[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Omar Little está baneado por "Troll"
@Lee_Chaolan Que menos que leer el hilo donde escribes...

Y las risas son porque me hace gracia que me echen en cara las mismas cosas que yo mismo dije media hora antes que tú [qmparto]
De Ferrán Torres no digo nada porque lamentablemente está a un nivel extremadamente bajo, pero si alguien dice que Eric García actualmente es un paquete es que no ha visto ni los resúmenes de los partidos del Barça.

La convocatoria en sí pues…es que básicamente es lo que hay. Salvo en la delantera que es incomprensible que no estén ni Aspas (tu mejor goleador, yo supongo que será un tema personal porque sino no se explica) ni Jutglà (está siendo una máquina de meter goles ahora mismo). De Ansu lo entiendo porque ahora mismo no da el nivel, por bajo que este sea ahora mismo en esa posición en la selección.

A priori no es un equipo muy ilusionante pero con más o menos este equipo se llegó a una semifinal en la Euro y se cayó en penaltis así que a saber.
Ha tenido la vergüenza de llevar al panda, otra cosa es que juegue, pero las cuotas no le permiten llevar a más del betis por si acaso.

Lo de aspas es personal y punto.
Setsuka está baneado por "troll"
Lo mejor que le puede pasar a la selección española es que se vaya a casa en primera ronda del mundial. Deseo que así sea. Sólo así echarán al Lucho.

Una caída en cuartos con honor sólo logrará que tengamos que soportar 2 años más de las manías y prepotencia de este tío y de los enchufes culés en la selección. Mejor un 0-3 en los 3 primeros partidos. Las cosas mejor cortarlas por lo sano.
medran_27 escribió:PORTEROS
Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

DEFENSAS
Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal

CENTROCAMPISTAS
Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke Resurrección, Pablo Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente

DELANTEROS
Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres

------------------------------------------------------------------------------------

A ver si termina el Mundial y se va / echan al inútil este.


No se que hace llevando a SOler que no van a jugar 1 minuto en su equipo [qmparto] Albas de la vida, con lo de Iago Aspas no puedo con ello, a este tio hay que crucificarlo, al menos se ha dignado a llevar a Nico Willians y Borja iglesias...

La tonica de la selecion es que salvo Nico, Borja iglesias, busquets, Gabi, pedri, Morata, la seleccion esta plagada de suplentes que juegan pocos minutos al lo largo del año.


Esta es la reaccion Top de Cr7 a las patadas que le metian una y otra vez, creo que es en el Molinon, estadio que sin ninguna explicacion nos odiaban por aquella epoca...
spiderrrboy escribió:


Esta es la reaccion Top de Cr7 a las patadas que le metian una y otra vez, creo que es en el Molinon, estadio que sin ninguna explicacion nos odiaban por aquella epoca...

Que tenga cuidado con Marcos Llorente porque a ese como cerdo no le gana nadie.
spiderrrboy escribió:


Esta es la reaccion Top de Cr7 a las patadas que le metian una y otra vez, creo que es en el Molinon, estadio que sin ninguna explicacion nos odiaban por aquella epoca...


Que tiempos, es que comparas a este y messi con culaquiere de hoy dia, y son un chiste.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sabemos porque DemPelé no se lesiona.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b8.html

[fumando]

Porque se viene mundial. Luego, para el sofá a jugar al fifa.

Hh!!
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sabemos porque DemPelé no se lesiona.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b8.html

[fumando]

No sé hasta que punto es eso legal.

Es como lo de la cláusula de Griezmann con el porcentaje, que FIFPRO se ve que no está muy convencida con la legalidad de esos contratos


Me parece de locos que el Madrid, mi Madrid, entre al trapo de toda esta mierda que se ha montado, por favor, si es por la frase del tonto del chiringuito, dijo "que se deje de hacer el mono" que es como decir "que se deje de hacer el tonto", la RAE incluso asi lo refiere, no es un comentario racista, es que nos estamos convirtiendo en una sociedad de quejicas y ofendiditos...
Encima el cominicado pone que tomaran acciones legales, pero que acciones legales va a tomar de esa frase??? Es absurdo, se nos esta yendo de las manos...
El tema este ya huele, que esto es futbol...
El Cádiz huele a azufre, y muy fuerte, tine futbolostas como Alejo, Espino o Alcaraz que no tienen ni el mínimo de calidad que se le supone a un jugador de primera, por no decir que son malísimos, y el resto como mucho muy justitos.

El Valladolid que las va a pasar putas para mantener la categoría se lo está comiendo.
@spiderrrboy Si te jode que ataquen a racistas, te jodes, nunca mejor dicho
Luisen siendo Luisen cualquier seleccionador español en los ultimos 30 años.

ya tiene el grupo hecho y lo va a mantener.
yeong escribió:@spiderrrboy Si te jode que ataquen a racistas, te jodes, nunca mejor dicho


Pero que ataque racista?? Decir que deje de hacer el mono por los bailes, eso es como decir que deje de hacer el tonto, no estoy de acuerdo en su opinion, ya he dicho por aqui que cualquiera puede celebrar los goles como quiera, mientras sea con respeto, y el, por ahora, no ha faltado al respeto a nadie con sus bailes, pero de ahi a montar toda esta campaña de no al racismo por una frase sacada totalmente fuera de contexto y que nos cogemos con papel de fumar, si a mi me dice alguien oye deja de hacer el mono, me esta llamando mono??? Es absurdo, y todo esto, ajeno totalmente del futbol, es absurdo...
Que bien se vivia sin twiter ni prensa amarallista que solo busca visitas y click baits, no habia tanta tonteria ni ofendiditos, y lo jodidamente sorprendente es que el Madrid se preste a toda esta polemica absurda...
spiderrrboy escribió:


Me parece de locos que el Madrid, mi Madrid, entre al trapo de toda esta mierda que se ha montado, por favor, si es por la frase del tonto del chiringuito, dijo "que se deje de hacer el mono" que es como decir "que se deje de hacer el tonto", la RAE incluso asi lo refiere, no es un comentario racista, es que nos estamos convirtiendo en una sociedad de quejicas y ofendiditos...
Encima el cominicado pone que tomaran acciones legales, pero que acciones legales va a tomar de esa frase??? Es absurdo, se nos esta yendo de las manos...
El tema este ya huele, que esto es futbol...


Estoy de acuerdo contigo, lo que dijo ayer Pedro Bravo no tenía una connotación racista. No quiero defender a esta gente y las múltiples chorradas que sueltan cada cinco minutos, pero montar una macrocampaña por ese comentario con todos los futbolistas escribiendo en plan adalides del buenismo y que encima el Madrid se una sacando un comunicado...

Es un comentario desafortunado, nada más, ¿qué hacemos? ¿Lo apedreamos en la plaza pública? Hacer el mono es hacer tonterías, no lo dijo porque sea negro.
Goooookkkkkkkklllllllllllllllllllllll Negredo.

37 tacossss.
Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.
Black29 escribió:Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.


Totalmente de acuerdo, todos sabemos muy bien porque ese energumeno escogió esas palabras

Lee_Chaolan escribió:
https://www.marca.com/2015/06/01/futbol ... 1cfac25780

https://www.marca.com/2014/02/15/futbol ... 1cfac25780

Pues tampoco aciertas en esto. Aquí hasta le afeaban los caños y tal. Ánimo con los invents, otra vez será [bye]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dejalo ya, que ya esta muerto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
abonillo2002 escribió:Goooookkkkkkkklllllllllllllllllllllll Negredo.

37 tacossss.

Tras este partido se puede acuñar un nuevo término: "Tienes mas potra que el Cádiz". Es increible con lo mal que se ha jugado que el Valladolid nos ha dao un señor baño que nos acabemos llevando el partido. Victoria injusta, pero victoria al fin y al cabo. A ver si esto nos sirve para por lo menos "creer un poquito"
Mars_Tacens escribió:
abonillo2002 escribió:Goooookkkkkkkklllllllllllllllllllllll Negredo.

37 tacossss.

Tras este partido se puede acuñar un nuevo término: "Tienes mas potra que el Cádiz". Es increible con lo mal que se ha jugado que el Valladolid nos ha dao un señor baño que nos acabemos llevando el partido. Victoria injusta, pero victoria al fin y al cabo. A ver si esto nos sirve para por lo menos "creer un poquito"


Pues si, creo que solo se tira una vez a puerta en todo el partido, y así es imposible.
Black29 escribió:Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.


Comentarios asquerosos como lo son el 90% de los comentarios que hacen en ese programa, porque son hooligan y viven de eso, de la confrontación y la polémica, son sus papeles y así lo hacen, pero no se monta está campaña por comentario "asqueroso" se monta porque dicen que es racista, y ese comentario, como dice el compañero, no tiene ninguna connotación racista, es un comentario desafortunado pero no racista...
Se entiende la diferencia?
spiderrrboy escribió:


Me parece de locos que el Madrid, mi Madrid, entre al trapo de toda esta mierda que se ha montado, por favor, si es por la frase del tonto del chiringuito, dijo "que se deje de hacer el mono" que es como decir "que se deje de hacer el tonto", la RAE incluso asi lo refiere, no es un comentario racista, es que nos estamos convirtiendo en una sociedad de quejicas y ofendiditos...
Encima el cominicado pone que tomaran acciones legales, pero que acciones legales va a tomar de esa frase??? Es absurdo, se nos esta yendo de las manos...
El tema este ya huele, que esto es futbol...


A mi no me parece racista lo de ayer del superagente en el chiringuito. me parece una expresión retrógada , equívoca y desafortunada y de un rancio casposo, pues bailar no es hacer el mono, es una de expresión de la alegría la festividad y de expresarse uno mismo, y en otros niveles de arte, el caso es que se remonta a poco después de que el hombre de Neanderthal descubriera el fuego y la musica, casi nada, y el tio quedo como el culo diciendo que es hacer el mono, pero yo no lo confundiría con racismo, el error no esta en eso, en realidad a mi ofende que se ofendan por el racismo y no por lo que realmente dijo.

Vinicius=Negro=bailar=mono eso con lo que se queda la gente, pero realmente lo que dijo es una autentica payasada.

SI le sale de las pelotas marcarse una samba a Vinicius porque esta contento, la hace y punto, y encima se mueve bien y no es un cuadro.
Menuda inyección de moral para el Cádiz.
Va a haber puñaladas por mantener la categoría.
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:


Me parece de locos que el Madrid, mi Madrid, entre al trapo de toda esta mierda que se ha montado, por favor, si es por la frase del tonto del chiringuito, dijo "que se deje de hacer el mono" que es como decir "que se deje de hacer el tonto", la RAE incluso asi lo refiere, no es un comentario racista, es que nos estamos convirtiendo en una sociedad de quejicas y ofendiditos...
Encima el cominicado pone que tomaran acciones legales, pero que acciones legales va a tomar de esa frase??? Es absurdo, se nos esta yendo de las manos...
El tema este ya huele, que esto es futbol...


A mi no me parece racista lo de ayer del superagente en el chiringuito. me parece una expresión retrógada , equívoca y desafortunada y de un rancio casposo, pues bailar no es hacer el mono, es una de expresión de la alegría la festividad y de expresarse uno mismo, y en otros niveles de arte, el caso es que se remonta a poco después de que el hombre de Neanderthal descubriera el fuego y la musica, casi nada, y el tio quedo como el culo diciendo que es hacer el mono, pero yo no lo confundiría con racismo, el error no esta en eso, en realidad a mi ofende que se ofendan por el racismo y no por lo que realmente es.
Vinicius=Negro=bailar=mono eso con lo que se queda la gente, pero realmente lo que dijo es una autentica payasada.

SI les sale de las pelotas marcarse una samba a Vinicius porque esta contento, la hace y punto, y encima se mueve bien y no es un cuadro.


Le dicen "hacer el mono" a Vinicius por bailar, pero no se lo dicen, por ejemplo, a Griezman, igual que no le tiran un plátano a, por un decir, Messi, se lo tiran a Alves. Esto es mas viejo que un bosque "yo no soy racista pero..."
abonillo2002 escribió:
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:


Me parece de locos que el Madrid, mi Madrid, entre al trapo de toda esta mierda que se ha montado, por favor, si es por la frase del tonto del chiringuito, dijo "que se deje de hacer el mono" que es como decir "que se deje de hacer el tonto", la RAE incluso asi lo refiere, no es un comentario racista, es que nos estamos convirtiendo en una sociedad de quejicas y ofendiditos...
Encima el cominicado pone que tomaran acciones legales, pero que acciones legales va a tomar de esa frase??? Es absurdo, se nos esta yendo de las manos...
El tema este ya huele, que esto es futbol...


A mi no me parece racista lo de ayer del superagente en el chiringuito. me parece una expresión retrógada , equívoca y desafortunada y de un rancio casposo, pues bailar no es hacer el mono, es una de expresión de la alegría la festividad y de expresarse uno mismo, y en otros niveles de arte, el caso es que se remonta a poco después de que el hombre de Neanderthal descubriera el fuego y la musica, casi nada, y el tio quedo como el culo diciendo que es hacer el mono, pero yo no lo confundiría con racismo, el error no esta en eso, en realidad a mi ofende que se ofendan por el racismo y no por lo que realmente es.
Vinicius=Negro=bailar=mono eso con lo que se queda la gente, pero realmente lo que dijo es una autentica payasada.

SI les sale de las pelotas marcarse una samba a Vinicius porque esta contento, la hace y punto, y encima se mueve bien y no es un cuadro.


Le dicen "hacer el mono" a Vinicius por bailar, pero no se lo dicen, por ejemplo, a Griezman, igual que no le tiran un plátano a, por un decir, Messi, se lo tiran a Alves. Esto es mas viejo que un bosque "yo no soy racista pero..."


Joder pero cuando alguien públicamente le ha dicho a Vini deja de hacer el mono, por favor, nunca, dijo esa frase como podía haber dicho "deja de hacer el tonto o el mongolo" (frases de muy mal gusto, pero la única neurona que tiene no se lo hace ver antes) y lo del plátano, en casi todos los casos, viene precedido de insultos racistas, si en todos los estadios se tirasen 15 plátanos para conmemorar el día del plátano, cayendo indistintamente a todos los jugadores, da igual la raza, pues tampoco sería racista, el problema es cuando eso viene acompañado de insultos varios como "puto mono", "vete a la jungla" o cosas similares, que si son racistas...
Se entiende la diferencia?
spiderrrboy escribió:
Black29 escribió:Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.


Comentarios asquerosos como lo son el 90% de los comentarios que hacen en ese programa, porque son hooligan y viven de eso, de la confrontación y la polémica, son sus papeles y así lo hacen, pero no se monta está campaña por comentario "asqueroso" se monta porque dicen que es racista, y ese comentario, como dice el compañero, no tiene ninguna connotación racista, es un comentario desafortunado pero no racista...
Se entiende la diferencia?


Entiendes tú la diferencia entre un comentario racists y uno que no lo es?

Me parece que no.
abonillo2002 escribió:Le dicen "hacer el mono" a Vinicius por bailar, pero no se lo dicen, por ejemplo, a Griezman, igual que no le tiran un plátano a, por un decir, Messi, se lo tiran a Alves. Esto es mas viejo que un bosque "yo no soy racista pero..."


De griezman no dice nada porque es un bufandero y tiene la memoria selectiva,todo el mundo tiene memoria selectiva, sacar la camiseta de messi en el bernabeu no es provocar o mandar callar raul en el camp nou, no es provocar, wowww son celebraciones increiblessss, que baile vinicius es provocar, solo vinicius provoca.

Yo no creo que sea esa la intencion que buscaba el sujeto este con Vinicius=mono por ser negro, sino mas bien de bailar= es hacer el mono, no creo que buscara un comentario racista , pero si quedó como un rancio casposo con poco respeto.

Teneis derecho a intepretarlo por la via del racismo, pero yo no capte esa intencion, capte otra pero también negativa.
Una pregunta, el baile en qué campo y contra qué equipo lo hizo?
7Nar escribió:Una pregunta, el baile en qué campo y contra qué equipo lo hizo?


Lo hace en todos los campos de España, se lo hace a todo el mundo es algo innato pa el que no distingue lugares o situaciones, lo hace siempre, por lo que no existe inquina en su acto contra un colectivo en especial.
k_nelon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sabemos porque DemPelé no se lesiona.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b8.html

[fumando]

No sé hasta que punto es eso legal.

Es como lo de la cláusula de Griezmann con el porcentaje, que FIFPRO se ve que no está muy convencida con la legalidad de esos contratos

Hombre, hay casos y casos. En un caso normal pues no lo vería del todo bien, pero en caso como el de DemPelé, creo que la norma se hizo por gente como él. Lo que tampoco puede ser es que un jugador firme un contrato, y luego tenga manga ancha a hacer lo que quiera en cuanto a no cuidarse, no puedas contar con él nunca, y a pagarle billetes morados cada mes.

Curiosamente ahora no se lesiona, así que en serio se lo ha tomado.
Black29 escribió:
spiderrrboy escribió:
Black29 escribió:Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.


Comentarios asquerosos como lo son el 90% de los comentarios que hacen en ese programa, porque son hooligan y viven de eso, de la confrontación y la polémica, son sus papeles y así lo hacen, pero no se monta está campaña por comentario "asqueroso" se monta porque dicen que es racista, y ese comentario, como dice el compañero, no tiene ninguna connotación racista, es un comentario desafortunado pero no racista...
Se entiende la diferencia?


Entiendes tú la diferencia entre un comentario racists y uno que no lo es?

Me parece que no.


En serio??? El mundo se va a la mierda [facepalm]
Pues si no quería que se montara polémica lo que tendría que haber hecho al momento es retractarse y pedir disculpas. Que son muy rapidos para soltar falacias pero luego no son capaces de reconocer sus fallos.

Y muy bien por el Madrid defendiendo los intereses de su jugador. Ya se encargará un juez de decidir si es un comentario desafortunado. Que para esos tienen abogados.
spiderrrboy escribió:
Black29 escribió:
spiderrrboy escribió:
Comentarios asquerosos como lo son el 90% de los comentarios que hacen en ese programa, porque son hooligan y viven de eso, de la confrontación y la polémica, son sus papeles y así lo hacen, pero no se monta está campaña por comentario "asqueroso" se monta porque dicen que es racista, y ese comentario, como dice el compañero, no tiene ninguna connotación racista, es un comentario desafortunado pero no racista...
Se entiende la diferencia?


Entiendes tú la diferencia entre un comentario racists y uno que no lo es?

Me parece que no.


En serio??? El mundo se va a la mierda [facepalm]


El mundo se va a la mierda porque decirle a un jugador negro que deje ser hacer el mono es racista?

Pues nada tendré que opinar diferente así salvamos el mundo. Que no sea por mi culpa.
Black29 escribió:Pues nada tendré que opinar diferente así salvamos el mundo. Que no sea por mi culpa.


Es un comentario desafortunado, nada más. No lo dijo porque sea negro. A los niños se les dice también que dejen de hacer el mono cuando están armando jaleo. No hace falta sacar las hordas a la calle y hacer una megacampaña persecutoria en twitter y medios de comunicación. Que pida disculpas públicamente (en twitter ya lo ha hecho) y ya está.
teatrodelbueno escribió:
Black29 escribió:Pues nada tendré que opinar diferente así salvamos el mundo. Que no sea por mi culpa.


Es un comentario desafortunado, nada más. No lo dijo porque sea negro. A los niños se les dice también que dejen de hacer el mono cuando están armando jaleo. No hace falta sacar las hordas a la calle y hacer una megacampaña persecutoria en twitter y medios de comunicación. Que pida disculpas públicamente (en twitter ya lo ha hecho) y ya está.


Yo ya no voy a opinar más de este tema, porque acabo de ver el comunicado de 3 folios de Vini donde escribe la palabra negro por lo menos 6 o 7 veces y ya no se lo que pensar, deslizar si quiera que este país, con unas políticas exteriores brutales en temas de inclusión, con una diversidad cultural de la hostia, pueda ser racista o xenófobo, me hierve la sangre, la verdad, por pecar, a veces pecamos un poco de exceso de inclusión, el llamado buenismo, ya a título personal y por el trabajo que tengo, pero no voy a decir más...
Black29 escribió:Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.


Hacer el mono significa hacer el tonto. Quien asocia monos a una persona negra eres tu.
Señor Ventura escribió:
Black29 escribió:Como siempre blanqueando el racismo.

Que se deje de comentarios asquerosos y así no hay problemas.

Me parece magnífico que el Real Madrid conteste.


Hacer el mono significa hacer el tonto. Quien asocia monos a una persona negra eres tu.


Esto ya es absurdo la verdad, hacer el mono es una expresión de toda la vida. Es más, los monos nisiquiera tienen la piel negra [facepalm]
Killer D3vil escribió:Menuda inyección de moral para el Cádiz.
Va a haber puñaladas por mantener la categoría.

Cádiz,Elche y Valladolid son claros candidatos para irse a segunda.
John_Dilinger escribió:
Killer D3vil escribió:Menuda inyección de moral para el Cádiz.
Va a haber puñaladas por mantener la categoría.

Cádiz,Elche y Valladolid son claros candidatos para irse a segunda.

Y el Getafe también está ahi ahi...
Lo de mi Cádiz esta noche ha sido como el episodio ese de los Simpsons en que salva la central nuclear haciendo pito pito gorgorito con los botones.
yeong escribió:@spiderrrboy Si te jode que ataquen a racistas, te jodes, nunca mejor dicho

En el contexto que dijo la frase no era racista ,sino que se refería a que dejen de hacer el payaso.

Tenemos la piel muy fina.
A ver, es cierto que España la expresión "hacer el mono" culturalmente esta muy arraigada desde siempre y significa algo como : "Hacer o decir tonterías y gracias para provocar la risa en los demás."

También hay que entender que las personas que no son españolas y vienen de fuera no tienen por que conocer ese significado.

Además a las personas negras se les suele insultar en los campos de fútbol haciendo claras referencias a esos animales, por lo que no es extraño que al escuchar esa palabra se ofendan muchísimo.

Tampoco tenemos la certeza de que el personaje no haya querido ser racista, eso solo lo suponemos nosotros por el significado real de la expresión... pero ... y si sí ...

Lo único cierto es que bailar para celebrar algo NO es hacer el mono.
En mi opinión el racismo debe perseguirse con dureza, y concretamente en el fútbol tenemos casos habitualmente en los estadios, que nunca deberían dejarse pasar sin sancionar duramente a los imbéciles.

Pero con este tema concreto de acusar de racismo a algunos que critican el baile, Vini se ha equivocado (el comunicado del Madrid era obligado tras el de Vini, para apoyar al jugador, ese no lo critico).

Realizar acusaciones tan graves, con un tema tan sensible, sin fundamento, solo perjudica a la propia lucha contra el racismo. De toda la gente que ha criticado los bailes solo ha habido un comentario de un tonto que podría pensarse que tenía connotaciones racistas, y ni siquiera creo que tuviera esa doble intención. Creer que se critican los bailes porque es negro es no enterarse de nada y hacer un flaco favor a la lucha contra el racismo, ya que, escuchar o leer argumentos o quejas ridículas, o emprender cruzadas contra un enemigo fantasma, provoca el efecto contrario: que la gente lejos de concienciarse con el tema, pase del mismo.

Que Vini se dedique a jugar a fútbol, que en eso hay que darle mil aplausos por su evolución, y que se deje de todas estas pamplinas.

PD: Y que de una vez endurezcan las medidas contra los casos racistas de verdad, que en el fútbol hay muchos.
capo_maldini escribió:Quién dijo el que ?



Me interesa saber tu opinión.



La expresión mono depende mucho del contexto, pienso que Pedro Bravo justo después de que Koke avise que se va a liar y vaya calentando el temita, salga Pedro Bravo a decir que aquí en España no baile, que a bailar a Brasil, eso por un lado que no se puede debatir: Es racismo puro y duro, ¿Cuántas veces hemos escuchado de una raza en concreto que a hacer x cosa se vayan a su país? Hay gente que lo tendrá tan normalizado que no lo ve.

Luego ya entramos en el tema de si hacer el mono es por hacer el tonto o racismo, para mí el tema está en justamente la palabra que elige para decirlo, porque eso hace 1 año lo escuchamos en Mallorca contra Vinicius, lo hemos visto con Dani Alves, con Neymar... La palabrita "MONO" se usa en los campos de fútbol demasiado frecuentemente, es que elegir justamente esa palabra, después de decir que se vaya a su país pues qué queréis que os diga, más que desafortunado me parece racismo.


Y sobre el tema de comparar a Neymar con Vinicius yo creo que lo que más molestó de Neymar en su día fue que en una final con 4-0 se fue a un córner a hacer una lambreta y se comentó muchísimo, con opiniones diversas, pero no recuerdo a nadie ir diciendo que Neymar provocara por bailar, y sí lo escuché con Alves por ejemplo pero claro es que se respaldaban en Puyol.
mas neymars y vinicius y menos guarros es lo que necesita el futbol
4Diamond escribió:
capo_maldini escribió:Quién dijo el que ?



Me interesa saber tu opinión.



La expresión mono depende mucho del contexto, pienso que Pedro Bravo justo después de que Koke avise que se va a liar y vaya calentando el temita, salga Pedro Bravo a decir que aquí en España no baile, que a bailar a Brasil, eso por un lado que no se puede debatir: Es racismo puro y duro, ¿Cuántas veces hemos escuchado de una raza en concreto que a hacer x cosa se vayan a su país? Hay gente que lo tendrá tan normalizado que no lo ve.

Luego ya entramos en el tema de si hacer el mono es por hacer el tonto o racismo, para mí el tema está en justamente la palabra que elige para decirlo, porque eso hace 1 año lo escuchamos en Mallorca contra Vinicius, lo hemos visto con Dani Alves, con Neymar... La palabrita "MONO" se usa en los campos de fútbol demasiado frecuentemente, es que elegir justamente esa palabra, después de decir que se vaya a su país pues qué queréis que os diga, más que desafortunado me parece racismo.


Y sobre el tema de comparar a Neymar con Vinicius yo creo que lo que más molestó de Neymar en su día fue que en una final con 4-0 se fue a un córner a hacer una lambreta y se comentó muchísimo, con opiniones diversas, pero no recuerdo a nadie ir diciendo que Neymar provocara por bailar, y sí lo escuché con Alves por ejemplo pero claro es que se respaldaban en Puyol.

Ves el titular del video "Pedro Bravo llama "mono" a Vinicius".
Entras al vídeo "que deje de hacer el mono" (en referencia a sus bailes)
"Racismo" [reojillo]
John_Dilinger escribió:
Killer D3vil escribió:Menuda inyección de moral para el Cádiz.
Va a haber puñaladas por mantener la categoría.

Cádiz,Elche y Valladolid son claros candidatos para irse a segunda.

Son horripilantes.
Cuando vi que jugaban Valladolid vs Elche ,me pregunte quién tendría los huevazos de ver semejante bodrio.

@vicodina
Se tiene la piel muy fina...
A día de hoy se slara con todo.
Dijo mono, como podía decir payaso ,tonto o momguer.
Pero claro, si hoy decimos momguer, también la tenemos liada con otro colectivo.
312257 respuestas