Senna escribió:No soy futbolero, de echo apenas sigo el fútbol y rara vez veo un partido completo. Me sorprende muchísimo la diferencia que hay del trato al entrenador aquí y en la premier. Me parece increíble la manera de darle palos a Valverde por dos partidos malos. Jürgen Klopp, que sin duda me parece que es de los mejores entrenadores del mundo, resulta que lleva 3 o 4 temporadas en el Liverpool y aun no ha ganado nada. Pochettino, otro que tiene un gran cartel, tampoco ha ganado que yo sepa y lleva desde el 2014 en el Tottenham. Guardiola ha ganado ligas, copas, palmarés parecido al de Valverde y sin embargo nadie lo discute. Anda que iba a estar aquí, en Madrid o Barcelona un entrenador sin ganar nada en 4 años.
Partimos de esa base la cual ya demuestra que no ves futbol.
El Futbol Club Barcelona es un sitio donde lo PRIMERO que se le exige a un entrenador es jugar al futbol "bonito"(futbol de posesion,siempre llendo al ataque,presion alta)
Para eso se ha de contar con futbolistas de ese perfil,jugadores "peloteros" Xavi,iniesta,Kroos,Arthur,De Jong,Modric,etc etc(para que te hagas idea del tipo)
Valverde es un entrenador que ofrece TODO LO CONTRARIO.Es un entrenador conservador,defensivo y que prefiere jugar con dos centrocampistas de lucha a dos de toque (Vidal,Rakitic)
Empiezas a ver las diferencias?
Ver un partido del Barsa de Valverde es morirse del asco,futbol amarrategui,defensivo y eso aqui no vale
Segundo,no son dos partidos malos,es el COMO!!!!En los momentos donde un entrenador debe reaccionar EL NO SUPO,ni mentalmente ni tacticamente.
En dos años consecutivos te pasa dos veces lo mismo,TE HAN REMONTADO 2 VECES SEGUIDAS UN MARCADOR ABULTADO,la final de Copa es consecuencia de que este entrenador ya no esta capacitado para para levantar a estos jugadores.
Se puede caer eliminado,pero hay formas y formas y estos dos años han sido los mayores ridiculos europeos de la historia del club
Por ultimo,el Barsa lleva ganando ligas con todos los entrenadores que han estado aqui desde que esta Messi,el es el artifice de que el Barsa siga ganando,lo que pasa es que Messi no es eterno y no puede ganar todos los partidos del año el solo,necesita ayuda y ahi es donde entra la gestion del entrenador que nuevamente vuelve a fracasar al no saber acompañar a Leo de futbolistas que le hagan mejor o estar mas comodo sobre el campo
Por cierto,el Manchester United en los ultimos años desde la marcha de Ferguson lleva pila de entrenadores,el Chelsea lo mismo,el Liverpool con Kloop ha llegado a 3 finales con un futbol atractivo y este Liverpool antes de eso estaba de pena
El Tottenham no tiene ninguna exigencia de ganar,en el Barsa,Madrid,Manchester United,Chelsea y demas equipos SI