Bueno compañeros, yo coincido con los de la visión positiva. CR es una leyenda, historia de nuestro club. Pero este día iba a llegar tarde o temprano, y hay que reconocer que tenía hipotecado al equipo. Todos jugaban para él.
Ahora, sin él, podemos ver a un Madrid más coral. Además, sin él, comienza un proyecto deportivo completamente nuevo. Otro estilo de juego, otros buques insignia, todo cambia. Todo ello en un contexto en el que, ante los precios desorbitados de las estrellas consagradas, solo queda fichar promesas.
Pues señores, para ese trabajo, Lopetegui es mi hombre. Valores, colectivo, muy buen ojeador, fe en la cantera, da oportunidades a los chavales, se gana al vestuario... Es el hombre perfecto para refundar a primera plantilla del Real Madrid y sembrar las semillas de un proyecto a largo plazo.
Mis opiniones.
Efectivamente, esta es la ocasion de quitarse a Benzema e incluso Bale. Entiendo lo diferencial y el salto de calidad que te da Bale. Es un jugador que te decide un partido. Véase la final de CL.
Pero Benzema es inadmisible. Esas cifras son inadmisibles. Pero lo más claro de todo: se le permitían porque jugaba para CR y le hacía mejor. Sin él, Benzema no tiene razón de ser en el Madrid.
Si queremos un jugador fantasía que dé ilusión, el único al alcance por un precio decente es James. Es un excelente futbolista, y te da >30 goles+asistencias en el año.
Protagonismo a Asensio. Es ahora o nunca. Necesita minutos a punta pala para asentarse y dar el salto. Mbappe en París los tiene. Eso influye en el desarrollo.
No hay 9s en el mercado a precio razonable. ¿Por qué no vale con Mariano? No lo entiendo.
Vinicius se tiene que quedar. Hombre de banda veloz con regate. No tenemos muchos de esos, (solo Lucas) es extremo puro y hacen falta para desbordar defensas, como ya habéis dicho.
Courtois es must. Se me hacen muchos 35-40m, pero lo entiendo. Aporta seguridad y aporta juego aéreo defensivo, que el Madrid lo precisa como el comer.
¿Dónde se fueron los millones? Theo 30, Odriozola 40, Vinicius 45, Rodrygo 45. Ahí llevas 160 del ala. En cuanto le metas a Courtois estamos en 200m. Sin contar Ceballos, Lunin, tal tal tal.