[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

melliug escribió:De verdad has visto jugar al Barça como dicen los periodistas? Yo no le veo el cambio a cuando estaba Koeman....que si,que corren, pero poco más...


Eso mismo digo yo desde hace unas semanas y me han dicho de todo... Yo veo una intención de algo pero que no llega a concretarse.

En fin, este año hay que salvarlo como se pueda y el que viene a pedir cuentas.
srkarakol escribió:
zero_ escribió:El mote de Luuk de Tronc no se inventó aquí? o me lo estoy imaginando? porque ya lo dicen hasta los periolistos deportivos [qmparto]


Yo también me he quedado un poco a cuadros... a ver, que salga el periodista del MARCA infiltrado!!!

Sobre el partido de ayer... pues vuelta a la realidad de este equipo. Ni éramos tan buenos la semana pasada ni somos tan malos esta. Acabaremos en la cuarta plaza en cuanto el Betis se deshinche y a seguir.

La primera parte del FCB fue buena: Buena presión tras pérdida, buena presión cuando ellos salían jugando, creábamos ocasiones claras.... Y al empezar la segunda parte igual. Todo se jorobó tras el gol anulado a Gavi. El equipo se cayó estrepitosamente y Xavi no se enteraba de la película y no dió pie con bola.

Himajino que jugar en el alambre cada encuentro, con un portero que a la que le hacen la primera de cada partido en el 90% es gol, que a la que le hacen 3 o 4 ocasiones, caen 2 goles mínimo al 80%, con Eric García que no sabe ni por donde le da el viento, que tiene errores de juveniles..... Tampoco ayuda a la seguridad del equipo y son unos flanes.

Tampoco ayuda con Ferran en modo hinopia, que no hace nada el 90% del tiempo y el 10% que tiene varias para meter, acaban en la grada.
Por cierto, ¿que opináis de la tontería de Piqué y que con su experiencia haya liado lo que ha liado?

Cómo no se recupere Araujo vaya defensa en cuadro contra Valencia...
eRiKaXPiReNCe escribió:
srkarakol escribió:
zero_ escribió:El mote de Luuk de Tronc no se inventó aquí? o me lo estoy imaginando? porque ya lo dicen hasta los periolistos deportivos [qmparto]


Yo también me he quedado un poco a cuadros... a ver, que salga el periodista del MARCA infiltrado!!!

Sobre el partido de ayer... pues vuelta a la realidad de este equipo. Ni éramos tan buenos la semana pasada ni somos tan malos esta. Acabaremos en la cuarta plaza en cuanto el Betis se deshinche y a seguir.

La primera parte del FCB fue buena: Buena presión tras pérdida, buena presión cuando ellos salían jugando, creábamos ocasiones claras.... Y al empezar la segunda parte igual. Todo se jorobó tras el gol anulado a Gavi. El equipo se cayó estrepitosamente y Xavi no se enteraba de la película y no dió pie con bola.

Himajino que jugar en el alambre cada encuentro, con un portero que a la que le hacen la primera de cada partido en el 90% es gol, que a la que le hacen 3 o 4 ocasiones, caen 2 goles mínimo al 80%, con Eric García que no sabe ni por donde le da el viento, que tiene errores de juveniles..... Tampoco ayuda a la seguridad del equipo y son unos flanes.

Tampoco ayuda con Ferran en modo hinopia, que no hace nada el 90% del tiempo y el 10% que tiene varias para meter, acaban en la grada.


Pues ya viste tú mas cosas positivas que yo... para mi la presión que hacemos arriba es acompañar al rival mientras mueve la pelota porque es de todo menos efectiva, pero bueno... Y lo de TS, es de juzgado de guardia ya... que ponga a Peña a ver si nos sale bueno.
La presión arriba evita que el contrario genere ocasiones porque como se vio ayer con los centrales que tenemos si nos tiran dos veces a puerta son dos goles, si nos tiraran 4 veces serían 4 goles.

Eso es lo que está tratando de hacer Xavi que nos lleguen lo menos posible aparte de recuperar balones para generar nuevas ocasiones.

El partido de ayer con Koeman se pierde seguro, es que ni intentan remontar. La mejora es evidente, lo que no se puede hacer es magia y conseguir que jugadores nulos arriba ahora de repente lo sean.
En Valencia nos va a caer un chorreo sin centrales..... Madre mía. Y sin 9 hasta que Aubameyang se aclimate o no.

Ayer había que ganar para poder "permitirte" cagarla en Mestalla. Pero no, la cagan contra el Espanyol. Qué calamidad.
eRiKaXPiReNCe escribió:En Valencia nos va a caer un chorreo sin centrales..... Madre mía. Y sin 9 hasta que Aubameyang se aclimate o no.

Ayer había que ganar para poder "permitirte" cagarla en Mestalla. Pero no, la cagan contra el Espanyol. Qué calamidad.


Ayer se nos puso el partido de cara y no supimos controlarlo... La supuesta presión es un camelo para que la gente diga... "oh!, mira, están presionando"... pero si no recuperas un balón ni a tiros y lo único que haces es correr detrás del rival... pues es mas de cara a la galería que otra cosa... solo un dato de esa gran presión, el Espanyol, con un 35% de la posesión, recuperó los mismo balones que el Barça...
srkarakol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En Valencia nos va a caer un chorreo sin centrales..... Madre mía. Y sin 9 hasta que Aubameyang se aclimate o no.

Ayer había que ganar para poder "permitirte" cagarla en Mestalla. Pero no, la cagan contra el Espanyol. Qué calamidad.


Ayer se nos puso el partido de cara y no supimos controlarlo... La supuesta presión es un camelo para que la gente diga... "oh!, mira, están presionando"... pero si no recuperas un balón ni a tiros y lo único que haces es correr detrás del rival... pues es mas de cara a la galería que otra cosa.

Yo los vi recuperar bastante más que en tiempos pasados recientes. De hecho muchas ocasiones creadas vinieron de ahí. Ya luego en la segunda parte se cayó todo mientras Xavi estaba más perdido que Florinda Chico en Battlestar Galáctica.
El campo del Espanyol es una trampa cuando jugamos allá.
Se dejan la vida como no hacen en ningun partido.

Mestalla será otra trampa, porque son otros que se lo dejan todo especialmente contra nosotros y encima con el Cerdo de Bordalas que es antibarcelonista.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esto de poner a Ferran de DC lo está matando, no sé si es que en los entrenos se sale en esa posición o qué pero en los partidos no rinde una mierda.
https://resultados.as.com/resultados/fu ... adisticas/

52 recuperaciones de posesión === No recuperas el balón nunca [tomaaa] [tomaaa]

Y el Espanyol siempre nos da guerra, lo hacía hasta jugando contra el Pep Team.

Ayer se jugó bien y se empató porque tenemos una defensa de risa, el único bueno es Araujo ahora mismo.

Es un mal resultado? Si. Fue justo? No. A mi no me pareció que el equipo jugara mal.
Ayer el Espanyol se dejo la vida en los 90 minutos
Si jugaran asi todos los partidos estarian peleando por entrar en Champions

Para ellos su temporada se resume en ganar al Barsa.
Lo que pasa es que las liga son 38 jornadas y no 2,por eso siempre seran los segundones
ErisMorn escribió:https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2021_2022/directo/regular_a_24_369201/estadisticas/

52 recuperaciones de posesión === No recuperas el balón nunca [tomaaa] [tomaaa]

Y el Espanyol siempre nos da guerra, lo hacía hasta jugando contra el Pep Team.

Ayer se jugó bien y se empató porque tenemos una defensa de risa, el único bueno es Araujo ahora mismo.

Es un mal resultado? Si. Fue justo? No. A mi no me pareció que el equipo jugara mal.


52 recuperaciones haciendo una super presión y resulta que el otro equipo, con un 35% de posesión recuperó... 52 también!! Ay va!!

Partido Villarreal- Real Madrid... 64 recuperaciones por equipo... pero si, una gran presión la nuestra.

Por favor, cuando des datos, analízalos... Como ves, 52 recuperaciones no son muchas.... Alaves-Valencia 54/61...Real Sociedad-Granada 63/59... puedo ponerte mas... Somos los que menos balones recuperamos de los partidos de ayer... te sirve ese dato??
srkarakol escribió:52 recuperaciones haciendo una super presión y resulta que el otro equipo, con un 35% de posesión recuperó... 52 también!! Ay va!!

Partido Villarreal- Real Madrid... 64 recuperaciones por equipo... pero si, una gran presión la nuestra.

Por favor, cuando des datos, analízalos y no intentes ridiculizar siempre al otro, se puede hablar con sosiego y dialogando.

Como ves, 52 recuperaciones no son muchas.


52 recuperaciones son más que, no recuperar un balón ni a tiros

La supuesta presión es un camelo para que la gente diga... "oh!, mira, están presionando"... pero si no recuperas un balón ni a tiros y lo único que haces es correr detrás del rival


Y si tienes el balón más que el rival tus recuperaciones de balón van a ser menores por pura lógica, solo tienes que pensarlo un poco más y lo verás.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:52 recuperaciones haciendo una super presión y resulta que el otro equipo, con un 35% de posesión recuperó... 52 también!! Ay va!!

Partido Villarreal- Real Madrid... 64 recuperaciones por equipo... pero si, una gran presión la nuestra.

Por favor, cuando des datos, analízalos y no intentes ridiculizar siempre al otro, se puede hablar con sosiego y dialogando.

Como ves, 52 recuperaciones no son muchas.


52 recuperaciones son más que, no recuperar un balón ni a tiros

La supuesta presión es un camelo para que la gente diga... "oh!, mira, están presionando"... pero si no recuperas un balón ni a tiros y lo único que haces es correr detrás del rival


Y si tienes el balón más que el rival tus recuperaciones de balón van a ser menores por pura lógica, solo tienes que pensarlo un poco más y lo verás.


Repito... los que menos balones recuperamos de todos los partidos de ayer... con una presión super efectiva...

Si quieres defender el juego de posesión, ok... tuvimos un 65%, ahí de acuerdo, pero no alabemos la presión cuando recuperamos menos balones que nadie... literal.

El Betis con un 60% de posesión 21 recuperaciones mas... solo hay que ver los datos para ver que nuestra presión no es efectiva... La Real, con casi un 60% de posesión 11 recuperaciones mas...
srkarakol escribió:Repito... los que menos balones recuperamos de todos los partidos de ayer... con una presión super efectiva...

Si quieres defender el juego de posesión, ok... tuvimos un 65%, ahí de acuerdo, pero no alabemos la presión cuando recuperamos menos balones que nadie... literal.


Repito que no lo has pensado aún: si tienes más balón tienes que recuperarlo menos. El Madrid tuve una posesión del 55% contra el Villarreal, el Barça un 65%. Es sencillo de entender.

Y repito: siguen siendo más recuperaciones que: no recuperamos el balón ni a tiros que es tu cita textual.

PD: Casi 60 o un 60% siguen siendo menos que un 65% de posesión del balón. Podemos seguir con las clases de Matemáticas si quieres todo el tiempo del mundo.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Repito... los que menos balones recuperamos de todos los partidos de ayer... con una presión super efectiva...

Si quieres defender el juego de posesión, ok... tuvimos un 65%, ahí de acuerdo, pero no alabemos la presión cuando recuperamos menos balones que nadie... literal.


Repito que no lo has pensado aún: si tienes más balón tienes que recuperarlo menos. El Madrid tuve una posesión del 55% contra el Villarreal, el Barça un 65%. Es sencillo de entender.

Y repito: siguen siendo más recuperaciones que: no recuperamos el balón ni a tiros que es tu cita textual.


A ver... si te vas a ir a la literalidad de una frase hecha como tu máximo argumento, pues poco hay que hablar...

Repito... La Real, 60% de posesión 21 recuperaciones mas, El Valencia, 60% de posesión 9 recuperaciones mas... En todos los partidos, el equipo que mas posesión ha tenido, es el que mas recuperaciones ha hecho, son datos. No es mi opinión, los datos no avalan lo que dices, lo siento.

Repito, los que menos balones recuperamos y estamos alabando la presión.... hablemos de la posesión si quieres pero no la presión porque los propios datos no te dan la razón.

ErisMorn escribió:PD: Casi 60 o un 60% siguen siendo menos que un 65% de posesión del balón. Podemos seguir con las clases de Matemáticas si quieres todo el tiempo del mundo.


Si un 5% menos de posesión y 21 recuperaciones mas... no lo ves??
srkarakol escribió:A ver... si te vas a ir a la literalidad de una frase hecha como tu máximo argumento, pues poco hay que hablar...


Es lo que haces tu siempre, yo me ciño a tu guión.

Y repito, la presión del Barça hizo que el rival solo tirara a puerta 2 veces, con un 65% de posesión más que cualquier otro equipo que has mencionado y con las mismas recuperaciones que tu rival a pesar de que él solo tuvo el balón un 35% del tiempo.

Es fácil de entender. Y aquí acabo porque ya sé hacia donde van las discusiones contigo. [bye]
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:A ver... si te vas a ir a la literalidad de una frase hecha como tu máximo argumento, pues poco hay que hablar...


Es lo que haces tu siempre, yo me ciño a tu guión.

Y repito, la presión del Barça hizo que el rival solo tirara a puerta 2 veces, con un 65% de posesión más que cualquier otro equipo que has mencionado y con las mismas recuperaciones que tu rival a pesar de que él solo tuvo el balón un 35% del tiempo.

Es fácil de entender. Y aquí acabo porque ya sé hacia donde van las discusiones contigo. [bye]


Manchester City - Norwich... 71% de posesión para los de Pep y 61 balones recuperados...

Que si, que evidentemente se ha mejorado algo... se ven intenciones pero no es efectivo ni mucho menos... No podemos alabar una presión que no da resultados...

Se te demuestra con datos que no tienes razón y recurres a la falta de respeto... pues eso. No cuesta nada reconocer que uno se equivoca...
Buste escribió:Ayer el Espanyol se dejo la vida en los 90 minutos
Si jugaran asi todos los partidos estarian peleando por entrar en Champions

Para ellos su temporada se resume en ganar al Barsa.
Lo que pasa es que las liga son 38 jornadas y no 2,por eso siempre seran los segundones


Ya está,ya apareció la frase tòpica ... No sé si seremos segundones o no, pero que yo sepa ,se ganó al Madrid en el RCD Stadium i el Atlético nos empató con los 10 de añadido.... Pero eh, vamos a soltar las chorradas de sempre. Este año estamos teniendo problemas fuera, sino ...estaríamos empatados a puntos seguramente .
Saludos
eRiKaXPiReNCe escribió:
srkarakol escribió:
zero_ escribió:El mote de Luuk de Tronc no se inventó aquí? o me lo estoy imaginando? porque ya lo dicen hasta los periolistos deportivos [qmparto]


Yo también me he quedado un poco a cuadros... a ver, que salga el periodista del MARCA infiltrado!!!

Sobre el partido de ayer... pues vuelta a la realidad de este equipo. Ni éramos tan buenos la semana pasada ni somos tan malos esta. Acabaremos en la cuarta plaza en cuanto el Betis se deshinche y a seguir.

La primera parte del FCB fue buena: Buena presión tras pérdida, buena presión cuando ellos salían jugando, creábamos ocasiones claras.... Y al empezar la segunda parte igual. Todo se jorobó tras el gol anulado a Gavi. El equipo se cayó estrepitosamente y Xavi no se enteraba de la película y no dió pie con bola.

Himajino que jugar en el alambre cada encuentro, con un portero que a la que le hacen la primera de cada partido en el 90% es gol, que a la que le hacen 3 o 4 ocasiones, caen 2 goles mínimo al 80%, con Eric García que no sabe ni por donde le da el viento, que tiene errores de juveniles..... Tampoco ayuda a la seguridad del equipo y son unos flanes.

Tampoco ayuda con Ferran en modo hinopia, que no hace nada el 90% del tiempo y el 10% que tiene varias para meter, acaban en la grada.

Es que Ferrán está totalmente fuera de sitio....

@Dwyane
El Espanyol jugó igual de mal que lleva jugando los últimos 3 meses.
Así que ,de campo trampa y que se dejan la vida solo con vosotros ,nanai.

De hecho, así a ojo, nl recuerdo una victoria del Espanyol desde que ganó al Madrid.

Que me he visto para mí desgracia partidos del Espanyol a punta pala e hicieron lo mismo que en muchos otros.
La diferencia es que delante tenía a una calamidad de defensa y con llegar 3 veces ,les vale para hacer dos goles.

Muchos ya los jjimls antes de que llegase Eic Gracía.Que no era nadie ni nada del otro mundo Es un coladero espectacular.Muy blando al choque .
melliug escribió:
Buste escribió:Ayer el Espanyol se dejo la vida en los 90 minutos
Si jugaran asi todos los partidos estarian peleando por entrar en Champions

Para ellos su temporada se resume en ganar al Barsa.
Lo que pasa es que las liga son 38 jornadas y no 2,por eso siempre seran los segundones


Ya está,ya apareció la frase tòpica ... No sé si seremos segundones o no, pero que yo sepa ,se ganó al Madrid en el RCD Stadium i el Atlético nos empató con los 10 de añadido.... Pero eh, vamos a soltar las chorradas de sempre. Este año estamos teniendo problemas fuera, sino ...estaríamos empatados a puntos seguramente .
Saludos


Yo vi ayer al Español hacer su partido, como la gran mayoria de equipos que se enfrentan al Barça, bien juntitos atras y rapido a la contra, porque si algo esta demostrado este año es que el Barcelona sufre muchisimo cuando vuelve rapido hacia su campo y que la defensa no es la mejor posible para ello...
Se ha visto en los partidos que ha jugado contra el Madrid, incluido el de la supercopa y contra varios equipos mas... el intento de presion defensiva que hace el Barcelona no es efectivo, y cuando el rival sale de su campo con el balon controlado y rapidez siempre le crea problemas....
Yo lo que les preguntaria a los cules es que tanto que se ha vendido la moto de recuperar el estilo, tanto que se critico a Koeman por la falta de juego, y los ultimos partidos son un copy paste, en cuanto se le complica la cosa balones colgados al area, cosa para la que si veo mas que capacitado a un jugador como Adama... pero que se dejen de venderle la moto a nadie... ahora mismo para el Barcelona lo importante es clasificarse para champions sea como sea, lo contrario seria un desastre deportivo y economico, lo del estilo y el toque ya si eso para dentro de un par de años cuando tengan jugadores para jugar a ello...
melliug escribió:
Buste escribió:Ayer el Espanyol se dejo la vida en los 90 minutos
Si jugaran asi todos los partidos estarian peleando por entrar en Champions

Para ellos su temporada se resume en ganar al Barsa.
Lo que pasa es que las liga son 38 jornadas y no 2,por eso siempre seran los segundones


Ya está,ya apareció la frase tòpica ... No sé si seremos segundones o no, pero que yo sepa ,se ganó al Madrid en el RCD Stadium i el Atlético nos empató con los 10 de añadido.... Pero eh, vamos a soltar las chorradas de sempre. Este año estamos teniendo problemas fuera, sino ...estaríamos empatados a puntos seguramente .
Saludos

Yo solo digo que si los 36 partidos restantes jugaseis como el de ayer,estarias mucho mas arriba en la clasificacion

Pero como dije antes,las ligas son 38 jornadas,no 2….
Buste escribió:
melliug escribió:
Buste escribió:Ayer el Espanyol se dejo la vida en los 90 minutos
Si jugaran asi todos los partidos estarian peleando por entrar en Champions

Para ellos su temporada se resume en ganar al Barsa.
Lo que pasa es que las liga son 38 jornadas y no 2,por eso siempre seran los segundones


Ya está,ya apareció la frase tòpica ... No sé si seremos segundones o no, pero que yo sepa ,se ganó al Madrid en el RCD Stadium i el Atlético nos empató con los 10 de añadido.... Pero eh, vamos a soltar las chorradas de sempre. Este año estamos teniendo problemas fuera, sino ...estaríamos empatados a puntos seguramente .
Saludos

Yo solo digo que si los 36 partidos restantes jugaseis como el de ayer,estarias mucho mas arriba en la clasificacion

Pero como dije antes,las ligas son 38 jornadas,no 2….


No sólo has dicho eso, leetelo bien....pero más allá de eso, evidentemente no siempre sale como uno quisiera. Los equipos que no nos dejan jugar se nos atragantan....
Los derbis son partidos intensos....a caso el Barça sale igual contra el Atlético que contra el Cádiz? Pues eso ...


@Mr_Link
Pues es lo que yo decía más arriba, el Barça se limitó a colgar pelotas por la derecha con Adama y con alba por la izquierda. Y poco más.

Saludos!
En todas partes leeras que ayer jugamos 433, de hecho no digo que este mal pero resulta curioso que sea lo aceptado cuando no estoy seguro de que el esquema sea ese más allá de en salida de balón y en campo propio.

En salida del español el Barça se ponía en 442 con Pedri adelantado junto a Ferran.

En posesión y campo rival nuestro esquema de parecía más a un 253. Y no hablo del final del partido cuando Xavi parecía Koeman acumulando jugadores de ataque, hablo de la primera parte.

Curioso cómo ha evolucionado el fútbol los últimos años, hay muchísimos equipos que varían el esquema dependiendo de la fase. Y a veces el esquema que entendemos que se está jugando es el que menos tiempo se acaba viendo.
melliug escribió:a caso el Barça sale igual contra el Atlético que contra el Cádiz?


Lamentablemente, si... así nos va.
De nada sirve recuperar 60 o 100 balones si luego no sabes que hacer con ello. El Barça de Guardiola sabía perfectamente lo que tenía que hacer si recuperaba un balón, pero el actual no.
Buste escribió:
melliug escribió:
Buste escribió:Ayer el Espanyol se dejo la vida en los 90 minutos
Si jugaran asi todos los partidos estarian peleando por entrar en Champions

Para ellos su temporada se resume en ganar al Barsa.
Lo que pasa es que las liga son 38 jornadas y no 2,por eso siempre seran los segundones


Ya está,ya apareció la frase tòpica ... No sé si seremos segundones o no, pero que yo sepa ,se ganó al Madrid en el RCD Stadium i el Atlético nos empató con los 10 de añadido.... Pero eh, vamos a soltar las chorradas de sempre. Este año estamos teniendo problemas fuera, sino ...estaríamos empatados a puntos seguramente .
Saludos

Yo solo digo que si los 36 partidos restantes jugaseis como el de ayer,estarias mucho mas arriba en la clasificacion

Pero como dije antes,las ligas son 38 jornadas,no 2….

Pero si ayer el Espanyol no jugó a nada.
Jugó a balón largo a RDT y que se las apañe... [qmparto]
Vamos ,a lo que viene jugando los últimos meses.
Véis fantasmas donde no los hay.
Si vuestra defensa no fuese un coladero , ayer no os hacen ni un gol.

Repasa el 1-2 al Madrid del Espanyol.Ahí sí jugaron y bien.
Nos dieron para el pelo en todos los aspectos del juego.
Pero ayer?Vamos ,no jodas.Si no daban 3 pases seguidos y solo tenían el recurso de balón largo a RDT.
El mismo RDT hizo varios tiros desde su casa o en mala posición porque no tenía una sola alternativa para atacar.

Siempre os excusáis en rollos patateros.

Que ayer os marcasen 2 goles ,es más demérito vuestro, que mérito del Espanyol.

El primero con 300 defensas alrededor,no solo RDT recibe ,contrala ,intenta regatear, vuelve amaga...y se la da a uno que está SOLO en la frontal.
Y el segundo...qué decir ...un balón largos UE se ve. Al legua ,de frente ,y se la damos el crack Eric García.
Si el Espanyol jugase así 38 partidos ,estaba en descenso
Pues yo si que veo mejor al Barsa con Xavi.
Se ve mucho más vertical y peligroso, eso sí, en defensa sigue siendo una madre.
BennBeckman escribió:Pues yo si que veo mejor al Barsa con Xavi.
Se ve mucho más vertical y peligroso, eso sí, en defensa sigue siendo una madre.

Mientras esté Eric García y Piqué la defensa seguirá "siendo una madre".
Pues una de las pocas cosas bien que está haciendo el Barca de Xavi es la presión alta, presión tras pérdida y presión en saque de portería rival, además se ve que no es una presión sin cabeza, es una presión trabajada, recuerdo par de ocasiones gracias a la presión, una de ferrán que casi se quedaba mano a mano, pero se entretuvo demasiado...
Envidia sana tengo cuando lo comparo a mi Madrid, que se repliega hasta casi el área propia, dejando al rival moverse a sus anchas y tocar hasta que le de por perderla, nos cuentan que no podemos hacer presión alta porque jugadores como Modric y Kroos están mayores y no es su estilo, pero coño, a mi se me ha contado la milonga que juega gente como Vinicius y Rodrygo porque trabajan defensivamente, pero después no presionamos a nadie, además el Bayern, el equipo que mejor hace la presión, juegan con Lewandosky y Muller, que entre los dos deben sumar 80 años....
La presión o se trabaja o no se trabaja, y el italiano no quiere trabajarla, no hay que darle mas vueltas...
Si hasta con Zidane, con gente como CR7, Bale, Benzema e incluso Isco habían partidos grandes que presionaban a muerte arriba y no dejaba jugar al rival...
Incluso el año pasado en Champions en algún partido se hizo...
melliug escribió:@xavillin
De verdad has visto jugar al Barça como dicen los periodistas? Yo no le veo el cambio a cuando estaba Koeman....que si,que corren, pero poco más...
@Hereze
Pues visto así,también tienes razón XD XD ....el movimiento que ha hecho Eric en el segundo gol es bien raro ....aunque el pase es buenísimo.

Melliug.

La verdad, no sé lo que dicen los periodistas. Lo que yo veo es una presión a la salida del balón contrario y un juego por bandas que antes no existía. También veo la misma fragilidad defensiva de siempre (a ratos pero vamos que ayer nos costó no ganar el partido) y por supuesto una falta de puntería que también es para hacérsela mirar. Pero desde luego el equipo está mejor que con Koeman, de hecho no es solo cuestión de sensaciones, si no que llevado a la práctica, los números de Xavi también son bastante mejores.

Por cierto los que hablan de que el Espanyol se deja la vida contra el Barça y luego ni empata con nadie. Ni idea, no sé cómo juegan, no suelo verlos, pero los números no mienten, llevan sin ganarnos desde 2007, así que realmente eso de que con nosotros van a muerte y con el resto se pasean o es un falso mito o al menos muy bien no les va de ser cierto.

Lo de Piqué es de meterle un buen paquete por dejar la defensa en cuadro. Un tío con esa experiencia no puede cometer un ese error por más nervios que haya…
Tampoco creo que el Valencia sea favorito ni mucho menos por este motivo.Habéis visto al Valencia últimamente? Es una auténtica casa de putas, si este finde perdieron contra el Alavés, van sobreviviendo con lo que tienen y bastante hace Bordalás, además de que deben estar más centrados de poder llegar a la final de Copa. Que eso no nos asegura ganar ni mucho menos pero vaya que ahora mismo no son el rival directo que si han sido tradicionalmente
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
John_Dilinger escribió:
BennBeckman escribió:Pues yo si que veo mejor al Barsa con Xavi.
Se ve mucho más vertical y peligroso, eso sí, en defensa sigue siendo una madre.

Mientras esté Eric García y Piqué la defensa seguirá "siendo una madre".


Peor es la defensa del Valencia y eso qhe estan bordalas el antifutbol
Decir que el Espanyol solo va a muerte contra ellos va en serio?. Pero se llevan un porrón de años sin ganarles y llevándose alguna paliza que otra.

Madre mía el victimismo.

A lo mejor las cagadas defensivas tienen algo más que ver.
pebol escribió:Decir que el Espanyol solo va a muerte contra ellos va en serio?. Pero se llevan un porrón de años sin ganarles y llevándose alguna paliza que otra.

Madre mía el victimismo.

A lo mejor las cagadas defensivas tienen algo más que ver.

15 años sin ganar llevan.
Tve emitirá la final de Champions entre el Madrid y el City.
spiderrrboy escribió:Pues una de las pocas cosas bien que está haciendo el Barca de Xavi es la presión alta, presión tras pérdida y presión en saque de portería rival, además se ve que no es una presión sin cabeza, es una presión trabajada, recuerdo par de ocasiones gracias a la presión, una de ferrán que casi se quedaba mano a mano, pero se entretuvo demasiado...
Envidia sana tengo cuando lo comparo a mi Madrid, que se repliega hasta casi el área propia, dejando al rival moverse a sus anchas y tocar hasta que le de por perderla, nos cuentan que no podemos hacer presión alta porque jugadores como Modric y Kroos están mayores y no es su estilo, pero coño, a mi se me ha contado la milonga que juega gente como Vinicius y Rodrygo porque trabajan defensivamente, pero después no presionamos a nadie, además el Bayern, el equipo que mejor hace la presión, juegan con Lewandosky y Muller, que entre los dos deben sumar 80 años....
La presión o se trabaja o no se trabaja, y el italiano no quiere trabajarla, no hay que darle mas vueltas...
Si hasta con Zidane, con gente como CR7, Bale, Benzema e incluso Isco habían partidos grandes que presionaban a muerte arriba y no dejaba jugar al rival...
Incluso el año pasado en Champions en algún partido se hizo...


Hacemos una presión muy bonita de cara a la galería pero muy poco efectiva... unos post atrás he puesto estadísticas de balones recuperados y somos el equipo que menos balones ha recuperado esta jornada. Nuestra presión se limita a correr detrás del otro equipo.
hh1 escribió:Es que Ferrán está totalmente fuera de sitio....

@Dwyane
El Espanyol jugó igual de mal que lleva jugando los últimos 3 meses.
Así que ,de campo trampa y que se dejan la vida solo con vosotros ,nanai.

De hecho, así a ojo, nl recuerdo una victoria del Espanyol desde que ganó al Madrid.

Que me he visto para mí desgracia partidos del Espanyol a punta pala e hicieron lo mismo que en muchos otros.
La diferencia es que delante tenía a una calamidad de defensa y con llegar 3 veces ,les vale para hacer dos goles.

Muchos ya los jjimls antes de que llegase Eic Gracía.Que no era nadie ni nada del otro mundo Es un coladero espectacular.Muy blando al choque .

El problema es que el Barca se cree que Ferran es un David Villa...
John_Dilinger escribió:
BennBeckman escribió:Pues yo si que veo mejor al Barsa con Xavi.
Se ve mucho más vertical y peligroso, eso sí, en defensa sigue siendo una madre.

Mientras esté Eric García y Piqué la defensa seguirá "siendo una madre".

Y Umtiti, y Lenglet, y Mingueza, y Alba, y Dest y todos los que me falta por citar, Dani Alves incluido.

Si sólo fuesen dos se solucionaba fácil. El tema es que de los que hay atrás vale Araújo y para de contar. XD
srkarakol escribió:
spiderrrboy escribió:Hacemos una presión muy bonita de cara a la galería pero muy poco efectiva... unos post atrás he puesto estadísticas de balones recuperados y somos el equipo que menos balones ha recuperado esta jornada. Nuestra presión se limita a correr detrás del otro equipo.


Sin entrar a valorar si el Barcelona recupera mucho o no, no parece que el dato de balones recuperados por sí solo sea muy significativo. No sé si es el caso del Barcelona, pero piensa por ejemplo en un equipo con posesiones largas. Lógicamente, si el rival tiene pocas posesiones pues menos recuperaciones se podrán hacer. El dato interesante sería el porcentaje de posesiones del rival en las cuales se recupera el balón.

Tampoco sé qué consideran recuperación. ¿También si la tiran fuera o dan un pase mal? ¿O solo cuando se la roban del pie?

Un saludo.
srkarakol escribió:
spiderrrboy escribió:Pues una de las pocas cosas bien que está haciendo el Barca de Xavi es la presión alta, presión tras pérdida y presión en saque de portería rival, además se ve que no es una presión sin cabeza, es una presión trabajada, recuerdo par de ocasiones gracias a la presión, una de ferrán que casi se quedaba mano a mano, pero se entretuvo demasiado...
Envidia sana tengo cuando lo comparo a mi Madrid, que se repliega hasta casi el área propia, dejando al rival moverse a sus anchas y tocar hasta que le de por perderla, nos cuentan que no podemos hacer presión alta porque jugadores como Modric y Kroos están mayores y no es su estilo, pero coño, a mi se me ha contado la milonga que juega gente como Vinicius y Rodrygo porque trabajan defensivamente, pero después no presionamos a nadie, además el Bayern, el equipo que mejor hace la presión, juegan con Lewandosky y Muller, que entre los dos deben sumar 80 años....
La presión o se trabaja o no se trabaja, y el italiano no quiere trabajarla, no hay que darle mas vueltas...
Si hasta con Zidane, con gente como CR7, Bale, Benzema e incluso Isco habían partidos grandes que presionaban a muerte arriba y no dejaba jugar al rival...
Incluso el año pasado en Champions en algún partido se hizo...


Hacemos una presión muy bonita de cara a la galería pero muy poco efectiva... unos post atrás he puesto estadísticas de balones recuperados y somos el equipo que menos balones ha recuperado esta jornada. Nuestra presión se limita a correr detrás del otro equipo.


Aún respetando tu opinión, mas que datos, yo opino lo que vi en el terreno de juego, y para mi le dificultó bastante la salida del balón al Espanyol, y en par de ocasiones estuvo a punto de marcar gracias a esa presión, también hay que entender que hay un rival que juega, y el Espanyol en algunas ocasiones combinaba a un toque de manera perfecta, saltando esa línea de presión, y quedándose en superioridad en esos ataques, pero ese es el riego de la presión, si te pasan, la has jodido...
Respecto a la estadística de recuperaciones, también habría que ver a que llaman ellos recuperaciones, porque el Madrid rara vez roba una pelota, pero claro, si el rival que le deja llegar casi hasta el borde de su área, ya que siempre defiende con bloque bajo, en esas posiciones el rival tiende a arriesgar más y fallar más pases, y seguro que cuenta esos pases fallados arriesgados como recuperaciones del Madrid, porque yo que veo al Madrid siempre no recupera una pelota nunca...
@Vavadi Mientras escribía mi mensaje, tu has escrito algo parecido jajaja [beer] [beer] [plas] [plas]

Me gusta cuando en el foro se habla de futbol y no tanto de cosas extra deportivas de cuentas y deudas y demás historias [rtfm]
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
spiderrrboy escribió:Hacemos una presión muy bonita de cara a la galería pero muy poco efectiva... unos post atrás he puesto estadísticas de balones recuperados y somos el equipo que menos balones ha recuperado esta jornada. Nuestra presión se limita a correr detrás del otro equipo.


Sin entrar a valorar si el Barcelona recupera mucho o no, no parece que el dato de balones recuperados por sí solo sea muy significativo. No sé si es el caso del Barcelona, pero piensa por ejemplo en un equipo con posesiones largas. Lógicamente, si el rival tiene pocas posesiones pues menos recuperaciones se podrán hacer. El dato interesante sería el porcentaje de posesiones del rival en las cuales se recupera el balón.

Tampoco sé qué consideran recuperación. ¿También si la tiran fuera o dan un pase mal? ¿O solo cuando se la roban del pie?

Un saludo.

No sólo eso, tampoco es lo mismo recuperar en la frontal de tu área que en campo rival.
spiderrrboy escribió:
@Vavadi Mientras escribía mi mensaje, tu has escrito algo parecido jajaja [beer] [beer] [plas] [plas]



Sí, ya te digo [carcajad] Al final se resume en lo que has dicho tú: ¿Ahora el Barcelona dificulta más la salida del balón al rival? ¿Sí? Pues listo :)
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
spiderrrboy escribió:Hacemos una presión muy bonita de cara a la galería pero muy poco efectiva... unos post atrás he puesto estadísticas de balones recuperados y somos el equipo que menos balones ha recuperado esta jornada. Nuestra presión se limita a correr detrás del otro equipo.


Sin entrar a valorar si el Barcelona recupera mucho o no, no parece que el dato de balones recuperados por sí solo sea muy significativo. No sé si es el caso del Barcelona, pero piensa por ejemplo en un equipo con posesiones largas. Lógicamente, si el rival tiene pocas posesiones pues menos recuperaciones se podrán hacer. El dato interesante sería el porcentaje de posesiones del rival en las cuales se recupera el balón.

Tampoco sé qué consideran recuperación. ¿También si la tiran fuera o dan un pase mal? ¿O solo cuando se la roban del pie?

Un saludo.


Por eso mismo he puesto el dato de equipos.con posesiones superiores al rival, incluso el City con un 71% (Barcelona 65%) y bastantes recuperaciones más.
Puto Pathetic todavia perderan hoy
Galdergalder escribió:Puto Pathetic todavia perderan hoy

Seguro,dudo mucho que levanten un 2-0 sin el calor de su público.
John_Dilinger escribió:
Galdergalder escribió:Puto Pathetic todavia perderan hoy

Seguro,dudo mucho que levanten un 2-0 sin el calor de su público.


Dime qué número no va a tocar en la lotería [jaja]
¡Goooool del Mallorca!

Vamos, hay que conseguir estos 3 puntos como sea.

Editado: ¡Victoria! [Ooooo]
Vavadi escribió:
John_Dilinger escribió:
Galdergalder escribió:Puto Pathetic todavia perderan hoy

Seguro,dudo mucho que levanten un 2-0 sin el calor de su público.


Dime qué número no va a tocar en la lotería [jaja]

El 00000

No losé pero yo he pillado 11 en la quiniela,algo es algo,alomejor son dos euros.
John_Dilinger escribió:
Vavadi escribió:
John_Dilinger escribió:Seguro,dudo mucho que levanten un 2-0 sin el calor de su público.


Dime qué número no va a tocar en la lotería [jaja]

El 00000

No losé pero yo he pillado 11 en la quiniela,algo es algo,alomejor son dos euros.


Nada, al final sí has acertado. No levantaron el 2-0. [oki]
314882 respuestas