[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

hh1 escribió:...
Dijo mono, como podía decir payaso ,tonto o momguer.
Pero claro, si hoy decimos momguer, también la tenemos liada con otro colectivo.


Digo yo que llamar cualquiera de esas cosas está fuera de lugar además del tono que utiliza, manda narices que pida respeto insultando.
Que el comentario como tal no es racista, ok, vamos a dejarlo en que es un comentario desafortunado. Pero si escuchas el tono y cómo dice también que se vaya al sambódromo, al final queda como un tipo trasnochado haciendo comentarios de barra de bar. Hay formas y formas de decir las cosas y fue a elegir justo la peor, comparar a un negro con un mono. El contexto es el que es, que a vosotros os parezca algo inocente es vuestro problema.
Hay bastante envidia a Vini esta que se sale últimamente pero parece ser que como es Vini a por el y vamos a analizar todo lo que hace para sacarle cualquier cosa.

Yo considero que cualquier celebración es digna.

Siquiera bailar que baile si es más bueno que otro u se va es lo que hay.

En fin, no entiendo muchas cosas que pasan en el mundo, yo sí veo un jugador así que anota y tiene jugo bonito disfruto pero como hay antis y por desgracia aún existe las faltas de respeto, racismo aunque se quiera tapar o no se quiera ver.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Tenéis la piel muy fina, joder. Lo de mono se lleva usando toda la vida y nunca ha pasado nada

Imagen
Para los que tenéis Movistar..., se pueden ver los partidos simultáneamente desde el deco en casa y otra persona desde el móvil en otro punto de la ciudad??

Gracias!!
Torres escribió:Para los que tenéis Movistar..., se pueden ver los partidos simultáneamente desde el deco en casa y otra persona desde el móvil en otro punto de la ciudad??

Gracias!!

Diría que no, que cuando usas uno el otro no puede, pero me interesaría saber una cosa a ver si la sabes, ¿Se puede ver partidos por movistar a través del PC con el navegador?
Mis suegros tienen el pack este de Movistar con el futbol, y si se pudiera estaría bien para la casa de campo.
vicodina escribió:
Torres escribió:Para los que tenéis Movistar..., se pueden ver los partidos simultáneamente desde el deco en casa y otra persona desde el móvil en otro punto de la ciudad??

Gracias!!

Diría que no, que cuando usas uno el otro no puede, pero me interesaría saber una cosa a ver si la sabes, ¿Se puede ver partidos por movistar a través del PC con el navegador?
Mis suegros tienen el pack este de Movistar con el futbol, y si se pudiera estaría bien para la casa de campo.


Te puedes creer que lo tuvimos durante años y no me acuerdo de estas cosas y por eso lo estoy preguntando.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo quitamos porque le daba problemas a mi madre cuando quería ver partidos y ahora lo quiere volver a poner para probar si va bien y soy incapaz de recordar si veía los partidos mientras los veía ella... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.
Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.



Dejar esta chorrada de una vez que yo a mi hijo también le digo que deje de hacer el mono... De toda la vida se ha dicho.., no entiendo tanto revuelo...
Hasta Kross se ha quejado de racismo. Ahí si os gusta blanquearlo, por algo será...
Que no es racismo, yo creo que no pero usar estas expresiones sabiendo cómo está todo el tema y sabiendo que estás en la tele es de ser gilipollas.
Pudo haber usado payaso, mongolo o lo que sea pero decidió usar mono con sus connotaciones racistas y como está todo el tema con los jugadores negros.
Pues que se joda por hacer ese comentario tan viejo y racista.
Torres escribió:
Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.



Dejar esta chorrada de una vez que yo a mi hijo también le digo que deje de hacer el mono... De toda la vida se ha dicho.., no entiendo tanto revuelo...


A mí las chorradas que le digas o le dejes de decir a tu hijo me la traen al pairo. Mientras algunos sigáis normalizando que haya agresiones porque "ejke baila para provocar", seguirá habiendo debate.
Torres escribió:Para los que tenéis Movistar..., se pueden ver los partidos simultáneamente desde el deco en casa y otra persona desde el móvil en otro punto de la ciudad??

Gracias!!


limitan desde la misma IP. Podrás ver desde el movil mucho contenido, pero no el futbol.
A mí me parece increíble cómo no veis el racismo en una frase como esa, por muy arraigada que esté (que yo nunca la he usado ni oído sinceramente)

Venga, que la selección de palabras no es casualidad, no habría llamado mono a Borja Iglesias o a Modric, justamente se lo llama a Vinicius, más claro agua, no me creo ni que fuera sin intención
thedarkman escribió:Lo único cierto es que bailar para celebrar algo NO es hacer el mono.


Habla por ti. A mi hay ciertos comportamientos que me han dado vergüenza ajena.

El siuu de cr7, la cucaracha de ronaldo y roberto carlos, el bailecito de alves al rayo, y la lista sigue... di canio, fowler, messi... uno del bayern haciéndole cortes de manga a la afición del madrid...

Soothered escribió:Tenéis la piel muy fina, joder. Lo de mono se lleva usando toda la vida y nunca ha pasado nada

Imagen


Se llama contexto, y si este es tu nivel te meto ya mismo en ignorados porque estoy cansado ya de leer a personas con un ego tan grande, y un narcisismo tan exagerado, que cada mensaje es una oportunidad para intentar dar lecciones a los demás aunque haya que manipular para adaptar cualquier hecho a sus narrativas.

Decirle expresamente "mono" a una persona negra es racista.

Decirle expresamente "no hagas el mono" a una persona que está siendo mediáticamente ridícula por su comportamiento no es racista por defecto.

Si te cargas el contexto puedes aplicarle lo que quieras, pero es que si te cargas el contexto estás faltando a la verdad, y eso no se puede consentir, porque a menudo esto desemboca en acabar con la vida o la carrera de alguien por esta inmadurez.

Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.


Pero si se está magnificando, precisamente por la interpretación que se está queriendo atribuir, no por las palabras de esa persona.

Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.
Flaco favor le hace a la lucha contra el racismo banalizarlo de esta manera.
Remufrasio escribió:A mí me parece increíble cómo no veis el racismo en una frase como esa, por muy arraigada que esté (que yo nunca la he usado ni oído sinceramente)

Venga, que la selección de palabras no es casualidad, no habría llamado mono a Borja Iglesias o a Modric, justamente se lo llama a Vinicius, más claro agua, no me creo ni que fuera sin intención



Hacer el mono
frase de mono
COLOQUIAL
Hacer o decir tonterías y gracias para provocar la risa en los demás.
"deja ya de hacer el mono, que te estás poniendo en ridículo"
seaman escribió:Que no es racismo, yo creo que no pero usar estas expresiones sabiendo cómo está todo el tema y sabiendo que estás en la tele es de ser gilipollas.
Pudo haber usado payaso, mongolo o lo que sea pero decidió usar mono con sus connotaciones racistas y como está todo el tema con los jugadores negros.
Pues que se joda por hacer ese comentario tan viejo y racista.


No he visto el vídeo, igual si se nota en los gestos que era su intención jugar con el doble sentido, pero la expresión nunca lo ha sido.

Y lamento decir que es malo aceptar tanta censura por todos lados.
Torres escribió:
Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.



Dejar esta chorrada de una vez que yo a mi hijo también le digo que deje de hacer el mono... De toda la vida se ha dicho.., no entiendo tanto revuelo...

Tu hijo es negro? Se lo dirías al hijo de un negro con el padre delante?
A ver qué me pierdo que ahora criticar los bailes de Vinicius es ser un racista? O es que hay alguien que se ha salido del tiesto a raíz de todo esto?
Conste que me parece una polémica auténticamente de idiotas. Que celebre el chaval los goles como le salga del mismo ojete y punto, pero que haya algún idiota que ponga en duda esto no hace que sea racista.
Pero es normal que personas afines a Vinicius (Brasileños) y Extranjeros consideren "hacer el "mono"" racista. Ellos no son Castellanoparlantes ni entienden el significado coloquial de esa expresión.

Y me reafirmo, que apechugue el colega ese con lo que ha dicho. Que ya somos mayorcitos para saber donde se puede hablar de una manera o de otra, y este tio estaba en un plató de Televisón, no en el bar de abajo su casa con el carajillo y el palillo.
Señor Ventura escribió:
thedarkman escribió:Lo único cierto es que bailar para celebrar algo NO es hacer el mono.


Habla por ti. A mi hay ciertos comportamientos que me han dado vergüenza ajena.

El siuu de cr7, la cucaracha de ronaldo y roberto carlos, el bailecito de alves al rayo, y la lista sigue... di canio, fowler, messi... uno del bayern haciéndole cortes de manga a la afición del madrid...

Soothered escribió:Tenéis la piel muy fina, joder. Lo de mono se lleva usando toda la vida y nunca ha pasado nada

Imagen


Se llama contexto, y si este es tu nivel te meto ya mismo en ignorados porque estoy cansado ya de leer a personas con un ego tan grande, y un narcisismo tan exagerado, que cada mensaje es una oportunidad para intentar dar lecciones a los demás aunque haya que manipular para adaptar cualquier hecho a sus narrativas.

Decirle expresamente "mono" a una persona negra es racista.

Decirle expresamente "no hagas el mono" a una persona que está siendo mediáticamente ridícula por su comportamiento no es racista por defecto.

Si te cargas el contexto puedes aplicarle lo que quieras, pero es que si te cargas el contexto estás faltando a la verdad, y eso no se puede consentir, porque a menudo esto desemboca en acabar con la vida o la carrera de alguien por esta inmadurez.

Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.


Pero si se está magnificando, precisamente por la interpretación que se está queriendo atribuir, no por las palabras de esa persona.

Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.


No confundas contexto con tu valoración personal de los hechos.

Edit: He puesto en negrita la parte a la que hago referencia.
Señor Ventura escribió:
Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.


Me hace gracia que un blanquito como tú o como yo cataloguemos si esto es racista cuando han salido a mostrar su apoyo personas como Neymar, pele, militao o Raphinha, que no son precisamente blancos a dar su apoyo a la campaña racista a la que se está sometiendo.

PD: Que si, que si, que el hecho de que a ellos les parezca racista no significa nada y blablabla
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
thedarkman escribió:Lo único cierto es que bailar para celebrar algo NO es hacer el mono.


Habla por ti. A mi hay ciertos comportamientos que me han dado vergüenza ajena.

El siuu de cr7, la cucaracha de ronaldo y roberto carlos, el bailecito de alves al rayo, y la lista sigue... di canio, fowler, messi... uno del bayern haciéndole cortes de manga a la afición del madrid...

Soothered escribió:Tenéis la piel muy fina, joder. Lo de mono se lleva usando toda la vida y nunca ha pasado nada

Imagen


Se llama contexto, y si este es tu nivel te meto ya mismo en ignorados porque estoy cansado ya de leer a personas con un ego tan grande, y un narcisismo tan exagerado, que cada mensaje es una oportunidad para intentar dar lecciones a los demás aunque haya que manipular para adaptar cualquier hecho a sus narrativas.

Decirle expresamente "mono" a una persona negra es racista.

Decirle expresamente "no hagas el mono" a una persona que está siendo mediáticamente ridícula por su comportamiento no es racista por defecto.

Si te cargas el contexto puedes aplicarle lo que quieras, pero es que si te cargas el contexto estás faltando a la verdad, y eso no se puede consentir, porque a menudo esto desemboca en acabar con la vida o la carrera de alguien por esta inmadurez.

Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.


Pero si se está magnificando, precisamente por la interpretación que se está queriendo atribuir, no por las palabras de esa persona.

Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.

No has entendido mi mensaje por lo que veo. Tranquilo,que me metas en ignorados no me va a quitar el sueño.
Omar Little está baneado por "Troll"
Que vergüenza entrar al hilo y ver a 4 paletos defender el racismo contra Vini.

Con razón después en clásicas te insultan si no tienes la consola que a los racistas les gusta.

@Soothered Yo creo que se ha confundido de forero al contestar. Es que no tiene putosentido lo que te ha puesto por la cara.
thedarkman escribió:
hh1 escribió:...
Dijo mono, como podía decir payaso ,tonto o momguer.
Pero claro, si hoy decimos momguer, también la tenemos liada con otro colectivo.


Digo yo que llamar cualquiera de esas cosas está fuera de lugar además del tono que utiliza, manda narices que pida respeto insultando.

Esta fuera de lugar ,pero no es para ponerse como se ponen.
Que hoy día ofende hasta que llamen negro a un negro, no me jodas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@hh1 Que se vaya a su país a bailar samba al sambódromo tampoco es un comentario racista verdad?

De verdad que no os entiendo.
https://twitter.com/DaniAlvesD2/status/ ... dzg7Q&s=08


No Dani, no es racismo, es que el 99% de la violencia lo comentéis Hombres heteros.

Omar Little escribió:@hh1 Que se vaya a su país a bailar samba al sambódromo tampoco es un comentario racista verdad?

De verdad que no os entiendo.


Lo será cuando veamos un comentario tuyo diciéndolo de Cristiano, Messi, Bale, ...cuando se le decía lo mismo
Le está diciendo que se vaya a su país a hacer el mono, pero sí, menuda piel fina tienen algunos que no saben interpretar lo que realmente quiere decir este hombre que no sabe diferenciar un plató de tv de la barra de un bar.
Omar Little está baneado por "Troll"
@adri079 Busca Bobby, a ver que encuentras.

@Kuouz Tal cual.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora vamos a descubrir que el mundo del fútbol es racista y machista de cojones cuando hasta se han tirado plátanos a jugadores :-|
Sin que sirva de precedente, estoy deseando que Vinicius meta gol mañana.

Imagen
Kuouz escribió:
Torres escribió:
Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.



Dejar esta chorrada de una vez que yo a mi hijo también le digo que deje de hacer el mono... De toda la vida se ha dicho.., no entiendo tanto revuelo...

Tu hijo es negro? Se lo dirías al hijo de un negro con el padre delante?


Pero qué cojones tiene que ver que sea negro con una expresión que no tiene que ver ada con los negros???

Te vuelvo a copiar y pegar la definición:

Hacer el mono
frase de mono
COLOQUIAL
Hacer o decir tonterías y gracias para provocar la risa en los demás.
"deja ya de hacer el mono, que te estás poniendo en ridículo"
Omar Little está baneado por "Troll"
@Torres Busca lo que significa Vete a tu país a bailar samba al sambódromo.

Cuando lo busques y lo pegues aquí no lo pongas con letras gigantes, gritar más no te da la razón, más bien al contrario.
vicodina escribió:
Torres escribió:Para los que tenéis Movistar..., se pueden ver los partidos simultáneamente desde el deco en casa y otra persona desde el móvil en otro punto de la ciudad??

Gracias!!

Diría que no, que cuando usas uno el otro no puede, pero me interesaría saber una cosa a ver si la sabes, ¿Se puede ver partidos por movistar a través del PC con el navegador?
Mis suegros tienen el pack este de Movistar con el futbol, y si se pudiera estaría bien para la casa de campo.


Te vuelvo a citar porque ya lo he contratado y me he metido en https://ver.movistarplus.es/ y ahora mismo en directo sólo hay un partido de padel de tías pero sí que deja verlo y también está anunciado el Barça - Elche para las 16:15 así que supongo que se podrá ver a través del navegador si problemas...


EDITO: aunque esté en la app de movistar anunciado el Barça - Elche hay que verlo a través de la app de DAZN o se puede ver desde la de Movistar??
@Torres

Lo que es una gilipollez supina es decir que como tú a tu hijo le dices que no haga el mono no se debería considerar una falta de respeto en ningún caso.
@4Diamond yo estoy en la línea de tu opinión, y de la de @thedarkman @Vavadi @Kuouz

Racista no se porque no estoy en su cabeza, pero desafortunado es un rato. En general en ese programa hay muy poco respeto por nada. Siempre digo lo mismo y suena repetitivo pero el fútbol era más bonito con el día después y con estudio estadio que con el chiringuito.
Torres escribió:
vicodina escribió:
Torres escribió:Para los que tenéis Movistar..., se pueden ver los partidos simultáneamente desde el deco en casa y otra persona desde el móvil en otro punto de la ciudad??

Gracias!!

Diría que no, que cuando usas uno el otro no puede, pero me interesaría saber una cosa a ver si la sabes, ¿Se puede ver partidos por movistar a través del PC con el navegador?
Mis suegros tienen el pack este de Movistar con el futbol, y si se pudiera estaría bien para la casa de campo.


Te vuelvo a citar porque ya lo he contratado y me he metido en https://ver.movistarplus.es/ y ahora mismo en directo sólo hay un partido de padel de tías pero sí que deja verlo y también está anunciado el Barça - Elche para las 16:15 así que supongo que se podrá ver a través del navegador si problemas...


EDITO: aunque esté en la app de movistar anunciado el Barça - Elche hay que verlo a través de la app de DAZN o se puede ver desde la de Movistar??

Ya nos dirás como has podido verlo y si por el navegador te deja o algo, que me interesa [ginyo]
capo_maldini escribió:@4Diamond yo estoy en la línea de tu opinión, y de la de @thedarkman @Vavadi @Kuouz

Racista no se porque no estoy en su cabeza, pero desafortunado es un rato. En general en ese programa hay muy poco respeto por nada. Siempre digo lo mismo y suena repetitivo pero el fútbol era más bonito con el día después y con estudio estadio que con el chiringuito.


Es que da igual lo que estuviese en su cabeza. Si en lugar de decir eso le dice que se vaya a su casa a hacer el payaso sería una meada fuera de tiesto igual o peor, y no estaríamos aquí buscándole los tres pies al gato con lo que ha querido decir y lo que no.
7Nar escribió:Una pregunta, el baile en qué campo y contra qué equipo lo hizo?


en casa contra el mallorca.

pero el debate viene de si lo haria en el metropolitano contra el atleti.

John_Dilinger escribió:
Killer D3vil escribió:Menuda inyección de moral para el Cádiz.
Va a haber puñaladas por mantener la categoría.

Cádiz,Elche y Valladolid son claros candidatos para irse a segunda.


yo sumaria getafe y almeria. y el girona esta ahi ahi.

creo que los 3 descensos van a estar entre esos 5-6 equipos.

Torres escribió:Lo quitamos porque le daba problemas a mi madre cuando quería ver partidos y ahora lo quiere volver a poner para probar si va bien y soy incapaz de recordar si veía los partidos mientras los veía ella... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


que yo sepa no solo no te deja sino que no te deja ver especificamente el futbol en otro sitio que no sea "casa" (aparato conectado por cable al router o por wifi a la wifi que genera el router)

si te cuento la que tuvo que montar un colega VPN mediante para ver un partido fuera de casa... xD

lo que si te permite ver fuera de casa es el resto de programacion (cine, series, incluso el canal vamos) por eso ves perfectamente el padel ese y otros canales, pero el futbol nanay de la china.

acabas antes pillando un streaming aunque para eso tambien necesitaras VPN
Kuouz escribió:
capo_maldini escribió:@4Diamond yo estoy en la línea de tu opinión, y de la de @thedarkman @Vavadi @Kuouz

Racista no se porque no estoy en su cabeza, pero desafortunado es un rato. En general en ese programa hay muy poco respeto por nada. Siempre digo lo mismo y suena repetitivo pero el fútbol era más bonito con el día después y con estudio estadio que con el chiringuito.


Es que da igual lo que estuviese en su cabeza. Si en lugar de decir eso le dice que se vaya a su casa a hacer el payaso sería una meada fuera de tiesto igual o peor, y no estaríamos aquí buscándole los tres pies al gato con lo que ha querido decir y lo que no.


Eso es.
vicodina escribió:
4Diamond escribió:
capo_maldini escribió:Quién dijo el que ?



Me interesa saber tu opinión.



La expresión mono depende mucho del contexto, pienso que Pedro Bravo justo después de que Koke avise que se va a liar y vaya calentando el temita, salga Pedro Bravo a decir que aquí en España no baile, que a bailar a Brasil, eso por un lado que no se puede debatir: Es racismo puro y duro, ¿Cuántas veces hemos escuchado de una raza en concreto que a hacer x cosa se vayan a su país? Hay gente que lo tendrá tan normalizado que no lo ve.

Luego ya entramos en el tema de si hacer el mono es por hacer el tonto o racismo, para mí el tema está en justamente la palabra que elige para decirlo, porque eso hace 1 año lo escuchamos en Mallorca contra Vinicius, lo hemos visto con Dani Alves, con Neymar... La palabrita "MONO" se usa en los campos de fútbol demasiado frecuentemente, es que elegir justamente esa palabra, después de decir que se vaya a su país pues qué queréis que os diga, más que desafortunado me parece racismo.


Y sobre el tema de comparar a Neymar con Vinicius yo creo que lo que más molestó de Neymar en su día fue que en una final con 4-0 se fue a un córner a hacer una lambreta y se comentó muchísimo, con opiniones diversas, pero no recuerdo a nadie ir diciendo que Neymar provocara por bailar, y sí lo escuché con Alves por ejemplo pero claro es que se respaldaban en Puyol.

Ves el titular del video "Pedro Bravo llama "mono" a Vinicius".
Entras al vídeo "que deje de hacer el mono" (en referencia a sus bailes)
"Racismo" [reojillo]


Si es que en la sociedad que vivimos que todo ofende y cualquier cosa es despectivo contra cualquier colectivo, una sociedad donde los medios digitales buscan cualquier excusa para ganar click baits y visitas, aunque para ello tengan que retorcer la noticia hasta prácticamente estar mintiendo directamente, como en ese video que pones...
Lo peor es que el propio club haya entrado en esta polémica, el club debe estar muy por encima de las interpretaciones que la gente pueda dar de una frase que, por sí sola, no tiene nada de racista, si se escucha desde el prisma de una persona tolerante y que respeta al prójimo, es una frase desafortunada, una tontería como un piano criticar a alguien por bailar en celebraciones, pero de racista tiene 0...


Black29 escribió:
Señor Ventura escribió:
thedarkman escribió:Lo único cierto es que bailar para celebrar algo NO es hacer el mono.


Habla por ti. A mi hay ciertos comportamientos que me han dado vergüenza ajena.

El siuu de cr7, la cucaracha de ronaldo y roberto carlos, el bailecito de alves al rayo, y la lista sigue... di canio, fowler, messi... uno del bayern haciéndole cortes de manga a la afición del madrid...

Soothered escribió:Tenéis la piel muy fina, joder. Lo de mono se lleva usando toda la vida y nunca ha pasado nada

Imagen


Se llama contexto, y si este es tu nivel te meto ya mismo en ignorados porque estoy cansado ya de leer a personas con un ego tan grande, y un narcisismo tan exagerado, que cada mensaje es una oportunidad para intentar dar lecciones a los demás aunque haya que manipular para adaptar cualquier hecho a sus narrativas.

Decirle expresamente "mono" a una persona negra es racista.

Decirle expresamente "no hagas el mono" a una persona que está siendo mediáticamente ridícula por su comportamiento no es racista por defecto.

Si te cargas el contexto puedes aplicarle lo que quieras, pero es que si te cargas el contexto estás faltando a la verdad, y eso no se puede consentir, porque a menudo esto desemboca en acabar con la vida o la carrera de alguien por esta inmadurez.

Balompie escribió:El problema de todo esto es que con el Madrid en estos temas siempre se ha hecho la vista gorda y desde los medios además se ha contribuido a que se continúe. Un día va a pasar algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eh, si pasa algo "jeje, sería lo normal, jeje" que ya lo dijo Koke y la gente se lo tomó como lo más normal del mundo.


Pero si se está magnificando, precisamente por la interpretación que se está queriendo atribuir, no por las palabras de esa persona.

Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.


No confundas contexto con tu valoración personal de los hechos.

Edit: He puesto en negrita la parte a la que hago referencia.


Eres un racista tio, como puedes decir esa frase en pleno debate contra el racismo [facepalm]
Yo creo que el debate que se ha generado con lo de la palabra "mono" a la actuación de Vinicius cuando estaba celebrando un gol es sintoma de la piel tan extremadamente fina que hay en la sociedad actualmente.
GXY escribió:
Torres escribió:Lo quitamos porque le daba problemas a mi madre cuando quería ver partidos y ahora lo quiere volver a poner para probar si va bien y soy incapaz de recordar si veía los partidos mientras los veía ella... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


que yo sepa no solo no te deja sino que no te deja ver especificamente el futbol en otro sitio que no sea "casa" (aparato conectado por cable al router o por wifi a la wifi que genera el router)

si te cuento la que tuvo que montar un colega VPN mediante para ver un partido fuera de casa... xD



Pero te refieres sólo al fútbol?? Ahora mismo el partido del padel que hay en directo lo veo a través de los datos móviles del móvil... Qué sentido tiene poner una app para las cosas enn el móvil sólo cuando estás en casa que lo puedes ver en la tele??

Yo cuando lo tenían mis padres veía los partidos desde la calle..., ha cambiado??
@Torres @vicodina Tema Movistar, os comento porque yo lo hago.

Yo soy de Vodafone y tengo pagado el paquete series, así que me viene de regalo HBO y Disney+. La pareja de mi hermana es de Movistar y paga el fútbol. Yo les dejo HBO y Disney+ y ellos Movistar+ para ver el fútbol y las series.

En Movistar+ tienes dos tipos de conexión, dentro del hogar y fuera del hogar. Dentro del hogar es lo que esté conectado al router y fuera del hogar es fuera de ese router. Cuenta como fuera del hogar que la pareja de mi hermana, con su móvil con contrato con Movistar, se conecte desde el móvil a Movistar+. O sea que no es un tema de que quien se conecte tenga contrato o no con Movistar sino que esté conectado o no al router que tiene la tarifa de fútbol.

Sólo puede haber un dispositivo conectado fuera del hogar, y dentro del hogar no creo que sean ilimitados pero serán 3-4, supongo. Nosotros lo que hacemos es que yo me conecto fuera del hogar (evidentemente) y ellos dentro, así que vemos el fútbol simultáneamente.

Hay otra restricción y es que el de fuera del hogar no puede usar la aplicación de Movistar desde un televisor, sólo se puede conectar desde la web con el PC o desde la aplicación desde el móvil. Nada te impide conectarse desde un portátil vía web y luego conectar ese portátil al televisor, pero es más engorroso.

Yo, por lo general, lo veo directamente desde el PC, salvo que esté de vacaciones o fuera de casa que entonces pongo el móvil.

Tema DAZN, se puede ver desde Movistar+ pero también se puede ver desde DAZN. Desde DAZN creo que sólo puede haber 3 dispositivos conectados pero no parece que haya la restricción de dentro/fuera del hogar, salvo que veáis DAZN desde dentro de Movistar+, que entonces sí, claro.
vicodina escribió:Sin que sirva de precedente, estoy deseando que Vinicius meta gol mañana.

Imagen


Como te gusta el salseo sin acrtidu xD
Senegio escribió:@Torres @vicodina Tema Movistar, os comento porque yo lo hago.

Yo soy de Vodafone y tengo pagado el paquete series, así que me viene de regalo HBO y Disney+. La pareja de mi hermana es de Movistar y paga el fútbol. Yo les dejo HBO y Disney+ y ellos Movistar+ para ver el fútbol y las series.

En Movistar+ tienes dos tipos de conexión, dentro del hogar y fuera del hogar. Dentro del hogar es lo que esté conectado al router y fuera del hogar es fuera de ese router. Cuenta como fuera del hogar que la pareja de mi hermana, con su móvil con contrato con Movistar, se conecte desde el móvil a Movistar+. O sea que no es un tema de que quien se conecte tenga contrato o no con Movistar sino que esté conectado o no al router que tiene la tarifa de fútbol.

Sólo puede haber un dispositivo conectado fuera del hogar, y dentro del hogar no creo que sean ilimitados pero serán 3-4, supongo. Nosotros lo que hacemos es que yo me conecto fuera del hogar (evidentemente) y ellos dentro, así que vemos el fútbol simultáneamente.

Hay otra restricción y es que el de fuera del hogar no puede usar la aplicación de Movistar desde un televisor, sólo se puede conectar desde la web con el PC o desde la aplicación desde el móvil. Nada te impide conectarse desde un portátil vía web y luego conectar ese portátil al televisor, pero es más engorroso.

Yo, por lo general, lo veo directamente desde el PC, salvo que esté de vacaciones o fuera de casa que entonces pongo el móvil.

Tema DAZN, se puede ver desde Movistar+ pero también se puede ver desde DAZN. Desde DAZN creo que sólo puede haber 3 dispositivos conectados pero no parece que haya la restricción de dentro/fuera del hogar, salvo que veáis DAZN desde dentro de Movistar+, que entonces sí, claro.


Cojonudo..., pues muchas gracias por la aclaración.., por fín vuelvo a ver el fútbol gratis desde que se puso malito mi sintonizador Engel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
312257 respuestas