[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Alguien puede copiar la normativa de las manos en los penaltis?
srkarakol escribió:@Senegio debo estar yo algo perdido...

Esto...

Imagen

Es lo mismo que esto?

Imagen

Uno de cara y el otro de espaldas... uno con la mano a la altura del hombro y el otro a la altura de la cadera...

Vamos, yo no veo que sea lo mismo ni parecido...


Creo que te has equivocado. El de Militao está de espaldas también, el balón viene del otro lado. Además, le viene rebotado del hombro. Poner esa imagen es poco objetiva ;)

En cualquier caso, me remito a mi mensaje anterior, en el que justamente he hecho alusión a esa jugada. A día de hoy, yo no sé si esa jugada era mano o no. Y con las "normas" actuales te lo pueden pitar y te jodes. Mala suerte, aunque sea injusto.
@srkarakol el que habla de robo ayer lo hace con la venda de su equipo en los ojos vaya

La mano de Jordi no es penalty porque está de espaldas, sin ver el balón, con el brazo pegado al cuerpo y encima sin ganar ni un centímetro de espacio con el, que es lo que MAS se mira en estos asuntos

Ahora, si queréis seguir llorando de árbitros adelante [qmparto]

@BennBeckman cagada arbitral, como las expulsiones que le perdonan a Casemiro semanalmente, no?
Senegio escribió:@srkarakol Creo que no recuerdas bien la jugada de Militao, si puedes ver el gif completo y uno una imagen completamente interesada te lo recomiendo


Vale... imagen en movimiento...

Imagen

Vs...



Militao extiende la mano HACIA el balón... Alba retrae la mano CONTRA su cuerpo... uno se hace mas grande y otro repliega su brazo para pegarlo al cuerpo... en el momento en que impacta está prácticamente pegada a la cadera pero ya no es eso, es que el movimiento del brazo es el de esconderse, mientras que Militao, su movimiento es de hacerse mas grande...

La única duda que me crea el de Militao, es que el balón parece que viene de un toque en el hombro (creo que ya se habló en su día y se dijo que realmente no tocaba el hombro antes y solo lo parecía) y puede que eso exima la mano pero al ser tan claro el movimiento de la mano hacia el balón y la posición de la mano, para mi, es penalty... pero, como dije en su día, es interpretable. Que yo recuerde no dije en ningún momento que fuese un penalty de manual ni mucho menos....

De verdad, ponme otro ejemplo y te daré la razón, pero este no tiene por dónde cogerse..

@Vavadi tienes razón, está de espaldas pero la mano va hacia el balón y está extendida... de todos modos, la imagen que he puesto es la que se puso en el hilo unos post antes del post que me ha citado el compañero que es de hace un año... ya me tenía ganas por lo que veo... de todos modos, he puesto el gif para que se vea en movimiento.

@Remufrasio Ya lo se... pero encima va de digno poniendo jugadas de otras jornadas.

BennBeckman escribió:@srkarakol
Y esto:
Imagen
:-? :-?


Penalty claro que se tenía que haber pitado... qué? el árbitro se equivocó, claramente.

Podemos hablar de las jugadas de ayer o vas a sacar imágenes de Johnan jugando??

Edit.-

@Vavadi @Senegio para que veáis que la bufanda conmigo no va... os pego lo que dije del penalty de Militao en su día...

Me autocito porque leyendo un poco varios medios de uno y otro color en todos encuentro que la norma dice:

El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

* el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);

* la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);

* la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción;

* tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción;

* golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".


Ahí creo que está la cuestión... si os fijáis, la mano de Militao va hacia el balón... que ojo, no digo que sea penalty, intento saber por qué este si que se pita y otros no... que yo lo de las conspiraciones y tal no me lo creo.


Es que ni siquiera dije que aquel fuese penalty... que ya que sacamos citas, podemos sacarlas bien, digo yo, que este comentario estaba solo dos mas abajo del que se ha puesto antes.
Remufrasio escribió:@srkarakol el que habla de robo ayer lo hace con la venda de su equipo en los ojos vaya

La mano de Jordi no es penalty porque está de espaldas, sin ver el balón, con el brazo pegado al cuerpo y encima sin ganar ni un centímetro de espacio con el, que es lo que MAS se mira en estos asuntos

Ahora, si queréis seguir llorando de árbitros adelante [qmparto]

@BennBeckman cagada arbitral, como las expulsiones que le perdonan a Casemiro semanalmente, no?

Cuando las "cagadas" arbitrales surgen siempre a tu favor todas las jornadas a lo mejor no son "cagadas".
barcelonistas acusando a madridistas de hacer lo que ellos mismos hacen (llorar, quejarse, mirar solo el lado del asunto que les interesa para su argumento, etc)

debates interminables sobre decisiones arbitrales.

sigan, sigan, que los veo muy interesados. [qmparto]
BennBeckman escribió:
Remufrasio escribió:@srkarakol el que habla de robo ayer lo hace con la venda de su equipo en los ojos vaya

La mano de Jordi no es penalty porque está de espaldas, sin ver el balón, con el brazo pegado al cuerpo y encima sin ganar ni un centímetro de espacio con el, que es lo que MAS se mira en estos asuntos

Ahora, si queréis seguir llorando de árbitros adelante [qmparto]

@BennBeckman cagada arbitral, como las expulsiones que le perdonan a Casemiro semanalmente, no?

Cuando las "cagadas" arbitrales surgen siempre a tu favor todas las jornadas a lo mejor no son "cagadas".


Reitero, puedes decir que cagada arbitral a favor del Barça hubo AYER?
@srkarakol
Esa no es la jugada completa, ya te lo ha dicho @Vavadi

Pero vaya, que eso, me sorprendía la rotundidad porque me sonaba que el año pasado no existía, y en un minuto lo encontré [risita]

El problema no es que sea mano o sí, el problema es que no se aplica nunca el mismo criterio a nivel arbitral y cansa.

Ayer estuve cotilleando por la noche en Twitter las respuestas al Twitter oficial de la Liga y los andaluces estaban "contentos". Unanimidad en que ya habían conseguido lo que querían, que es tener a los 3 de siempre entre los 4 primeros (¿han beneficiado al Atleti? no suelo verlos porque me da pereza así que ni idea)
https://cadenaser.com/ser/2021/08/12/deportes/1628769842_611514.html#:~:text=Para%20la%20pr%C3%B3xima%20temporada%202021,jugador%20e%20inmediatamente%20despu%C3%A9s%20hay
Se sancionará como mano
1. Voluntarias. "No son muy habituales en fútbol profesional, pero las hay. Son más propias del fútbol base", apuntó Undiano.

2. Mano en posición antinatural. Ocupa con su brazo o mano un espacio mayor corriendo un riesgo y cortar pase o tiro. Brazos alejados del cuerpo.

3. Mano accidental que inmediatamente después acabe en gol del mismo jugador, incluso si es accidental.

No se sancionará como mano
1. Mano en posición natural

2. Manos pegadas próximas al cuerpo

3. Manos apoyadas o que vayan hacia el apoyo

4. Mano tras balón jugado por el propio jugador

5. Mano procedente de despeje de compañero de equipo

6. Mano accidental e inmediata de un compañero que acabe en gol

7. Gol tras mano accidental no inmediata.

A militao le aplica el punto 2 del sí es mano y a Alba el punto 1 y 2 del no es mano.
@srkarakol

"Mano natural" pero mano al fin y al cabo. Y despegada del cuerpo.

Repliega el brazo, pero tarde. Lo hace 1 segundo o 2 antes, le da con el brazo pegado a las costillas y no hay nada. Pero no es el caso.

Para mi penalti claro.

Lo que no veo es "robo". Me parece demasiado fuerte acusar de algo tan grave por esa acción.
El mes de marzo va a ser complicado...

EL vs Galatasaray ida
Osasuna en casa
EL vuelta
Real Madrid allí

4 partidos en 11 días y el 3 de abril contra el Sevilla.
GXY escribió:barcelonistas acusando a madridistas de hacer lo que ellos mismos hacen (llorar, quejarse, mirar solo el lado del asunto que les interesa para su argumento, etc)

debates interminables sobre decisiones arbitrales.

sigan, sigan, que los veo muy interesados. [qmparto]


Quillo y siempre igual picha..... Todo el hilo inundado siempre con lo mismo.
Hay que abrir un hilo de polémica Madrid-Barça y listo.
Propongo llamarlo "El hilo de los lloros" y vamos todos a despotricar ahí. Así dejamos a la gente de otros equipos tranquilos.

Yo lo veo.
Senegio escribió:@srkarakol

El problema no es que sea mano o sí, el problema es que no se aplica nunca el mismo criterio a nivel arbitral y cansa.



Para mí el problema es que los criterios y las normas que habéis puesto son tan interpretables que jugadas aparentemente muy parecidas pueden juzgarse de forma diferente (y no lo podemos considerar un error piten lo que piten).

@srkarakol
De verdad que yo no digo que lo de Militao no sea penalty. La duda sobre todo era porque venía rebotada del hombro. Pero te juro que a día de hoy no sé si es penalty o no, por eso lo he puesto de ejemplo, porque fue un penalty muy trascendente del cual NO podemos quejarnos porque los criterios no son claros.
Thranduil escribió:@srkarakol

"Mano natural" pero mano al fin y al cabo. Y despegada del cuerpo.

Repliega el brazo, pero tarde. Lo hace 1 segundo o 2 antes, le da con el brazo pegado a las costillas y no hay nada. Pero no es el caso.

Para mi penalti claro.

Lo que no veo es "robo". Me parece demasiado fuerte acusar de algo tan grave por esa acción.


Totalmente comprensible... es una interpretación como otra cualquiera. Seguramente el decir que no es penalty ni coña como he dicho, es demasiado rotundo, lo reconozco.

@Senegio De verdad, permíteme que no siga con el tema porque me parece un troleo de campeonato...

Coges una jugada de hace mas de un año que no se parece en nada a esta pero es que además, yo defendía entonces que era interpretable y ni siquiera dije que aquello era penalty... y me lo pones como ejemplo de que yo digo que si que lo es cuando es del Madrid y que no cuando es del Barça??

A ver, que si no es un troleo, no pasa nada... reconoces que te has colado con el ejemplo y punto... que seguramente haya mil comentarios míos que puedas coger para buscarme incoherencias o medias tintas, pero es que has ido a coger uno en el que, a pesar de las imágenes, no digo que sea penalty...

Vavadi escribió:porque los criterios no son claros.


Eso mismo decía yo en los comentarios que ha rescatado @Senegio y lo sigo diciendo. El problema es que lo de Alba, esta semana lo pitarán como penalty en otro partido porque como bien dice @Thranduil el balón impacta en el brazo unas décimas de segundo antes de que esté pegado del todo... o sea, otra vez una jugada interpretable.

(Para que quede claro, retiro lo de que no es ni de coña)
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:
Remufrasio escribió:@srkarakol el que habla de robo ayer lo hace con la venda de su equipo en los ojos vaya

La mano de Jordi no es penalty porque está de espaldas, sin ver el balón, con el brazo pegado al cuerpo y encima sin ganar ni un centímetro de espacio con el, que es lo que MAS se mira en estos asuntos

Ahora, si queréis seguir llorando de árbitros adelante [qmparto]

@BennBeckman cagada arbitral, como las expulsiones que le perdonan a Casemiro semanalmente, no?

Cuando las "cagadas" arbitrales surgen siempre a tu favor todas las jornadas a lo mejor no son "cagadas".


Reitero, puedes decir que cagada arbitral a favor del Barça hubo AYER?

No pitar una mano CLARA de Jordi Alba.
@srkarakol No he dicho que dijeras que no era penalti. He dicho que me parecía curiosa la rotundidad con la que valorabas una acción y otra.

A ti no te parecen iguales y a mí sí, así que no hay mucho que rascar ahí.

Imagen
Yo pitaba todas las manos "despegadas" del cuerpo, así acabábamos con la tontería de las "interpretaciones". Porque la misma jugada se pita diferente dependiendo del árbitro y eso no debería ser así, deberían tener un mismo reglamento y no pitar en función de lo que les parezca a ellos.
Senegio escribió:A ti no te parecen iguales y a mí sí


ok, mano separada a la altura del hombro en dirección a la pelota es igual a mano a la altura de la cadera replegada y que el balón va hacia ella... vale, ya me ha quedado claro el criterio.

BennBeckman escribió:No pitar una mano CLARA de Jordi Alba.


Acaba con la exposición, no?.... una mano que entra dentro de lo que el reglamento dice que NO es mano... te destaco la palabra clave...

IvanQ escribió:No se sancionará como mano
1. Mano en posición natural

2. Manos pegadas próximas al cuerpo

3. Manos apoyadas o que vayan hacia el apoyo

4. Mano tras balón jugado por el propio jugador

5. Mano procedente de despeje de compañero de equipo

6. Mano accidental e inmediata de un compañero que acabe en gol

7. Gol tras mano accidental no inmediata.


Qué hacemos?? Le pitamos también manos al portero??
BennBeckman escribió:
Remufrasio escribió:@srkarakol el que habla de robo ayer lo hace con la venda de su equipo en los ojos vaya

La mano de Jordi no es penalty porque está de espaldas, sin ver el balón, con el brazo pegado al cuerpo y encima sin ganar ni un centímetro de espacio con el, que es lo que MAS se mira en estos asuntos

Ahora, si queréis seguir llorando de árbitros adelante [qmparto]

@BennBeckman cagada arbitral, como las expulsiones que le perdonan a Casemiro semanalmente, no?

Cuando las "cagadas" arbitrales surgen siempre a tu favor todas las jornadas a lo mejor no son "cagadas".


Claro, los árbitros favorecen al FCB. ¿Cuándo dices que el RM va a presentar queja formal? ¿Cúando dices que va a abandonar esta competición adulterada?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No hay interpretaciones aquí: mano despegada del cuerpo es 90°, es decir, del hombro para arriba. Todo lo que sea por debajo no se considera despegada y se considera próxima. Que es lo que dice el punto 2 y lo que aplica a Alba.

La de Piqué sí se podría pitar penalti porque la tiene muy arriba, está en el suelo y no es la de apoyo aunque sea involuntaria.

Dejad de tragaros las campañitas por favor, que luego queréis dar lecciones y como que no.
BennBeckman escribió:Yo pitaba todas las manos "despegadas" del cuerpo, así acabábamos con la tontería de las "interpretaciones". Porque la misma jugada se pita diferente dependiendo del árbitro y eso no debería ser así, deberían tener un mismo reglamento y no pitar en función de lo que les parezca a ellos.


habria que definir bien el "despegadas" y ademas seguramente conseguirias que los jugadores en vez de tirar entre los 3 palos buscaran darle un balonazo a la mano del defensor para sacar un penalty.

de todas formas el criterio abritral es una mierda y donde uno pita X el otro pita Y para la misma accion
He vuelto brodels, que me habian baneado por poner las noticias que querian que saliesen aqui directamente en mi twiter, creerian que es spam y no tengo ni un seguidor jejeje
Bueno, que deciros, menudo robo al Elche no???
spiderrrboy escribió:He vuelto brodels, que me habian baneado por poner las noticias que querian que saliesen aqui directamente en mi twiter, creerian que es spam y no tengo ni un seguidor jejeje
Bueno, que deciros, menudo robo al Elche no???


Jajajaja menuda entrada en escena [carcajad]
Vavadi escribió:
spiderrrboy escribió:He vuelto brodels, que me habian baneado por poner las noticias que querian que saliesen aqui directamente en mi twiter, creerian que es spam y no tengo ni un seguidor jejeje
Bueno, que deciros, menudo robo al Elche no???


Jajajaja menuda entrada en escena [carcajad]


No poder escribir ayer jajajjaa ha sido too much for me jajajja
srkarakol escribió:
Senegio escribió:@srkarakol Creo que no recuerdas bien la jugada de Militao, si puedes ver el gif completo y uno una imagen completamente interesada te lo recomiendo


Vale... imagen en movimiento...

Imagen

La de Militao no puede ser penalti si primero toca cuerpo y luego mano. La de Alba en cambio puedes debatirla porque la bola pareciera que va directa a su mano, mano que tiene despegada del cuerpo. Ahí ya podríamos hablar de mano o no, pero con la de Militao no hay nada que hacer.

HH!!
srkarakol escribió:
Senegio escribió:@srkarakol Creo que no recuerdas bien la jugada de Militao, si puedes ver el gif completo y uno una imagen completamente interesada te lo recomiendo


Vale... imagen en movimiento...

Imagen

Vs...

Como podrás observar, antes de darle en la mano le da en el hombro, por lo tanto JAMÁS puede ser eso mano.
@sanray de verdad, lo de debatir una mano de hace mas de un año para que un usuario tenga un argumento mínimo al que cogerse me parece absurdo, máxime cuando en su día yo ya dije que no sabía si era mano o no.

De todos modos, por resumir lo que se dijo hace un año, según la toma parece que le da en el hombro o no y además, no es un control por lo que no entraría dentro del supuesto de "jugar" el balón antes de que te de en la mano.

Ojo! eso es lo que se debatió en el hilo hace un año... yo no voy a entrar mas en esa jugada, ya dije hace un año que no sabía si era o no penalty porque es muy interpretable.

La de Alba, a mi no me parece nada interpretable en base a este punto que he citado antes...

srkarakol escribió:No se sancionará como mano
1. ...

2. Manos pegadas próximas al cuerpo

3. ...


@BennBeckman sirva mi comentario de arriba también para ti...

Si queréis ahora sacamos los 170 penaltis que se han pitado a favor del Madrid en lo que va se siglo y los analizamos uno a uno... no se...
srkarakol escribió:@sanray de verdad, lo de debatir una mano de hace mas de un año para que un usuario tenga un argumento mínimo al que cogerse me parece absurdo, máxime cuando en su día yo ya dije que no sabía si era mano o no.

De todos modos, por resumir lo que se dijo hace un año, según la toma parece que le da en el hombro o no y además, no es un control por lo que no entraría dentro del supuesto de "jugar" el balón antes de que te de en la mano.

Ojo! eso es lo que se debatió en el hilo hace un año... yo no voy a entrar mas en esa jugada, ya dije hace un año que no sabía si era o no penalty porque es muy interpretable.

La de Alba, a mi no me parece nada interpretable en base a este punto que he citado antes...

srkarakol escribió:No se sancionará como mano
1. ...

2. Manos pegadas próximas al cuerpo

3. ...


@BennBeckman sirva mi comentario de arriba también para ti...

Si queréis ahora sacamos los 170 penaltis que se han pitado a favor del Madrid en lo que va se siglo y los analizamos uno a uno... no se...

Antes no existía VAR, ahora existe VAR y que no se piten penaltis como el de Piqué... Huele muy mal. :-|
Había una pancarta que pusieron en el Bernabéu que decía, desigualdad arbitral? La buscan los que solo saben llorar

A ver si cuando sea el Barça el perjudicado, ya que parece que veis más los partidos del Barça que los de vuestro equipo, también escribís aquí las quejas al menos para ser objetivos y que no pensemos que es una pataleta de niño
BennBeckman escribió:Antes no existía VAR, ahora existe VAR y que no se piten penaltis como el de Piqué... Huele muy mal.


Huele exactamente igual de mal que los que no se pitan en contra del Madrid o de cualquier otro equipo... pero, en todo caso, si la liga está tan adulterada en favor del Barça:

Por qué no se ha presentado ninguna denuncia al respecto?? Denuncia formal, no un video en Twitter para presionar a un árbitro en concreto.

Qué hacéis jugando un tornero adulterado??

Tan malos somos que ni con los árbitros a favor tan descaradamente TODAS las semanas ganamos??

Va, hombre... que se queje uno del Madrid (o del Barça) de los árbitros debería ser denunciable. Que se queje el Huesca o el Levante... pues vale, pero los dos grandes?? Venga, va... y misteriosamente a dos semanas del clásico...
sanray escribió:
srkarakol escribió:
Senegio escribió:@srkarakol Creo que no recuerdas bien la jugada de Militao, si puedes ver el gif completo y uno una imagen completamente interesada te lo recomiendo


Vale... imagen en movimiento...

Imagen

La de Militao no puede ser penalti si primero toca cuerpo y luego mano. La de Alba en cambio puedes debatirla porque la bola pareciera que va directa a su mano, mano que tiene despegada del cuerpo. Ahí ya podríamos hablar de mano o no, pero con la de Militao no hay nada que hacer.

HH!!


Lo de Militao fue grosero, creo que encima a benzema le hacen un penalti que pita y rectifica por esta mano de risa que se habia hecho en la anterior jugada, de risa.... Igual hasta hubieramos ganado la liga... Liga y semis de champions, no cambia la pelicula, igual estaria hasta Zidane todavia y no el lastre de Ancelotti...
srkarakol escribió:De todos modos, por resumir lo que se dijo hace un año, según la toma parece que le da en el hombro o no y además, no es un control por lo que no entraría dentro del supuesto de "jugar" el balón antes de que te de en la mano.

No hay debate, claramente le da en el hombro. No es cuestión de toma ni nada, la bola se desvía y luego da en la mano. Segundo, si le da en el cuerpo y rebota en la mano no es penalti. Da igual si la ve, o no. Si te da en la pierna y luego mano, aunque no te enterarás de nada, tampoco cuenta. Esa bola tuvo la mala suerte de darle en la mano, pero rebotando en el hombro pudo ir a portería o a los pies de un jugador del otro equipo o lo que sea. Vamos, que vale que las manos a veces son dudosas pero estás jugadas están más que claras.

HH!!!
vicodina escribió:El mes de marzo va a ser complicado...

EL vs Galatasaray ida
Osasuna en casa
EL vuelta
Real Madrid allí

4 partidos en 11 días y el 3 de abril contra el Sevilla.


- el galatasaray lo pasais con la minga dominga.
- el osasuna en casa 3/4s de lo mismo. si fuera en el sadar, o reyno, o como se llame ahora... se van a limitar a intentar sacar el 0-0 ¿cuando fue la ultima vez que no marcasteis un gol en casa? ¿fue con TV en color?
- el madrid... puede pasar cualquier cosa. si sacais la victoria igual hay liga y todo
- eso conjuntamente al partido contra el sevilla, en el que seguramente saqueis la 2º plaza de la clasificacion.

yo el problema no lo veo con vuestro calendario. lo veo con el madrid, que esta a puntito de caramelo de hundirse y veo muy probable que lo elimine el PSG, y si por casualidad no lo elimina "sera peor" porque entonces tendran un mes de marzo guay con una eliminatoria de 1/4s contra cualquier bichardo (city, liverpool, chelsea, bayern... a saber) en la que seguramente pelearan y caeran con honor, esfuerzo y terminaran de agotar las pilas. rinse and repeat si pasan cuartos y llegan a semis (a eso le concedo <10% de posibilidades).

en realidad para asegurar la liga es mejor que el sufrimiento en champions termine pronto... pero todos conocemos al madrid en champions. eso de contemporizar no esta en el manual.

ustedes van en racha ascendente, y habra que ver que cruces de EL teneis. en liga ya no creo que tengais tropiezos con equipos medianias. el madrid va "con la flecha pabajo" y la pregunta es si la renta que tiene va a ser suficiente o no. son 11 jornadas y una renta de 15 puntos. contando con que al madrid le ganeis y salgais ganando el GA particular, el madrid tiene que dejarse 12 puntos que es perder 4 partidos... dificil, pero no imposible.
sanray escribió:
srkarakol escribió:De todos modos, por resumir lo que se dijo hace un año, según la toma parece que le da en el hombro o no y además, no es un control por lo que no entraría dentro del supuesto de "jugar" el balón antes de que te de en la mano.

No hay debate, claramente le da en el hombro. No es cuestión de toma ni nada, la bola se desvía y luego da en la mano. Segundo, si le da en el cuerpo y rebota en la mano no es penalti. Da igual si la ve, o no. Si te da en la pierna y luego mano, aunque no te enterarás de nada, tampoco cuenta. Esa bola tuvo la mala suerte de darle en la mano, pero rebotando en el hombro pudo ir a portería o a los pies de un jugador del otro equipo o lo que sea. Vamos, que vale que las manos a veces son dudosas pero estás jugadas están más que claras.

HH!!!


Como he dicho, no voy a entrar... eso ya se debatió hace un año y no estaba tan claro. Mi opinión ya la di entonces.
GXY escribió:
vicodina escribió:El mes de marzo va a ser complicado...

EL vs Galatasaray ida
Osasuna en casa
EL vuelta
Real Madrid allí

4 partidos en 11 días y el 3 de abril contra el Sevilla.


- el galatasaray lo pasais con la minga dominga.
- el osasuna en casa 3/4s de lo mismo. si fuera en el sadar, o reyno, o como se llame ahora... se van a limitar a intentar sacar el 0-0 ¿cuando fue la ultima vez que no marcasteis un gol en casa? ¿fue con TV en color?
- el madrid... puede pasar cualquier cosa. si sacais la victoria igual hay liga y todo
- eso conjuntamente al partido contra el sevilla, en el que seguramente saqueis la 2º plaza de la clasificacion.

yo el problema no lo veo con vuestro calendario. lo veo con el madrid, que esta a puntito de caramelo de hundirse y veo muy probable que lo elimine el PSG, y si por casualidad no lo elimina "sera peor" porque entonces tendran un mes de marzo guay con una eliminatoria de 1/4s contra cualquier bichardo (city, liverpool, chelsea, bayern... a saber) en la que seguramente pelearan y caeran con honor, esfuerzo y terminaran de agotar las pilas. rinse and repeat si pasan cuartos y llegan a semis (a eso le concedo <10% de posibilidades).

en realidad para asegurar la liga es mejor que el sufrimiento en champions termine pronto... pero todos conocemos al madrid en champions. eso de contemporizar no esta en el manual.

ustedes van en racha ascendente, y habra que ver que cruces de EL teneis. en liga ya no creo que tengais tropiezos con equipos medianias. el madrid va "con la flecha pabajo" y la pregunta es si la renta que tiene va a ser suficiente o no. son 11 jornadas y una renta de 15 puntos. contando con que al madrid le ganeis y salgais ganando el GA particular, el madrid tiene que dejarse 12 puntos que es perder 4 partidos... dificil, pero no imposible.



No quiero echar más leña a tu pesimismo, pero se te ha olvidado que el Barcelona tiene un partido menos. Si ganan el aplazado y el Osasuna y nos ganan en el Bernabéu se ponen a 9 puntos (o a 6 si el Madrid la ha pifiado en Mallorca), con 9 partidos por delante y el Madrid teniendo que jugar contra Atlético y Sevilla.
Vavadi escribió:No quiero echar más leña a tu pesimismo, pero se te ha olvidado que el Barcelona tiene un partido menos. Si ganan el aplazado y el Osasuna y nos ganan en el Bernabéu se ponen a 9 puntos (o a 6 si el Madrid la ha pifiado en Mallorca), con 9 partidos por delante y el Madrid teniendo que jugar contra Atlético y Sevilla.

Y última jornada contra el Betis.
Alguién debería informarle a la merengada que se cambio el criterio de las manos para esta temporada y que sacar manos pitadas o no de otras temporadas no significa nada ya que se seguían otros criterios.

P.D.: ¿no os parece curioso que no haya manera de encontrar la toma de la mano de Alba siguiendo la trayectoria del balón desde atrás, desde la banda? Claro, que en esa toma se ve como la mano no ocupa ningún lugar fuera del cuerpo.
P.D.2: Sí, he puesto mano de Alba, por si a estas alturas alguno no se ha enterado no todas las manos son sancionables.
srkarakol escribió:
Senegio escribió:@srkarakol Creo que no recuerdas bien la jugada de Militao, si puedes ver el gif completo y uno una imagen completamente interesada te lo recomiendo


Vale... imagen en movimiento...

Imagen

Vs...



Militao extiende la mano HACIA el balón... Alba retrae la mano CONTRA su cuerpo... uno se hace mas grande y otro repliega su brazo para pegarlo al cuerpo... en el momento en que impacta está prácticamente pegada a la cadera pero ya no es eso, es que el movimiento del brazo es el de esconderse, mientras que Militao, su movimiento es de hacerse mas grande...

La única duda que me crea el de Militao, es que el balón parece que viene de un toque en el hombro (creo que ya se habló en su día y se dijo que realmente no tocaba el hombro antes y solo lo parecía) y puede que eso exima la mano pero al ser tan claro el movimiento de la mano hacia el balón y la posición de la mano, para mi, es penalty... pero, como dije en su día, es interpretable. Que yo recuerde no dije en ningún momento que fuese un penalty de manual ni mucho menos....

De verdad, ponme otro ejemplo y te daré la razón, pero este no tiene por dónde cogerse..

@Vavadi tienes razón, está de espaldas pero la mano va hacia el balón y está extendida... de todos modos, la imagen que he puesto es la que se puso en el hilo unos post antes del post que me ha citado el compañero que es de hace un año... ya me tenía ganas por lo que veo... de todos modos, he puesto el gif para que se vea en movimiento.

@Remufrasio Ya lo se... pero encima va de digno poniendo jugadas de otras jornadas.

BennBeckman escribió:@srkarakol
Y esto:
Imagen
:-? :-?


Penalty claro que se tenía que haber pitado... qué? el árbitro se equivocó, claramente.

Podemos hablar de las jugadas de ayer o vas a sacar imágenes de Johnan jugando??

Edit.-

@Vavadi @Senegio para que veáis que la bufanda conmigo no va... os pego lo que dije del penalty de Militao en su día...

Me autocito porque leyendo un poco varios medios de uno y otro color en todos encuentro que la norma dice:

El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

* el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);

* la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada);

* la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción;

* tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción;

* golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".


Ahí creo que está la cuestión... si os fijáis, la mano de Militao va hacia el balón... que ojo, no digo que sea penalty, intento saber por qué este si que se pita y otros no... que yo lo de las conspiraciones y tal no me lo creo.


Es que ni siquiera dije que aquel fuese penalty... que ya que sacamos citas, podemos sacarlas bien, digo yo, que este comentario estaba solo dos mas abajo del que se ha puesto antes.

Llevas razón.
Es así.
El de Alba no es penalti.
El de Militao tampoco lo debería ser ,pero con la normativa actual,lo es .
Lo irritante es que luego se ven penaltis como el de Militao y no se pitan De hecho, hace no mucho hubo uno que era parecido para el Madrid ,y nada.

Ahora ,que el penalti que pitan al Elche ....telita ,telita.
Cierto es ,que parece que mueve el codo.Ese gesto puede ser decisivo para que lo piten.

Y bueno, ya por sumar algo más,lo del gol anulado a Benzemá y la tirada de líneas es para flipar.

@GXY
@Vavadi
Vaya cagómetro por dios
Claro, y si se muere la plantilla entera en un accidente ,también la perdemos.
Aún dándose todos los supuestos agoreros que dices ,seguirían con 6 puntos de ventaja .

Esta liga es del Madrid .
Y luego ,el Barça tiene que ganar todo y ya las ha pasado canuetas en varios partidos ,por no hablar de que tiene el extr de partidos de la EL.
Seamos serios .
Vavadi escribió:No quiero echar más leña a tu pesimismo, pero se te ha olvidado que el Barcelona tiene un partido menos. Si ganan el aplazado y el Osasuna y nos ganan en el Bernabéu se ponen a 9 puntos (o a 6 si el Madrid la ha pifiado en Mallorca), con 9 partidos por delante y el Madrid teniendo que jugar contra Atlético y Sevilla.


gracias por el apoyo [qmparto]

pd @hh1

con esas cuentas en la mano... tu pones la mano en el fuego de que con atleti, sevilla y betis pendientes, mas otros posibles casos, el madrid no se va a dejar 9 puntos en 10* jornadas que quedan?

*(descontando FCB)

yo creo que es pronto para decir que la liga esta ganada.

edit. y el extra de partidos lo tienen los dos. ahora compara el que puede tener el madrid en champions contra el que puede tener el FCB en EL. tanto que hablais de que la EL es de juguete y tiene menos nivel que la Copa del Rey, ahora ponmela como que es un gran quebranto jugarla mientras el madrid se juega eliminatorias de champions en los mismos dias. :-| [angelito]
GXY escribió:
Vavadi escribió:No quiero echar más leña a tu pesimismo, pero se te ha olvidado que el Barcelona tiene un partido menos. Si ganan el aplazado y el Osasuna y nos ganan en el Bernabéu se ponen a 9 puntos (o a 6 si el Madrid la ha pifiado en Mallorca), con 9 partidos por delante y el Madrid teniendo que jugar contra Atlético y Sevilla.


gracias por el apoyo [qmparto]

pd @hh1

con esas cuentas en la mano... tu pones la mano en el fuego de que con atleti, sevilla y betis pendientes, mas otros posibles casos, el madrid no se va a dejar 6 puntos en 11 jornadas que quedan?

yo creo que es pronto para decir que la liga esta ganada.

Pero es que estáis dando por sentado ,que el Barça gana todo.Y nosotros la chamos.

También dije cuando el Madrid tenía aquel calendario jodido con Sevilla ,Atleti, Champions y demás,que nos dejábamos puntos y ganó todos.
Es que a saber.

Peor es que y estáis cagfais poniéndonos en lo peor.
Jamás en la historia de la liga ,un equipo que a estas alturas saca 8 puntos al segundo ,ha perdido la liga..imagina a uno que le saca 15!
Que en Barça va a pinchar señores y va a tener más partidos por la EL.

El extra de partidos ,para empezar ,si el Madrid gana , el Barça va a tener sí o sí más partidos porque tiene una ronda más.
Y sea el rival que sea ,tienes que correr y desgastante.

Y bueno,ya te digo que el Madrid no pasa ronda.Ojalá me equivoque.
No nos flipemos, la Liga es imposible. Si quedan sgeundos ya será un milagro.
Leyéndoos creería que el pasado sábado la Real Sociedad le dio una paliza al Real Madrid.
Hereze escribió:No nos flipemos, la Liga es imposible. Si quedan sgeundos ya será un milagro.

Es que es eso.Yo ya es que alucino ...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Quedar segundos este año es que ni en mis sueños más húmedos. Dónde hay que firmar?
hh1 escribió:Pero es que estáis dando por sentado ,que el Barça gana todo.Y nosotros la chamos.

También dije cuando el Madrid tenía aquel calendario jodido con Sevilla ,Atleti, Champions y demás,que nos dejábamos puntos y ganó todos.
Es que a saber.

Peor es que y estáis cagfais poniéndonos en lo peor.
Jamás en la historia de la liga ,un equipo que a estas alturas saca 8 puntos al segundo ,ha perdido la liga..imagina a uno que le saca 15!
Que en Barça va a pinchar señores y va a tener más partidos por la EL.


claro que me pongo en lo peor, es que de lo contrario no hay debate posible.

el punto de origen es precisamente que el madrid va en curva descendente tanto de forma fisica como de calidad de juego mientras que el FCB en los dos ultimos meses tiene la tendencia contraria, y que por calendario la cosa no pinta nada bien a favor de los intereses del madrid respecto a ganar la liga.

que la renta puede ser suficiente? puede ser.

... o no.

cagometro? si, por supuesto que es cagometro. es que nunca he negado que lo sea, igual que cuando ocurre en la acera contraria. pero es un cagometro argumentado.
GXY escribió:
gracias por el apoyo [qmparto]



Lo siento [+risas] [+risas]

@hh1 A ver, yo creo y espero que no perdemos la Liga por lo que has dicho. Sería una sorpresa mayúscula que el Barcelona no se dejara al menos 4 puntos. Pero que nosotros, derby aparte, nos podemos dejar más de 9 puntos en 10 jornadas (30 puntos) no me parece nada improbable. Es lo que dice @GXY, la tendencia no es buena. Pero bueno, hay que confiar en Pintus [360º]
Informa Leparisien que Mbappé se ha retirado del entrenamiento de hoy por un golpe...

https://www.leparisien.fr/sports/footba ... 1481423553
313878 respuestas