ziu escribió:Últimamente leo noticias en marca de fichajes del Madrid q se han desinflado/estancado como guller, Tchouaméni, o en la delantera Endrick, y mbappe..
Que suena cuando la época de Bartomeu con Coutinho, Griezmann y tantos otros...
Como se el podría poner remedio? Nuevo entrenador ?
Cada caso es distinto.
De todos los casos, Guler es para mi el único que realmente está damnificado. Creo que se le juntan dos cosas, que arriba tiene por delante un borbotón de superestrellas que le tapan y que se ve que para jugar más atrás Ancelotti no lo ve con capacidad. En mi opinión ya ha quedado claro que en la realidad actual del Madrid Guler no va a desarrollarse. Lo mejor sería cederlo, algo que ya debieron hacer nada más llegó el primer año. Aquí ya se ha visto que solo va a perder el tiempo. De hecho, yo no esperaría más y en el mismo mercado de invierno lo cedería, ¿para qué perder otros 6 meses? Veo venir que este jugador va a ser un caso Odegaard 2.0
Endrick no creo que se haya estancado, al contrario, con el overbooking de superestrellas que hay lo esperable es que no jugase casi nada o acabase cedido, sin embargo los ratitos que juega siempre marca, tiene buena pinta, con 18 años y recién llegado hace un par de meses no se puede pedir más, ya irá llegando su turno. Ahora mismo parece que es el primer cambio para arriba por delante de Guler y de Brahim.
En cuanto a Mbappe yo tengo claro cual es su problema: Vinicius. Por mucho que él pueda jugar de DC donde realmente se ve al Mbappe que todos conocemos es de EI. Y de hecho los mejores momentos que le he visto a Mbappe en el Madrid ha sido cuando se ha intercambiado con Vini y él se ha ido a la izquierda. Es más, contra todo pronóstico, a día de hoy creo que es más capaz de rendir por el centro Vini que Mbappe. Para ver al Mbappe nivel Balón de Oro creo que tienen que pasar cosas drásticas, o que Vini se vaya (que yo no lo haría porque hoy por hoy me quedo con Vini antes que con Mbappe) o que el Madrid cambie el sistema de tal forma que Mbappe pueda jugar por la izquierda. Es un error de planificación de plantilla que tus 4 jugadores titulares de ataque jueguen los 4 por el mismo sitio. Eso no se sostiene. Y tener a un tío como Mbappe como pollo sin cabeza ahí arriba esperando que baje balones o que juegue de espaldas es como poner a Maradona de lateral. Pero claro, en su sitio tienes Vinicius que ahora mismo es el mejor del mundo. ¿Qué haces? Difícil solución...
Tchouameni para mi es un mal fichaje, no estancado ni nada que tenga que ver con el entrenador. Se pagaron 80 kilazos por un tío que se ha visto que es muy limitado. En mi opinión no le da para jugar en el mediocampo de un Real Madrid salvo partidos o momentos de encerrarse y contener, que en el Madrid deberían ser pocos. Para mi es un jugador que si tiene alguna salvación en el Madrid pasa por reconvertirse a central. Pero me extraña que esto vaya a pasar porque un jugador cuando queda muy señalado lo habitual es venderlo y fichar para el central a uno que sea central de verdad. Eso es lo que creo que acabará pasando, Tchouameni creo que le queda poco tiempo de jugar en el Madrid.
Camavinga es la alternativa a Tchoumeni pero presenta varias problemas que yo creo que el entrenador ve y muchos aficionados no lo ven. La gente dice "la solución es quitar a Tchouameni y poner a Camavinga". Yo no lo veo igual que no lo ve Ancelotti. ¿Por qué? Sí, Camavinga tiene mejor trato de balón, es más técnico que Tchoumeni, es menos limitado y tiene un techo más alto. Todo eso es lo que creo que lleva a confusión de que sería mejor pivote que Tchouameni. Porque la realidad es que en cuanto ofensiva tampoco Camavinga es la gran cosa, que tenga buen control y manejo no implica que sea también buen pasador o tenga buena visión. Estas dos cosas son las que echa en falta el Madrid con Tchoumeni y yo creo que Camavinga tampoco las tiene. Las tiene algo mejor que Tchouameni pero no mucho más. En mi opinión su mejoría residiría en que al tener más recursos y ser más hábil se aturullaría menos cuando le presionan, sería más capaz de salir del atolladero, mientras Tchoumeni parece que hay que hacer muy poco para bloquearlo. Pero una vez que tiene campo por delante, no lo veo un buen distribuidor, no le veo un gran pasador ni una gran visión de juego, no es el jugador que va a venir a solucionar la falta de salida de balón.
Y esos puntos que gana al mejorar a Tchouameni en recursos ante la presión luego los pierde al ser peor en defensa táctica. Porque no es lo mismo defender en la banda que ser el pivote. De lateral Camavinga se defendía mejor porque ahí compensa con sacrificio la falta de inteligencia táctica y Camavinga tiene un gran físico. Pero cuando juega de pivote se le ven las costuras, se le ve que tácticamente está verdísimo y cuando ha jugado ahí ha sido un coladero, por eso Ancelotti no se la juega y prefiere poner ahí a Tchoumeni que le da más seguridad. El problema que le veo a Camavinga es que es un 6 en todo pero un 10 en nada, que puede jugar correctamente en varias posiciones pero no destacablemente en ninguna. Para ser interior le falta pase, le falta visión, le falta llegada, le falta golpeo. Para ser pivote le falta inteligencia, le falta táctica, le falta distribución. Por eso Ancelotti le dijo eso de que su única forma de encontrar minutos era en el lateral. Y tampoco será nunca un lateral top creo yo. Me da a mi que va a ser siempre un jugador ideal para tenerlo en el banquillo como opción para cubrir varios puestos. Pero que nunca va a darle para ser titular fijo en el Madrid en ninguna posición. Un gran jugador número 12, pero no un titular fijo. Aunque aún albergo la esperanza de que crezca, a diferencia que con Tchouameni que yo lo doy ya por perdido.
¿Lo que yo haría? Rodrygo y Tchouameni venta. Guler a jugar donde Rodrygo para compensar un poco más el centro del campo. Mbappe para la izquierda. Vinicius para el centro. Endrick de primer cambio para Vinicius, Guler o Mbappe. Camavinga de primer cambio para el medio. Y para el pivote hay que fichar a alguien, el ideal sería Rodri, si no pues lo más parecido que haya en el mercado: Bruno Guimaraes, Kimmich, Barella, Zubimendi, Pavlovic... El que sea, pero alguien que sea capaz de sacar bien el balón desde muy atrás y distribuir es indispensable. Para mi eso de "hay que jugar a otra cosa" no funciona. Igual que los goles tiene que meterlos alguien, el balón tiene que sacarlo alguien, no puedes renunciar a cosas que son básicas y más en un Real Madrid.