Lo primero, enhorabuena, culés. Disfrutad
Eso sí, no olvidéis que la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa.
Por motivos personales solo pude ver la primera parte.
Dentro de lo mal que está jugando el Madrid esta temporada, la primera parte no me pareció mala del Madrid. Con juego a veces un poco cavernívola, incluidos pelotazos de fútbol regional, con fallos defensivos concediendo alguna ocasión, sí, pero me pareció más cerca del gol el Madrid que el Barcelona.
@ERiKaXPiReNCe Claro que
a veces una ocasión muy clara o gol tras fuera de juego tiene el mismo valor que una ocasión normal. Me explico: si tiras desde el borde del área y se va rozando el poste has estado tan cerca de meter como cuando metes pero se te anula por un fuera de juego ajustado (no todos lo fueron) .
Dicho esto,
para mí el resumen del partido es: equipo muy trabajado vs equipo nada trabajado.
La estrategia defensiva del Barcelona ayer me pareció súper arriesgada y les pudo haber salido muy mal. Era una invitación a que el Madrid tuviera un montón de manos a mano si, simplemente, alguien se hubiera puesto con Mbappé a ensayar desmarques contra una línea defensiva que te va a dar un paso adelante. Paso que yo ni vi en la mayoría de los fueras de juego, simplemente vi a un tío valorado en 200M que "aceleraba la moto" antes de tiempo. Si eso lo hubieran trabajado se habría puesto las botas Mbappé. Pero me imagino cómo trabajaron ese aspecto: Vini, Mbappé, aprovechad su línea alta y tirad desmarques. Fin.
Igualmente, en contraposición, la coordinación de nuestra línea defensiva es la verbena de la Paloma. Sin comentarios.
En la segunda parte, por lo que oí, la entrada de De Jong aportó la posesión y control que le faltó en la primera parte, el Madrid tuvo alguna pero el Barcelona metió dos goles rápidos y fin del partido. El resto fue un equipo jugando como pollos sin cabeza y el otro equipo metiéndoles un meneo y buscando hacer sangre, como siempre que pueden contra el Madrid.
Pues eso, esta temporada complicado remontar el vuelo, a esperar si el Barcelona cae. Y si no, pues felicitarlos y a esperar que la próxima temporada se tomen decisiones.