[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 27

La gente que sigo del fútbol alemán, hablaba maravillas de flick, sobretodo de su trabajo en la selección alemana.

A gorrazos no ha salido de ningún sitio. Otra cosa es la desconfianza ante su poca experiencia como primer entrenador, que bendita sea viendo sus resultados.
lacenayaesta escribió:La gente que sigo del fútbol alemán, hablaba maravillas de flick, sobretodo de su trabajo en la selección alemana.

A gorrazos no ha salido de ningún sitio. Otra cosa es la desconfianza ante su poca experiencia como primer entrenador, que bendita sea viendo sus resultados.

Joder lo de a gorrazos es lenguaje coloquial, en el bayern lo largaron tras su gran año porque el equipo fue muy mal, y en la seleccion como primer entrenador, fracasó, y en el Barça cuando no gane un titulo saldrá a gorrazos, porque no es Xavi Hernadez ni una leyenda del club, es una forma de hablar [+risas] .

Yo quiero que salga Ancelotti a gorrazos.
El Real Madrid tiene a sus dos porteros lesionados, lo de la planificación física del equipo no hay por dónde cogerlo.

A ver si el joven de 2 metros lo hace bien.
Bruno Muñoz B escribió:El Real Madrid tiene a sus dos porteros lesionados, lo de la planificación física del equipo no hay por dónde cogerlo.

Lleváis muchísimos años jugando muchísimos partidos al más alto nivel de exigencia. Lo normal es ir cascando.
Miniviciao@ escribió:
lacenayaesta escribió:La gente que sigo del fútbol alemán, hablaba maravillas de flick, sobretodo de su trabajo en la selección alemana.

Joder lo de a gorrazos es lenguaje coloquial, en el bayern lo largaron tras su gran año porque el equipo fue muy mal, y en la seleccion como primer entrenador, fracasó, y en el Barça cuando no gane un titulo saldrá a gorrazos, porque no es Xavi Hernadez ni una leyenda del club, es una forma de hablar [+risas] .

Yo quiero que salga Ancelotti a gorrazos.

Hombre, del Bayern salió por discrepancias con la directiva, que más bien habla bien de él.
Que aquí se puede encontrar con un panorama parecido, pero por el estado económico del club, que ya conocía cuando fichó.. Que yo el miedo que he tenido desde que llegó es que la directiva del barça la liara como la del Bayern y el saliese por patas, pero viendo como está la gente con el, dudo que laporta y compañía se atrevan a joder la marrana.

Y de su paso por la selección alemana, también leo y escucho maravillas, tanto en su paso como segundo/director deportivo, como de seleccionador en un mundial raruno para Alemania.

Aquí, aunque no lo creáis, si el equipo funciona y se ve proyecto, es más fácil aguantar al entrenador, así que si el quiere y no pasa nada raro, puede estar por aquí algunos años.
lacenayaesta escribió:Hombre, del Bayern salió por discrepancias con la directiva, que más bien habla bien de él.
Que aquí se puede encontrar con un panorama parecido, pero por el estado económico del club, que ya conocía cuando fichó.. Que yo el miedo que he tenido desde que llegó es que la directiva del barça la liara como la del Bayern y el saliese por patas, pero viendo como está la gente con el, dudo que laporta y compañía se atrevan a joder la marrana.

Y de su paso por la selección alemana, también leo y escucho maravillas, tanto en su paso como segundo/director deportivo, como de seleccionador en un mundial raruno para Alemania.

Aquí, aunque no lo creáis, si el equipo funciona y se ve proyecto, es más fácil aguantar al entrenador, así que si el quiere y no pasa nada raro, puede estar por aquí algunos años.

SI nadie dice que no sea un estupenda persona y trabaje bien, peor lo que manda son los resultados por eso se fue del Bayern y de Alemania, bueno es que Alemania ha fracasado con el y con tropecientos mas, desde el Mocos no tienen un entrenador que aguante en la selección mucho, el hombre Nalga parece que va aguantando ultimamente.
Futbol ficción a futuros para desanimar a los culés respecto al entrenador? No cuela XD
Ya llegará le día en que Flick deje de ser entrenador pero de momento toca disfrutarlo que algunos parece que tienen mucha prisa en que volvamos al ostracismo.
1Saludo
@Buste y eso que empezó con la prensa en contra, pero a base de trabajo ya nadie dice nada malo de él por allí, y ya eliminar al Liverpool fue la guinda.
Por eso me gustaría para el Atleti, con un buen equipo te lleva lejos, aparte que tiene experiencia ya y aún tiene ganas...Cholo ya está muy quemado.
Pero bueno, castillos en el aire, hasta que no quedemos quintos y la clausula de su contrato le libere...nada, nos contentaremos con que al Madrid "les cuesta ganarnos" [facepalm]

Flick se fue del Bayern de aquella manera, si, pero es que todos los equipos que ganan un triplete suelen acabar así, aquí estará un par de años, ganará cosas y se irá para su tierra, a lo Bobby Robson ganando la Recopa
Hombre-ilusorio escribió:@Buste y eso que empezó con la prensa en contra, pero a base de trabajo ya nadie dice nada malo de él por allí, y ya eliminar al Liverpool fue la guinda.
Por eso me gustaría para el Atleti, con un buen equipo te lleva lejos, aparte que tiene experiencia ya y aún tiene ganas...Cholo ya está muy quemado.
Pero bueno, castillos en el aire, hasta que no quedemos quintos y la clausula de su contrato le libere...nada, nos contentaremos con que al Madrid "les cuesta ganarnos" [facepalm]

EL Lucho no se va del PSG ni fumado, con lo que le habra costado montar ese equipo a su imagen, y encima por mantenerlo son capaces de hacerlo el tio mejor pagado del mundo.
Es que con la panda de troncos que tenía esa Alemania en defensa no llegabas ni a la esquina de tu casa. Boateng y el que se puso obeso del Dortmund. No corrían para atrás ni en patinete.

Los cogió Japón y los hizo mistos.
Hombre-ilusorio escribió:@Buste y eso que empezó con la prensa en contra, pero a base de trabajo ya nadie dice nada malo de él por allí, y ya eliminar al Liverpool fue la guinda.

Flick se fue del Bayern de aquella manera, si, pero es que todos los equipos que ganan un triplete suelen acabar así, aquí estará un par de años, ganará cosas y se irá para su tierra, a lo Bobby Robson ganando la Recopa

Flick pase lo que pase va a estar aquí 3/4 años ya que será su último equipo(dicho por el)

Tras casi una década dando bandazos y de entrenadores mediocres y un fútbol horrible con buenas plantillas(hola Valverde)

No estamos para desprendernos en dos años de un entrenador que no solo ha devuelto la ilusión,si no que se compite pero sobre todo el Barcelonismo vuelve a disfrutar viendo a su equipo

La última vez que se tuvo estas sensación fue con Luis Enrique

Ya te digo yo que mañana podemos caer en todo y Flick no solo va a seguir,si no que tiene el apoyo de toda la masa social,del presidente y eso es lo más importante

Personalmente hacía AÑOS!!! Que no me ponía delante del TV a ver los partidos del Barsa con ilusión

Gracias a dios o a quien sea Laporta va a estar aquí muchos años y pese a sus cagadas(por que las tiene igual que todo el mundo)es el mejor presidente que tuvimos y que podemos tener

Con Laporta, Flick va a tener la estabilidad y apoyo que no se tendría con otro presidente

Ya sé cómo funciona esto del fútbol y como se ensalza o critica de la noche a la mañana pero el Barcelonista tiene muy reciente de los años tan duros que ha tocado vivir como para volver a ello por qué una temporada no se ganen títulos

Las bases no podían ser mejores,Flick ha encajado en Barcelona como anillo al dedo
No se ha quejado ni una sola vez de las limitaciones del club y la situación

Ya pueden caer en Copa contra el Madrid 10-0 que a Flick se le apoyará al máximo

Lo que se viene es muy grande y Flick será el encargado de llevarlos a lo más alto
Es que dijo eso, que sería su último club. Por eso digo lo de tenerlo en el aquí con la cantera y demás, sumando que dice que le encanta la institución y la ciudad. Buen clima.... Gente así suma y aporta.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que dijo eso, que sería su último club. Por eso digo lo de tenerlo en el club con la cantera y demás, sumando que dice que le encanta el club y la ciudad. Buen clima.... Gente así suma y aporta.

Todo lo que decis es maravilloso pero son los resultados los que te mantienen y amansan la aficion, quiero verlo la temporada que viene a el y al equipo, pues tiene la asignatura pendiente de hacer una segunda temporada buena y ser un entrenador de largo plazo, si no ganas al final te echan, esto es el Barcelona y el Madrid, no el Atletico, a XAvi sino llega ser porque e sun leyenda del club, estaba fulminadisimo antes, aqui hablamos de mantenarse en el primer equipo, si lleva bien la cantera pues lo mantedran en la cantera si quiere, pero cuando pierdes en estos clubs, te mandan al carrer entre la propia directiva, la aficion que en el pasado te alababa, y hasta la propia prensa, no sirve la poesía, solo ganar.
Miniviciao@ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que dijo eso, que sería su último club. Por eso digo lo de tenerlo en el club con la cantera y demás, sumando que dice que le encanta el club y la ciudad. Buen clima.... Gente así suma y aporta.

Todo lo que decis es maravilloso pero son los resultados los que te mantienen y amansan la aficion, quiero verlo la temporada que viene a el y al equipo, pues tiene la asignatura pendiente de hacer una segunda temporada buena y ser un entrenador de largo plazo, si no ganas al final te echan, esto es el Barcelona y el Madrid, no el Atletico, a XAvi sino llega ser porque e sun leyenda del club, estaba fulminadisimo antes, aqui hablamos de mantenarse en el primer equipo, si lleva bien la cantera pues lo mantedran en la cantera si quiere, pero cuando pierdes en estos clubs, te mandan al carrer entre la propia directiva, la aficion que en el pasado te alababa, y hasta la propia prensa, no sirve la poesía, solo ganar.

No sé lo que se ganará este año ni el que viene, lo que sé es que las posibilidades de cama por los jugadores son 0. Y más a corto plazo. Me dices 4 o 5 años pues lo mismo algunos se quemarían de la exigencia, pero vaya, esto es el FCB y hay que correr si se quiere ganar.

Lo de ganar andando o por únicamente calidad ya no se lleva.
eRiKaXPiReNCe escribió:No sé lo que se ganará este año ni el que viene, lo que sé es que las posibilidades de cama por los jugadores son 0. Y más a corto plazo. Me dices 4 o 5 años pues lo mismo algunos se quemarían de la exigencia, pero vaya, esto es el FCB y hay que correr si se quiere ganar.

Lo de ganar andando o por únicamente calidad ya no se lleva.

Este año van a ganar mucho ,probablemente Liga y alomejor champions, y alomejor triplete.

Los jugadores son unos cabronazos, y las temporadas un abismo diferente, el jugador que te besa el culo hoy, un año despues puede ser un Judas si no hay resultados, no juega, o no hay paraiso como ocurre este año, los jugadores....confia en ellos siendo entrenador [facepalm] es egoista por naturaleza, asi es el futbolista.
Miniviciao@ escribió:
lacenayaesta escribió:Hombre, del Bayern salió por discrepancias con la directiva, que más bien habla bien de él.

SI nadie dice que no sea un estupenda persona y trabaje bien, peor lo que manda son los resultados por eso se fue del Bayern y de Alemania, bueno es que Alemania ha fracasado con el y con tropecientos mas, desde el Mocos no tienen un entrenador que aguante en la selección mucho, el hombre Nalga parece que va aguantando ultimamente.

Bueno, del Bayern se supone que se fué porque vendieron jugadores que eran importantes para el, y ficharon otros que no eran el perfil que el quería. Con ese panorama lógico que los resultados no acompañarán.

Por eso digo (y lo llevo diciendo toda la temporada), que espero que los de arriba no jodan la marrana como hicieron los del Bayern, porque hay proyecto y aquí un año en blanco se aguanta mientras el equipo transmita buenas sensaciones.

Que luego laporta haga de las suyas, o la plantilla se venga arriba, pues ya se verá, pero la verdad que pinta no tiene. Lo que si parece es que es el perfil perfecto, para el momento actual del club.
lacenayaesta escribió:
Miniviciao@ escribió:

Bueno, del Bayern se supone que se fué porque vendieron jugadores que eran importantes para el, y ficharon otros que no eran el perfil que el quería. Con ese panorama lógico que los resultados no acompañarán.

Por eso digo (y lo llevo diciendo toda la temporada), que espero que los de arriba no jodan la marrana como hicieron los del Bayern, porque hay proyecto y aquí un año en blanco se aguanta mientras el equipo transmita buenas sensaciones.

Que luego laporta haga de las suyas, o la plantilla se venga arriba, pues ya se verá, pero la verdad que pinta no tiene. Lo que si parece es que es el perfil perfecto, para el momento actual del club.

Yo creo que con que siga sin decir ni una palabra en castellano ni catalán se salva y lo digo en serio, no es troleo. Yo si fuera él me haría el longui con el idioma (aunque lo hable perfecto para ir a comprar el pan).
kenmaster escribió:
lacenayaesta escribió:
Miniviciao@ escribió:

Yo creo que con que siga sin decir ni una palabra en castellano ni catalán se salva y lo digo en serio, no es troleo. Yo si fuera él me haría el longui con el idioma (aunque lo hable perfecto para ir a comprar el pan).

Ni que el nivel de las preguntas en rueda de prensa hubiese subido al tirar de Google translate ;p
Ceballos MC, Guler de MC , Camavinga MCD, Bellingham MP, y no te la quita ni dios ahi, arriba Vini y Mbappe

442 la tactica y el equipo seria mucho mas fluido sacando el balon

Pero el viejo no se entera de nada
lacenayaesta escribió:
kenmaster escribió:
lacenayaesta escribió:Bueno, del Bayern se supone que se fué porque vendieron jugadores que eran importantes para el, y ficharon otros que no eran el perfil que el quería. Con ese panorama lógico que los resultados no acompañarán.

Ni que el nivel de las preguntas en rueda de prensa hubiese subido al tirar de Google translate ;p

No sube el nivel de las preguntas pero sí baja la confianza lanzándolas y el que responde no cae en malentendidos idiomáticos. Son más frías con traducción simultánea.
kenmaster escribió:
lacenayaesta escribió:
kenmaster escribió:

No sube el nivel de las preguntas pero sí baja la confianza lanzándolas y el que responde no cae en malentendidos idiomáticos. Son más frías con traducción simultánea.

Y lo más importante, si la caga siempre puede culpar al traductor XD XD XD
capo_maldini escribió:
Bruno Muñoz B escribió:El Real Madrid tiene a sus dos porteros lesionados, lo de la planificación física del equipo no hay por dónde cogerlo.

Lleváis muchísimos años jugando muchísimos partidos al más alto nivel de exigencia. Lo normal es ir cascando.

Si le sumas una mala.planificacion de plantilla y una gestión negligente de esta por parte del entrenador ,pues el tema es más grave

@pasnake
Con Ceballos ,el equipo estaba dando una versión decente .
Es cuando mejor se ha jugado esta temporada.
Se lesionó y se acabó.

Que se tenga que depender de Ceballos para crear juego,o dice mucho de la creatividad del mediocampo del Madrid.

No le queda mucho para volver.El problema es que ahora ,tiene que coger otra vez ritmo y ya puede ser tarde.
Buste escribió:
Tras casi una década dando bandazos y de entrenadores mediocres y un fútbol horrible con buenas plantillas(hola Valverde)

Que no te gustara por la cagada de Anfield es otra cosa, pero sabes tan bien como yo, que de entrenador mediocre nada... pero no hace falta que te lo diga yo... sus resultados hablan por él...

Y eso que tenías entrenadores realmente mediocres para mencionar como Tata Martino, Setién y Xavi...
Además ValVader tenía uno de los apodos top de este hilo. Solo por eso se merese un sitio especial. También tenía el de GreenValley.

Junto al de FreedomVillage, de los mejores. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Además ValVader tenía uno de los apodos top de este hilo. Solo por eso se merese un sitio especial. También tenía el de GreenValley.

Junto al de FreedomVille, de los mejores. [fumando] [fumando]

Sería más bien...Freeville

https://es.wikipedia.org/wiki/Freeville
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Además ValVader tenía uno de los apodos top de este hilo. Solo por eso se merese un sitio especial. También tenía el de GreenValley.

Junto al de FreedomVille, de los mejores. [fumando] [fumando]

Sería más bien...Freeville

https://es.wikipedia.org/wiki/Freeville

Seguramente, porque Freedom es libertad, y village aldea, pero FreedomVillage le da un toque Hollywodiense.

La abuela de Spielberg me transmite su emosión con dicho apodo desde el cementerio.

[fumando]
Valverde es de lo peor que ha pasado por el club.
Jugabamos a aburrir a las ovejas con el club de amigos con poder absolulto marcando el tono.
srkarakol escribió:
Kenway2017 escribió:Si, en eso tienes razón, es un trofeo menor, pero siempre jode perderlo ante el eterno rival... Veremos si para la final de Copa están más motivados.

Creo que no me he explicado bien... yo, justamente, defiendo que NO es nu trofeo menor y, precisamente por eso, creo que el Madrid estará mucho mas motivado que en la SuperCopa y dará mucha guerra... si no es que gana, que podría ser perfectamente.

Me refería a la Supercopa, no a la Copa XD.
El problema es que después de Guardiola se insistió año tras año en traer gente relacionada de alguna manera con el club o directamente entrenadores de equipos que juegan un peldaño por debajo, luego pasó lo que pasó. El único que dio la talla fue Luis Enrique, que tenía al equipo en forma de verdad, el resto medianías.

Simplemente mirad la de años que se desperdiciaron con una plantilla, id contándolos, que si no era la mejor plantilla, estaba entre las 3 mejores, con Messi en su mejor momento, con Luis Suarez que se le caían los goles, Rakitic, Iniesta, etc. Si se ganaron ligas fue por el equipazo que había, porque jugaban de memoria, pero la mano del entrenador se notaba siempre para mal.

Imagen
Que malo era Valverde dios mio, al nivel o peor que los Koeman o Setién.
vicodina escribió:El problema es que después de Guardiola se insistió año tras año en traer gente relacionada de alguna manera con el club o directamente entrenadores de equipos que juegan un peldaño por debajo, luego pasó lo que pasó. El único que dio la talla fue Luis Enrique, que tenía al equipo en forma de verdad, el resto medianías.

Simplemente mirad la de años que se desperdiciaron con una plantilla, id contándolos, que si no era la mejor plantilla, estaba entre las 3 mejores, con Messi en su mejor momento, con Luis Suarez que se le caían los goles, Rakitic, Iniesta, etc. Si se ganaron ligas fue por el equipazo que había, porque jugaban de memoria, pero la mano del entrenador se notaba siempre para mal.

Imagen

Que esperpento

Tito Vilanova que en verdad por circustancias fue el soso de Jordi Roura
El Patata Martino... Increible
Luis Enrique que salio bien 5 meses que valieron para un triplete
Funesto Valverde... Sin palabras el aburrimiento
Quique Setien... En fin... Nivel de lucha por el descenso
Ronald Koeman y Xavi... Leyendas como jugadores para que la aficion no los critique tanto..

Practicamente toca la carrera de Messi en el Barça a la basura con entrenadores de medio pelo.
AlexMas escribió:Que malo era Valverde dios mio, al nivel o peor que los Koeman o Setién.

Para ser malo es el 5º entrenador con más partidos en Primera con 519 y subiendo... y con 2 ligas, 2 Copas del Rey, 2 supercopas en su haber, tan malo no será... ¿no crees?
Con Tito ya el bajón fue notable comparado con Guardiola. Notable. Luego vino la desgracia y eso en mi opinión no c puede valorar, porque él estaba en otras guerras, aunque a veces estuviese en el campo.

Yo no soy tan dura con ValVader. Se jugaba feo, pero el equipo era una roca el 99% del tiempo, y se tuvieron petardazos inexplicables los días que no se tenían que haber tenido. Lo pondría por encima de Tintín, de Roura, de Setién, de Tito (valorando pre enfemedad insisto) ....

Además se le ve muy buen tío. Todos los que hablan de él hablan de su humildad. A mí me cae simpático.
A mi me parece que decir que Valverde era malo es directamente mentir. A mi desde luego su juego no me enamoraba y las eliminaciones de Roma y sobre todo Liverpool (creo que en la final habríamos destrozado al Tottenham, pero nunca lo sabremos) le pesaron mucho. Pero precisamente el año en liga fue casi perfecto.

No será recordado como uno de los mejores pero de ahí que es malo…por Dios seamos serios.
Espero que desde la directiva dejen trabajar bien a flick y hagan todo lo que pida dentro de lo que esté en sus manos. Una buena coordinación y que esté en un ambiente ameno evitará que el alemán se vaya antes de cumplir su ciclo.

Valverde no lo hizo mal. Es cierto que el equipo no maravillaba y el juego era algo mediocre pero con una plantilla muy envejecida consiguió tener bastante consistencia y ganó un par de ligas, copas y estuvo a punto de ganar la champions sino fuese por la remontada del liverpool contra pronóstico. Esa final hubiese sido contra el Tottenham, al cual arrollamos en fase de grupos un par de veces sino recuerdo mal.

La última temporada fue muy mala, pero las dos primeras lo hizo bien para lo que había y la poca hambre de títulos que ya tenían muchos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Con Tito ya el bajón fue notable comparado con Guardiola. Notable. Luego vino la desgracia y eso en mi opinión no c puede valorar, porque él estaba en otras guerras, aunque a veces estuviese en el campo.

Yo no soy tan dura con ValVader. Se jugaba feo, pero el equipo era una roca el 99% del tiempo, y se tuvieron petardazos inexplicables los días que no se tenían que haber tenido. Lo pondría por encima de Tintín, de Roura, de Setién, de Tito (valorando pre enfemedad insisto) ....

Además se le ve muy buen tío. Todos los que hablan de él hablan de su humildad. A mí me cae simpático.

xavillin escribió:A mi me parece que decir que Valverde era malo es directamente mentir. A mi desde luego su juego no me enamoraba y las eliminaciones de Roma y sobre todo Liverpool (creo que en la final habríamos destrozado al Tottenham, pero nunca lo sabremos) le pesaron mucho. Pero precisamente el año en liga fue casi perfecto.

No será recordado como uno de los mejores pero de ahí que es malo…por Dios seamos serios.

Imagen
A veces es muy difícil acertar con los entrenadores, si a Laporta y Flroentino les dicen en su momento todos los títulos que ganarían Guardiola y Zidane que fueron fichados como apaga fuegos, se habrían descojonado de la risa
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:

Que no te gustara por la cagada de Anfield es otra cosa, pero sabes tan bien como yo, que de entrenador mediocre nada... pero no hace falta que te lo diga yo... sus resultados hablan por él...

Y eso que tenías entrenadores realmente mediocres para mencionar como Tata Martino, Setién y Xavi...

Con Valverde el Barsa jugaba andando y dando pena

Se ganaban las Ligas por inercia de tener a uno de los mejores 9 y al mejor de la historia

Más un tal Busquets y algunos más

Me he visto todos los partidos y ver un partido de Valverde en el Barsa era un coñazo

Es un entrenador que están bien para un Athletic,Sevilla etc,ese rango pero no para un grande

Lo de Anfield y Roma no fue más que la rectificación del nulo trabajado colectivo y físico de ese equipo

El club de amigos lo llamaban y así era

Por cierto a ese entrenador mediocre que llamas tu(Xavi)ganó una Liga en uno de los peores Barsa de su historia,con jugadores “jubilados” más unos críos y 3/4 fichajes

Valverde tenía a Alba,Busquets,Piqué mucho más jóvenes ,a un tal Luis Suárez y un tal Leo Messi

Valverde con eso solo ganó una Liga más
Buste escribió:
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:

Se ganaban las Ligas por inercia de tener a uno de los mejores 9 y al mejor de la historia

Me he visto todos los partidos y ver un partido de Valverde en el Barsa era un coñazo

Es un entrenador que están bien para un Athletic,Sevilla etc,ese rango pero no para un grande

Lo de Anfield y Roma no fue más que la rectificación del nulo trabajado colectivo y físico de ese equipo

Por cierto a ese entrenador mediocre que llamas tu(Xavi)ganó una Liga en uno de los peores Barsa de su historia,con jugadores “jubilados” más unos críos y 3/4 fichajes

Valverde tenía a Alba,Busquets,Piqué mucho más jóvenes ,a un tal Luis Suárez y un tal Leo Messi

Es un análisis muy simplista...

El que es buen entrenador lo es en el Barça, en el Athletic, en el Sevilla, en los Toronto Raptors y en el Belenos Rugby Club de Avilés...luego ya la plantilla que tenga ayudará a alcanzar los resultados propuestos o no...
Yo quiero romper una lanza a favor de Gerardo "Tata" Martino, y es que el problema no fué él, sino la cultura de este Club de endiosar a las plantillas hasta hacerlas los dueños. Recuerdo con mucha nitidez sus comienzos, sus primeros dos meses se ganaba de palizas, y todo se torció contra el Rayo. Les arrollamos (la victoria fué en plan 4 a 0 o 5 a 0, algo así) pero ¿recordáis lo que pasó? El Tata al llegar a los partidos empezó a poner a Xavi de suplente y se jugaba mucho más directo y letal, pero esto a la vaca sagrada no le gustaba. Luego contra los vallecanos les dimos una paliza pero el titular en los diarios y programas fué que por primera vez en no sé cuántos años perdimos "la posesión". Sí, el Rayo tuvo más el balón, pero para nada. Es que en esos partidos hasta Alexis Sánchez parecía el nuevo Ronaldo, el técnico argentino le estaba sacando mucho petróleo.

Al inicio no supimos qué pasó, pero tras ese partido y esa "polémica" por la posesión y tras dos meses siendo un rodillo, al siguiente partido el Tata Martino alineó a Xavi y demás vacas sagradas y empezamos el fútbol total de ronditos infinitos horizontales con cero peligro y a sufrir (e incluso perder algunos encuentros).
Al final de la temporada el Tata fuera, pero lo mejor fué cuando se desveló lo ocurrido: en vestuarios tras empezar la polémica de la posesión el Tata fué abordado por Xavi, Cesc Fábregas, Piqué (recordemos que Piqué era parte de los amiguis tóxicos y que ya Guardiola había querido romper la pandilla con Cesc y él) y las demás vacas sagradas y le exigieron, sí, exigieron, que aquello era inaceptable, que la posesión era innegociable y que el Tata debía alinearlos a ellos siempre y que ellos decidían cómo se juega. La Directiva no apoyó al entrenador y la chupipandi de amiguis se adueñó del Club. El entrenador pasó a ser un simple figurante que no pintaba nada. Y pese a todo se quedó segundo en Liga tras los colchoneros (y el RM tercero).

La etapa de Gerardo Martino fué consecuencia de esto:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... ona_23477/

Con Tata Martino se acabaron los 'intocables' en el FC Barcelona

[...]

Los últimos en quedarse fuera de una convocatoria han sido Xavi Hernández y Alexis, que no estarán en el partido de esta noche en Mestalla contra el Valencia.

Xavi no convocado a un partido. No es que fuera suplente. Es que lo sentó en la grada. O esto:

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... mpaign=amp

Tata Martino: «El Barça no tiene jugadores que pueden darse el lujo de jugar un mal partido y ganar»
Deportes
Dpa
Entrenador del FC Barcelona

El técnico anunció en rueda de prensa que no contará con Piqué y Busquets para el partido ante el Betis.

¿Piqué y Busquets dando mal nivel? A la grada también.

Y esta cultura del endiosamiento, que por cierto estamos reviviendo con Lamine Yamal ojo con eso, lo que lleva es a los jugadores a creerse intocables y la Directiva para no enemistarse con los dioses de la afición les deja hacer y deshacer. El Tata Martino fué una víctima de nuestra propia incompetencia a la hora de gestionar los egos de una plantilla que se creían los inventores del fútbol y los dioses del Olimpo.

Ojalá se haya aprendido de esto, pero tengo serias dudas.

Un saludo!
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:
Mc Mardigan escribió:Que no te gustara por la cagada de Anfield es otra cosa, pero sabes tan bien como yo, que de entrenador mediocre nada... pero no hace falta que te lo diga yo... sus resultados hablan por él...

El que es buen entrenador lo es en el Barça, en el Athletic, en el Sevilla, en los Toronto Raptors y en el Belenos Rugby Club de Avilés...luego ya la plantilla que tenga ayudará a alcanzar los resultados propuestos o no...

Eso es una de las mayores mentiras que se puede decir en el mundo futbol

No todo el mundo vale para todo los sitios

Te puedo poner infinidad de entrenadores que eran muy buenos en equipos como Roma,Lazio,Valencia ,Sevilla etc y luego fichan por un Barsa,Madrid,Milán o Juventus y fracasan estrepitosamente

Básicamente pero que el grupo de gente con la que se trabaja no es la misma(en uno tienes a Mbappe,Bellingham en otro a Messi,Suárez etc)donde a la mínima te van a torear si no les bailas el agua ya que son super estrellas y se sienten con poder

Mientras en otros tiene a “Suso,Pepe,Sancet etc” que pueden ser buenos jugadores pero no son ni de lejos estrellas

Pero el remate final viene en la exigencia del club y su afición

El Athletic se tiró 40 años para volver a ganar un título,díselo al Madrid o Barsa que se tiren 40 años y haber lo que pasa…

No es ni por asomo parecido

Valverde es un muy buen entrenador en equipos como el Athletic,Sevilla etc ,donde no estás exigido a ganar o dar un buen fútbol

Manejar los egos de un vestuario como el del Barsa o Madrid no es ni de lejos parecido al que puedas tener en el Athletic

En Barcelona se le conoce bien a Valverde y sus “entrenamientos” donde los jugadores le decían cómo entrenar cómo y cuándo correr

La tremenda calidad que tenía esa plantilla le bastaba para ganar partidos de Liga el %90 donde el nivel era paupérrimo

Pero en Europa cuando llegaban equipos bien entrenados no es que se perdiera(que puede pasar)si no que te humillaban
Mc Mardigan escribió:
AlexMas escribió:Que malo era Valverde dios mio, al nivel o peor que los Koeman o Setién.

Para ser malo es el 5º entrenador con más partidos en Primera con 519 y subiendo... y con 2 ligas, 2 Copas del Rey, 2 supercopas en su haber, tan malo no será... ¿no crees?

En Grecia también ganó verdad?
Va a tener que ganar ahora todo ValVader para demostrar que no es un fracasado.

Imagen
Un mal entrenador es el que no cumple los objetivos.

Un buen entrenador es el que los cumple.

Un gran entrenador es el que los supera.

Una leyenda es un gran entrenador que además lo hace jugando como los ángeles.

Yo a Valverde lo ubicaría en el segundo grupo.
Buste escribió:
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:Con Valverde el Barsa jugaba andando y dando pena

Eso es una de las mayores mentiras que se puede decir en el mundo futbol

No todo el mundo vale para todo los sitios

Te puedo poner infinidad de entrenadores que eran muy buenos en equipos como Roma,Lazio,Valencia ,Sevilla etc y luego fichan por un Barsa,Madrid,Milán o Juventus y fracasan estrepitosamente

Básicamente pero que el grupo de gente con la que se trabaja no es la misma(en uno tienes a Mbappe,Bellingham en otro a Messi,Suárez etc)donde a la mínima te van a torear si no les bailas el agua ya que son super estrellas y se sienten con poder

Mientras en otros tiene a “Suso,Pepe,Sancet etc” que pueden ser buenos jugadores pero no son ni de lejos estrellas

Pero el remate final viene en la exigencia del club y su afición

El Athletic se tiró 40 años para volver a ganar un título,díselo al Madrid o Barsa que se tiren 40 años y haber lo que pasa…

No es ni por asomo parecido

Valverde es un muy buen entrenador en equipos como el Athletic,Sevilla etc ,donde no estás exigido a ganar o dar un buen fútbol

Manejar los egos de un vestuario como el del Barsa o Madrid no es ni de lejos parecido al que puedas tener en el Athletic

En Barcelona se le conoce bien a Valverde y sus “entrenamientos” donde los jugadores le decían cómo entrenar cómo y cuándo correr

La tremenda calidad que tenía esa plantilla le bastaba para ganar partidos de Liga el %90 donde el nivel era paupérrimo

Pero en Europa cuando llegaban equipos bien entrenados no es que se perdiera(que puede pasar)si no que te humillaban

Claro que no todo el mundo vale para todos los sitios... pero "eso" no lo hace por defecto peor entrenador..

No hay entrenadores que solo sean buenos para equipos grandes y que de repente que sean malos para equipos pequeños y viceversa... el que es bueno, es bueno en todos los sitios y el que es malo lo es, allí donde entrena....repito, luego los jugadores que tengas a tu disposición te ayudarán a alcanzar cotas mayores o menores...Si tu pones a Michel (el tocahuevos) con el Madrid ganará títulos... pero eso le convierte automáticamente en buen entrenador? No lo creo...

A un entrenador hay que juzgarle por sus conocimientos tácticos, su capacidad para leer el partido y saber qué necesita el equipo en cada momento, capacidad de análisis del rival y cómo encontrar y explotar sus puntos débiles, gestionar esfuerzos, capacidad de gestión de grupo, saber explicar, motivar y mil cosas más...

Que el juego del Barça con Valverde no te gustara es respetable y que tuviera un par de tropiezos importantes te dejó un mal regusto, eso lo entiendo, pero objetivamente mal entrenador no es... ni lo era en el Barça, ni en el Athletic se ha vuelto bueno... ni será malo de repente por no entrar en Champions...

Y qué me digas que... "En Barcelona se le conoce bien a Valverde y sus “entrenamientos” donde los jugadores le decían cómo entrenar cómo y cuándo correr"...eso no habla mal de Valverde, habla mal de los jugadores que tendrían la sartén por el mango y manejaban el cotarro a su antojo...del modo que si no hacías lo que ellos querían, se enfadaban y te hacían la cama para que te echaran...

Sinceramente lo mejor que le pudo pasar es que le despidieran...así no se puede entrenar a gusto...

DarthBee escribió:
Mc Mardigan escribió:

En Grecia también ganó verdad?

Sí pero no los incluí por si alguien me decía que ganar en una Liga de granjeros no tenía mérito...
Valverde fue una víctima más de la gestión del amigo Bartomeu, Tata igual, aunque yo creo que Ernesto es bastante mejor entrenador.

Realmente lo que hizo Padrique es muy meritorio, entrenador top.
Valverde no era mal entrenador, pero se dejó comer la tostada por el núcleo gordo del Barcelona.

Ya en el primer año hubo malos síntomas pero ni los corrigió ni intentó mejorar. Total, si ganaban de todas formas. Y eso lo convierte en un entrenador normalito, ni bueno ni malo. De los del montón.
A ver, que si Guardiola salió por patas, es porque vió el percal que se venía. Ya su última temporada...
Que el tata vino por lo que vino, y quitando a luis enrique (y hubo movida) el resto de perfiles de entrenadores que se buscaron fueron los que fueron, y de este último grupo, Valverde el que mejor funcionó.

Flick llega a venir hace 3/4 años, y el mojón que se come es bien grande.
@lacenayaesta @thespriggan2009 @DaNi_0389 exactamente, en esos años post Tito Vilanova que en paz descanse, la gestión de la Junta que se centró en chanchullos mientras dejaba a la plantilla hacer lo que le daba la gana fué lo que trituró a los entrenadores. Y recordemos que ya Guardiola lo había insinuado antes de irse, cuando intentó deshacerse de Cesc y hasta de Piqué porque estaba viendo cómo la chupipandi estaba conquistando el vestuario, pero la Directiva estaba cagada con enemistarse con la afición al tocar a las vacas sagradas y se fué de allí. Sabia decisión de Pep.

Lo de Luis Enrique fué el oasis en el desierto.

Un saludo!
346456 respuestas