Una parecida que a veces pone otro compañero suele ser objeto de controversia.
Ya ahí no sé si es por la frase en sí, o porque les irrite la persona en cuestión.
Lo que si opino a título individual, es que es algo muy subjetivo.
El que se hace de un equipo porque gane títulos la frase siempre se la va a tomar a risa, porque considera que la grandeza es tener los mejores jugadores y el máximo número de títulos, de ahí que elija seguir a ese equipo.
Ya luego estamos los demás, que sinceramente con ver a tu equipo sobrevivir, te da igual comerte un partido contra el Melilla (lo nombro porque le tengo mucho cariño y tiene unas relaciones geniales con el Cádiz) que con el Osasuna.
Pasar por todas las categorías del fútbol profesional, estar siempre ahí, tirar con escasos recursos, verte cara a cara la desaparición, la incertidumbre, te hace tomarte el fútbol de otra manera, sobretodo pasar de las gilipolleces de la prensa y el famoso "chiringuito", como se suele, decir, problemas del primer mundo.
A mí desde luego, hacerte seguidor de un equipo por el amor que te transmite, el poder formar parte del club, el encontrarte los jugadores comprando en el supermercado y saludarle como otra persona normal y corriente y charlar un rato después del partido con los que sean más "sociables", me parece una gozada, un fútbol más "humano" y cercano, lo veo más puro.
Claro está que habrá quien piense que lo que he puesto es una auténtica gilipollez, respetable es también, pero es la forma que yo tengo de entender el fútbol.