Tito_Mel escribió:El problema en mi opinión comienza desde muy atrás en el campo.
A Militao y Rudiger les cuesta mucho sacar el balón jugado. A Rudiger le pasa un poco como a Ramos, que disimula porque va mucho arriba y lo hace muy bien, pero eso no es sacar el balón, él sube para rematar o disparar. El brasileño directamente es un cero a la izquierda con el balón.
Eso si tienes a un centrocampista organizador muy atrasado llegando hasta casi los centrales para que estos le den la bola y la suba desde la defensa pues te lo soluciona, que es lo que venía haciendo Kroos últimamente, que jugaba muy muy atrás para iniciar él la jugada y Valverde y Tchouameni/Camavinga le protegían defensivamente. Cuando estaba Casemiro era él quien jugaba más atrasado porque Casemiro tenía mejor salida de balón que Tchouameni, Camavinga e incluso Valverde (este es otro que disimula porque es un grandísimo box to box, tiene defensa, físico y llegada, pero no tiene habilidades de distribuidor, me parece un buen pasador en largo desde banda, pero no un buen sacador de bola).
Por eso yo creo que esto no se soluciona ni con Bellingham ni con Guler, porque el inglés puede bajar al medio, pero ¿bajar a la defensa? Podrá hacerlo a ratos, pero no va a estar todo el tiempo ahí. Y el Madrid necesita a alguien que este constantemente ahí sacando desde abajo. Y Guler ya ni te cuento, si está en duda que pudiese jugar bien de interior pues de pivote imposible. Guler lo que sería es un buen apoyo sustituyendo a Rodrygo, sumas talento en el pase que aunque sea más arriba siempre te va a ayudar, por eso yo creo que el Madrid jugaría mejor con Guler que con Rodrygo, pero el problema de atrás seguiría estando.
Ahora mismo no me parece tan mala idea haber traído a Laporte. Si uno de los centrales tuviese la salida de balón de Laporte, que es magnífica, otro gallo cantaría, porque no estarías obligado a tener a un Kroos. Laporte podría subir la bola hasta territorios de Bellingham y que el inglés distribuyese en campo rival. El Madrid está echando mucho de menos a Kroos, pero hoy en día encontrar un Kroos es muy difícil. Lo que no es tan difícil es encontrar un central con gran salida de balón. Yo creo que si Laporte hubiese venido, habría partido de suplentísimo, pero en cuando saliese unos ratos y se viese lo que mejoraba el equipo con él, le habría robado el puesto a uno de los dos centrales (no me extrañaría que a Rudiger, que aunque me gusta mucho más que Militao, Ancelotti probablemente habría preferido sacrificar al alemán que juega un poco más a lo loco que al brasileño que se suele quedar más atrás).
Hostia que a Rudiger le pasa un poco como a Ramos?? Si Ramos sacaba la pelota jugada mejor que muchos mediocampistas, de hecho, llegó a jugar de mediocentro con Mou en algún partido y no desentonaba, pon tu a Rudiger de mediocentro a ver, Ramos tenía mucha calidad con el balón, nada que ver con Rudiger...
De todas formas, un central con salida de pelota ayuda pero no puedes basar tu juego en eso, está bien como algo puntual cuando el rival te presiona a saco y haga marcaje al hombre, pero un equipo serio, no puede dejar el inicio de jugada en manos de un central, como norma general el central está para pasarla en corto al mediocentro, nada más, porque después vienen las liadas cuando el central se pone a hacer cosas que no debe con la pelota...
Hacen falta medios que jueguen a uno o dos toques, como ha dicho algún usuario, los que tenemos son buenos medios pero de otras características a las que necesita el equipo para tener un juego fluido, Bellingham, Tchoaumeni, Camavinga, Valverde,... son jugadores en conducción, rara vez les ves jugando a uno o dos toques, necesitan avanzar con la pelota y eso hace que el equipo rival le de tiempo a colocarse, Bellingham es el único que si le he visto darla a un toque, moverse y ofrecerse, y así han salido las mejores jugadas de la temporada hasta ahora...
@pasnake Totalmente, parece tontería, pero la única forma de meter goles es con la pelota además que el rival no te ataca a ti...