Yo creo que el Madrid tiene un problema grave de motivación, de barriga llena tras el milagro del año pasado. Eso unido a la edad avanzada de muchos titulares clave que ya están de vuelta de todo.
Especialmente grave me parecen los casos de los dos miembros más importantes del equipo: el entrenador y el capitán (y único delantero). El primero está ya en modo funcionario esperando la jubilación y el segundo después de ganar la CL y el BdO parece que decidió que ya había hecho todo lo que tenía que hacer, y esos se supone que son los que tienen que tirar del carro del vestuario como entrenador y como capitán.
Además, el Mundial en diciembre ha enrarecido mucho las cosas porque no es ni medio normal el calendario de estado de forma y motivación que han mostrado muchos jugadores esta temporada. El Madrid depende de tener la motivación a full y solo se conecta en ese modo en determinados momentos, especialmente en Champions. Cuando no está en modo supersaiyan se ven las costuras de un equipo que nunca, ni el año pasado, ha sido excelso en su juego.
Esto solo lo pueden salvar repitiendo el milagro del año pasado en Champions, que es lo único que parece que pone cachondo a este equipo, pero cosas así solo pasan una vez en un millón de años. Lo más probable es que palmen en cuartos salvo que les toque un Benfica y lleguen como mucho a semis. Con la liga y la copa tiradas, Ancelotti no seguirá, cosa que parece darle igual ya que tiene a Brasil esperando.
Quizá venga Pocchettino, que meterá más caña, aunque tradicionalmente este equipo no ha funcionado bien con entrenadores cañeros. Y en cualquier caso, seguirá teniendo el problema de que tiene varios jugadores clave en edad de jubilación y sin sustituto a la vista. A Luka le harán las tres catorce por Bellingham sin enterarse que el inglés no es un perfil Modric ni de lejos (más lo es Ceballos y a su mejor nivel seguiría siendo como comparar un Mercedes con un Dacia), y eso si viene el inglés, que yo lo dudo muchísimo. Los problemas en centro del campo seguirán igual. Arriba aún peor, porque Flo está emperrado en que Benzema siga sin tener competencia hasta que un siglo de estos pueda traer a Mbappe o Haaland. Con el francés en modo out, Viniciusdependencia a tope. El problema en la delantera seguirá. Y atrás el club ni se plantea en invertir en laterales aunque el nivel de Carvajal y Mendy sea cada vez más penoso. ¿Por qué? Pues porque aquí no se invierte en arreglar problemas estructurales, da igual si la casa se viene abajo, se incendia o se inunda, aquí el dinero se gasta en las cosas bonitas que se puedan ver. Flo y Jose Angel, Property Brothers...