El problema más grande del Barça es que Valverde pone, de normal, a los jugadores donde no toca.
Coutinho NO ES MEDIOCENTRO. Puede funcionar, pero es mucho mejor como extremo izquierdo y ayer se vio.
Dembelé juega por la derecha mucho mejor que por la izquierda.
Pero claro, el tío quiere poner a Messi escorado a la derecha y entonces tiene que tocar medio equipo para que le salga bien el asunto. Mucho mejor sería jugar así:
Así cada uno estaría en su sitio. Los extremos se van hacia adentro, Suárez busca rematar en el área, Messi que haga lo que quiera, los laterales que suban y Busquets y Rakitic que se cubran entre ellos y a los laterales.
Luego ahí sí que puedes cambiar fichas sin que se note tanto porque a la dupla Busi/Rakitic la puedes cambiar por Arthur/Vidal que estarían en su sitio. A Malcolm lo puedes poner en ambos lados del ataque. En un momento dado si tienes un partido muy ganado quitas a Leo y ahí pones a Rafinha o quien quieras.
Con esa formación se defendería mejor y se liberaría mucho a los dos mediocentros de tener que ir apagando fuegos. Y con los cuatro de arriba te sobras para destrozar a casi cualquier equipo.
Luego puede haber variantes según el rival o como vaya el partido pasando a un 4-4-2, un 4-4-1-1 o un 4-1-2-1-2. En fin, que con los jugadores que tienes puedes tener miles de variantes tácticas.
Pero claro, que este tío no es Kloop o Pep, es Valverde, un entrenador de medio pelo de equipos pequeños. Estas cosas son las que pasan cuando te gastas 200 millones en jugadores y cuatro duros en el entrenador.