Para mí hay una diferencia muy importante entre los no goles anulados a Bellingham en Valencia y el del Bayern el otro día.
El día de Valencia, en este foro alguno hasta exigía capturas de pantalla como prueba de que efectivamente se había perdido el tiempo que algunos decíamos. Yo marqué el minuto y segundo exactos de cada pérdida importante de tiempo que hubo en esos 45 minutos.
En la segunda parte de ese partido, tal y como dije en su día, se perdieron más de 3 minutos por una revisión del VAR, más de 3 minutos por la gravísima lesión de un jugador del Valencia y más de 3 minutos por los cambios. Eran 10 minutos de añadido de manual sólo con esos tres elementos, sin tener en cuenta ningún otro factor. El árbitro añadió 7 minutos... En esos 7 minutos de añadido, el balón estuvo parado 2 minutos y 25 segundos por otra revisión del VAR. El no gol de Bellingham llegó en el 98:40. Es decir... El partido mínimo tendría que haber llegado al minuto 100 y luego se tendría que haber llegado hasta el 102 por la última revisión del VAR. O, por lo menos, si añades 7 minutos y el partido está parado casi 2 minutos y medio por el VAR, qué menos que añadir 2 minutos... Error del árbitro por añadir claramente poco tiempo y luego complicarse la vida con todo el tema de que si última jugada, que si guardo el silbato, que si pito cuando centran al área...
El otro día, en el Madrid-Bayern, el añadido de 9 minutos me pareció generoso (por decirlo de alguna manera) viendo lo que se añaden en la mayoría de partidos. Hubo dos revisiones de VAR, tres goles, cambios y desmayos varios en el Bayern. Si el árbitro añade 7 a nadie le hubiera extrañado tampoco. El tema es que añadió 6 minutos adicionales a los 9 que señaló en un primer momento... No lo he comprobado la verdad, pero... ¿realmente de esos 9 minutos de añadido estuvo el juego parado 6?... Eso fue complicarse la vida de forma ridícula, con el añadido de andar levantado dos dedos en el minuto 10 de añadido y luego el colofón que se marcaron el linier y el propio árbitro no dejando acabar la jugada.
Conclusión... El día de Valencia se añadió clarísimamente menos tiempo de lo que se debería de haber añadido y el no gol hubiese tenido lugar dentro del tiempo reglamentario. El no gol del Bayern llegó a todas luces fuera de cualquier tiempo de añadido razonable. Es que si se añadieron 15 el otro día (creo que sólo lo he visto un par de veces en mi vida), el día del Valencia... ¿cuánto se debería de haber añadido?. ¿20 minutos?, ¿más?...
Esto no parece que sea un motivo de debate en ninguna parte, pero yo insisto en que creo que sería buena idea dejar a una tercera persona el tema de la gestión del tiempo añadido. El árbitro de campo bastante tiene con lo que tiene, como para andar pendiente de parar el reloj e ir contabilizando el tiempo que se va perdiendo y demás. Alguien en la sala VOR debería de ser el que llevase la cuenta del tiempo perdido (no digo en ningún momento que se contabilice el 100% del tiempo perdido en cada saque de banda y demás...) para posteriormente trasladar la cifra resultante a los árbitros del campo.