Brahim está aprovechando los minutos muy bien en esta primera temporada en el equipo.
Para el aficionado, es un jugador especial de ver porque hace cosas que nadie más hace. Está claro que es más vistoso que Rodrygo.
Su ratio de goles y asistencias es mejor que el del brasileño también. Es un año y medio mayor, Brahim cumple 25 años en agosto y Rodrygo cumplió 23 en enero.
Brahim, desde diciembre, ha jugado en absolutamente todos los partidos de liga y la mayoría siendo titular (15 de 21 partidos desde el inicio). Está claro que es un jugador importante para Ancelotti.
De hecho, en esos 21 últimos partidos de liga, veo que Rodrygo ha sido titular también en 15 ocasiones, pero incluso ha jugado unos pocos minutos menos que Brahim ya que ha disputado 4 partidos menos. Rodrygo, hasta diciembre, jugaba en la mayoría de los partidos los 90 minutos. Desde diciembre, sólo lo ha hecho en un par de ocasiones...
En lo que va de año natural en liga, Rodrygo lleva 3 goles y 1 asistencia. Brahim, tras el partido de hoy, lleva 5 goles y 3 asistencias.
Por Rodrygo este verano te pueden dar un buen puñado de millones, por Brahim bastante menos...
Teniendo en cuenta todo... Pues sí, yo me quedo antes con Brahim...
Y una vez vistos los números así de esta manera... Ostia... Esto huele un poco a venta de Rodrygo... Es cierto que en Champions sí que ha jugado bastante más que Brahim, pero... Es que si Rodrygo ha jugado lo que ha jugado y ha hecho lo que ha hecho con la competencia que tenía, ¿qué va a ser de él el año que viene con Mbappé y Endrick?. Encima el segundo encaja mucho mejor en ese rol de atacante por la derecha llegando con peligro al área...
PD: Militao está muy blando y timorato. Me parece muy normal. Me cuesta verle llegando (como titular) para la final de la Champions. Lo importante es que inicie la próxima temporada al 100% y este tramo final de liga le ayude a coger sensaciones y confianza.
PD2: Courtois muy mal tendrían que verle para no jugar la final... Durante el partido, pensé en el poderío a balón parado del Dortmund y el error que tuvo Lunin contra el Barcelona que acabó en gol de Christensen... A ver si el martes el Alavés pone un poco más a prueba al belga, porque hoy apenas tuvo que hacer nada.
PD3: Güler mola...
PD4: Se me olvidaba... Joselu falló una ocasión clamorosa por lentitud a la hora de disparar. Si llega a meter ese gol, hubiera sido asistencia de... Courtois...