[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Dwyane escribió:
er_piltrafilla escribió:el que esta mal mal es Carvajal no?No he visto todos los partidos pero ya contra el Barça lo vi mal y llegando tarde muchas veces. Se salvo por la superioridad blanca en el partido pero le llegan a pitar ese penalti a Lewan e igual lo matais. Pero es que despues de ese, he visto trozos de partidos y lo veo mal mal. Ira al Mundial pq tiene que ir pero vamos, a este nivel lo veo chupando bankillo. Por cierto, aunke es offtopic, Azpi tampoco esta jugando no?Se nos queda un LD guapo para el mundial....

Si Gaya llega bien yo creo que estará bien cubierto el lateral derecho.

El problema van a ser que la Momia de Badia será titularisimo y como nos toque algun equipo que le meta intensidad y ritmo...

Gaya es zurdo.
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:La indolencia del Madrid en Liga es injustificable, especialmente teniendo en cuenta el pésimo nivel que tienen todos los equipos de la competición.

Habiendo ganado ya a los dos "aspirantes" y teniendo en cuenta que el nivel de esos dos aspirantes es de Europa League (Barcelona) y ni eso (Atlético), resulta penoso perder puntos contra equipos aún peores.

Si continúan así, la Liga la van a perder ellos solos por falta de interés e intensidad y no creo que les paguen para otra cosa que para, como mínimo, ganar con solvencia los partidos contra equipuchos como el Rayo.

Pues cuidado porque fijándonos en la clasificación de sus respectivas Ligas, ayer perdisteis contra un "equipucho" similar al que os ha tocado en octavos.


Como tontada, comparar al Rayo con el Liverpool es hasta entrañable por lo infantil que resulta el argumento de la clasificación doméstica.
abarth escribió:
El FC. PALANCAS NO PUEDE CON EL RAYO JAJAJAJAJAJ

¿Cuántas palancas hacen falta para ganar al Rayo en casa?

Vaya repasito táctico de Iraola al cortador de césped.

Alguno se pensaba que esto es el Ultimate Team del FIFA. Que mediante palancas y fichajes iban a arrasar desde el principio. Hay varias caras nuevas y hacerlos jugar le va a llevar tiempo a Xavi.

Como dije el otro día, el Madrid es otra vez favorito al título.

Algunos no se que partido han visto, el Rayo podría haber ganado al Barça y lo aguantó 99 minutos al poderosisimo Barça de las palancas.

Los culés de verdad bajad a la tierra.

Xavi es un truñón de entrenador. Eso por un lado.
Y por otro lado, la palanca que sostenía la Barsa todos estos años era Leo y esa palanca ya no existe ni existirá jamás.
A poco que el Madrid haga las cosas medio bien, esta es otra liga regalada.
Yo ya lo dije, el equipo del Barsa no lo veo tan bueno como lo pintan. Es que no cambiaba a nadie de su once por ni uno del once del Madrid. PERO ES QUE A NI UNO! Ni a Lewan por el actual Benze lo cambiaba.
Y el Rapinha ese acordaos de que es un Robinho de Hacendado.


Solo una pequeña muestra de las risas infinitas, burlas, desprecios y demás que hubo el día que empatamos contra el Rayo. Un afectuoso saludo.

Y para tener una mierda de entrenador, de equipo y ser una liga regalada, si ganamos mañana a Osasuna nos vamos al parón del Mundial (y cerca de mitad de temporada) como líderes ante el maravilloso e infalible Madrid. La humildad blanca de dejarnos ser líderes para darle emoción al campeonato.

@setsuka se adelanta Courtois y entra Carvajal solito al area antes de que chute Trejo. Pero menudo robo, eh. [qmparto]



Este post merece ser reflotado, jajaja grande el Rayo.

La Xavineta líder, ahora a ganar como sea en Pamplona y a mantenerse ahí a toda costa.
Zaborra escribió:
Dwyane escribió:
er_piltrafilla escribió:el que esta mal mal es Carvajal no?No he visto todos los partidos pero ya contra el Barça lo vi mal y llegando tarde muchas veces. Se salvo por la superioridad blanca en el partido pero le llegan a pitar ese penalti a Lewan e igual lo matais. Pero es que despues de ese, he visto trozos de partidos y lo veo mal mal. Ira al Mundial pq tiene que ir pero vamos, a este nivel lo veo chupando bankillo. Por cierto, aunke es offtopic, Azpi tampoco esta jugando no?Se nos queda un LD guapo para el mundial....

Si Gaya llega bien yo creo que estará bien cubierto el lateral derecho.

El problema van a ser que la Momia de Badia será titularisimo y como nos toque algun equipo que le meta intensidad y ritmo...

Gaya es zurdo.

Cruzada de cables.
Si es el que queria como sustito de Jordi Alba antes de la irrupcion de Balde
Dwyane escribió:
er_piltrafilla escribió:el que esta mal mal es Carvajal no?No he visto todos los partidos pero ya contra el Barça lo vi mal y llegando tarde muchas veces. Se salvo por la superioridad blanca en el partido pero le llegan a pitar ese penalti a Lewan e igual lo matais. Pero es que despues de ese, he visto trozos de partidos y lo veo mal mal. Ira al Mundial pq tiene que ir pero vamos, a este nivel lo veo chupando bankillo. Por cierto, aunke es offtopic, Azpi tampoco esta jugando no?Se nos queda un LD guapo para el mundial....

Si Gaya llega bien yo creo que estará bien cubierto el lateral derecho.

El problema van a ser que la Momia de Badia será titularisimo y como nos toque algun equipo que le meta intensidad y ritmo...

Gayá no juega por la izquierda??
er_piltrafilla escribió:
Dwyane escribió:
er_piltrafilla escribió:el que esta mal mal es Carvajal no?No he visto todos los partidos pero ya contra el Barça lo vi mal y llegando tarde muchas veces. Se salvo por la superioridad blanca en el partido pero le llegan a pitar ese penalti a Lewan e igual lo matais. Pero es que despues de ese, he visto trozos de partidos y lo veo mal mal. Ira al Mundial pq tiene que ir pero vamos, a este nivel lo veo chupando bankillo. Por cierto, aunke es offtopic, Azpi tampoco esta jugando no?Se nos queda un LD guapo para el mundial....

Si Gaya llega bien yo creo que estará bien cubierto el lateral derecho.

El problema van a ser que la Momia de Badia será titularisimo y como nos toque algun equipo que le meta intensidad y ritmo...

Gayá no juega por la izquierda??

Si si
Se me ha ido la olla porque cuando jugó contra el barcelona estaba en la banda derecha que atacaba el Barcelona (Su banda izquierda).
Como digo es al que queria antes de que explotara Balde.
DaNi_0389 escribió:
abarth escribió:
El FC. PALANCAS NO PUEDE CON EL RAYO JAJAJAJAJAJ

¿Cuántas palancas hacen falta para ganar al Rayo en casa?

Vaya repasito táctico de Iraola al cortador de césped.

Alguno se pensaba que esto es el Ultimate Team del FIFA. Que mediante palancas y fichajes iban a arrasar desde el principio. Hay varias caras nuevas y hacerlos jugar le va a llevar tiempo a Xavi.

Como dije el otro día, el Madrid es otra vez favorito al título.

Algunos no se que partido han visto, el Rayo podría haber ganado al Barça y lo aguantó 99 minutos al poderosisimo Barça de las palancas.

Los culés de verdad bajad a la tierra.

Xavi es un truñón de entrenador. Eso por un lado.
Y por otro lado, la palanca que sostenía la Barsa todos estos años era Leo y esa palanca ya no existe ni existirá jamás.
A poco que el Madrid haga las cosas medio bien, esta es otra liga regalada.
Yo ya lo dije, el equipo del Barsa no lo veo tan bueno como lo pintan. Es que no cambiaba a nadie de su once por ni uno del once del Madrid. PERO ES QUE A NI UNO! Ni a Lewan por el actual Benze lo cambiaba.
Y el Rapinha ese acordaos de que es un Robinho de Hacendado.


Solo una pequeña muestra de las risas infinitas, burlas, desprecios y demás que hubo el día que empatamos contra el Rayo. Un afectuoso saludo.

Y para tener una mierda de entrenador, de equipo y ser una liga regalada, si ganamos mañana a Osasuna nos vamos al parón del Mundial (y cerca de mitad de temporada) como líderes ante el maravilloso e infalible Madrid. La humildad blanca de dejarnos ser líderes para darle emoción al campeonato.

@setsuka se adelanta Courtois y entra Carvajal solito al area antes de que chute Trejo. Pero menudo robo, eh. [qmparto]



Este post merece ser reflotado, jajaja grande el Rayo.

La Xavineta líder, ahora a ganar como sea en Pamplona y a mantenerse ahí a toda costa.


Os va a costar sangre, sudor y lágrimas asaltar el Sadar. [poraki]
El Madrid lleva lamentable más de un mes.
Casi desde que ganó al Barça va al tran tran.

Defensivamente horrible en todos los partidos.
Y arriba predecible.

Esperemos que tras el mundial se pongan las pilas.

Y a mí que me digan que lo de ayer no fue falta de actitud, que no me lo creo.
Con ello no digo que no corriesen, que no lo intentasen...digo que las ganas y agresividad del Rayo ran bastante superiores.Saltaba a la vista.

@Hereze
Ayer de palma por ganas e intensidad.
No porque no se dé más de sí.

El Liverpool es más equipo que el Rayo y de largo.
Y a parte ,en Febrero el Liverpool puede estar bastante mejor que ahora.
Esperemos que nosotros tanbién.

Porque llevamos al tran tran como dos meses.
Intentando hacer lo justito para no desgastarnos de más o no rompernos.
Y claro, hay veces que eso no da.
Leipzig,Rayo y Osasuna.
Cozumel II escribió:La indolencia del Madrid en Liga es injustificable, especialmente teniendo en cuenta el pésimo nivel que tienen todos los equipos de la competición.

Habiendo ganado ya a los dos "aspirantes" y teniendo en cuenta que el nivel de esos dos aspirantes es de Europa League (Barcelona) y ni eso (Atlético), resulta penoso perder puntos contra equipos aún peores.

Si continúan así, la Liga la van a perder ellos solos por falta de interés e intensidad y no creo que les paguen para otra cosa que para, como mínimo, ganar con solvencia los partidos contra equipuchos como el Rayo.

Es un error bastante grande reducir el quien tiene que ganar la liga por los duelos directos cuando es un torneo de regularidad. Por cierto, el “aspirante” con nivel Europa League (que es verdad, por desgracia hoy en día es así) tiene números en defensa infinitamente mejores que los del Madrid.
Ayer la actitud de los jugadores fue lamentable, Ancelotti tiene su culpa, pero los jugadores salieron al terreno de juego pensando en el Mundial. Es más, Valverde, un jugador que esta temporada nos tiene acostumbrados a darlo todo en el campo, ayer salió a medio gas.

Ayer era un día para salir al terreno de juego con los jugadores que no van al Mundial, igualmente se hubiese perdido, pero no dando una imagen tan lamentable.

Sobre Carvajal, lo he dicho muchas veces, pero lo quiero ver fuera. Hace muchos años que no tiene nivel para el Real Madrid. Algunos dirán que no quieren ingleses en el equipo, pero ahora mismo Reece James le da mil vueltas a Carvajal, tanto en ataque como en defensa lo haría mucho mejor.

Lucas Vázquez, un luchador, nada más. No es suplente de garantías, no sabe defender y cuando se suma al ataque sabes que va a estropear la jugada. No sabe ni central bien. Tiene muy poco calidad, es más, no creo que un equipo de primera división fiche a un jugador tan limitado como L. Vázquez.

El Rayo se hizo un buen partido, salieron a jugar con las ideas claras. Hay que felicitarlos, enhorabuena.

Quedan muchos meses de Liga.
vicodina escribió:Se ve que les cuesta pitar el final [hallow]

ImagenImagen

¿Pero no decían que los árbitros son imparciales?

Anonadado me hallo.
vicodina escribió:Se ve que les cuesta pitar el final [hallow]

ImagenImagen


¿Crees que en alguno de esos partidos se añadió tiempo de más?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
neofonta escribió:
vicodina escribió:Se ve que les cuesta pitar el final [hallow]

ImagenImagen

¿Pero no decían que los árbitros son imparciales?

Anonadado me hallo.


Imagen

Son la imparcialidad personificada.
Lee_Chaolan escribió:Imagen

Son la imparcialidad personificada.

Por qué se pone ahí el árbitro en vez de ir andando por el centro?
Vavadi escribió:
vicodina escribió:Se ve que les cuesta pitar el final [hallow]

ImagenImagen


¿Crees que en alguno de esos partidos se añadió tiempo de más?

Más bien de menos.
La cantidad de tiempo que se perdieron en esos partidos fue bochornosa.
Pero él suelta su perlica y se va tan a gusto.
Killer D3vil escribió:Pues lo dicho, a ver si cambia la dinámica tras el mundial, porque con un partido así en Liverpool te vuelves a casa con un bukake de goles y en una noche milagrosa de Cujtuá, con suerte sólo es un 4-0.
¿Alguien ve al Madrid capaz de remontar un 4-0 A CUALQUIER EQUIPO?
Porque yo desde luego no veo que estemos para ningún tipo de remontada, incluso en el mejor momento físico.


2 de los 4 cambios para remontar fueron lucas vazques y nacho, con eso te digo todo...
Y a Ancelotti se la pela, es el maximo culpable, siempre diciendo cuento con todos, plantilla cerrada...
Si no vas a contar con hazard ni para 5 min en un partido perdiendo, que costo 120 kilos y es el que mas cobra de la plantilla, que tu puto trabajo es tenerlo al 100% y motivado, pues le cedes, le vendes, le apartas y fichas a alguien de su puto cache, punto, pero no, nos cuenta la pantomina de que cuenta con todos y merece jugar....
Y asi con 4 o 5 jugadores de la plantilla que deben llevar 10 min en 20 partidos, una planificacion desastrosa...
Como pueden ser los cambios lucas vazques y nacho teniendo que remontar, no me entra en la puta cabeza...
Luego dirán lo que quieran de la solidez defensiva, pero la realidad es que el Madrid encaja en todos los partidos, contra rivales fuertes y contra rivales débiles. La supuesta defensa meme del Barcelona (que lo ha sido en Champions) en liga lleva únicamente 4 goles encajados y tres de ellos fueron en el mismo partido contra el Madrid. Vamos, portería a cero en todos los partidos menos en dos.
Si el Barca mantiene los números en defensa ,gana la Liga. No tiene más. Todos los equipos campeones de liga han destacado primero en defensa y luego en lo demás. Solo recuerdo el Dream Team que no siguiera esta dinámica.

Respecto a Carvahal pues si esta mal igual que el año pasado. Luego llega la final de Champions y es de los mejores. Es un jugador competitivo y en un torneo como el Mundial es básico. Para mi sería titular sin dudas. Creo que él y Balde deberían ser de los mas fijos del 11.
MutantCamel escribió:Luego dirán lo que quieran de la solidez defensiva, pero la realidad es que el Madrid encaja en todos los partidos, contra rivales fuertes y contra rivales débiles. La supuesta defensa meme del Barcelona (que lo ha sido en Champions) en liga lleva únicamente 4 goles encajados y tres de ellos fueron en el mismo partido contra el Madrid. Vamos, portería a cero en todos los partidos menos en dos.

El Madrid está atrás mal.
Pero los 4 goles encajados por el Barça son un espejismo absoluto porque ahí Stegen tiene bastante culpa.
Porque ocasiones de gol les han hecho y muchas.

Y en cuanto hay un rival potente ,encajan goles por soleares.

@Heracles15
Es tan sencillo como dominar las áreas.
Este año el Barça las domina y el Madrid ,no.
El Barça tiene a Lewan que revienta partidos atascados y ell Madrid está sin Benzemá .

El Barça tiene a Stegen a gran nivel y el Madrid tiene a Courtois por debajo del nivel del año pasado.

No hay más.

El Madrid el año pasado tenía partidos en los que ni le tiraban a puerta.
Y en los que le tiraban ,estaba Courtois.
hh1 escribió:Pero los 4 goles encajados por el Barça son un espejismo absoluto porque ahí Stegen tiene bastante culpa.
Porque ocasiones de gol les han hecho y muchas.

De los porteros que han jugado más de 5 partidos en Liga Ter Stegen es el que menos paradas hace por partido de toda la liga, 2, courtois 2.44.
Hay un problema gravísimo con el tiempo añadido en el fútbol español.

Nunca compensa el tiempo perdido deliberadamente. Siempre sale a ganar el perder tiempo, si encima ya lo haces durante el alargue, esto se dispara. El árbitro se puede señalar el reloj las veces que quiera, nunca va a añadir tanto como el tiempo que se pierde. En muchos casos el árbitro contribuye a que no se juegue y se pierda tiempo.

Y no se está haciendo nada para evitarlo. Tenemos datos exactos de tiempo real en cada partido. Pero no se está haciendo nada, seguiremos igual.
@hh1 si es tal que así, dominio de áreas. Lo que no estoy deacuerdo es que el Barca este así solo por Stegen. Es cierto que esta a un nivel brutal, haciendo paradas clave pero en defensa el equipo ha ganado mucho con Kounde y Balde.

En Europa el miedo escénico nos ha podido, pero en términos generales sí que creo que ha mejorado toda la defensa. En Liga por ejemplo las ausencias de Araujo y Cristhensen no se han notado en demasía ( salvó contra el Madrid).
Zaborra escribió:Hay un problema gravísimo con el tiempo añadido en el fútbol español.

Nunca compensa el tiempo perdido deliberadamente. Siempre sale a ganar el perder tiempo, si encima ya lo haces durante el alargue, esto se dispara. El árbitro se puede señalar el reloj las veces que quiera, nunca va a añadir tanto como el tiempo que se pierde. En muchos casos el árbitro contribuye a que no se juegue y se pierda tiempo.

Y no se está haciendo nada para evitarlo. Tenemos datos exactos de tiempo real en cada partido. Pero no se está haciendo nada, seguiremos igual.

¿Y qué hacemos? ¿Añadir 15 minutos a lfinal de cada partido?
IvanQ escribió:
hh1 escribió:Pero los 4 goles encajados por el Barça son un espejismo absoluto porque ahí Stegen tiene bastante culpa.
Porque ocasiones de gol les han hecho y muchas.

De los porteros que han jugado más de 5 partidos en Liga Ter Stegen es el que menos paradas hace por partido de toda la liga, 2, courtois 2.44.


Es que ayer salva un mano a mano que era el 2 a 0 en la primera parte, amen de parar un penalti, he visto esta temporada muchos partidos de paradones de courtuos e incluso de lunin alguno, lo que pasa es que no destaca porque se gana por la minima o se empata pierde, no como el año pasado que te hace 6 paradas de gol contra el city o contra el psg, pero eso fue un milagro...
Que el Madrid no haya aprovechado las importantes bajas del barca es para matarles...
spiderrrboy escribió:
Killer D3vil escribió:Pues lo dicho, a ver si cambia la dinámica tras el mundial, porque con un partido así en Liverpool te vuelves a casa con un bukake de goles y en una noche milagrosa de Cujtuá, con suerte sólo es un 4-0.
¿Alguien ve al Madrid capaz de remontar un 4-0 A CUALQUIER EQUIPO?
Porque yo desde luego no veo que estemos para ningún tipo de remontada, incluso en el mejor momento físico.


2 de los 4 cambios para remontar fueron lucas vazques y nacho, con eso te digo todo...
Y a Ancelotti se la pela, es el maximo culpable, siempre diciendo cuento con todos, plantilla cerrada...
Si no vas a contar con hazard ni para 5 min en un partido perdiendo, que costo 120 kilos y es el que mas cobra de la plantilla, que tu puto trabajo es tenerlo al 100% y motivado, pues le cedes, le vendes, le apartas y fichas a alguien de su puto cache, punto, pero no, nos cuenta la pantomina de que cuenta con todos y merece jugar....
Y asi con 4 o 5 jugadores de la plantilla que deben llevar 10 min en 20 partidos, una planificacion desastrosa...
Como pueden ser los cambios lucas vazques y nacho teniendo que remontar, no me entra en la puta cabeza...

Es que te tiene que dar la risa, por no llorar, cuando se vende la delantera del Madrid como lo más de lo más en la que el único 9 puro es Mariano, porque el resto o son mediapuntas o extremos.
Y extremos con gol como CR sólo hay uno y ese es el propio Cristiano.
Encima, no sé a Santo de qué, van y renuevan absurdamente a Pificius hasta el 2027.
Cierto que sí fuera por el calentón de los aficionados más que seguramente el Madrid no habría ganado lo que ha ganado si mandáramos nosotros. Pero esas renovaciones sin sentido, el 99% de nosotros no las haríamos. Como mucho para 2 años, en el último de contrato y a expensas del rendimiento.
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:Hay un problema gravísimo con el tiempo añadido en el fútbol español.

Nunca compensa el tiempo perdido deliberadamente. Siempre sale a ganar el perder tiempo, si encima ya lo haces durante el alargue, esto se dispara. El árbitro se puede señalar el reloj las veces que quiera, nunca va a añadir tanto como el tiempo que se pierde. En muchos casos el árbitro contribuye a que no se juegue y se pierda tiempo.

Y no se está haciendo nada para evitarlo. Tenemos datos exactos de tiempo real en cada partido. Pero no se está haciendo nada, seguiremos igual.

¿Y qué hacemos? ¿Añadir 15 minutos a lfinal de cada partido?

De primeras, hacer cualquier cosa, me parece que mejora la situación actual en la que no se hace nada de nada. Todos los partidos los árbitros lo que hacen es prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo no tengo la solución definitiva, si la tienes tú, te animo a compartirla con los demás para intercambiar pareceres.

Creo que llevar un registro en vivo del tiempo de juego efectivo sería positivo. A ver con qué cara das 4 minutos si hay un cartel que indica que en la segunda parte se han jugado 19 minutos.

De cara a buscar una mejora importante creo que el primer paso sería analizar las pérdidas de tiempo, intentar categorizarlas para tratar de atacar cada tipo de pérdida de tiempo con una solución propia. De primeras se me ocurre la más sencilla de acotar. En caso de que los recogepelotas locales no dispongan de balón en menos de un tiempo determinado, una gravísima sanción de puntos al equipo local. Aunque realmente yo creo que los recogepelotas deberían ser empleados de la Liga y no de los clubes.

¿A ti qué te parece este punto de partida? ¿Compartes conmigo en que en el fútbol español hay un problema grave con el tiempo añadido? Por favor, comparte tu opinión sobre el tema.
Killer D3vil escribió:
spiderrrboy escribió:
Killer D3vil escribió:Pues lo dicho, a ver si cambia la dinámica tras el mundial, porque con un partido así en Liverpool te vuelves a casa con un bukake de goles y en una noche milagrosa de Cujtuá, con suerte sólo es un 4-0.
¿Alguien ve al Madrid capaz de remontar un 4-0 A CUALQUIER EQUIPO?
Porque yo desde luego no veo que estemos para ningún tipo de remontada, incluso en el mejor momento físico.


2 de los 4 cambios para remontar fueron lucas vazques y nacho, con eso te digo todo...
Y a Ancelotti se la pela, es el maximo culpable, siempre diciendo cuento con todos, plantilla cerrada...
Si no vas a contar con hazard ni para 5 min en un partido perdiendo, que costo 120 kilos y es el que mas cobra de la plantilla, que tu puto trabajo es tenerlo al 100% y motivado, pues le cedes, le vendes, le apartas y fichas a alguien de su puto cache, punto, pero no, nos cuenta la pantomina de que cuenta con todos y merece jugar....
Y asi con 4 o 5 jugadores de la plantilla que deben llevar 10 min en 20 partidos, una planificacion desastrosa...
Como pueden ser los cambios lucas vazques y nacho teniendo que remontar, no me entra en la puta cabeza...

Es que te tiene que dar la risa, por no llorar, cuando se vende la delantera del Madrid como lo más de lo más en la que el único 9 puro es Mariano, porque el resto o son mediapuntas o extremos.
Y extremos con gol como CR sólo hay uno y ese es el propio Cristiano.
Encima, no sé a Santo de qué, van y renuevan absurdamente a Pificius hasta el 2027.
Cierto que sí fuera por el calentón de los aficionados más que seguramente el Madrid no habría ganado lo que ha ganado si mandáramos nosotros. Pero esas renovaciones sin sentido, el 99% de nosotros no las haríamos. Como mucho para 2 años, en el último de contrato y a expensas del rendimiento.


Yo como culé veo que el Madrid tiene deficiencias en la planificación pero joder quejarse de Vinicius... Es uno de los mejores extremos del mundo. Este año esta con las payasadas pero sigue siendo determinante y si esta peor es porque no reparte el peso del ataque con nadie como si hacia con Benzema el año pasado.

Por otra parte la defensa del Madrid solo necesita tiempo para ser de nuevo top. Tiene jugadores de sobra para armar un muro de nuevo. Y el centro del campo pues igual, Camavinga y Aurelien necesitan tiempo y minutos. Gavi y Pedri los tienen en el Barcelona por calidad pero también por necesidad y cuando los jóvenes del Madrid los tengan seguro que van a demostrar. Al Madrid le hace falta, como al Barca un par de piezas titulares y poco más. Un Extremo derecho top y un recambio de Modric ( Barella?).
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Uf hoy será un partido durísimo, no descarto el pinchazo. El Osasuna va a salir a muerte y estos cabrones estarán mirando al mundial.
Lee_Chaolan escribió:Uf hoy será un partido durísimo, no descarto el pinchazo. El Osasuna va a salir a muerte y estos cabrones estarán mirando al mundial.


Eres muy, muy culé [+risas]
@Killer D3vil Y atento que cada vez suena con más fuerza la renovación de Ausensio, que ya no es porque está a años luz del jugador que prometía ser, instalándose en una medianía que te hace un partido bueno y 6 malos, es que renovar a Ausensio es tener a Rodrygo de titular perpetuo porque su competencia es un 0 a la izquierda que no le va a competir el puesto en la vida, sin embargo, si se prescinde de jugadores como Ausensio, Hazard, Mariano... Podríamos fichar a un Sane o un Nkunku, que verías tu como Rodrygo o explota cagando hostias o va a comer banquillo eterno hasta que se vaya...
Lo mismo con Vinicius, que cojones es este mes que lleva, que está más atento a la grada, a los árbitros o los rivales que al propio juego, lleva un mes desastroso, por mucho que le haya entrado la pelotita en situaciones puntuales, pero es que se cree intocable, por encima del bien y del mal, sabe que no va a irse al banquillo nunca, quien va a entrar?? Hazard que desde el Celtic lleva 40 min en 15 partidos??? Pues no, no es competencia, y así pues Vini hace lo que le da la gana....COMPETENCIA REAL es lo que necesita este equipo, lo mismo para Benzema...
Miras lo que saca el City desde el banquillo y nosotros sacando a Lucas Vazques y Nacho y es que te echas a llorar....
Nadie se da cuenta del problemón que tenemos desde el banquillo????
Zaborra escribió:
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:Hay un problema gravísimo con el tiempo añadido en el fútbol español.

Nunca compensa el tiempo perdido deliberadamente. Siempre sale a ganar el perder tiempo, si encima ya lo haces durante el alargue, esto se dispara. El árbitro se puede señalar el reloj las veces que quiera, nunca va a añadir tanto como el tiempo que se pierde. En muchos casos el árbitro contribuye a que no se juegue y se pierda tiempo.

Y no se está haciendo nada para evitarlo. Tenemos datos exactos de tiempo real en cada partido. Pero no se está haciendo nada, seguiremos igual.

¿Y qué hacemos? ¿Añadir 15 minutos a lfinal de cada partido?

De primeras, hacer cualquier cosa, me parece que mejora la situación actual en la que no se hace nada de nada. Todos los partidos los árbitros lo que hacen es prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo no tengo la solución definitiva, si la tienes tú, te animo a compartirla con los demás para intercambiar pareceres.

Creo que llevar un registro en vivo del tiempo de juego efectivo sería positivo. A ver con qué cara das 4 minutos si hay un cartel que indica que en la segunda parte se han jugado 19 minutos.

De cara a buscar una mejora importante creo que el primer paso sería analizar las pérdidas de tiempo, intentar categorizarlas para tratar de atacar cada tipo de pérdida de tiempo con una solución propia. De primeras se me ocurre la más sencilla de acotar. En caso de que los recogepelotas locales no dispongan de balón en menos de un tiempo determinado, una gravísima sanción de puntos al equipo local. Aunque realmente yo creo que los recogepelotas deberían ser empleados de la Liga y no de los clubes.

¿A ti qué te parece este punto de partida? ¿Compartes conmigo en que en el fútbol español hay un problema grave con el tiempo añadido? Por favor, comparte tu opinión sobre el tema.

Yo también pienso que es un problema lo que ocurre con el tiempo de juego en el futbol español, pero habría que analizar las causas, no poner parches que no solucionan nada.

No creo que ninguna de las soluciones que has aportado sean realmente una solución viable.

Primero, el cartel de tiempo efectivo. Estaría bien, si no fuese porque los árbitros están ya bastante sobreprotegidos, y eso no tiene pinta de cambiar. Mucho se quejan ya de que el VAR los desautoriza como para que encima ahora implementen un cartel que demuestra que, si no añaden 30 minutos más de juego, estás "perjudicando" a un equipo.
Además, ¿los jugadores iban a tener piernas para jugar 120 o 130 minutos cada fin de semana, y algunos jugadores incluso dos veces por semana? Por mucho que el tiempo de juego efectivo sea bajo, los jugadores igualmente están moviéndose sin parar.

En cuanto a las sanciones "gravísimas" por pérdida de tiempo, ¿cómo de grave es que un recogepelotas tarde 4 o 5 segundos más en devolver un balón? ¿tiene ese recogepelotas órdenes del club para perder tiempo? Hasta donde se, los recogepelotas y otro tipo de "empleados" de los estadios no son empleados como tal, si no que son voluntarios, lo que significa que están por ahí para ver a su equipo jugar durante la temporada, mientras hacen un trabajillo que consiste en X o en Y, y es normal que, si tu equipo va ganando y está encerrado atrás, y quieres que se acabe ya el partido, no vayas corriendo a devolver el balón al equipo contrario cada vez que sale.
¿Pedimos a la federación y a la liga que ponga recogepelotas empleados en cada estadio? ¿Se lo pedimos al rácano de Tebas, o al mafias de Rubiales? No creo que emplear a 10-15 personas por estadio sea barato, y más cuando tienes gente ofreciéndose voluntaria en cada uno. ¿Significa eso que, como son voluntarios, hay que sancionar al club, y encima gravemente? ¿Y si el recogepelotas es del Barça, pero están en el campo del Getafe, y pierden tiempo para que gane el Barça? ¿A qué equipo sancionas?

Para mi, la solución, sería que la diferencia entre los clubes no fuese tan inmensa, ya que cuanta más diferencia hay entre clubes, más fácil es que los equipos se encierren y pierdan tiempo para rascar un punto. Si Vinicius cobra más dinero que toda la plantilla del Elche, ¿qué puedes esperar del Elche cuando juega contra el Madrid? Que estén rezando para que el partido acabe 0-0 y rascar un puntito que les permita salvarse, porque si va el primo del panadero a driblar a Tchouameni, lo más fácil es que se resbale, se lesione, y el Madrid te robe el balón y te marque 4 goles. ¿Cómo van a intentar jugar a algo que no sea perder tiempo y encerrarse?
hh1 escribió:Esperemos que tras el mundial se pongan las pilas.


tras el mundial, enero va a ser otra pretemporada.

te acuerdas de julio-agosto? pues lo mismo, pero con mas frio.
Zaborra escribió:
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:Hay un problema gravísimo con el tiempo añadido en el fútbol español.

Nunca compensa el tiempo perdido deliberadamente. Siempre sale a ganar el perder tiempo, si encima ya lo haces durante el alargue, esto se dispara. El árbitro se puede señalar el reloj las veces que quiera, nunca va a añadir tanto como el tiempo que se pierde. En muchos casos el árbitro contribuye a que no se juegue y se pierda tiempo.

Y no se está haciendo nada para evitarlo. Tenemos datos exactos de tiempo real en cada partido. Pero no se está haciendo nada, seguiremos igual.

¿Y qué hacemos? ¿Añadir 15 minutos a lfinal de cada partido?

De primeras, hacer cualquier cosa, me parece que mejora la situación actual en la que no se hace nada de nada. Todos los partidos los árbitros lo que hacen es prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo no tengo la solución definitiva, si la tienes tú, te animo a compartirla con los demás para intercambiar pareceres.

Creo que llevar un registro en vivo del tiempo de juego efectivo sería positivo. A ver con qué cara das 4 minutos si hay un cartel que indica que en la segunda parte se han jugado 19 minutos.

De cara a buscar una mejora importante creo que el primer paso sería analizar las pérdidas de tiempo, intentar categorizarlas para tratar de atacar cada tipo de pérdida de tiempo con una solución propia. De primeras se me ocurre la más sencilla de acotar. En caso de que los recogepelotas locales no dispongan de balón en menos de un tiempo determinado, una gravísima sanción de puntos al equipo local. Aunque realmente yo creo que los recogepelotas deberían ser empleados de la Liga y no de los clubes.

¿A ti qué te parece este punto de partida? ¿Compartes conmigo en que en el fútbol español hay un problema grave con el tiempo añadido? Por favor, comparte tu opinión sobre el tema.


El árbitro no debería llevar el registro del tiempo, para ello tendría que haber una persona exclusivamente para eso. Esa persona desde la sala del VAR contabiliza el tiempo perdido y lo va añadiendo al marcador. Un marcador que muestre el tiempo. Si se pierde 2 minutos, el encargado añade ese tiempo al marcador. Así el tiempo va aumentando con las pérdidas en el tiempo añadido.

Con los recogepelotas, como tú dices, que sean empleados de LaLiga o sin recogepelotas. Creo que fue en la Supercopa de España donde el campo tenía un soporte de almacenamiento para los balones, el jugador solo lo tenía coger el balón en los saques de esquina y demás.
Ancelotti...
"Asensio ha estado bien, pero el nivel de los otros ha sido más bajo de lo habitual”.

A esto me refiero, dice abiertamente que los otros dos estuvieron mal (y contra el Liepzig, Girona, Osasuna,...), pero el próximo partido jugarán igual, no hay competencia para ellos, a Hazard después de ganar el partido prácticamente él solo contra el Celtic, hizo 55 min malos contra Mallorca, resultado??? No disputó ni un sólo minuto en los próximos 15 partidos, es la meritocracia de Ancelotti, una meritocracia de chinchinabo...
Lyserg escribió:
Zaborra escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Y qué hacemos? ¿Añadir 15 minutos a lfinal de cada partido?

De primeras, hacer cualquier cosa, me parece que mejora la situación actual en la que no se hace nada de nada. Todos los partidos los árbitros lo que hacen es prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo no tengo la solución definitiva, si la tienes tú, te animo a compartirla con los demás para intercambiar pareceres.

Creo que llevar un registro en vivo del tiempo de juego efectivo sería positivo. A ver con qué cara das 4 minutos si hay un cartel que indica que en la segunda parte se han jugado 19 minutos.

De cara a buscar una mejora importante creo que el primer paso sería analizar las pérdidas de tiempo, intentar categorizarlas para tratar de atacar cada tipo de pérdida de tiempo con una solución propia. De primeras se me ocurre la más sencilla de acotar. En caso de que los recogepelotas locales no dispongan de balón en menos de un tiempo determinado, una gravísima sanción de puntos al equipo local. Aunque realmente yo creo que los recogepelotas deberían ser empleados de la Liga y no de los clubes.

¿A ti qué te parece este punto de partida? ¿Compartes conmigo en que en el fútbol español hay un problema grave con el tiempo añadido? Por favor, comparte tu opinión sobre el tema.


El árbitro no debería llevar el registro del tiempo, para ello tendría que haber una persona exclusivamente para eso. Esa persona desde la sala del VAR contabiliza el tiempo perdido y lo va añadiendo al marcador. Un marcador que muestre el tiempo. Si se pierde 2 minutos, el encargado añade ese tiempo al marcador. Así el tiempo va aumentando con las pérdidas en el tiempo añadido.

Con los recogepelotas, como tú dices, que sean empleados de LaLiga o sin recogepelotas. Creo que fue en la Supercopa de España donde el campo tenía un soporte de almacenamiento para los balones, el jugador solo lo tenía coger el balón en los saques de esquina y demás.

Yo pensaba que era el cuarto árbitro el que llevaba lo del tiempo.
¿Qué hace este hombre exactamente?
Pues ojito al Cádiz, no vaya a ser que después dar un disgusto al Atleti, nos dé otro a nosotros.
Ya no me fío un pelo.

@spiderrrboy
Renovar a Ausencio: cagada. Como dicen que tiene actitud lo quieren renovar. Actitud tenemos los madridistas y cobramos cero, no te jode.
Rodrygo: no me entusiasma.
Pificius y benzemalo: el primero más atento a los focos que al juego y el segundo se ha borrado descaradamente. Pero el tito Floren calla porque es su fichaje y a la vuelta del mundial la aborregada afición que tenemos aplaudirá cualquier detalle suyo, en vez de dedicarle una sonora pitada. Este es el que decían que no se reía del club y tal.
Lo de Mariano es un expediente XXX que ni Iker Jiménez sería capaz de explicar.
Lukaku Vázquez no me molestaba, aunque este año debió salir del club. Pero claro, dónde va a estar mejor que en el Madrid.
Sobre Hazard, ahí tiene que haber algo más de lo que publican los periódicos. Yo es que tengo la sensación que más que pasar de todo, lo que está haciendo es vengarse del club por algún desplante, un desprecio o quién sabe qué ha sido.
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Y qué hacemos? ¿Añadir 15 minutos a lfinal de cada partido?

De primeras, hacer cualquier cosa, me parece que mejora la situación actual en la que no se hace nada de nada. Todos los partidos los árbitros lo que hacen es prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo no tengo la solución definitiva, si la tienes tú, te animo a compartirla con los demás para intercambiar pareceres.

Creo que llevar un registro en vivo del tiempo de juego efectivo sería positivo. A ver con qué cara das 4 minutos si hay un cartel que indica que en la segunda parte se han jugado 19 minutos.

De cara a buscar una mejora importante creo que el primer paso sería analizar las pérdidas de tiempo, intentar categorizarlas para tratar de atacar cada tipo de pérdida de tiempo con una solución propia. De primeras se me ocurre la más sencilla de acotar. En caso de que los recogepelotas locales no dispongan de balón en menos de un tiempo determinado, una gravísima sanción de puntos al equipo local. Aunque realmente yo creo que los recogepelotas deberían ser empleados de la Liga y no de los clubes.

¿A ti qué te parece este punto de partida? ¿Compartes conmigo en que en el fútbol español hay un problema grave con el tiempo añadido? Por favor, comparte tu opinión sobre el tema.

Yo también pienso que es un problema lo que ocurre con el tiempo de juego en el futbol español, pero habría que analizar las causas, no poner parches que no solucionan nada.

No creo que ninguna de las soluciones que has aportado sean realmente una solución viable.

Primero, el cartel de tiempo efectivo. Estaría bien, si no fuese porque los árbitros están ya bastante sobreprotegidos, y eso no tiene pinta de cambiar. Mucho se quejan ya de que el VAR los desautoriza como para que encima ahora implementen un cartel que demuestra que, si no añaden 30 minutos más de juego, estás "perjudicando" a un equipo.
Además, ¿los jugadores iban a tener piernas para jugar 120 o 130 minutos cada fin de semana, y algunos jugadores incluso dos veces por semana? Por mucho que el tiempo de juego efectivo sea bajo, los jugadores igualmente están moviéndose sin parar.

En cuanto a las sanciones "gravísimas" por pérdida de tiempo, ¿cómo de grave es que un recogepelotas tarde 4 o 5 segundos más en devolver un balón? ¿tiene ese recogepelotas órdenes del club para perder tiempo? Hasta donde se, los recogepelotas y otro tipo de "empleados" de los estadios no son empleados como tal, si no que son voluntarios, lo que significa que están por ahí para ver a su equipo jugar durante la temporada, mientras hacen un trabajillo que consiste en X o en Y, y es normal que, si tu equipo va ganando y está encerrado atrás, y quieres que se acabe ya el partido, no vayas corriendo a devolver el balón al equipo contrario cada vez que sale.
¿Pedimos a la federación y a la liga que ponga recogepelotas empleados en cada estadio? ¿Se lo pedimos al rácano de Tebas, o al mafias de Rubiales? No creo que emplear a 10-15 personas por estadio sea barato, y más cuando tienes gente ofreciéndose voluntaria en cada uno. ¿Significa eso que, como son voluntarios, hay que sancionar al club, y encima gravemente? ¿Y si el recogepelotas es del Barça, pero están en el campo del Getafe, y pierden tiempo para que gane el Barça? ¿A qué equipo sancionas?

Para mi, la solución, sería que la diferencia entre los clubes no fuese tan inmensa, ya que cuanta más diferencia hay entre clubes, más fácil es que los equipos se encierren y pierdan tiempo para rascar un punto. Si Vinicius cobra más dinero que toda la plantilla del Elche, ¿qué puedes esperar del Elche cuando juega contra el Madrid? Que estén rezando para que el partido acabe 0-0 y rascar un puntito que les permita salvarse, porque si va el primo del panadero a driblar a Tchouameni, lo más fácil es que se resbale, se lesione, y el Madrid te robe el balón y te marque 4 goles. ¿Cómo van a intentar jugar a algo que no sea perder tiempo y encerrarse?


Hombre, mis propuestas creo que mejoran en mucho la tuya de agregar 15 minutos al final de cada partido. [beer]

El cartel de tiempo de juego efectivo dejaría sin excusas a los árbitros que aplican mal a sabiendas el tiempo de alargue. No va a evitar que lo sigan haciendo, pero va a poner el foco en ellos. Y eso me parece positivo pues ellos son los responsables de que no se den las pérdidas de tiempo y de que las que sí se dan, se vean compensadas al final de cada parte.

Creo que la solución pasa por evitar que haya tantas pérdidas de tiempo deliberado. Compensar el tiempo que se pierde, es algo que se supone que se hace ahora. Dividir por 2 el tiempo a recuperar por si los jugadores no tienen piernas me parece agravar el asunto.

Han pasado unos años desde entonces, pero yo estudié con un compañero que trabajaba de recogepelotas. No era voluntario, le pagaban por hacer ese trabajo y gratis no lo habría hecho en la vida. No le gustaba el fútbol especialmente. En cualquier caso, si se da que esas personas no están contratadas, es algo a cambiar cuanto antes. Es importante que estos agentes externos al juego estén implicados en que el juego sea fluido. Por eso lo de que deberían ser empleados de la liga y no de los clubes. En caso de que sean empleados del equipo local creo que habría que sancionar al toque con puntos cuando se dan pérdidas deliberadas de tiempo por parte de los recogepelotas. Probablemente sea mejor idea que sean empleados de la liga, que es quien considero que tiene que garantizar el juego.

No se trata de pedirle a Rubiales o Tebas que contrate recogepelotas. Se trata de que la liga haga ALGO para tratar de minimizar este grave problema. Las ideas que yo lanzo aquí son una paja al viento. Y aún así, mejorarían la situación actual en la que no se juega una mierda, el árbitro no compensa una mierda y el perjudicado al final es la propia competición, con tan sólo el intento.

El debate no debería ir sobre las mierda de ideas que me he tenido que inventar para contestar tu pregunta de si le damos 15 minutos extra a cada partido, debería ir sobre si hay un problema grave en el fútbol español y no se está haciendo nada para mejorarlo, que es lo que yo creo.

Una liga más igualada pero con el mismo tiempo efectivo de juego no cambia nada.

Yo veo muchos partidos en diferido y con un toque salto 30 segundos. Te invito a ver cualquier partido de Liga así. Te vas a sorprender la cantidad de veces que sabes a ciencia cierta que puedes pasar uno o dos toques sin miedo a perderte un segundo de juego efectivo.

Lyserg escribió:El árbitro no debería llevar el registro del tiempo, para ello tendría que haber una persona exclusivamente para eso. Esa persona desde la sala del VAR contabiliza el tiempo perdido y lo va añadiendo al marcador. Un marcador que muestre el tiempo. Si se pierde 2 minutos, el encargado añade ese tiempo al marcador. Así el tiempo va aumentando con las pérdidas en el tiempo añadido.

Con los recogepelotas, como tú dices, que sean empleados de LaLiga o sin recogepelotas. Creo que fue en la Supercopa de España donde el campo tenía un soporte de almacenamiento para los balones, el jugador solo lo tenía coger el balón en los saques de esquina y demás.


Mira, en esto concuerdo. Hay un árbitro, dos jueces de línea, un cuarto y los del VAR. Si tuviéramos que volver a repartir las responsabilidades de los árbitros, miraríamos con cara de "este tío es un yonki" al que propusiera que el mismo que está arbitrando, sea quien lleve la cuenta del tiempo.
Si, fue en la Supercopa de España, en Arabia no había recogepelotas. Había una especie de soporte, el jugador solo tenía que coger el balón nada más, no se perdía nada de tiempo y se evita la picaresca de los recogepelotas.
DaNi_0389 escribió:
abarth escribió:
El FC. PALANCAS NO PUEDE CON EL RAYO JAJAJAJAJAJ

¿Cuántas palancas hacen falta para ganar al Rayo en casa?

Vaya repasito táctico de Iraola al cortador de césped.

Alguno se pensaba que esto es el Ultimate Team del FIFA. Que mediante palancas y fichajes iban a arrasar desde el principio. Hay varias caras nuevas y hacerlos jugar le va a llevar tiempo a Xavi.

Como dije el otro día, el Madrid es otra vez favorito al título.

Algunos no se que partido han visto, el Rayo podría haber ganado al Barça y lo aguantó 99 minutos al poderosisimo Barça de las palancas.

Los culés de verdad bajad a la tierra.

Xavi es un truñón de entrenador. Eso por un lado.
Y por otro lado, la palanca que sostenía la Barsa todos estos años era Leo y esa palanca ya no existe ni existirá jamás.
A poco que el Madrid haga las cosas medio bien, esta es otra liga regalada.
Yo ya lo dije, el equipo del Barsa no lo veo tan bueno como lo pintan. Es que no cambiaba a nadie de su once por ni uno del once del Madrid. PERO ES QUE A NI UNO! Ni a Lewan por el actual Benze lo cambiaba.
Y el Rapinha ese acordaos de que es un Robinho de Hacendado.


Solo una pequeña muestra de las risas infinitas, burlas, desprecios y demás que hubo el día que empatamos contra el Rayo. Un afectuoso saludo.

Y para tener una mierda de entrenador, de equipo y ser una liga regalada, si ganamos mañana a Osasuna nos vamos al parón del Mundial (y cerca de mitad de temporada) como líderes ante el maravilloso e infalible Madrid. La humildad blanca de dejarnos ser líderes para darle emoción al campeonato.

@setsuka se adelanta Courtois y entra Carvajal solito al area antes de que chute Trejo. Pero menudo robo, eh. [qmparto]



Este post merece ser reflotado, jajaja grande el Rayo.

La Xavineta líder, ahora a ganar como sea en Pamplona y a mantenerse ahí a toda costa.

Buenísimo [plas]

Es lo que tiene ser unos bocazas y hablar antes de tiempo, luego hablan de humildad.

Gracias a dios estos comentarios son de los mismos tontos de siempre y no representan a la mayoría de madridistas del hilo.
Zaborra escribió:
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:De primeras, hacer cualquier cosa, me parece que mejora la situación actual en la que no se hace nada de nada. Todos los partidos los árbitros lo que hacen es prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo no tengo la solución definitiva, si la tienes tú, te animo a compartirla con los demás para intercambiar pareceres.

Creo que llevar un registro en vivo del tiempo de juego efectivo sería positivo. A ver con qué cara das 4 minutos si hay un cartel que indica que en la segunda parte se han jugado 19 minutos.

De cara a buscar una mejora importante creo que el primer paso sería analizar las pérdidas de tiempo, intentar categorizarlas para tratar de atacar cada tipo de pérdida de tiempo con una solución propia. De primeras se me ocurre la más sencilla de acotar. En caso de que los recogepelotas locales no dispongan de balón en menos de un tiempo determinado, una gravísima sanción de puntos al equipo local. Aunque realmente yo creo que los recogepelotas deberían ser empleados de la Liga y no de los clubes.

¿A ti qué te parece este punto de partida? ¿Compartes conmigo en que en el fútbol español hay un problema grave con el tiempo añadido? Por favor, comparte tu opinión sobre el tema.

Yo también pienso que es un problema lo que ocurre con el tiempo de juego en el futbol español, pero habría que analizar las causas, no poner parches que no solucionan nada.

No creo que ninguna de las soluciones que has aportado sean realmente una solución viable.

Primero, el cartel de tiempo efectivo. Estaría bien, si no fuese porque los árbitros están ya bastante sobreprotegidos, y eso no tiene pinta de cambiar. Mucho se quejan ya de que el VAR los desautoriza como para que encima ahora implementen un cartel que demuestra que, si no añaden 30 minutos más de juego, estás "perjudicando" a un equipo.
Además, ¿los jugadores iban a tener piernas para jugar 120 o 130 minutos cada fin de semana, y algunos jugadores incluso dos veces por semana? Por mucho que el tiempo de juego efectivo sea bajo, los jugadores igualmente están moviéndose sin parar.

En cuanto a las sanciones "gravísimas" por pérdida de tiempo, ¿cómo de grave es que un recogepelotas tarde 4 o 5 segundos más en devolver un balón? ¿tiene ese recogepelotas órdenes del club para perder tiempo? Hasta donde se, los recogepelotas y otro tipo de "empleados" de los estadios no son empleados como tal, si no que son voluntarios, lo que significa que están por ahí para ver a su equipo jugar durante la temporada, mientras hacen un trabajillo que consiste en X o en Y, y es normal que, si tu equipo va ganando y está encerrado atrás, y quieres que se acabe ya el partido, no vayas corriendo a devolver el balón al equipo contrario cada vez que sale.
¿Pedimos a la federación y a la liga que ponga recogepelotas empleados en cada estadio? ¿Se lo pedimos al rácano de Tebas, o al mafias de Rubiales? No creo que emplear a 10-15 personas por estadio sea barato, y más cuando tienes gente ofreciéndose voluntaria en cada uno. ¿Significa eso que, como son voluntarios, hay que sancionar al club, y encima gravemente? ¿Y si el recogepelotas es del Barça, pero están en el campo del Getafe, y pierden tiempo para que gane el Barça? ¿A qué equipo sancionas?

Para mi, la solución, sería que la diferencia entre los clubes no fuese tan inmensa, ya que cuanta más diferencia hay entre clubes, más fácil es que los equipos se encierren y pierdan tiempo para rascar un punto. Si Vinicius cobra más dinero que toda la plantilla del Elche, ¿qué puedes esperar del Elche cuando juega contra el Madrid? Que estén rezando para que el partido acabe 0-0 y rascar un puntito que les permita salvarse, porque si va el primo del panadero a driblar a Tchouameni, lo más fácil es que se resbale, se lesione, y el Madrid te robe el balón y te marque 4 goles. ¿Cómo van a intentar jugar a algo que no sea perder tiempo y encerrarse?


Hombre, mis propuestas creo que mejoran en mucho la tuya de agregar 15 minutos al final de cada partido. [beer]

El cartel de tiempo de juego efectivo dejaría sin excusas a los árbitros que aplican mal a sabiendas el tiempo de alargue. No va a evitar que lo sigan haciendo, pero va a poner el foco en ellos. Y eso me parece positivo pues ellos son los responsables de que no se den las pérdidas de tiempo y de que las que sí se dan, se vean compensadas al final de cada parte.

Creo que la solución pasa por evitar que haya tantas pérdidas de tiempo deliberado. Compensar el tiempo que se pierde, es algo que se supone que se hace ahora. Dividir por 2 el tiempo a recuperar por si los jugadores no tienen piernas me parece agravar el asunto.

Han pasado unos años desde entonces, pero yo estudié con un compañero que trabajaba de recogepelotas. No era voluntario, le pagaban por hacer ese trabajo y gratis no lo habría hecho en la vida. No le gustaba el fútbol especialmente. En cualquier caso, si se da que esas personas no están contratadas, es algo a cambiar cuanto antes. Es importante que estos agentes externos al juego estén implicados en que el juego sea fluido. Por eso lo de que deberían ser empleados de la liga y no de los clubes. En caso de que sean empleados del equipo local creo que habría que sancionar al toque con puntos cuando se dan pérdidas deliberadas de tiempo por parte de los recogepelotas. Probablemente sea mejor idea que sean empleados de la liga, que es quien considero que tiene que garantizar el juego.

No se trata de pedirle a Rubiales o Tebas que contrate recogepelotas. Se trata de que la liga haga ALGO para tratar de minimizar este grave problema. Las ideas que yo lanzo aquí son una paja al viento. Y aún así, mejorarían la situación actual en la que no se juega una mierda, el árbitro no compensa una mierda y el perjudicado al final es la propia competición, con tan sólo el intento.

El debate no debería ir sobre las mierda de ideas que me he tenido que inventar para contestar tu pregunta de si le damos 15 minutos extra a cada partido, debería ir sobre si hay un problema grave en el fútbol español y no se está haciendo nada para mejorarlo, que es lo que yo creo.

Una liga más igualada pero con el mismo tiempo efectivo de juego no cambia nada.

Yo veo muchos partidos en diferido y con un toque salto 30 segundos. Te invito a ver cualquier partido de Liga así. Te vas a sorprender la cantidad de veces que sabes a ciencia cierta que puedes pasar uno o dos toques sin miedo a perderte un segundo de juego efectivo.

Estoy de acuerdo en que es un problema, como ya te he dicho, pero de todas formas no me parece ni de lejos uno de los problemas más graves de todos los que hay en el fútbol español.

Una liga más igualada no va a tener el mismo tiempo efectivo de juego. Si traes jugadores con más calidad, y que jueguen mejor, no tienes que recurrir a estas cosas. Pero si los equipos de abajo tienen jugadores que no valen ni para el lidl, tienen que tener unos recursos que no son solo jugar el balón.

Al final, ¿es igual de injusto perder tiempo en un partido que tener 200 veces el presupuesto de otros equipos contra los que compites?
Hereze escribió:


¿éste es el que se suponía mejor que Casemiro? porque lleva ya un mes que tela...

Mejor que el Casemiro actual es y de largo y sobre el mes, a saber de qué habla porque se ha marcado psrtidazos en Octubre.

HH!!
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo también pienso que es un problema lo que ocurre con el tiempo de juego en el futbol español, pero habría que analizar las causas, no poner parches que no solucionan nada.

No creo que ninguna de las soluciones que has aportado sean realmente una solución viable.

Primero, el cartel de tiempo efectivo. Estaría bien, si no fuese porque los árbitros están ya bastante sobreprotegidos, y eso no tiene pinta de cambiar. Mucho se quejan ya de que el VAR los desautoriza como para que encima ahora implementen un cartel que demuestra que, si no añaden 30 minutos más de juego, estás "perjudicando" a un equipo.
Además, ¿los jugadores iban a tener piernas para jugar 120 o 130 minutos cada fin de semana, y algunos jugadores incluso dos veces por semana? Por mucho que el tiempo de juego efectivo sea bajo, los jugadores igualmente están moviéndose sin parar.

En cuanto a las sanciones "gravísimas" por pérdida de tiempo, ¿cómo de grave es que un recogepelotas tarde 4 o 5 segundos más en devolver un balón? ¿tiene ese recogepelotas órdenes del club para perder tiempo? Hasta donde se, los recogepelotas y otro tipo de "empleados" de los estadios no son empleados como tal, si no que son voluntarios, lo que significa que están por ahí para ver a su equipo jugar durante la temporada, mientras hacen un trabajillo que consiste en X o en Y, y es normal que, si tu equipo va ganando y está encerrado atrás, y quieres que se acabe ya el partido, no vayas corriendo a devolver el balón al equipo contrario cada vez que sale.
¿Pedimos a la federación y a la liga que ponga recogepelotas empleados en cada estadio? ¿Se lo pedimos al rácano de Tebas, o al mafias de Rubiales? No creo que emplear a 10-15 personas por estadio sea barato, y más cuando tienes gente ofreciéndose voluntaria en cada uno. ¿Significa eso que, como son voluntarios, hay que sancionar al club, y encima gravemente? ¿Y si el recogepelotas es del Barça, pero están en el campo del Getafe, y pierden tiempo para que gane el Barça? ¿A qué equipo sancionas?

Para mi, la solución, sería que la diferencia entre los clubes no fuese tan inmensa, ya que cuanta más diferencia hay entre clubes, más fácil es que los equipos se encierren y pierdan tiempo para rascar un punto. Si Vinicius cobra más dinero que toda la plantilla del Elche, ¿qué puedes esperar del Elche cuando juega contra el Madrid? Que estén rezando para que el partido acabe 0-0 y rascar un puntito que les permita salvarse, porque si va el primo del panadero a driblar a Tchouameni, lo más fácil es que se resbale, se lesione, y el Madrid te robe el balón y te marque 4 goles. ¿Cómo van a intentar jugar a algo que no sea perder tiempo y encerrarse?


Hombre, mis propuestas creo que mejoran en mucho la tuya de agregar 15 minutos al final de cada partido. [beer]

El cartel de tiempo de juego efectivo dejaría sin excusas a los árbitros que aplican mal a sabiendas el tiempo de alargue. No va a evitar que lo sigan haciendo, pero va a poner el foco en ellos. Y eso me parece positivo pues ellos son los responsables de que no se den las pérdidas de tiempo y de que las que sí se dan, se vean compensadas al final de cada parte.

Creo que la solución pasa por evitar que haya tantas pérdidas de tiempo deliberado. Compensar el tiempo que se pierde, es algo que se supone que se hace ahora. Dividir por 2 el tiempo a recuperar por si los jugadores no tienen piernas me parece agravar el asunto.

Han pasado unos años desde entonces, pero yo estudié con un compañero que trabajaba de recogepelotas. No era voluntario, le pagaban por hacer ese trabajo y gratis no lo habría hecho en la vida. No le gustaba el fútbol especialmente. En cualquier caso, si se da que esas personas no están contratadas, es algo a cambiar cuanto antes. Es importante que estos agentes externos al juego estén implicados en que el juego sea fluido. Por eso lo de que deberían ser empleados de la liga y no de los clubes. En caso de que sean empleados del equipo local creo que habría que sancionar al toque con puntos cuando se dan pérdidas deliberadas de tiempo por parte de los recogepelotas. Probablemente sea mejor idea que sean empleados de la liga, que es quien considero que tiene que garantizar el juego.

No se trata de pedirle a Rubiales o Tebas que contrate recogepelotas. Se trata de que la liga haga ALGO para tratar de minimizar este grave problema. Las ideas que yo lanzo aquí son una paja al viento. Y aún así, mejorarían la situación actual en la que no se juega una mierda, el árbitro no compensa una mierda y el perjudicado al final es la propia competición, con tan sólo el intento.

El debate no debería ir sobre las mierda de ideas que me he tenido que inventar para contestar tu pregunta de si le damos 15 minutos extra a cada partido, debería ir sobre si hay un problema grave en el fútbol español y no se está haciendo nada para mejorarlo, que es lo que yo creo.

Una liga más igualada pero con el mismo tiempo efectivo de juego no cambia nada.

Yo veo muchos partidos en diferido y con un toque salto 30 segundos. Te invito a ver cualquier partido de Liga así. Te vas a sorprender la cantidad de veces que sabes a ciencia cierta que puedes pasar uno o dos toques sin miedo a perderte un segundo de juego efectivo.

Estoy de acuerdo en que es un problema, como ya te he dicho, pero de todas formas no me parece ni de lejos uno de los problemas más graves de todos los que hay en el fútbol español.

Una liga más igualada no va a tener el mismo tiempo efectivo de juego. Si traes jugadores con más calidad, y que jueguen mejor, no tienes que recurrir a estas cosas. Pero si los equipos de abajo tienen jugadores que no valen ni para el lidl, tienen que tener unos recursos que no son solo jugar el balón.

Al final, ¿es igual de injusto perder tiempo en un partido que tener 200 veces el presupuesto de otros equipos contra los que compites?


Este no es un problema localizado en los equipos que juegan contra los grandes. En el fútbol español se juega muy poco tiempo efectivo.

Cada jornada de la liga hay 10 partidos, si quitas los de Madrid y Barcelona, quedan 8 partidos. A veces juegan entre ellos, lo que deja otros 9 partidos en los que se pierde muchísimo tiempo de juego.

Perder tiempo en un partido no es justo o injusto, es algo que empeora la competición y el espectáculo. No se pierde sólo tiempo contra los grandes y no sólo pierden el tiempo los equipos pequeños. Es un problema global del fútbol español, creo que darle justificación por el tema económico no ayuda a mejorar esta situación en nada.

Se pierde el tiempo porque se puede, no porque los jugadores piensen que son peores que el rival. O así lo veo yo.
Dije añadir, pero sería todo lo contrario. Es decir, un marcador de 45 minutos (90 minutos). En el minuto 43 del partido hay una perdida de 2 minutos, directamente el encargado, desde la sala del VAR, resta al marcador esos 2 minutos, el marcador pasaría a 41 min. Hasta que no llegue a los 45 min. no se termina el partido. Y así con la segunda parte. Esa sería una opción.

Nada de recogepelotas, te evitas problemas de pérdidas de tiempo, de ver varios balones en el terreno de juego y te evitas que un jugador se encare con los recogepelotas.
Lyserg escribió:Dije añadir, pero sería todo lo contrario. Es decir, un marcador de 45 minutos (90 minutos). En el minuto 43 del partido hay una perdida de 2 minutos, directamente el encargado, desde la sala del VAR, resta al marcador esos 2 minutos, el marcador pasaría a 41 min. Hasta que no llegue a los 45 min. no se termina el partido. Y así con la segunda parte. Esa sería una opción.

Nada de recogepelotas, te evitas problemas de pérdidas de tiempo, de ver varios balones en el terreno de juego y te evitas que un jugador se encare con los recogepelotas.


Ufff... eso de restarle minutos al marcador no lo veo. Yo, directamente pondría 35 minutos de juego parado. Es decir, el árbitro para y activa el cronómetro... y, si me apuras, cuando llega al 45, si hay un equipo atacando se le deja acabar el ataque...

Así se acaban las tonterías de pérdidas de tiempo.

Otra cosa que pondría (lo he dicho ya varias veces) es que todo el que esté en suelo mas de x tiempo, se supone que se ha hecho daño, por lo que se va fuera del campo a ser atendido y no puede entrar en 10 minutos... qué menos para que lo atiendan, no??... si no quieres jugar con 10, lo cambias por lesión.
@DaniGonmoda si revisas qué partidos tienen menos tiempo de juego efectivo vas a descubrir que se juega menos entre pequeños que grande vs pequeño.

Yo no tenía ni idea, lo he buscado ahora al leerte.

srkarakol escribió:
Lyserg escribió:Dije añadir, pero sería todo lo contrario. Es decir, un marcador de 45 minutos (90 minutos). En el minuto 43 del partido hay una perdida de 2 minutos, directamente el encargado, desde la sala del VAR, resta al marcador esos 2 minutos, el marcador pasaría a 41 min. Hasta que no llegue a los 45 min. no se termina el partido. Y así con la segunda parte. Esa sería una opción.

Nada de recogepelotas, te evitas problemas de pérdidas de tiempo, de ver varios balones en el terreno de juego y te evitas que un jugador se encare con los recogepelotas.


Ufff... eso de restarle minutos al marcador no lo veo. Yo, directamente pondría 35 minutos de juego parado. Es decir, el árbitro para y activa el cronómetro... y, si me apuras, cuando llega al 45, si hay un equipo atacando se le deja acabar el ataque...

Así se acaban las tonterías de pérdidas de tiempo.

Otra cosa que pondría (lo he dicho ya varias veces) es que todo el que esté en suelo mas de x tiempo, se supone que se ha hecho daño, por lo que se va fuera del campo a ser atendido y no puede entrar en 10 minutos... qué menos para que lo atiendan, no??... si no quieres jugar con 10, lo cambias por lesión.


Lo de tiempo de juego parado no es mala idea tampoco. Pero que lleve el reloj otra persona, hombre.

Hay después otro melón que abrir y es que el problema no es tanto con que se juegue poco tiempo en total, también es que se pierde ritmo y fluidez. Pero eso ya sería para nota y ahora mismo estamos en la B.
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:Dije añadir, pero sería todo lo contrario. Es decir, un marcador de 45 minutos (90 minutos). En el minuto 43 del partido hay una perdida de 2 minutos, directamente el encargado, desde la sala del VAR, resta al marcador esos 2 minutos, el marcador pasaría a 41 min. Hasta que no llegue a los 45 min. no se termina el partido. Y así con la segunda parte. Esa sería una opción.

Nada de recogepelotas, te evitas problemas de pérdidas de tiempo, de ver varios balones en el terreno de juego y te evitas que un jugador se encare con los recogepelotas.


Ufff... eso de restarle minutos al marcador no lo veo. Yo, directamente pondría 35 minutos de juego parado. Es decir, el árbitro para y activa el cronómetro... y, si me apuras, cuando llega al 45, si hay un equipo atacando se le deja acabar el ataque...

Así se acaban las tonterías de pérdidas de tiempo.

Otra cosa que pondría (lo he dicho ya varias veces) es que todo el que esté en suelo mas de x tiempo, se supone que se ha hecho daño, por lo que se va fuera del campo a ser atendido y no puede entrar en 10 minutos... qué menos para que lo atiendan, no??... si no quieres jugar con 10, lo cambias por lesión.


Si, para el tiempo del marcador es otra opción. Es como restar lo perdido al marcador, pero en tu caso paras el tiempo. Hay varios opciones, pero no toman soluciones.

Por otra parte, el árbitro no debería tener la última palabra. El árbitro debería estar para acatar las órdenes del VAR. Los del VAR ven las acciones de juego mucho mejor que una persona que está en movimiento por el campo y que sólo tiene un ángulo de visión.
Zaborra escribió:Lo de tiempo de juego parado no es mala idea tampoco. Pero que lleve el reloj otra persona, hombre.


El cuarto árbitro... que tampoco hace mucho... me refería al cuerpo arbitral, rollo basket, que lo lleva la mesa pero el árbitro es el que lo para y lo pone de nuevo a silbatazos.
Con la tecnología que hay hoy en día, es factible colocar un chip al balón para que cuando salga por cualquier motivo del campo de juego (al igual que ya lo hay para los goles "fantasma"), se pare el crono. El árbitro del VAR (que ya que los tenemos ahí, que hagan algo productivo) puede además parar y reanudar el crono cada vez que se detenga el juego por otros motivos.
En realidad podrían jugarse los 90 minutos íntegros, pero claro, habría que ver cuánto durarían los partidos realmente, con algunos equipos podrían ser horas y horas. Si hacen eso tendrían que reducir los tiempos totales, porque sería un cachondeo.
312869 respuestas