er_piltrafilla escribió:INCUBUS escribió:Lo de la cantera nunca me ha preocupado demasiado, por no decir nada.
Lo único que vería mal, es que se estuviesen perdiendo grandes cracks por no confiar en ellos. Ahora mismo, por circunstancias, han tenido que subir a Asencio y resulta que es bueno, para mí bastante bueno. A la altura de Rüdiger tranquilamente. Es más, si me preguntan qué pareja de centrales querría teniendo a todos recuperados, pondría a Rüdiger y Asencio y a Alaba y Militao de suplentes.
Pero si hay y se puede traer a un defensa mejor, que mejore lo que ya hay, me da igual dónde se haya formado, el color de piel que tenga y las chorradas que se leen por foros.
Si se puede traer un Saliba, por ejemplo, bienvenido sea, que es muy bueno y mucho más joven que Alaba o Rüdiger. Que en una o dos temporadas empezarán a bajar el nivel. Más que nada por Rüdiger porque Alaba y Militao ya no estaban a tan buen nivel antes de lesionarse.
Pero ves lo de Asencio y te preguntas si no habrá otros cracks que no hayan subido al primer equipo mejorando lo que hay en la primera plantilla. Porque me cuesta creer que en la cantera no haya un lateral mejor que Lucas Vázquez, que vale que no lo es sino que está reconvertido o alguno mejor que Ceballos. Incluso si te descuidas alguno mejor que un Tchoumeni que costó 80 kilos. Puede que haya algún canterano que supliese a Kroos, aunque no fuese tan bueno en principio pero siempre puede evolucionar. Y tenemos que estar jugando con Ceballos, que no lo está haciendo tan mal pero no es un crack y ni si quiera top 5 de la Liga en su posición.
yo soy lo contrarrio, lo que mas me gusta es que salga gente de la casa y/o españoles (como pedri, por ejemplo). Es mas, me encanta que haya salido Asencio y ojala triunfe,,y ojala fiche por vosotros Huijsen que pinta muy bien.
A ver, si los mejores, los más tops, fueran españoles pues más orgullo. Pero realmente da igual la procedencia mientras sean los mejores.
Me refiero a que si quieres ser competitivo, tienes que procurar tener a los mejores jugadores y a un gran entrenador para dirigir ese talento. Pero si además la mayoría son españoles como le ha pasado al Barsa, pues más bonito es. Pero si no hubiese sido el caso, imagino que el Barsa habría buscado, más adelante, a jugadores lo más top posibles. Sobre todo para seguir aspirando a Champions y ser uno de los mejores equipos de Europa.
Y no me malinterpreten, pero un equipo como el Bilbao, no digo que jamás vaya a optar a una Champions pero por su política, que es muy sentimental y todos los adjetivos maravillosos que se le puedan dar, va a tener muy difícil ser un grande de Europa porque se limitan al cancelar la opción de fichar a jugadores top. Lo dicho, es una política bonita, de orgullo y demás pero te limita para otros objetivos o no te da las ventajas que tiene poder optar a esos jugadores.
Que te conformas con conseguir lo que esos jugadores te pueden dar? Genial. Si tu objetivo no es crecer sino solo tener jugadores formados en tu cantera puea objetivo cumplido.
Yo hubiese preferido tener a un Romario o Ronaldo en su mejor época o que hubiese hecho toda su carrera en el Madrid antes que por ejemplo a Raúl. Y Raúl ha sido un crack en el Madrid, en España y en Europa, pero habría preferido al mejor.
Al igual que no hubiese preferido a un Chendo o incluso un Gordillo que a un Roberto Carlos o Marcelo.
O a un Redondo frente a cualquier otro jugador nacional en esa posición. Sin embargo Casillas es español, de la cantera del Madrid y no lo habría cambiado por ningún otro portero porque para mí fue el mejor durante una década. Pero por eso, porque para mí fue el mejor. Si no hubiese preferido a otro.
Asencio ahora mismo me parece la mejor opción del Madrid ya no como parche, sino como central titular. Pero si viene otro mejor me daría igual que fuese suplente como lo fue Nacho en su día. Me da igual que sea canterano. Carvajal es otro crack que no ha tenido reemplazo aunque ha tenido una gravísima lesión y ya tiene más de 30 tacos. Yo si fuera el Madrid ya estaría buscando sustituto real y no de parche.