jugada, está bien rearbitrada.
Pero, en mi opinión, jamás debería rearbitrarse una jugada dudosa como esta. Un ejemplo de lo que consideraría justo sería que hubiera 4 árbitros (o no necesariamente árbitros) VAR y que solo se corrigieran acciones cuando hubiera unanimidad.
Otro tema lamentable es que, con los audios, se demuestra que los árbitros de campo son peleles en manos del árbitro del VAR.