Ayer tuve la gran suerte de ver el chiringuito.Programa que no veo,pero dado el tema tuve interés a ver qué decían y la verdad es que me quedé sorprendido.
Se desmontó por completo al antimadridismo.
Por ejemplo,Pedrerol dijo que un comunicado del real madrid...porqué se tienen que pronunciar otros equipos,cuando todos TODOS los clubs protestan con llamadas telefónicas a diario.Aquí lo que se desmonta es la falsa hipocresía.El madrid va de cara y los demás clubs no.
Luego,salía un tertualiano con pelo blanco,sevillano,que se contradijo.Comentó "el madrid busca con este escrito que haya una limpia de árbitros".Y seguidamente dice "si todos los equipos de la liga no están de acuerdo con el sistema arbitral y se quejan!!".Impresionante.Creo que se le escapó.Se pilla rápido a los que mienten.
Luego hubo zascas para Freixa,un directivo de una junta corrupta,que no sabe,no contesta.
Otro tertualino dijo que porqué si el presidente del betis no está de acuerdo con la carta del madrid,y es un equipo que ha pertenecido a una liga en la que se han pagado más de 8 millones a un vicepresidente de árbitros,porqué no han dicho ni mu.
Luego se desmontó al barcelona,que no es difícil hacerlo.Sacaron imágenes de Laporta hablando de vergüenza de arbitraje ante los medios contra el Getafe.Que había sido un escándalo.Hablaron de las palabras de Flick sobre los árbitros,que más o menos llegó a decir,en su momento,que era todo el año así y que no la había vivido nunca.Raphina llamó cagones a los árbitros y dieron la vara con Vinicius diciendo que dijo "el loco eres tú" al árbitro en Leganés.
Pedrerol recordó al gran stoichkov,diciendo que en cada partido tenían que mirar para otro lado porque cada partido suyo era de expulsión inmediata.Yo lo viví.
Y Freixa cayó en la trampa.Un corrupto puede cometer errores,porque tener que mentir constantamente puede jugarte malas pasadas.Dijo que no entendía que el madrid mandara ese escrito si ellos son los favorecidos por los árbitros.Surrealista.Entonces porqué lo hace el madrid?corrupción sistemática,que es lo concluyó la guardia civil,en alusión al barca y negreira.
Luego sacaron videos de archivos del at.madrid.Se comentó que Cerezo está indignado con el sistema de arbitraje.Sacaron a simeone diciendo sus míticas frases,influenciado por el complejo de inferioridad(yo podría prescribirle algunos medicamentos muy buenos para la depresión),sobre el "robo" constante del madrid,lo que es aún más grave......y resulta que Gil Marín es vicepresidente de la liga y no tiene necesidad de escribir cartas porque tiene al lado a Tebas para hablarle.Y consta que se queja.
Pedrerol,repito....dejó claro que en las entrevistas que hace le dijeron que TODOS los equipos se quejan.
Se habló de las ligas de Tenerife,que yo las viví y aún las recuerdo como si fueran ayer,que fué escandaloso.Se reconoció que el barca pagó a jugadores del Tenerife...que NO es delito,lo dejo claro....pero sí intentaron comprar a Luis Milla,que informó al Real madrid y fué Guillermo Amor el que le ofreció una cantidad de dinero....esto es muy muy grave.Ya se habló en su momento.
Fueron tantas cosas,tanta doble moral,que fué un desmonte épico al antimadridismo.
Pero a lo que voy,lo más importante,es que la diferencia del madrid con todos los equipos de 1a es que el madrid hace un escrito oficial yendo de cara,hablando de corrupción sistemática y los demás equipos se quejan por teléfono.Esto es propio de la sociedad en la que vivimos.La sociedad del miedo.
La sociedad del "yo no estoy de acuerdo con lo que has hecho,pero yo lo he hecho".Estamos en la sociedad de la doble moral,de la hipocresía.Del miedo al poder institucional.
A mí que Raphina diga "mejor no hablo porque si no no juego ningún partido más en la liga",realmente,no lo veo grave.No le doy importancia.Porqué?porque no veo que sea algo para llevarse las manos a la cabeza.Si él siente que ha sido perjudicado y dice eso,me parece bien.
Que Laporta pegue patadas,insulte a representantes de la RFEF tampoco es algo que te pueda llamar la atención : Laporta no es una persona con clase.Florentino,através de su departamento jurídico,decide hacer un escrito.Son formas diferentes de actuar.El escrito es más formal.Eso no cabe duda.
Cuando a tí te dicen que llevas años robando,cuando has sido tú el que ha robado o pones fín a estas declaraciones o demás equipos de 1a pueden caer en la trampa del populismo.Y España es un país populista.Repito,lo de Negreira no parece importarle a nadie.Es cuanto menos,sospechoso.O hay miedo.No tiene otra explicación.
Tambien es importante recalcar que el at.madrid,haciendo el ridículo que le caracteriza,responde por redes sociales,mostrando el complejo de inferioridad que le persigue durante toda su historia.Se queja de la carta del madrid en modo sarcástico,pero a la vez dicen que estos mismos que denuncia el madrid en su escrito les favorecen.Se contradicen.A parte de esto,que no es coherente : o favorecen al madrid o no tiene sentido que si favorecen al madrid,éste mismo mande una carta pidiendo un cambio de transparencia.Y lo más llamativo es que una institución como el at.madrid que ampara a los ultras,que les da cobijo,que la liga mira para otro lado(gil marín vicepresidente),que incluso sus jugadores tienen relación con ellos,como el pag con sus ultras.....den lecciones de moral.
La conclusión es clara y lo dijo pedrerol : es hablar el madrid y todos saltan.Siempre ha sido así y siempre será así.Lo peor es que la guardia civil hizo su trabajo,pero la justicia es lenta y está politizada.Hay muchos intereses.
Y termino : todos los equipos del mundo son perjudicados y beneficiados.El barca ha sido perjudicado este año en algún partido.Decir lo contrario sería mentir.Laporta con Tebas....regular tambien,igual que con la RFEF por el caso olmo.El barca acudió al CSD,que no es un estamento judicial,es imposición del Gobierno,NO teniendo razón y no ha salido ni un sólo comentario de entrenadores ni comunicados.
Mi conclusión es clara : el madrid es el mejor club del mundo y tendemos envidiar al más guapo,al que mejor le va,al que mejor hace las cosas,al que pide transparencia(porque la ilegalidad en España está a la orden del día y se ve como algo normal).
El madrid con esta carta ha desnudado las vergüenzas del fútbol español.Las vergüenzas de las cobardías de los clubs al miedo a que se destapen años de corrupción,seguramente porque es más fácil callar y pensar que así ya estamos bien,cuando la crisis económica de todos los clubs,excepto del madrid,es dramática,y pensarán que meterse en líos puede ser peor.Lo que no saben es que será peor sí o sí.
Y como dije el otro día,esta carta no va a cambiar nada.Ya salió cantalejo ayer diciéndolo.
Yo pongo un ejemplo : si tú confías en una persona y esa persona te traiciona gravemente,yo,al menos,no lo perdono.No puedo volver a confiar en esa persona.La carta del madrid es de cajón y habla de la desconfianza porque no han habido cambios,algo que piden todos los clubs a escondidas y el madrid lo hace en la cara.
Es más fácil creer a una persona que te muestra transparencia a una persona que engaña.Por mi parte,no voy a volver a hablar más del tema.Tampoco es que hable a menudo.Podría contar más cosas,pero no merece la pena.