[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

A mi me ha parecido muy curioso como el var ponía constantemente solo el golpeo en la mano, como diciendo le da en la mano descarado, es penalty. Y luego ya una al final en la que se veía que venía de rebote. Al final es que si el var te pone la repe que quiere ... Vaya cachondeo ... Quién estaba en el var hoy ?

En el clásico pasó parecido con otra jugada, se cae Lenglet en el área del madrid y ponen una repe lejana donde no se aprecia nada. Y luego ves imágenes Post partido en las que se ve que Casemiro pisa a lenglet y bien podría haber sido penalty.

Es que parece que el var está para rearbitrar a su antojo y dirigir los destinos de la competición, no para hacer justicia. Una putísima mierda.

Luego ves la premier y es todo lo contrario. Vaya mafias somos [jaja]
Me ha gustado la actitud del equipo en el último tercio de partido que a pesar de que las circunstancias hubieran animado a mandarlo todo a la puta mierda se han levantado y mostrado el orgullo en el campo consiguiendo el empate, ni un pero a esta gente.

Por cierto, curioso que hoy no nos traen al hilo el juicio de Andújar Oliver, ese árbitro que con tanto fervor siguen algunos barcelonistas del foro [hallow]
Jhonny_palillo escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo paso de los árbitros, esto es un equipo decrepito y oxidado con diplodocus esperando al verano a que traigan jugadores sanos [tomaaa] que se acabe ya esta superliga de Tebas de gran nivel [qmparto]


Gran nivel de cojos [carcajad] [carcajad]



Pero como pretendian ganar al Chelsea si juegan a otro deporte y aun encima hasta volvieron a ganar el Shityyyyyy a domicilio ayer [qmparto] menuda mierda de nivel de Liga española, un Atletico penoso, y madrid y el barcelona lleno de DIplodocus.
Buste escribió:Atletico de Madrid depende de si mismo
Los demas,a llorar a la esquina [jaja]


Imagen
Si llega a marcar el último tiro Casemiro los de la radio catalana esa tienen que comprar otra mesa [qmparto]
pasnake escribió:Si llega a marcar el último tiro Casemiro los de la radio catalana esa tienen que comprar otra mesa [qmparto]


Y el Cholo ir a comprar calzones nuevos [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:Si llega a marcar el último tiro Casemiro los de la radio catalana esa tienen que comprar otra mesa [qmparto]


Y el Cholo ir a comprar calzones nuevos [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Jhonny_palillo escribió:
Serkenobi escribió:¿No se ponía hoy el Madrid líder? Últimamente el foro, no da una... [carcajad]


Ni ganando se ponía lider [carcajad] [carcajad]

No estropees la ilusión del personal XD
Como cantaban Los Secretos, "todo sigue igual"
Viendo la repe no es penalti y punto viene de un rebote de la espalda de Militao. Se dice y no pasa nada.

Los arbitros no estan a la altura, tienen que renovar arbitros y sentarse los de Comite una semana a resolver cosas.
Madre mia creiamos que no podia caer esto mas bajo y siempre nos sorprenden.
Ya no quedan enfrentamientos directos no?
La jornada que viene pierden los cuatro XD
vicodina escribió:Imagen


Ese que está de espaldas, ¿Es Koundé o uno de los Jackson Five? [carcajad] [carcajad]
vicodina escribió:Imagen


Me parece increíble que esto pueda verse en un foro, y los profesionales que tienen que decidir la jugada de la liga, con todos los medios técnicos, humanos y económicos, no.

Esto es muy serio.
Le pega primero en el hombro no?
Elanodelabernarda escribió:Le pega primero en el hombro no?


Claramente

Es muy triste esto, mucho.
Con los partidos tan horrendos que están haciendo todos, yo ya no descarto a ninguno.
Pedrerol frotándose las manos. Con este partido tiene polémica para toda la semana.
Buena rajada de Zidane, ya era hora de que levantara la voz
Hereze escribió:Con los partidos tan horrendos que están haciendo todos, yo ya no descarto a ninguno.


No descartamos ni al Eibar [carcajad] [carcajad]
Yo soy del Madrid y para mi si que es penalty , luego el de Benzema también pero claro estaba primero el del Sevilla
Elanodelabernarda escribió:Pedrerol frotándose las manos. Con este partido tiene polémica para toda la semana.


Para toda la semana dice...

Con esto enlaza con el fichaje de Mbappé, luego la euro y y después vuleva a Mbappé.

Tiene la escaleta hecha hasta septiembre XD
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
¿Seguro que no es penalti?.

Es que una cosa es que primero de en el hombro, y otra que roce el hombro. ¿Que dice el regalmento?.
pasnake escribió:Yo soy del Madrid y para mi si que es penalty , luego el de Benzema también pero claro estaba primero el del Sevilla


Imagen
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:Yo soy del Madrid y para mi si que es penalty , luego el de Benzema también pero claro estaba primero el del Sevilla


Imagen


[buenazo] [buenazo] [buenazo]
La mano es totalmente involuntaria pero supongo que el árbitro impuso aquello de que si vas con los brazos abiertos justificas que te piten mano aunque sea involuntariamente. El problema es más bien de la normativa que permite pitar este tipo de penalties que no tiene ni pies ni cabeza pitarlos. La mayoría de árbitros son ellos los que ponen el raciocinio al decidir no pitarlos. Pero claro, si pillas a uno con ganas de pitar, te lo puede pitar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece penalti claro, porque aunque el balón venga de rebote Militao no tiene ninguna necesidad de extender el brazo de esa manera.
Las posibles combinaciones de rebote + mano son tan numerosas, que sólo habría que dejar por pitar las claramente inevitables.
Y a mi me parece que esa mano es bastante evitable.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Vaya banda de árbitros hay en España.

Una lastima que no le den un susto a alguno de ellos, así se acaba la tontería y empiezan a usar gafas.
La verdad es que esto tambien era penalty y no lo pitaron y es igual al penalty del sevilla de hoy https://as.com/futbol/2021/03/07/videos ... &m5=MjI%3D
¿Y lo sucedido en el Villarreal-Celta?

Porque hay para elegir en ese partido.

Lo dicho, este deporte está herido de muerte. Se ha convertido en un circo ¬_¬
vicodina escribió:Imagen

Con la norma de toda la vida es penalti claro.

En mi opinión, no hay robo ni hay nada. Simplemente árbitros malos de cojones que no tienen ni puta idea de lo que pitan y un VAR que molesta más que ayuda y ya.
El Arbitro ha visto que la mano está totalmente levantada, a la altura del hombro, y lo pita, no hay mas. No mira si es involuntaria o no, o si Militao está despaldas etc.

Imagen
Imagen

Que algunas de este tipo no se han pitado? también

Está claro que el tema de las manos es un jaleo que nadie tiene claro (yo creo que ni siquiera ellos) y que deberían de explicarlo de forma mucho mas clara.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@jita

Completamente bien.


1- el propio narrador DE VILLAREAL dijo que bien concedido el 1/0 pues la falta no tuvo inmediated
Lógico. Si la falta fue 2 minutos antes del gol, que carajo influye en el gol.psrs eso remontamos un penalty en el 37 a un saque de banda mal.concedido en el minuto 5 XD.

2 penalty a favor del celta. El del celta
Salto a rematar, el portero A MATAR. Ahí no entra el var pues el árbitro interpretó contacto y el var obviamente no le va a llamar para decir "no,no lo toco" XD.
Y si al portero no se le puede tocar en su área,pero a su vez el portero no puede hacer full Contact en la suya.

3 roja convertida en amarilla por el var. Si veis el vídeo,los pies nunca fueron en dirección al jugador,fueron paralelos a la carrera,ergo, nunca hubo intencionalidad ni posibilidad de dar al jugador. Dicho por los propios comentaristas del Villareal.

4 falta convertida en penalty a favor del celta.el.arbitro interpretó contacto. Si tu interpretas contacto,es penalty porque fue dentro del área. Si tu no interpretas contacto,no es falta. Pero como el interpretó contacto y ponía el balón fuera del área,el var lo llamo para decirle que tío,el contacto fue dentro.

5 penalty por mano de Kevin. El tío puso el brazo de forma antinatural y el balon golpeó su brazo en la propia línea.
Penalty sin ninguna duda.


Lo que es malo es el.arbitro,que todo eso tenía que haberlo pitado sin tener que meterse el var en cada jugada que el tío se fumaba.
El año pasado no había quejas...
hipnodancer escribió:@jita

Completamente bien.


1- el propio narrador DE VILLAREAL dijo que bien concedido el 1/0 pues la falta no tuvo inmediated
Lógico. Si la falta fue 2 minutos antes del gol, que carajo influye en el gol.psrs eso remontamos un penalty en el 37 a un saque de banda mal.concedido en el minuto 5 XD.

2 penalty a favor del celta. El del celta
Salto a rematar, el portero A MATAR. Ahí no entra el var pues el árbitro interpretó contacto y el var obviamente no le va a llamar para decir "no,no lo toco" XD.
Y si al portero no se le puede tocar en su área,pero a su vez el portero no puede hacer full Contact en la suya.

3 roja convertida en amarilla por el var. Si veis el vídeo,los pies nunca fueron en dirección al jugador,fueron paralelos a la carrera,ergo, nunca hubo intencionalidad ni posibilidad de dar al jugador. Dicho por los propios comentaristas del Villareal.

4 falta convertida en penalty a favor del celta.el.arbitro interpretó contacto. Si tu interpretas contacto,es penalty porque fue dentro del área. Si tu no interpretas contacto,no es falta. Pero como el interpretó contacto y ponía el balón fuera del área,el var lo llamo para decirle que tío,el contacto fue dentro.

5 penalty por mano de Kevin. El tío puso el brazo de forma antinatural y el balon golpeó su brazo en la propia línea.
Penalty sin ninguna duda.


Lo que es malo es el.arbitro,que todo eso tenía que haberlo pitado sin tener que meterse el var en cada jugada que el tío se fumaba.


Pues a eso me refiero. El nivel arbitral es bajo y la herramienta para solucionarlo no se emplea bien. En este caso sí, pero en otros muchos no.

Yo sinceramente volvía atrás. Sólo dejaba el VAR para los goles fantasmas, expulsiones, goles en fuera de juego y manos escandalosas siempre que eviten un gol (por ejemplo la de Luis Suarez en el Mundial 2010).

Pasaba totalmente de los penaltis o manos que no eviten un gol. Porque ya entramos en lo interpretable, en si es suficiente el contacto, en si la mano está arriba, que si posición natural. Nada, como toda la vida.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo solo metía bar en Cosas MANIFIESTAS.

No en un fuera de juego por 4 centímetros.

Solo habría por cosas como...
Penalty. Ven aquí,que te la están volando,no hay ningún tipo de contacto.

Tío,que era/no era fuera de juego por 1 metro

Y yo sancionará toda mano.si es involuntaria y tal,pues nada,penalty y a tomar por saco.habra 15 penaltys por finde,pero lo que no puede ser ,es la casa de putas de cambiar la norma cada año.que si,que eso favorecería el "pues disparo a la mano"pues que los del otro equipo también lo hagan
Tito_Mel escribió:La mano es totalmente involuntaria pero supongo que el árbitro impuso aquello de que si vas con los brazos abiertos justificas que te piten mano aunque sea involuntariamente. El problema es más bien de la normativa que permite pitar este tipo de penalties que no tiene ni pies ni cabeza pitarlos. La mayoría de árbitros son ellos los que ponen el raciocinio al decidir no pitarlos. Pero claro, si pillas a uno con ganas de pitar, te lo puede pitar.


no es tema de normativa. la norma no ha cambiado.

lo que ha cambiado es la interpretacion que hacen los arbitros de la norma.

antes se buscaba la voluntariedad o, aun no habiendola, que se cortara trayectoria hacia porteria o que la "mano" supusiera un cambio de trayectoria notoriamente beneficioso para el infractor. ahora simplemente "se pita todo lo que no sea brazos pegados" da igual que haya voluntariedad o no, trayectorias, etc. y simultaneamente a eso, algunos "brazos pegados" si que se pitan, si el arbitro estima que aun con brazos pegados existe voluntariedad o un cambio de trayectoria "manifiestamente beneficioso para el infractor". la conclusion es que ahora se pitan el doble de manos que antes, pero con un criterio difuso, lo cual contribuye a la polemica, y encima la revision del VAR el arbitro en unas ocasiones la estima y en otras no, lo cual contribuye a la polemica aun mas. precisamente lo que se supone que el VAR debia eliminar.

yo hace mas de un año que decidi no debatir acerca de decisiones arbitrales en estos hilos. nadie se baja de su caballo y lo que una semana es aceptable a la semana siguiente es un escandalo dependiendo de si resulta beneficiado mi equipo o no. cuando el criterio es lo que me convenga a la bufanda, no se puede discutir en condiciones.

mi opinion a nivel normativo es que se debe volver al criterio anterior a 2019 y pitar las manos cuando se aprecie voluntariedad manifiesta, no necesariamente relacionada con "cuando se produzca un beneficio del infractor con el cambio de trayectoria del balon", con revision del VAR Y del arbitro de todas las acciones donde se produzca "mano". en mi opinion esto es taxativo en cuanto a la existencia de videoarbitraje y mas con la implementacion que ha hecho la FIFA del mismo (sin challenge, que seria aparentemente una metodologia mas adecuada para el caso).

respecto a la resolucion de la liga, en mi opinion barcelona primero y madrid despues, le han dado la liga al atleti con lacito. ambos lo tenian hecho dependiendo de si mismos y no fallando y ambos han fallado. a ver si los cholas brothers no desaprovechan la vida extra, que capaces son.
Hostia que le pega en el hombro antes no me habia fijado, la verda dque van de tangazo en tangazo, la mano del betis escandaloso que costo 2 puntos que el mismo sujeto no quiso revisar en el VAR, el robazo de poner fuerza de juego a Mariano en el gol al getafe , en linea queriendo poner una raya a toda costa una delante de otra y se superponian una encima de otra, otros 2 puntos, es un festival, el equipo del madrid es un despojo, pero la tangadas en esta Liga hacen época.

SI pitaran todas las manos como penalti como hace 10 años, estas cosas no pasaban, los arbitros y nueva materia en lo competente a las manos, no hacen mas que el ridiculo y un doble rasero escandaloso que ni los entienden ni los entrenadores ni los jugadores.

Con aquello de pitar todas las manos menos lo que consideraban involuntario por el jugador, se vivia mucho mucho mejor, habia menos margen de error y de entendimiento por parte de todos, pero quieren ir de modernos, de guays, y hacen el ridiculo y tangan a la gente porque no se aclaran ni ellos.

Por eso el VAR funciona mucho mejor en la champions league, y por eso no hay arbitros españoles salvo 1 curiosamente que deja jugar bastante, que no se comen un rosco en Europa, porque ahi no valen los arbitrajes de alfombra, ni para flojos, como somos en la Liga esta de tebas y el 90% de sus arbitros.
no es mano por darle en el hombro? pregunta seria, porque que sea involuntaria da igual, hay manos involuntarias que son pitadas porque asi lo dice la norma, que tocar el hombro lo anule no sé yo

LaGarrota escribió:hoy empata el madrid para acabar de rematar


ah, por cierto...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Que toque previamente en el hombro no invalida la mano.

Ojo,para mí es mano ,pero si queréis defender que no es mano,el que venga del hombro no es la mayor defensa.es como si viene de la cabeza ,o del muslo...


Ayer en el chiringuito pe se que se partían la cara XD XD .señores de mediana edad fsltandose por 22 tíos de corto dándole patadas a una bola...tenemos un país maravilloso XD.
hipnodancer escribió:Que toque previamente en el hombro no invalida la mano.

Ojo,para mí es mano ,pero si queréis defender que no es mano,el que venga del hombro no es la mayor defensa.es como si viene de la cabeza ,o del muslo...


Ayer en el chiringuito pe se que se partían la cara XD XD .señores de mediana edad fsltandose por 22 tíos de corto dándole patadas a una bola...tenemos un país maravilloso XD.


Entre los del chiringuito y los fiesteros del fin de estado de alarma se está quedando un país maravilloso. Que pena que no paso por aquí el cohete chino
LaGarrota escribió:no es mano por darle en el hombro? pregunta seria, porque que sea involuntaria da igual, hay manos involuntarias que son pitadas porque asi lo dice la norma, que tocar el hombro lo anule no sé yo

LaGarrota escribió:hoy empata el madrid para acabar de rematar


ah, por cierto...

la norma:

1-La mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio; incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero

Vamos, que prevalece lo de antinatural antes que lo del rebote. Tb hubo una mano parecida de Ramos contra el Eibar. Si el madrid quiere gritar robo y escandalo, que lo hagan pero la verdad es que entre manos y agarrones en el area, todos los equipos rienen motivo de quejas, y todo por dejar cosas a criterio de los arbitros
@ruls17 @hipnodancer

Me apenan vuestros comentarios. Por unos anormales (los del chiringuito o lo de las fiestas masivas en época de pandemia, que claramente tienen lo suyo) se pone en tela de juicio a todo el país. Y lo peor es que se hace con todo, todos los días. Cualquier mal: bendito país, país de pandereta, bonito país :-| . No se trata de ser españolazo, sino, más bien, ciudadano del mundo, y saber que en todas las casas cuecen habas. No existe país perfecto, y el nuestro, claro que tampoco lo es. Pero nos referimos a él despectivamente constantemente.

Nos hace daño como sociedad el desprecio permanente, y solo estoy tratando de hacer un comentario constructivo, que tienda puentes, y no menospreciar a todo el colectivo de un país donde también me encuentro yo, por ejemplo, que madrugo y trabajo como muchísimos millones más de gente maja y sana que estamos aquí (incluidos vosotros [beer]).
Señor Ventura escribió:¿Seguro que no es penalti?.

Es que una cosa es que primero de en el hombro, y otra que roce el hombro. ¿Que dice el regalmento?.

Cuando viene rebotado de otra zona no es penalti.
De roce nada,que si te fijas,hasta cambia algo la trayectoria.

Si da directamente en la mano, se deja a la interpretación del árbitro.

Por lo que no es penalti.

Pero vamos ,que da igual.Esto las aal revés y liga regalada la Madrid.No falla.

Dicho esto, que sí, que nos perjudicaron, pero si se hubiese ganado al Getafe o al Betis,ahora no se lloraría por esto.
El problema de las manos en el área es que piten unas si y otras no, muy similares.

Imagen

Viendo lo de ayer, esa porqué no fue?
Lo primero, el criterio de las manos no ha estado claro en toda la liga, por lo que discutamos aquí poco va a esclarecer.

Lo segundo, yo creo que la diferencia entre estas manos y otras no es que venga del hombro sino el gesto y la posición estirada de la mano de Militao. Si veis la toma que se ha puesto aquí varias veces, es como si la mano de Militao fuese hacía en balón... Si hubiese tenido el brazo en otra posición yo creo que no lo pita, pero la diferencia que veo yo es esa... El gesto del brazo/mano.
Sigo viendo al madrid para ganarla, el atleti yo creo que pincha y no veo al madrid perdiendo puntos si se pone serio tres partidos. Es todo o nada. Que pena el gol de kroos para depender de nosotros mismos ... creo que asi podriamos haberla ganado [buuuaaaa]
@Hidalgo

no has oido nunca eso de que Caín era Español?

el peor juez de españa y de un español es otro español. especialmente si es de otra region distinta que el primero.

tampoco olvides que fuimos un imperio porque fuimos el unico pais cuyos reyes le dieron a un pirado dinero y tres barcos porque se queria ir a buscar "las indias" yendo hacia el oeste. imaginate que isabel hubiera mandado a cristobal a freir puñetas y este se hubiera ido a portugal o a francia o a venecia a venderles su idea.

y suerte que existia america porque imaginate que no hubiera existido y que cristobal y lo que quedaba de su flota hubieran desembarcado en el japon medieval del shogunato XD
srkarakol escribió:Lo primero, el criterio de las manos no ha estado claro en toda la liga, por lo que discutamos aquí poco va a esclarecer.

Lo segundo, yo creo que la diferencia entre estas manos y otras no es que venga del hombro sino el gesto y la posición estirada de la mano de Militao. Si veis la toma que se ha puesto aquí varias veces, es como si la mano de Militao fuese hacía en balón... Si hubiese tenido el brazo en otra posición yo creo que no lo pita, pero la diferencia que veo yo es esa... El gesto del brazo/mano.


Me autocito porque leyendo un poco varios medios de uno y otro color en todos encuentro que la norma dice:

El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

* el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);

* la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);

* la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción;

* tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción;

* golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".


Ahí creo que está la cuestión... si os fijáis, la mano de Militao va hacia el balón... que ojo, no digo que sea penalty, intento saber por qué este si que se pita y otros no... que yo lo de las conspiraciones y tal no me lo creo.
312897 respuestas