[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

A míiel fuera de juego de Ferran me parece un poco meh, pero al menos por primera vez en la liga han unificado criterios con el de Rudiger, asi que algo es algo. Ahora a ver cuando arreglan lo de las manos, que parece que ahora al Atleti se les ha olvidado pitarles nada en contra.
El año pasado el Barcelona llegaba a la jornada 9 con solo 1 gol en contra, esta vez al término de esa misma jornada ya lleva 10

¿Culpa de los portugueses?, ¿de la ausencia de busquets?, ¿de los árbitros?, en cualquier caso la presión tras pérdida esta siendo un desastre y es relativamente fácil montarle un contraataque con peligro, por que de hecho el portero y los palos han salvado alguna que otra también
thedarkman escribió:
Ahora cuando un equipo mete un gol sea como sea, ya no se puede ni celebrar por que sabes que te lo pueden anular por cualquier cosa .. se ha perdido toda la emoción


Llevo tiempo diciendo eso mismo.

Pero a algunos parece que quieren la justicia total en el fútbol, se pague el precio que se pague. De hecho seguramente serian felices si los partidos se pudieran rearbitrar y cambiar el resultado al día siguiente desde un despacho.

Parece que no entienden que el fútbol es emoción, y que no poder celebrar un gol por miedo a que una mosca haya molestado a un jugador acaba con el fútbol.

Y no, no estoy contra el VAR, sino contra el uso exagerado del VAR. En mi opinión, el VAR solo debería sugerir rectificar la decisión del árbitro cuando fuera un fallo clamoroso. Eso nos habían vendido, pero el afán de algunos por una utópica justicia total lo ha jodido todo.

Si quieren justicia total y eliminar la posibilidad de errores que se pasen a los e-sports.
PaSiegO escribió:A míiel fuera de juego de Ferran me parece un poco meh, pero al menos por primera vez en la liga han unificado criterios con el de Rudiger, asi que algo es algo. Ahora a ver cuando arreglan lo de las manos, que parece que ahora al Atleti se les ha olvidado pitarles nada en contra.


No han unificado criterios

Basándonos en la regla 11, no es fuera de juego.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Fuera de juego como una casa.

Ferran va a por el balón y ya con ese intento está arrastrando marcas y haciendo dudar al portero, por ende está interfiriendo en la jugada

Easy [fumando]
Me importa un puta mierda si el fuera de juego o no,hemos empatado contra un equipo que lleva una sola victoria y era el penultimo de la tabla

La la heroica otra vez,desde el partido frente al Betis el juego del equipo ha caido en picado

No se ve nada de trabajo,ni de automatismos ni de jugadas elaboradas,ni paredes ni nada que se le parezca

He defendido a Xavi pero todo tiene un limite,es hora de empezar a exigir

El otro dia en Oporta,contra el Mallorca,Celta,Granada etc el equipo depende exclusivamente de los destellos de alguien

Hoy a sido Felix el que encaraba y conducia hacia delante,los demas un puto cero a la izquierda pero es que es eso

A que juega el Barsa?entiendo que puedes perder,empatar pero este “futbol” no te lo compra nadie

A Xavi le queda muy grande el puesto,no hay ni una sola autocritica ni nada que se le parezca

Damos bastante asco como jugamos

Me sorprende como alguien que ha mamado futbol y siendo como es(el mejor jugador español y uno de los del mundo) en su momento sea un autentico inutil leyendo los partidos

Laporta le ha dado un equipazo y ya no valen las excusas
Eso no debería ser fuera de juego jamás, en ningún caso. Es cogérsela con papel de fumar. No se puede encorsetar el fútbol tan al milímetro.
Menudos caraduras los que se quejan del gol anulado y el otro día defendían que el de Rüdiger estaba bien anulado.
Buste escribió:Me importa un puta mierda si el fuera de juego o no,hemos empatado contra un equipo que lleva una sola victoria y era el penultimo de la tabla

La la heroica otra vez,desde el partido frente al Betis el juego del equipo ha caido en picado

No se ve nada de trabajo,ni de automatismos ni de jugadas elaboradas,ni paredes ni nada que se le parezca

He defendido a Xavi pero todo tiene un limite,es hora de empezar a exigir

El otro dia en Oporta,contra el Mallorca,Celta,Granada etc el equipo depende exclusivamente de los destellos de alguien

Hoy a sido Felix el que encaraba y conducia hacia delante,los demas un puto cero a la izquierda pero es que es eso

A que juega el Barsa?entiendo que puedes perder,empatar pero este “futbol” no te lo compra nadie

A Xavi le queda muy grande el puesto,no hay ni una sola autocritica ni nada que se le parezca

Damos bastante asco como jugamos

Me sorprende como alguien que ha mamado futbol y siendo como es(el mejor jugador español y uno de los del mundo) en su momento sea un autentico inutil leyendo los partidos

Laporta le ha dado un equipazo y ya no valen las excusas


Pues yo creo que el problema es que si se ven automatismos. Xavi quiere jugar a esto contra equipos que se encierran y no solo eso, es que cortamos alguna contra para esperar que se recoloquen y ya atacar en estático. Esto es lo que quiere el entrenador.

De todas formas hoy se ha merecido ganar (muy justito) por ocasiones, pero la verdad que es una soberana mierda. Jugando como dices contra un equipo seguramente muy pobre. Contra un equipo top europeo se estaría muy lejos de ellos.
Quitando la mierda de partido del Barcelona
No se a que espera el VAR en entrar a jugadas de jugadores que intentan engañar al árbitro para intentar sacar tarjeta a un contrarío o expulsión
Me refiero a la jugada de callejón que va directo a Joao y luego se pone las manos en la cara fingiendo un codazo., encima se libra de tarjeta amarilla por fingir.
Antes pensaba que no era fuera de juego pero viendo que ferran salta para rematar y el portero tiene que moverse cuando al ver que ferran no llega. Es fdj claro, influye en toda la jugada
Ahí ahí dejándonos puntos con los equipos más inútiles de la liga
Yakuzalimits escribió:
Miniviciao@ escribió:Ni les contestes, tienen mas ganas del que el Barcelona palme que los madridistas. Son cules infiltrados

Queda mucho, lo que si opino desde la barrera, que renovar a Xavi tan pronto fue una mas de Laporta de cara la galeria haciendo populismo, y no sabes como te va ir la temporada....
La renovacion es dar confianza a tu entrenador, si le tienes que echar se le va a echar igual.


Laporta la ha cagado pero bien al traer a Xavi y encima la ha vuelto a cagar al renovarle y si le tiene que echar debe pagarle el finiquito encima. Llevamos una racha de entrenadores no capacitados para a entrenar a este club preocupante.





O echais pronto a Xavi o al final una plantilla bastante mejor que la del Madrid, la vais a desaprovechar totalmente no ganando absolutamente nada, no se ve nada de trabajo en el Barca y tiene un 11 y banquillo para pasearse en Liga...
Cuanto antes se den cuenta de que Xavi no da para mas, que esto es lo maximo que puede ofrecer y es muy muy poco, como siga Xavi en Enero estais a 10 puntos...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues a mí me falta VAR y arbitraje con tecnología en general. Es la única manera de que el fútbol sea justo porque actualmente depende de unos señores que además de ser malos en su trabajo actúan de mala fe sin consecuencias.
No van a echar a Xavi a mitad de temporada salvo que viniera iba desastrosa racha de resultados que no va a venir, eso tenedlo claro.
Pero vamos que lo de ayer no tiene defensa posible. No ser capaz de ganar al penúltimo, el segundo más goleado con la sensación además de que por muchos tiros que hayas hecho peligro real más bien poco…
Que hay muchos lesionados? Ok. Eso puede valer como excusa para Madrid, Atlético o rivales Champions, no para lo de ayer.

O se recuperan Frenkie y Pedri o no jugamos un pimiento. Y sigo diciendo que Ferrán de titular y sobre todo Ferrán de 9 son un cero a la izquierda.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Vavadi escribió:Menudos caraduras los que se quejan del gol anulado y el otro día defendían que el de Rüdiger estaba bien anulado.


Uy se me había pasado esto. Rudiger se está peleando con dos defensas, salta hacia el balón y el balón le pasa menos de un metro por encima. Torres no arrastra a nadie, el portero ni lo mira y el balón le pasa un par de metros por encima, cero chance de intervenir.

Que da igual, pero no son jugadas muy parecidas.
Lee_Chaolan escribió:
Vavadi escribió:Menudos caraduras los que se quejan del gol anulado y el otro día defendían que el de Rüdiger estaba bien anulado.


Uy se me había pasado esto. Rudiger se está peleando con dos defensas, salta hacia el balón y el balón le pasa menos de un metro por encima. Torres no arrastra a nadie, el portero ni lo mira y el balón le pasa un par de metros por encima, cero chance de intervenir.

Que da igual, pero no son jugadas muy parecidas.


Ferrán intenta rematar y hace dudar al portero, si lo de Rudiger es fuera de juego, eso también. Que para mi deberían ser los dos goles válidos, pero esa es la regla a día de hoy. Lo de las manos si es un cachondeo gordo, ya no sabemos si es mano o no hasta que lo diga el VAR, y este varía de criterio cada 2 semanas.
Y ahora otra vez parón de selecciones, que se nos lesiona otro ni cotiza.
LoSaT escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Vavadi escribió:Menudos caraduras los que se quejan del gol anulado y el otro día defendían que el de Rüdiger estaba bien anulado.


Uy se me había pasado esto. Rudiger se está peleando con dos defensas, salta hacia el balón y el balón le pasa menos de un metro por encima. Torres no arrastra a nadie, el portero ni lo mira y el balón le pasa un par de metros por encima, cero chance de intervenir.

Que da igual, pero no son jugadas muy parecidas.


Ferrán intenta rematar y hace dudar al portero, si lo de Rudiger es fuera de juego, eso también. Que para mi deberían ser los dos goles válidos, pero esa es la regla a día de hoy. Lo de las manos si es un cachondeo gordo, ya no sabemos si es mano o no hasta que lo diga el VAR, y este varía de criterio cada 2 semanas.

para mi.no se psrece a esa jugada, se parece mas a la del Getafe y Joselu.
Lee_Chaolan escribió:
Vavadi escribió:Menudos caraduras los que se quejan del gol anulado y el otro día defendían que el de Rüdiger estaba bien anulado.


Uy se me había pasado esto. Rudiger se está peleando con dos defensas, salta hacia el balón y el balón le pasa menos de un metro por encima. Torres no arrastra a nadie, el portero ni lo mira y el balón le pasa un par de metros por encima, cero chance de intervenir.

Que da igual, pero no son jugadas muy parecidas.


Son parecidas en cuanto a que interfieren sobre un rival. Uno sobre el defensa y otro sobre el portero. De hecho, ya hay precedentes de jugadas similares, en las que consideran que han afectado al portero con su amago de rematar.

Si ves el vídeo de nuevo te darás cuenta de que te equivocas en dos cosas: que el balón sí que pasa cerca de Ferrán y que no es verdad que el portero ni lo mire, de hecho hace una rectificación tras el intento de remate de cabeza de Ferrán. Si Ferrán no estuviera en la jugada el movimiento natural del portero habría sido otro.

Pongo la regla (espero que esté actualizada) señalando en negrita los dos puntos que aplican:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

1. * interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;

2. * interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

* impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;

* disputándole el balón; Rüdiger

* intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario; - Torres

* realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;
El gol ese de fuera de juego, les ha venido de perlas para que no se hable del partido tan malo, y no solo este, llevan ya muchos seguidos jugando muy mal..

juan66bcn escribió:Quitando la mierda de partido del Barcelona
No se a que espera el VAR en entrar a jugadas de jugadores que intentan engañar al árbitro para intentar sacar tarjeta a un contrarío o expulsión
Me refiero a la jugada de callejón que va directo a Joao y luego se pone las manos en la cara fingiendo un codazo., encima se libra de tarjeta amarilla por fingir.

Te refieres a la de Callejon casualmente, pero la de Lamine que fue hace unos partidos la ignoras ? Que casualidad
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Vavadi ahí es donde discrepamos: no veo nada claro lo del impacto. Pero que ya digo es igual, yo lo hubiera pitado de todas formas. Me preocupan más otras jugadas parecidas que no se han pitado que esta que es tan dudosa que tanto si la pitas como si no no te vas a equivocar.
Vavadi escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Vavadi escribió:Menudos caraduras los que se quejan del gol anulado y el otro día defendían que el de Rüdiger estaba bien anulado.


Uy se me había pasado esto. Rudiger se está peleando con dos defensas, salta hacia el balón y el balón le pasa menos de un metro por encima. Torres no arrastra a nadie, el portero ni lo mira y el balón le pasa un par de metros por encima, cero chance de intervenir.

Que da igual, pero no son jugadas muy parecidas.


Son parecidas en cuanto a que interfieren sobre un rival. Uno sobre el defensa y otro sobre el portero. De hecho, ya hay precedentes de jugadas similares, en las que consideran que han afectado al portero con su amago de rematar.

Si ves el vídeo de nuevo te darás cuenta de que te equivocas en dos cosas: que el balón sí que pasa cerca de Ferrán y que no es verdad que el portero ni lo mire, de hecho hace una rectificación tras el intento de remate de cabeza de Ferrán. Si Ferrán no estuviera en la jugada el movimiento natural del portero habría sido otro.

Pongo la regla (espero que esté actualizada) señalando en negrita los dos puntos que aplican:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

1. * interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;

2. * interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

* impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;

* disputándole el balón; Rüdiger

* intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario; - Torres

* realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;


Si este de Torres se interpreta como balón cercano, que me parece bien, muy pocos fueras de juego posicionales con intención de jugar se tienen que dejar de pitar. Y no estaría entre ellos tampoco el de Joselu contra el Getafe.
capo_maldini escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pedri, Frenkie, Raphinha, Lewandosky, Koundé, Araújo que vive con molestias, ahora Lamine...

En algún momento se va a ver que ***** pasa con la preparación física y con los servicios médicos? Recuerdo que en su día en el Madrid pasó algo similar, y limpiaron a los necesarios, pero aquí todo se limita a '' ajjjajjajjjjaaaa qué mala pata tenemos jopetas jjjjaaajjajjjajjjjj'.


Todo pasa por algo, no es normal tener medio 11 titular lesionado. Hay que fichar a los mejores.

No sé quien comentó una vez que el staff del Barça eran todo gente sin experiencia, al igual que Xavi por otra parte.

Lo comenté a principios de temporada. Es un coleguita suyo de Terrassa, Ivan Torres. Experiencia: AEK Larnaka, APOEL Nicosia, Al Sadd, Bahrein sub-23 y el Leeds donde duro 35 partidos y echaron al cuerpo técnico cuando llevaban meses sin ganar un partido. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

A mi me sabe fatal y me cayó algún palo por ello, pero esto se veía venir. El equipo tácticamente es nulo y físicamente es de los equipos más débiles de la élite europea. Yo y varios lo dijimos: a Xavi esto le va grande. Demasiado. Pero ya es tarde, y honestamente, ahora con tanto lesionado ya es lo que hay. El equipo está destrozado a los dos meses de competición con lo que veremos cuál es el plan.
@capo_maldini ¿Es el Madrid el único que ha marcado goles o se lo han anulado como el de Rüdiger? Por que solo poneis goles / goles anulados de ese equipo.
yeong escribió:@capo_maldini ¿Es el Madrid el único que ha marcado goles o se lo han anulado como el de Rüdiger? Por que solo poneis goles / goles anulados de ese equipo.


Son los equipos que más sigo. Seguro que hay muchos más. En el fútbol se juegan cientos de partidos cada semana.

También ya sabes que la polémica se hace de estos equipos, liga de dos.
Lo que está claro que el Madrid sin robos tendría 5-6 puntos menos, lo de siempre vamos
capo_maldini escribió:
Vavadi escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Uy se me había pasado esto. Rudiger se está peleando con dos defensas, salta hacia el balón y el balón le pasa menos de un metro por encima. Torres no arrastra a nadie, el portero ni lo mira y el balón le pasa un par de metros por encima, cero chance de intervenir.

Que da igual, pero no son jugadas muy parecidas.


Son parecidas en cuanto a que interfieren sobre un rival. Uno sobre el defensa y otro sobre el portero. De hecho, ya hay precedentes de jugadas similares, en las que consideran que han afectado al portero con su amago de rematar.

Si ves el vídeo de nuevo te darás cuenta de que te equivocas en dos cosas: que el balón sí que pasa cerca de Ferrán y que no es verdad que el portero ni lo mire, de hecho hace una rectificación tras el intento de remate de cabeza de Ferrán. Si Ferrán no estuviera en la jugada el movimiento natural del portero habría sido otro.

Pongo la regla (espero que esté actualizada) señalando en negrita los dos puntos que aplican:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

1. * interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;

2. * interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

* impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;

* disputándole el balón; Rüdiger

* intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario; - Torres

* realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;


Si este de Torres se interpreta como balón cercano, que me parece bien, muy pocos fueras de juego posicionales con intención de jugar se tienen que dejar de pitar. Entre ellos el de Joselu contra el Getafe por ejemplo.


@Lee_Chaolan
En este y en el de Rüdiger, en mi opinión, aparte de estar cerca del balón, no hay duda de que tienen impacto sobre un rival. En el de Joselu, sinceramente, me parece más dudoso, y a los del VAR no se lo pareció.

¿Afecta el salto de Joselu al defensa y por eso "canta" en el despeje? Puff, difícil, difícil de saber. Para mí sí, porque creo que si no estuviera Joselu ahí el defensa no la habría cagado así, pero es difícil de saber.

En los casos de Rüdiger y Ferrán, yo creo que no cabe duda de que sus intentos de remate tienen impacto sobre los rivales, uno sobre el defensor y el otro sobre el portero.

Por otro lado, una duda que me surgió con el de Rüdiger: si hubiera considerado penalti el forcejeo, ¿qué prevalece? ¿El fuera de juego o el penalti?
Vavadi escribió:
capo_maldini escribió:
Vavadi escribió:
Son parecidas en cuanto a que interfieren sobre un rival. Uno sobre el defensa y otro sobre el portero. De hecho, ya hay precedentes de jugadas similares, en las que consideran que han afectado al portero con su amago de rematar.

Si ves el vídeo de nuevo te darás cuenta de que te equivocas en dos cosas: que el balón sí que pasa cerca de Ferrán y que no es verdad que el portero ni lo mire, de hecho hace una rectificación tras el intento de remate de cabeza de Ferrán. Si Ferrán no estuviera en la jugada el movimiento natural del portero habría sido otro.

Pongo la regla (espero que esté actualizada) señalando en negrita los dos puntos que aplican:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

1. * interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;

2. * interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

* impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;

* disputándole el balón; Rüdiger

* intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario; - Torres

* realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;


Si este de Torres se interpreta como balón cercano, que me parece bien, muy pocos fueras de juego posicionales con intención de jugar se tienen que dejar de pitar. Entre ellos el de Joselu contra el Getafe por ejemplo.


@Lee_Chaolan
En este y en el de Rüdiger, en mi opinión, aparte de estar cerca del balón, no hay duda de que tienen impacto sobre un rival. En el de Joselu, sinceramente, me parece más dudoso, y a los del VAR no se lo pareció.

¿Afecta el salto de Joselu al defensa y por eso "canta" en el despeje? Puff, difícil, difícil de saber. Para mí sí, porque creo que si no estuviera Joselu ahí el defensa no la habría cagado así, pero es difícil de saber.

En los casos de Rüdiger y Ferrán, yo creo que no cabe duda de que sus intentos de remate tienen impacto sobre los rivales, uno sobre el defensor y el otro sobre el portero.

Por otro lado, una duda que me surgió con el de Rüdiger: si hubiera considerado penalti el forcejeo, ¿qué prevalece? ¿El fuera de juego o el penalti?


Lo mismo de difícil de saber es en el de Joselu (incluso más porque el balón le pasa mucho más cerca y por tanto es más probable que la toque o confunda) que en el de Ferrán.
Independientemente de si es FJ o no, el juego del Barça no da para más.
Si hubiera ganado ayer con ese gol, otra semana más camuflando las penurias de la Xavineta y aún así se está camuflando con el tema del FJ.

yeong escribió:El gol ese de fuera de juego, les ha venido de perlas para que no se hable del partido tan malo, y no solo este, llevan ya muchos seguidos jugando muy mal..


Tal cuál.
albberto_ escribió:Independientemente de si es FJ o no, el juego del Barça no da para más.
Si hubiera ganado ayer con ese gol, otra semana más camuflando las penurias de la Xavineta y aún así se está camuflando con el tema del FJ.

yeong escribió:El gol ese de fuera de juego, les ha venido de perlas para que no se hable del partido tan malo, y no solo este, llevan ya muchos seguidos jugando muy mal..


Tal cuál.


Esto es verdad. Pero bueno, se está hablando de las dos cosas solo que el mal juego no tiene discusión.

Y el fuera de juego tampoco pero hay casos que no se ha pitado, como siempre por otra parte.

El tema es que sin bajas el juego es el mismo (salvo de Jong) pero hay más calidad y es más fácil resolver partidos de este tipo.
Imagen


No pude ver nada del partido de ayer pero escuché del la polémica del gol anulado a Joao y...
¿cómo pueden decir que esto no es fuera de juego posicional del tiburón???

Pero si arrastra a dos jugadores del Granada y aunque no llegue hace por jugar el balón, que ahí esta la clave de que sea fura de juego, sino salta no hay nada, pero al intentar saltar aunque le pase a 1 metro ya invalida la jugada.
DRUNKEN KONG escribió:
capo_maldini escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pedri, Frenkie, Raphinha, Lewandosky, Koundé, Araújo que vive con molestias, ahora Lamine...

En algún momento se va a ver que ***** pasa con la preparación física y con los servicios médicos? Recuerdo que en su día en el Madrid pasó algo similar, y limpiaron a los necesarios, pero aquí todo se limita a '' ajjjajjajjjjaaaa qué mala pata tenemos jopetas jjjjaaajjajjjajjjjj'.


Todo pasa por algo, no es normal tener medio 11 titular lesionado. Hay que fichar a los mejores.

No sé quien comentó una vez que el staff del Barça eran todo gente sin experiencia, al igual que Xavi por otra parte.

Lo comenté a principios de temporada. Es un coleguita suyo de Terrassa, Ivan Torres. Experiencia: AEK Larnaka, APOEL Nicosia, Al Sadd, Bahrein sub-23 y el Leeds donde duro 35 partidos y echaron al cuerpo técnico cuando llevaban meses sin ganar un partido. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

A mi me sabe fatal y me cayó algún palo por ello, pero esto se veía venir. El equipo tácticamente es nulo y físicamente es de los equipos más débiles de la élite europea. Yo y varios lo dijimos: a Xavi esto le va grande. Demasiado. Pero ya es tarde, y honestamente, ahora con tanto lesionado ya es lo que hay. El equipo está destrozado a los dos meses de competición con lo que veremos cuál es el plan.

Lo que me deja hojiplática es que nadie diga nada. En serio ven normal tener a media plantilla titular lesionada? Ahora también Lamine y todos lo ven normal? En serio es cosa de mala suerte y se lo creen?

El problema es que el entrenador es un inútil redomado a sabiendas, pero con esto de tener de baja a 6 tíos lo va a tener fácil para librarse de la quema.

Repito, me parece surrealista que nadie hable de la preparación física.
k_nelon escribió:
Imagen


No pude ver nada del partido de ayer pero escuché del la polémica del gol anulado a Joao y...
¿cómo pueden decir que esto no es fuera de juego posicional del tiburón???

Pero si arrastra a dos jugadores del Granada y aunque no llegue hace por jugar el balón, que ahí esta la clave de que sea fura de juego, sino salta no hay nada, pero al intentar saltar aunque le pase a 1 metro ya invalida la jugada.


De todas formas como ves está virtualmente en línea. De esas líneas que si las tiras tu sale en fuera de juego y si las tiro yo sale en línea.

Ya se ha reconocido que no pasa nada por entender que Ferrán interviene en la jugada y es fuera de juego pero que todas se arbitren así. Por ejemplo la de Joselu en Getafe, al final son dos puntos más/menos.
@eRiKaXPiReNCe yo tampoco lo entiendo. El que no se hable del tema digo, que el equipo esté destrozado físicamente tengo mis sospechas pero no puedo asegurar nada porque el fútbol de élite hace años que está bunkerizado. A Piqué que ya se la pela todo, he oído decirle varias veces que en el Barça el gimnasio ni se pisa, y entrenos de 40 minutitos/1 horita y con balón. Evidentemente las lesiones son una cosa, lo de ayer de Koundé por poner un ejemplo es mala suerte no, lo siguiente. Pero en el partido contra el Porto se vio, nos pusieron contra la pared porque el equipo no aguanta un partido de alta intensidad. Están fundidos, no están preparados para aguantar este ritmo. Dos meses de temporada, insisto, dos meses y los jugadores ya están totalmente reventados. Pero… Es Xavi. Intocable. Recién renovado. Que fuese un gran jugador, para mí después de Leo el más grande de nuestra historia, no significa que sea un buen técnico. Porque no lo es. O por lo menos no dejes que monte el staff con su hermano y sus colegas. En fin, así es el Barça. Hasta que no toques fondo y te metan 5 en Europa no va a pasar nada. Y a veces ni así.
capo_maldini escribió:
k_nelon escribió:
Imagen


No pude ver nada del partido de ayer pero escuché del la polémica del gol anulado a Joao y...
¿cómo pueden decir que esto no es fuera de juego posicional del tiburón???

Pero si arrastra a dos jugadores del Granada y aunque no llegue hace por jugar el balón, que ahí esta la clave de que sea fura de juego, sino salta no hay nada, pero al intentar saltar aunque le pase a 1 metro ya invalida la jugada.


De todas formas como ves está virtualmente en línea. De esas líneas que si las tiras tu sale en fuera de juego y si las tiro yo sale en línea.

Ya se ha reconocido que no pasa nada por entender que Ferrán interviene en la jugada y es fuera de juego pero que todas se arbitren así. Por ejemplo la de Joselu en Getafe, al final son dos puntos más/menos.

No lo veo igual, aunque venga de furea de juego Joselu no arrastró a ningún defensa con él, como si hizo Rudiger y le anularon el gol al madrid, ahí si que arrastró defensas y estuvo bien anulado.
Esa es la diferencia que veo.
k_nelon escribió:
capo_maldini escribió:
k_nelon escribió:
Imagen


No pude ver nada del partido de ayer pero escuché del la polémica del gol anulado a Joao y...
¿cómo pueden decir que esto no es fuera de juego posicional del tiburón???

Pero si arrastra a dos jugadores del Granada y aunque no llegue hace por jugar el balón, que ahí esta la clave de que sea fura de juego, sino salta no hay nada, pero al intentar saltar aunque le pase a 1 metro ya invalida la jugada.


De todas formas como ves está virtualmente en línea. De esas líneas que si las tiras tu sale en fuera de juego y si las tiro yo sale en línea.

Ya se ha reconocido que no pasa nada por entender que Ferrán interviene en la jugada y es fuera de juego pero que todas se arbitren así. Por ejemplo la de Joselu en Getafe, al final son dos puntos más/menos.

No lo veo igual, aunque venga de furea de juego Joselu no arrastró a ningún defensa con él, como si hizo Rudiger y le anularon el gol al madrid, ahí si que arrastró defensas y estuvo bien anulado.
Esa es la diferencia que veo.


Intervenir o influir en la jugada no es sólo arrastrar defensas, también es tapar campo de visión o simplemente que estando ahí el defensa defiende de diferente forma la jugada. Lo mismo que le pasa al portero del Granada.

La única manera de que el de Joselu no fuera fuera de juego sería no hacer por jugar el balón. Porque al final hay tanto barullo en el área que cualquier acción de jugar el balón influye.

A mi modo de ver claro.
Mientras tanto en el mundo de fantasía de Xavi:

“Hemos tenido paciencia, calma, hemos dominado. Estoy contento con la reacción, pero nos dejamos dos puntos. A nivel de juego, este es el camino a seguir


[facepalm] [facepalm]

Lo peor no es tener un entrenador que juega mal, lo peor es que en su cabeza el equipo está en el camino que debe seguir... Me recuerda a Koeman que se auto justificaba cada partido del mal juego en lugar de reconocer los errores.
Buenas.., me acaba de llegar esta camiseta de tierras de ojos rasgados y veo que el formato de los números en la tienda oficial es distinto como con flechas dentro de los números. Buscando por Google me aparecen de ambas… La han cambiado sobre la marcha o es el formato de la temporada pasada??

Imagen

Y la del crío de Lewan lo mismo

Imagen

Si vas a la tienda tienen así:

https://store.fcbarcelona.com/es/produc ... tition=ucl

Imagen
Entrenadores buenos hay muy pocos, es como los delanteros que escasean. Ahora mismo los entrenadores top o con estilo propio tienen contrato con sus clubes. No hay nada fichable.
BakiHanma está baneado por "troll"
BakiHanma escribió:


Los del Negreira Team hablando de liga corrupta.

Imagen
k_nelon escribió:Pero si arrastra a dos jugadores del Granada y aunque no llegue hace por jugar el balón, que ahí esta la clave de que sea fura de juego, sino salta no hay nada, pero al intentar saltar aunque le pase a 1 metro ya invalida la jugada.

Si no estoy equivocado la regla dice que el jugador tiene que hacer amago de jugar el balón Y que el balón pase cerca de este, Ferrán hace el amago pero para mi el balón no pasa cerca, por lo que para mi no es fuera de juego.
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:Pero si arrastra a dos jugadores del Granada y aunque no llegue hace por jugar el balón, que ahí esta la clave de que sea fura de juego, sino salta no hay nada, pero al intentar saltar aunque le pase a 1 metro ya invalida la jugada.

Si no estoy equivocado la regla dice que el jugador tiene que hacer amago de jugar el balón Y que el balón pase cerca de este, Ferrán hace el amago pero para mi el balón no pasa cerca, por lo que para mi no es fuera de juego.

ya, pero arrastra a 2 defensas también, supongo que si vas acumulando cosas ya es más pitable, ya no es solo la intención de ir a por el balón.
Por eso decía lo de joselu, él por ejemplo no arrastra a ningún defensa.
k_nelon escribió:ya, pero arrastra a 2 defensas también, supongo que si vas acumulando cosas ya es más pitable, ya no es solo la intención de ir a por el balón.
Por eso decía lo de joselu, él por ejemplo no arrastra a ningún defensa.

A ver, yo por sentido común creo que es fuera de juego (si están bien tiradas las líneas) pero a veces la norma no sigue mucho el sentido común y en este caso creo que no habla de arrastrar defensas, creo que hablar de impedir jugar a un defensa o algo asi, estoy hablando de memoria.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:ya, pero arrastra a 2 defensas también, supongo que si vas acumulando cosas ya es más pitable, ya no es solo la intención de ir a por el balón.
Por eso decía lo de joselu, él por ejemplo no arrastra a ningún defensa.

A ver, yo por sentido común creo que es fuera de juego (si están bien tiradas las líneas) pero a veces la norma no sigue mucho el sentido común y en este caso creo que no habla de arrastrar defensas, creo que hablar de impedir jugar a un defensa o algo asi, estoy hablando de memoria.


Ha puesto la norma hace un par de páginas el compi @Vavadi, siendo estrictos yo creo que Ferran no cumple ninguno de los criterios pero tampoco me parece un escándalo pitarle fuera de juego.
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:ya, pero arrastra a 2 defensas también, supongo que si vas acumulando cosas ya es más pitable, ya no es solo la intención de ir a por el balón.
Por eso decía lo de joselu, él por ejemplo no arrastra a ningún defensa.

A ver, yo por sentido común creo que es fuera de juego (si están bien tiradas las líneas) pero a veces la norma no sigue mucho el sentido común y en este caso creo que no habla de arrastrar defensas, creo que hablar de impedir jugar a un defensa o algo asi, estoy hablando de memoria.

Es que eso es interpretable, arrastrar defensas podría interpretarse como impedir jugar, ya que si esos dos defensas que van con Ferrán no lo hicieran puede que alguno cubriera también a Joao.
Por eso digo que si solo fuera una cosa pues tal y como es la jugada no intervendría, pero claro, el hecho de saltar aunque no llegue y que dos defensas vayan con él ya son varios puntos.
k_nelon escribió:Es que eso es interpretable, arrastrar defensas podría interpretarse como impedir jugar, ya que si esos dos defensas que van con Ferrán no lo hicieran puede que alguno cubriera también a Joao.
Por eso digo que si solo fuera una cosa pues tal y como es la jugada no intervendría, pero claro, el hecho de saltar aunque no llegue y que dos defensas vayan con él ya son varios puntos.

Voy a copiar la norma tal cual está escrita
2. * interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

* impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;

* disputándole el balón;

* intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;

* realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;

Creo que ninguna de las 4 se cumple por que el balón no pasa cerca, entiendo que el punto que puede dar lugar a más interpretaciones es el último, qué significa afectar claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón, yo aquí entiendo que arrastrar jugadores no entraría dentro de ese punto.
311936 respuestas