El Barça desde el partido contra en Espanyol ha bajado mucho su rendimiento, luego hemos tenido buenos ratos pero en general el rendimiento ha bajado. La culpa de esto, bajo mi punto de vista, son varios factores pero el principal es la baja de Ter Steagan y la falta de recambio de un portero de nivel. La diferencia entre Ter Steagan y Iñaki Peña son tan salvajes que solo hay que mirar las estadisticas. Son del año pasado, pero es que las de este año incluso pueden ser peores:
El Barça con Iñaki Peña, comparado al de Ter Stegen: la diferencia es abrumadora
Al Barcelona, con el alicantino, le marcaron un 79,57% más de goles que cuando ha estado el alemán en la portería
Sin embargo, las cifras del canterano culé difieren bastante de las que ha acabado firmando Ter Stegen este mismo ejercicio. Peña, en 17 encuentros, tuvo que recoger la pelota de su portería en 32 ocasiones; Ter Stegen hizo lo propio 37 veces, pero en 36 partidos. Esto significa que, por 90 minutos, añadiendo incluso los tiempos añadidos, el guardameta nacido en Alicante padeció 1,67 goles en contra cada 90 minutos, mientras que el arquero germano promedió 0,93. Dicho de otra manera: al Barcelona, con Iñaki Peña, le han marcado un 79,57% más. Casi un 80%.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... n-dbt.htmlEs mas y si no me falla la memoria, diria que con Iñaki Peña este año solo hemos podido marcar cuando hemos sido capaces de marcar mas de dos goles.
Solo con esto, se hace casi imposible aspirar a ganar ningun titulo...
Pero es que hay mas, Kounde lleva unos partidos jugando a un nivel defensivo lamentable. Si encima en la otra banda los recambios de Balde han sido un coladero... El segundo gol del Betis es un esperpento de fallos defensivos. El equipo tiene mas problemas en otras zonas del campo, pero por detras es por donde se esta desangrando el equipo.
La "buena noticia" es que puede haber solucion. La primera mas urgente y necesaria es sacar a Iñaki Peña de la porteria y poner a Szczesny. Me da igual si es mas lento o si no sabe jugar con los pies. Si hace falta hay que menos adelantados. Luego, en cuanto Araujo este recuperado, de titual por Kounde.