[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

spiderrrboy escribió:Lo de gaya fue fuera del area ehh, pequeña manipulacion...


Imagen

Pequeña manipulación si si [rtfm]
@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.


He encontrado la norma aplicable a la 21-22:


La IFAB señala tres los casos en los que se debe señalar la infracción por manos.

En primer lugar, cuando un jugador toca deliberadamente la pelota con su mano / brazo, moviéndolos hacia la pelota.

En segundo lugar, si un jugador toca la pelota con su mano / brazo cuando ha hecho su cuerpo antinaturalmente más grande. Se considera que un jugador ha hecho su cuerpo más grande de forma antinatural cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica. La IFAB aclara que la determinación de si la posición del cuerpo es natural o antinatural corresponde al criterio del árbitro.

El tercer caso en el que se considera mano hace referencia a si la jugada acaba en gol en la portería contraria: si un jugador se ayuda directamente con su mano / brazo, incluso si es accidental; o inmediatamente después de que la pelota ha tocado su mano / brazo, incluso si es accidental.


Se mantiene el criterio de posición antinatural que haga el cuerpo mas grande, o que ocupe mas.

https://elpais.com/deportes/2021-03-05/ ... manos.html
Creo que a la normativa de las manos hay que darle una vuelta, por que es bastante ambigua.
No se si en otras ligas pasa lo mismo
Nepal77 escribió:
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.


He encontrado la norma aplicable a la 21-22:


La IFAB señala tres los casos en los que se debe señalar la infracción por manos.

En primer lugar, cuando un jugador toca deliberadamente la pelota con su mano / brazo, moviéndolos hacia la pelota.

En segundo lugar, si un jugador toca la pelota con su mano / brazo cuando ha hecho su cuerpo antinaturalmente más grande. Se considera que un jugador ha hecho su cuerpo más grande de forma antinatural cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica. La IFAB aclara que la determinación de si la posición del cuerpo es natural o antinatural corresponde al criterio del árbitro.

El tercer caso en el que se considera mano hace referencia a si la jugada acaba en gol en la portería contraria: si un jugador se ayuda directamente con su mano / brazo, incluso si es accidental; o inmediatamente después de que la pelota ha tocado su mano / brazo, incluso si es accidental.


Se mantiene el criterio de posición antinatural que haga el cuerpo mas grande, o que ocupe mas.

https://elpais.com/deportes/2021-03-05/ ... manos.html


Gracias Nepal, pues parece bastante lógico todo. Voluntariedad o posición chunga. Y luego si acaba en gol también.

Por cierto, el penalty de Casemiro no parece, el contacto es muy leve, aún así se tira muy bien, buen actor XD

Courtois, Benzema y Vinicius a lo suyo, brillando. Segundo poste consecutivo de Modric también.
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.


No es así de sencillo:

Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción".

Yo con ese gif que han subido y la imagen no veo que la mano se produzca en una posición antinatural forzada para nada. Necesitaría más imágenes con esas no me parece mano según normativa
ErisMorn escribió:
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.


No es así de sencillo:

Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción".

Yo con ese gif que han subido y la imagen no veo que la mano se produzca en una posición antinatural forzada para nada. Necesitaría más imágenes con esas no me parece mano según normativa



Posición natural brazo izquierdo

Posición antinatural brazo derecho

Imagen
mjmbcn escribió:
ErisMorn escribió:
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.


No es así de sencillo:

Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción".

Yo con ese gif que han subido y la imagen no veo que la mano se produzca en una posición antinatural forzada para nada. Necesitaría más imágenes con esas no me parece mano según normativa



Posición natural brazo izquierdo

Posición antinatural brazo derecho

Imagen


Sigue con la imagen… [facepalm] en el vídeo se ve que intenta echar la mano para atrás y que el balón va directamente a el… Esa imagen no vale ya te lo he dicho varias veces.

Si hasta el gesto del rostro denota que intenta evitar el balonazo a la cara
@mjmbcn Joder antinatural.., vete en carrera a proteger un tiro girando a tu izquierda y dime a dónde te van los brazos....
Ni imagen ni gif. [carcajad] [carcajad]

Necesitan 20 tomas, 4k y 14 idiomas.
ErisMorn escribió:No es así de sencillo:

Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción".

Yo con ese gif que han subido y la imagen no veo que la mano se produzca en una posición antinatural forzada para nada. Necesitaría más imágenes con esas no me parece mano según normativa

Lo de posición consecuencia del salto lo he visto después, al principio no era así y solo se tenía en cuenta si estaba en "mala" posición, voy a dejarlo en interpretable aunque diría que viendo el video que esa posición sí viene por el movimiento del salto, lo que está claro es que intencionalidad 0.
abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.

¿Que Éric está empezando a demostrar que siguiendo así puede llegar a ser un central muy válido? Pues lesionado. ¿Que Araujo está en modo Dios? Lesionado. ¿Que tienes el partido más o menos controlado y ganando? Llega una expulsión tonta. Y con tonta me refiero a que Gavi se podía haber ahorrado esa entrada sabiendo que tiene tarjeta y que tampoco era una jugada de peligro inmediato, no te la puedes jugar así. Es lo que tiene jugar con niños, que aunque sean increibles como Gavi, les falta ese punto de experiencia. Otros jugadores de otros equipos reparten los 90 minutos y no los expulsan nunca porque saben como y cuando hacer esas faltas. A Gavi se le nota cada una como si hubiese matado al otro, porque aunque no entra violento, entra demasiado contundente. Ha de aprender a moderarse y medir mejor los tiempos.

Y bueno, una vez con 10 el Granada ya ha merecido el gol porque lo ha estado rondando 20 minutos. Pero hasta ese entonces no había apenas creado peligro. Y es que siguiendo con esa suerte que nos persigue, los dos cambios delante han venido justo antes de la expulsión, que seguramente sabiendo esa circunstancia no los hace. Memphis ha estado HORRIBLE, 30 minutos donde no ha participado nada, se le ha visto muy lento y pesado. De Jong, más allá del gol ha jugado bastante mejor sin hacer tampoco un partidazo, pero ha sabido combinar de espaldas y ha generado el gol con un buen movimiento.

Yo solo espero que de una vez empecemos a recuperar lesionados, que no haya más bajas por positivos y empezar a ver al Barça con toda o casi toda la plantilla disponible, porque al final por A o por B cada alineación está condicionada y encima llevamos casi toda la temporada sin dos de los mejores jugadores que tenemos, Pedri y Ansu.

El miércoles a ver con qué equipo nos podemos presentar, porque en defensa ahora con Éric y Araujo podíamos al menos tener dos centrales de cada vez más confianza y seguramente no esté ninguno, Frenkie no se si estará recuperado, Memphis se ha visto que no está para jugar, Ansu aunque juegue lo hará después de dos meses parado, Ferran aún no estará, Pedri tampoco... Esperaba para este Enero y sobretodo la Supercopa tener gran parte de la plantilla recuperada pero ni con esas.

Ah, y visto el nivel de hoy de Memphis, yo el miércoles le daría la titularidad a Luuk y que se pelee con Militao en las mandarinas de Alves.



El Barsa se ve que ha mejorado algo, no mucho pero algo y en cuanto los chavales tengan algo mas de experiencia estará otra vez arriba.
Dos cosas que veo (vamos es mi teoria):

- Soy de la teoria que el fichaje de Ferran , aparte del precio y las condiciones (que paguen a partir de Julio), me da que el City tiene alguna contraprestación y es que se llevará alguno de los chavales ,ni Gavi ni Pedri, pero alguno de los que está saliendo ahora.
- Tienen que buscar un sustituto de garantías para Busquets a la de YA literalmente, puede ser Nico, pero buscaría a alguien con mas experiencia, han salido muchos nombres pero me quedaría con Hugo Guillamón del Valencia que a unas malas también es central, y no deben pedir mucho por él.
ErisMorn escribió:Sigue con la imagen… [facepalm] en el vídeo se ve que intenta echar la mano para atrás y que el balón va directamente a el


Da igual que la intente echar ya para atras, la tiene estirada, ocupando mas espacio del normal, cuando el balón le da.

Es como si yo entro con los tacos por delante y antes del contacto ya intento retirar la pierna, pero le doy al jugador. Seria falta.

Pues esto es igual.

ErisMorn escribió:Si hasta el gesto del rostro denota que intenta evitar el balonazo a la cara

Ha habido jugadas de para evitar que le den en la cara se han puesto las manos y eso es mano.

mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif. [carcajad] [carcajad]

Necesitan 20 tomas, 4k y 14 idiomas.
Si la camiseta del que estaba centrando fuese blaugrana lo vería claramente.
Nepal77 escribió:Da igual que la intente echar ya para atras, la tiene estirada ocupando mas espacio del normal, cuando el balon le da.

Pero en lo que has puesto pone esto
Nepal77 escribió:
cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica

Aquí lo importante no es si ocupa más espacio o no, eso está claro, pero dirías que esa mano ahí viene a consecuencia del movimiento del salto o lo hace para tapar espacios? Si crees que a consecuencia del salto según la norma no sería mano.
mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif. [carcajad] [carcajad]

Necesitan 20 tomas, 4k y 14 idiomas.


No necesito 40 tomas con esas 2 según normativa no es penalti. Sois vosotros los que necesitáis vender que es penalti porque os interesa para justificar el otro penalti que no fue.
ErisMorn escribió:
mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif. [carcajad] [carcajad]

Necesitan 20 tomas, 4k y 14 idiomas.


No necesito 40 tomas con esas 2 según normativa no es penalti. Sois vosotros los que necesitáis vender que es penalti porque os interesa para justificar el otro penalti que no fue.


Según normativa interpretas lo que te da la gana y dices que es natural. Hay que joderse.

En fin que no sigiamos discutiendo, que ya suficiente tienes con tu equipo,
IvanQ escribió:Aquí lo importante no es si ocupa más espacio o no, eso está claro, pero dirías que esa mano ahí viene a consecuencia del movimiento del salto o lo hace para tapar espacios? Si crees que a consecuencia del salto según la norma no sería mano.


Se puede saltar con las manos mas pegadas y mientras saltas plegarla totalmente.

El salta con la mano derecha totalmente estirada.

Es que si eso no es mano no seria nunca mano cuando un tio viene en carrera y salte y le de con la mano totalmente estirada.
Nepal77 escribió:Se puede saltar con las manos mas pegadas y mientras saltas plegarla totalmente.

El salta con la mano derecha totalmente estirada.

Es que si eso no es mano no seria nunca mano cuando un tio viene en carrera y salte y le de con la mano totalmente estirada.

Si y se puede saltar con las manos sujetas en la espalda, pero no es esa la pregunta, crees que hace ese gesto para impulsarse en el salto? Yo creo que sí, de hecho estira ambos brazos para darse impulso e intenta apartarlos después
Imagen
mjmbcn escribió:
ErisMorn escribió:
mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif. [carcajad] [carcajad]

Necesitan 20 tomas, 4k y 14 idiomas.


No necesito 40 tomas con esas 2 según normativa no es penalti. Sois vosotros los que necesitáis vender que es penalti porque os interesa para justificar el otro penalti que no fue.


Según normativa interpretas lo que te da la gana y dices que es natural. Hay que joderse.

En fin que no sigiamos discutiendo, que ya suficiente tienes con tu equipo,


Tú interpretas lo que te da la gana como he puesto el reglamento no dice que todas las posiciones antinatura que produzcan mano sea mano.

Moléstate en leer el reglamento.
IvanQ escribió:Si y se puede saltar con las manos sujetas en la espalda, pero no es esa la pregunta, crees que hace ese gesto para impulsarse en el salto? Yo creo que sí, de hecho estira ambos brazos para darse impulso e intenta apartarlos después


Desde el momento que se puede saltar con impulso girando un poco el cuerpo y posicionando los brazo a atras, se puede también pensar que estiro los brazo para ocupar mas espacio.

Hay muchos jugadores que si saltan de forma correcta.

Saltar como ha saltado el del valencia es arriesgarte a que te piten penalty.
Nepal77 escribió:Desde el momento que se puede saltar con impulso girando un poco el cuerpo y posicionando los brazo a atras, se puede también pensar que estiro los brazo para ocupar mas espacio.

Como digo es interpretable, pero no has contestado, crees que salta para tapar el espacio o para darse impulso?
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Desde el momento que se puede saltar con impulso girando un poco el cuerpo y posicionando los brazo a atras, se puede también pensar que estiro los brazo para ocupar mas espacio.

Como digo es interpretable, pero no has contestado, crees que salta para tapar el espacio o para darse impulso?


Ese tipo de manos, las que se hacen por posicion antinatural, son involuntarias.

Da igual lo que el quisiese hacer, ademas no podemos saber lo que el queria hacer, si tenia otra forma de saltar sin estiras los brazos (y ls tenia porque en todos los partidos se ve a jugadores saltando con los brazos mas replegados incluso en carrera) y ha elegido esa, se ha equivocado y se arriesgaba que le pitasen penalty.

Esa regla de tener los brazos estirados de forma antinatural ocupando mas espacio es precisamente porque hay jugadas que no se sabe bien si es voluntaria o no, pero por el mero hecho de tener los brazos estirados ocupando mas espacio del necesario ya es mano.

Lo que el jugador quisiese o no hacer es intrascendente. El eligió saltar asi. Y eso es mano. Es como entrar con lo tacos por delante, muchas veces sera involuntario pero es falta siempre.
IvanQ escribió:@Nepal77 Sigues sin contestar...


La cosa está clara ... a ojos de un madridista tapará espacio y a ojos de un valencianista/ culé será para darse impulso, al resto de los mortales se la sudará.

Y ese es el problema cuando algo es interpretable == subjetivo .

El VAR me parece una gran herramienta siempre y cuando se utilice para aspectos objetivos y deberían adecuar las normas a la herramienta y no la herramienta a las normas.

Por ejemplo, el fuera de juego de Gavi de 2 mm en el futbol de antes era jugador en línea , mira que era fácil solucionar el problema de los fuera de juego con el VAR ... pues no , lo complican trazando líneas milimétricas para cargarse la salsa del fútbol que son los goles... y así todo, ese es el problema real y todo lo demás está bien para pasar el rato duscutiendo entre jornadas pero nada más.

El que realmente piense que el madrid va lider por las ayudas es que es un fanático de 3 pares ... va lider por que con un nivel normalito del equipo le da de sobras para destacar entre la mediocridad de los demás.
Penaltis como ese no serán clarísimos pero se pitan a menudo.
Da verguenza ajena la que están liando por eso y encima en un partido que se gana 4-1.
Además que tiene gracia porque llevaban meses sin pitarnos un penalti y nos habían hecho varios, como el de Osasuna a Vinicius que más claro no podía ser y además nos costó 2 puntos si no lo fallamos, pero ahí no se indignaban.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
heguihi escribió:
abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.

¿Que Éric está empezando a demostrar que siguiendo así puede llegar a ser un central muy válido? Pues lesionado. ¿Que Araujo está en modo Dios? Lesionado. ¿Que tienes el partido más o menos controlado y ganando? Llega una expulsión tonta. Y con tonta me refiero a que Gavi se podía haber ahorrado esa entrada sabiendo que tiene tarjeta y que tampoco era una jugada de peligro inmediato, no te la puedes jugar así. Es lo que tiene jugar con niños, que aunque sean increibles como Gavi, les falta ese punto de experiencia. Otros jugadores de otros equipos reparten los 90 minutos y no los expulsan nunca porque saben como y cuando hacer esas faltas. A Gavi se le nota cada una como si hubiese matado al otro, porque aunque no entra violento, entra demasiado contundente. Ha de aprender a moderarse y medir mejor los tiempos.

Y bueno, una vez con 10 el Granada ya ha merecido el gol porque lo ha estado rondando 20 minutos. Pero hasta ese entonces no había apenas creado peligro. Y es que siguiendo con esa suerte que nos persigue, los dos cambios delante han venido justo antes de la expulsión, que seguramente sabiendo esa circunstancia no los hace. Memphis ha estado HORRIBLE, 30 minutos donde no ha participado nada, se le ha visto muy lento y pesado. De Jong, más allá del gol ha jugado bastante mejor sin hacer tampoco un partidazo, pero ha sabido combinar de espaldas y ha generado el gol con un buen movimiento.

Yo solo espero que de una vez empecemos a recuperar lesionados, que no haya más bajas por positivos y empezar a ver al Barça con toda o casi toda la plantilla disponible, porque al final por A o por B cada alineación está condicionada y encima llevamos casi toda la temporada sin dos de los mejores jugadores que tenemos, Pedri y Ansu.

El miércoles a ver con qué equipo nos podemos presentar, porque en defensa ahora con Éric y Araujo podíamos al menos tener dos centrales de cada vez más confianza y seguramente no esté ninguno, Frenkie no se si estará recuperado, Memphis se ha visto que no está para jugar, Ansu aunque juegue lo hará después de dos meses parado, Ferran aún no estará, Pedri tampoco... Esperaba para este Enero y sobretodo la Supercopa tener gran parte de la plantilla recuperada pero ni con esas.

Ah, y visto el nivel de hoy de Memphis, yo el miércoles le daría la titularidad a Luuk y que se pelee con Militao en las mandarinas de Alves.



El Barsa se ve que ha mejorado algo, no mucho pero algo y en cuanto los chavales tengan algo mas de experiencia estará otra vez arriba.
Dos cosas que veo (vamos es mi teoria):

- Soy de la teoria que el fichaje de Ferran , aparte del precio y las condiciones (que paguen a partir de Julio), me da que el City tiene alguna contraprestación y es que se llevará alguno de los chavales ,ni Gavi ni Pedri, pero alguno de los que está saliendo ahora.


Fíjate que a mí también me da que hay gato encerrado. Y me da que se llama Frenkie.

pebol escribió:Penaltis como ese no serán clarísimos pero se pitan a menudo.
Da verguenza ajena la que están liando por eso y encima en un partido que se gana 4-1.
Además que tiene gracia porque llevaban meses sin pitarnos un penalti y nos habían hecho varios, como el de Osasuna a Vinicius que más claro no podía ser y además nos costó 2 puntos si no lo fallamos, pero ahí no se indignaban.


2 penaltis en un año y no se tapan ni un poquito. Aquí ya nos conocemos todos.
https://www.superdeporte.es/valencia-cf ... 92043.html

Madre mía los de superdeporte, esta gente está enferma. Ríete tú del tebeo del sport. [+risas]
teatrodelbueno escribió:https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2022/01/09/comunicado-oficial-real-madrid-responde-61392043.html

Madre mía los de superdeporte, esta gente está enferma. Ríete tú del tebeo del sport. [+risas]



Me encanta ver a los antimadridistas llorar

Imagen
frc escribió:
teatrodelbueno escribió:https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2022/01/09/comunicado-oficial-real-madrid-responde-61392043.html

Madre mía los de superdeporte, esta gente está enferma. Ríete tú del tebeo del sport. [+risas]



Me encanta ver a los antimadridistas llorar

Imagen


Este policía lo está investigando XD XD

Imagen
Torres escribió:
mjmbcn escribió:
ErisMorn escribió:Me parto ahora las manos se determinan con una captura… para saber si hay manos habría que saber si hubo intencionalidad, si la dirección del balón fue a su mano y no pudo apartarla… vamos cosas que se ven con un vídeo no una imagen preparada descaradamente para mostrar lo que os interesa.



Toma anda

https://mobile.twitter.com/Eltitonino1/ ... t421175370


Joder eso mano.., el fútbol está amariconao perdido


Creo que no estás viendo bien la jugada... Otra explicación no le veo. Lo mismo por el VAR.

El defensor estira el brazo para ocupar más espacio y consigue su objetivo ya que cambiar ligeramente la trayectoria del balón con esa mano. Luego de rebote le roza en la otra mano que es lo de menos. Realmente tiene mérito tocar el balón con las dos manos en tan poco tiempo.

Yo no sé si ha habido algún año en el que el reglamento haya permitido defender un centro estirando los brazos la verdad. Pero diría que hace muchísimo que no es así...

En resumen... Mano de manual. El VAR revisó la jugada aunque en el campo nadie pareció protestar (que yo recuerde). Debieron de ver una toma con mal ángulo o se fijaron sólo en el roce final de la segunda mano o igual hasta, según la cámara, igual pensaron que el balón daba en primer lugar en la pierna del defensor.


Pero vamos... Que viendo el nivel y la cobardía del Valencia, era cuestión de tiempo que cayeran.


Iba a darle a enviar y veo que se discute que esa posición sea antinatural o que el intentar apartar la mano al sentir el contacto del balón es motivo de que no sea infracción.

Así es imposible hablar con seriedad.

Todos los defensores llevan años poniendo las manos en la espalda para este tipo de centros y, justo ahora, dejamos la puerta abierta a que se pueda defender estirando los brazos... Madre mía...
mjmbcn escribió:

Posición natural brazo izquierdo

Posición antinatural brazo derecho

Imagen

Posición natural dicen jajajajajajasjsjsjsjsjakjajajaja.
Es que me desorino.
spiderrrboy escribió:
adri079 escribió:
k_nelon escribió:
Imagen


Esto no es penalti [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y minutos antes este tampoco

Imagen


Te tienes que reír de la periferia lechera


Lo de gaya fue fuera del area ehh, pequeña manipulacion...

Deja de dar pena.

Primer aviso




Pues viendo esta liga ya ganada, ojo al siglo arrollador del Barça, ese que está meando al Madrid.

Desde el 2000

Real Madrid

7 ligas(8 con está)
5 champions
2 copas del rey


Barcelona FC

10 ligas
4 Champions
7 copas del Rey

Si es que les sale la vena mataelefantes en todo macho xD. Grande esa superventaja de la que hablaban la semana pasada los culés ..
se creen que el Valencia alguna vez ha tenido la relevancia del Real Madrid...
DeEinde escribió:Las ligas se ganan en la jornada 38


Que se lo digan al Tenerife [carcajad] [carcajad]
@Believe23 mano de manual no, mano interpretable, para mi el jugador pone así los brazos para darse impulso y no para tapar espacios, además veo idiota jugar te un penalty en esa jugada.
DeEinde escribió:Las ligas se ganan en la jornada 38

No, se gana dependiendo de la diferencia con el segundo
yeong escribió:
DeEinde escribió:Las ligas se ganan en la jornada 38

No, se gana dependiendo de la diferencia con el segundo


No, se ganan cuando las matemáticas lo digan XD XD
pollazoro escribió:
heguihi escribió:
abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.

¿Que Éric está empezando a demostrar que siguiendo así puede llegar a ser un central muy válido? Pues lesionado. ¿Que Araujo está en modo Dios? Lesionado. ¿Que tienes el partido más o menos controlado y ganando? Llega una expulsión tonta. Y con tonta me refiero a que Gavi se podía haber ahorrado esa entrada sabiendo que tiene tarjeta y que tampoco era una jugada de peligro inmediato, no te la puedes jugar así. Es lo que tiene jugar con niños, que aunque sean increibles como Gavi, les falta ese punto de experiencia. Otros jugadores de otros equipos reparten los 90 minutos y no los expulsan nunca porque saben como y cuando hacer esas faltas. A Gavi se le nota cada una como si hubiese matado al otro, porque aunque no entra violento, entra demasiado contundente. Ha de aprender a moderarse y medir mejor los tiempos.

Y bueno, una vez con 10 el Granada ya ha merecido el gol porque lo ha estado rondando 20 minutos. Pero hasta ese entonces no había apenas creado peligro. Y es que siguiendo con esa suerte que nos persigue, los dos cambios delante han venido justo antes de la expulsión, que seguramente sabiendo esa circunstancia no los hace. Memphis ha estado HORRIBLE, 30 minutos donde no ha participado nada, se le ha visto muy lento y pesado. De Jong, más allá del gol ha jugado bastante mejor sin hacer tampoco un partidazo, pero ha sabido combinar de espaldas y ha generado el gol con un buen movimiento.

Yo solo espero que de una vez empecemos a recuperar lesionados, que no haya más bajas por positivos y empezar a ver al Barça con toda o casi toda la plantilla disponible, porque al final por A o por B cada alineación está condicionada y encima llevamos casi toda la temporada sin dos de los mejores jugadores que tenemos, Pedri y Ansu.

El miércoles a ver con qué equipo nos podemos presentar, porque en defensa ahora con Éric y Araujo podíamos al menos tener dos centrales de cada vez más confianza y seguramente no esté ninguno, Frenkie no se si estará recuperado, Memphis se ha visto que no está para jugar, Ansu aunque juegue lo hará después de dos meses parado, Ferran aún no estará, Pedri tampoco... Esperaba para este Enero y sobretodo la Supercopa tener gran parte de la plantilla recuperada pero ni con esas.

Ah, y visto el nivel de hoy de Memphis, yo el miércoles le daría la titularidad a Luuk y que se pelee con Militao en las mandarinas de Alves.



El Barsa se ve que ha mejorado algo, no mucho pero algo y en cuanto los chavales tengan algo mas de experiencia estará otra vez arriba.
Dos cosas que veo (vamos es mi teoria):

- Soy de la teoria que el fichaje de Ferran , aparte del precio y las condiciones (que paguen a partir de Julio), me da que el City tiene alguna contraprestación y es que se llevará alguno de los chavales ,ni Gavi ni Pedri, pero alguno de los que está saliendo ahora.


Fíjate que a mí también me da que hay gato encerrado. Y me da que se llama Frenkie.

pebol escribió:Penaltis como ese no serán clarísimos pero se pitan a menudo.
Da verguenza ajena la que están liando por eso y encima en un partido que se gana 4-1.
Además que tiene gracia porque llevaban meses sin pitarnos un penalti y nos habían hecho varios, como el de Osasuna a Vinicius que más claro no podía ser y además nos costó 2 puntos si no lo fallamos, pero ahí no se indignaban.


2 penaltis en un año y no se tapan ni un poquito. Aquí ya nos conocemos todos.



Puede ser Frenkie eh....pero no veo que le pegue al city, me encaja mas Nico o Abde que son mas del gusto del Guardiola. Pero son suposiciones [+risas]
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Cero historias de intención y bla bla, que interviene una jugada de ataque con la puta mano, sumado a que defensor que se respete en dichas circunstancias pone manos atrás y levanta la pierna.

Pero nada a partir de mañana todo dios levantando pierna y brazos para tapar los centros que aquí no pasa nada.
¿Un tío que va con el brazo extendido para taponar un centro es una mano interpretable? Hay que reírse con lo que se lee a veces.
IvanQ escribió:@Believe23 mano de manual no, mano interpretable, para mi el jugador pone así los brazos para darse impulso y no para tapar espacios, además veo idiota jugar te un penalty en esa jugada.


¿Y no es idiota el penalty que hizo ayer Mendy o el que hicieron a Marcelo hace una semana (aunque no lo pitaron)?.

El ser más o menos idiota la acción de un jugador está fuera del tablero de los argumentos creo yo. Los jugadores cometen estupideces todo el tiempo.

Lo de estirar los brazos así para darse impulso... Personalmente, no me parece serio. No creo que ni al propio jugador del Valencia se le haya ocurrido semejante excusa.

¿Para despegar levemente los pies del suelo necesitas poner así los brazos?. De hecho, es que el balón le toca incluso antes de dar el saltito (que tampoco hablamos de un salto épico ni nada parecido...)
.

Es decir... Es que de verdad... ¿vemos los partidos?.

¿Cuántos años llevamos viendo a los jugadores (especialmente laterales) hacer esta maniobra pero con los brazos en cualquier posición menos en la de la posible trayectoria del balón?.


Esto de dar tantas vueltas a algo tan evidente... No lo acabo de entender. Es como si yo saliera a defender que lo de ayer Mendy no era penalty porque forcejeos y "agarroncitos" los hay constantemente dentro del área y no pasa nada... Sólo de pensarlo es que me da vergüenza ya... Mendy hizo el gamba, cometió penalty y punto. Ya está.

Pues lo mismo con la mano del jugador del Valencia.

¿Lo próximo qué será?. ¿Que uno puede tirar a un rival al suelo si en ese momento no tenía el balón en su posesión?. Es que lo veo venir... Dentro de unas jornadas que se pite un penalty a cualquier jugador y haya gente que lo discuta alegando que en ese momento el jugador que recibió un puñetazo en la cara no tenía el balón en los pies...
@Believe23 me encanta que conviertas acciones interpretables (hasta el árbitro lo interpretó así) en hechos irrefutables, pues lo siento, no llevas razón, ni tu ni yo sabemos lo que pensaba el jugador como para estar seguros de nada.
IvanQ escribió:@Believe23 me encanta que conviertas acciones interpretables (hasta el árbitro lo interpretó así) en hechos irrefutables, pues lo siento, no llevas razón, ni tu ni yo sabemos lo que pensaba el jugador como para estar seguros de nada.


Ahh, no sabía que aquí eras tú el que repartías las razones... Tampoco sabía que ahora hay que entrar en la mente de un jugador para poder decir si una acción es falta o lo que sea.

Pues entonces retiro todo lo dicho.


Se me había olvidado que los jugadores no comenten estupideces y que los árbitros no se equivocan.


No me daba cuenta a todo esto... Tú eres uno de esos usuarios que va de imparcial y serio pero que es más radical que Gaspart.
@Believe23 yo no he dicho que tenga razón en ningún momento, eres tú el que dice que los demás no tenemos razón y pones ejemplos absurdos.
IvanQ escribió:@Believe23 yo no he dicho que tenga razón en ningún momento, eres tú el que dice que los demás no tenemos razón y pones ejemplos absurdos.


https://www.youtube.com/watch?v=Dmp1fpKkDXk

¿Tú sabes exactamente qué estaba pensando en ese momento Valverde?.

Porque igual quiso hacer falta o igual simplemente se le subió un gemelo y ésa fue la forma más rápida que encontró de estirar la pierna.


No sabemos lo que el jugador pensaba en ese momento, así que "no podemos estar seguros de nada".


A partir de ahora no va a haber árbitros, va a haber mentalistas o como se les quiera llamar. Ya que eso es lo importante, saber lo que el jugador estaba pensando y los motivos que le llevaron a hacer esas acciones.


PD: Esto sí es un ejemplo absurdo. Igual de absurdo que lo tuyo queriendo defender lo indefendible y todo porque dejas que los colores te cieguen. Pero bueno, que por mí no hay problema... Puedes seguir vendiendo perfectamente tu imagen de aficionado sensato y racional.
@Believe23 las normas no las hago yo, que crees que las normas están mal? Me parece bien, pero las normas son las que son y esa acción entra a interpretación del árbitro.
Resumen del hilo en las últimas páginas: el Madrid no tiene ningún derecho a que le piten penalties a favor, aunque lo sean.

Del panfleto valenciano dirigido por hooligans a los que les regalaron la carrera de periodismo en una tómbola ya hablaremos otro día.
IvanQ escribió:@Believe23 las normas no las hago yo, que crees que las normas están mal? Me parece bien, pero las normas son las que son y esa acción entra a interpretación del árbitro.


Entonces aceptemos que es igual de interpretable el penalti a Casemiro, para mí no lo es, el de Mendy, para mí sí lo es, o el de Marcelo del Cádiz, para mí sí lo es.
Quejarse de robo por un penalti, cuando el Madrid le pudo meter 6 al Valencia, fácil...


De alguna forma hay que ir justificando si al final ganan la liga.
312559 respuestas