[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Storpek escribió:
GXY escribió: la copa por lo visto si van a reducirla un poco a partir de 2020 creo, habra que ver como sale. yo creo que es un error. aunque la gente tiende a llamar emocion a que un getafe le gane a un R.Madrid o que un Alaves llegue a la final, al final todo el mundo sabe que unas eliminatorias finales con equipos chustaca que llegan apurados de la liga se hace demasiado facil para el par de equipos grandes que se toman la competicion en serio, y que al fin y al cabo lo que le da lustre a la competicion es una buena eliminatoria entre equipos grandes que se la jueguen.

La solución podría ser que se tomaran la Copa en serio, son equipos con unos ingresos, presupuesto, masa social más que elevados, por lo que entiendo que tienen la obligación de tomarse cada competición al 100%.
Es más, el equipo suplente/reserva de Madrid/Barcelona puede golear sin despeinarse a los de Segunda B/Segunda y ganar perfectamente a la mitad de equipos de primera.
Los "equipos chustaca" aunque no jueguen Champions no tienen el fondo de armario de los otros, por lo que si se la toman medio en serio no deberían tener problemas, más aún si son los mejores equipos del planeta


el problema es que un madrid o barcelona, que estan fijo en el ojo del huracan y no se pueden permitir ni medio tropiezo en liga sin que salten las alarmas, la copa la emplean para rotar y para probaturas, asi que las primeras 2 eliminatorias que juegan, poco nivel vas a ver por su parte.

si llegan a 1/4s entonces si se lo toman en serio. para entonces lo normal es que 7~8 de los 8 equipos sean de los 10 primeros clasificados de la liga. normalmente un puñado de equipos de la gama media de 1º se cargan a los otros de su nivel, a los de por encima que se lo toman a chufa y a los supervivientes de 2º y 2ºB y eso se complementa con los 3 o 4 equipos de mejor nivel que se han tomado la competicion en serio y con algun superviviente de menor nivel que quede, si llega. y ahi es cuando se empieza a ver nivel de verdad, pero para entonces ya solo quedan 2 eliminatorias y la final.

tampoco ayuda el calendario. el formato actual son 4 eliminatorias a doble partido a toda hostia entre diciembre y febrero. y luego un paron de 3 meses para que los equipos que hayan llegado, reventados y con la mente puesta en la liga y en competiciones europeas (si siguen vivos en ellas para entonces) jueguen una final que para cualquiera de ellos es un tercer plato. o bien uno de ellos si es el partido del año (como le ocurrio hace un par de años al alaves, por ejemplo) pero a la hora de la verdad no le da el nivel para plantarle cara por un titulo a un Barcelona.

como ya dije, en parte la falta de motivacion de un premio real a nivel europeo, y el escalonazo de nivel entre unos y otros, han matado bastante la copa, y al contrario que otros, no creo que aumentar la entropia de la suerte quitando rondas dobles beneficie a la competicion. es posible que la haga mas "emocionante" para el que le guste ver matagigantes, pero no hará que mejore el nivel. de hecho opino que ocurriria todo lo contrario.
JDGB escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Semedo fue otro que se lució. Para mí está por encima de Sergi Roberto, y debería ser el titular.

Pufo Roberto es eso, un pufo, pero su golito al PSG lo pagaremos caro, es un insulto que juegue de LD por delante de Semedo.

Pero tío, si tendría que ser el titular de la selección española. [rtfm] [facepalm]
zeoroh escribió:
JDGB escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Semedo fue otro que se lució. Para mí está por encima de Sergi Roberto, y debería ser el titular.

Pufo Roberto es eso, un pufo, pero su golito al PSG lo pagaremos caro, es un insulto que juegue de LD por delante de Semedo.

Pero tío, si tendría que ser el titular de la selección española. [rtfm] [facepalm]

Estando Carvajal en plena forma lo dudo mucho...
adri1520 escribió:Estando Carvajal en plena forma lo dudo mucho...

Eso es lo que se leía por aquí.
Yo flipo, como se le llama pufo a S.Roberto?

No es lateral derecho, no es MCD, no es un pelotero, no es xavi, pero allá donde lo pongas va a cumplir con MUCHO más que creces. Joder, pilla a cualquier interior que quieras (que es lo que es) y ponlo en todas las demarcaciones anteriores, decirme quién da un rendimiento que está por encima de la media de, digamos, la liga?

Que habraejores LD, MCD, pivotes, etc? Si. Pero no habrá tío más polivalente en todo el campeonato, que además cumple más que bien.

Merecidisima la capitanía y una posible subida de sueldo (quien aguanta 2 temporadas en una posición defensiva y de desgaste cuando eres atacante?)
Lo de que cumple de lateral es bastante discutible. Osea, cumple, sí, pero porque se beneficia del sistema y este tapa sus carencias. Cuando le toca quedarse más expuesto ante rivales de mayor entidad... caca. Es un caso que me recuerda mucho a Juanfran; con el Atleti es un tío más que cumplidor por cómo defendían en bloque, pero las veces que jugó con la selección era para echarse a llorar. No estoy diciendo que Sergi Roberto esté al nivel de Juanfran, porque el culé evidentemente es mejor, pero son 2 casos en los que el no ser lateral se nota.
Por supuesto, en una final de champions poner a S.Roberto de lateral es evidenciar unas carencias de planificación, plantilla y potencial futbolístico, pero joder, quien diria que es interior xD
Semedo es rápido e individualmente muy bueno. A partir de ahí, defensivamente es muy malo (lo compensa muchas veces con su velocidad) y en ataque toma siempre malas decisiones a la hora de acabar las jugadas. Tiene margen de mejora y debería crecer. Sin embargo, ahora mismo en un partido importante yo pondría a Sergi Roberto sin pensármelo dos veces. Más sólido defensivamente, ayuda mucho más a la salida de balón, es más inteligente y si bien no tiene la punta de velocidad de Semedo tiene un pulmón enorme. Semedo no se haría nunca la jugada del Bernabéu de hace dos temporadas, cuando Sergi él sólo monta el contraataque rompiendo al Madrid por el centro con esa arrancada que tiene.
A la copa del rey le hacen falta eliminatorias a partido unico hace años.

Reduciria el calendario, ayudaria a q los grandes se tomaran la copa mas en serio, favoreceria la oportunidad de los pequeños de llegar mas lejos y sobretodo favoreceria el espectaculo.

Y la supercopa a partido unico es un acierto.
zeoroh escribió:
adri1520 escribió:Estando Carvajal en plena forma lo dudo mucho...

Eso es lo que se leía por aquí.

Que sea peor que Semedo, no lo hace peor que Carvajal. SR titular de España, y Carvajal al banquillo. Odriozola ni convocado. [fumeta] [fumeta]

Leyendo comentarios por webs, se esta instaurando el apodo ''Ficticius''. Veremos si sigue cogiendo calado. [pos eso]
Sabéis si la Supercopa de Europa se podrá ver en bein sport o solo en Movistard?
VARONS escribió:Sabéis si la Supercopa de Europa se podrá ver en bein sport o solo en Movistard?

Sólo Movistar.
95 euros al mes tienen la culpa.
(Y si quieres incluir el Partidazo, 125 euros) [mad]
Lo de Movistar sí que es un robo a mano armada.Yo estoy esperando al Bein Connect a ver qué tal.

Por cierto,David Silva deja la selección.
Todo bajo control:

Imagen

Imagen


O no :( Esa delantera da ganas de llorar.
Kiko Casilla aun no pillo la indirecta de que no cuentan con el. Lo de traerse a Courtois, y en menor medida a Lunin, no va con el.
3/4 de lo mismo para el enchufado. Se me habia olvidado. [carcajad]
Estando papá fuera y siendo todos los otros porteros mejores (creo), Luca tiene todas las papeletas de salir del Madrid.
El tema es, para qué haces viajar a 5 porteros? XD No tiene sentido alguno, con llevarte 3 ya hay muchos.
JDGB escribió:
VARONS escribió:Sabéis si la Supercopa de Europa se podrá ver en bein sport o solo en Movistard?

Sólo Movistar.
95 euros al mes tienen la culpa.
(Y si quieres incluir el Partidazo, 125 euros) [mad]

En serio? [facepalm]
vaya salvajada......
HongKi está baneado por "Game over"
Hatake-Kakashi escribió:El tema es, para qué haces viajar a 5 porteros? XD No tiene sentido alguno, con llevarte 3 ya hay muchos.


tal vez por que viaja toda la plantilla?...
HongKi escribió:
Hatake-Kakashi escribió:El tema es, para qué haces viajar a 5 porteros? XD No tiene sentido alguno, con llevarte 3 ya hay muchos.


tal vez por que viaja toda la plantilla?...


Perfecto. Subo mi pregunta, ¿qué coño hacen 5 porteros en la plantilla a 13 de agosto?

En fin, vaya verano.
Buste escribió:
JDGB escribió:
VARONS escribió:Sabéis si la Supercopa de Europa se podrá ver en bein sport o solo en Movistard?

Sólo Movistar.
95 euros al mes tienen la culpa.
(Y si quieres incluir el Partidazo, 125 euros) [mad]

En serio? [facepalm]
vaya salvajada......


orange tv y jaztel tambien lo incluye, partidazo, champions supercopa y liga por 22.5 este año

yo tengo linea a y movil por 47 mas
Hatake-Kakashi escribió:
HongKi escribió:
Hatake-Kakashi escribió:El tema es, para qué haces viajar a 5 porteros? XD No tiene sentido alguno, con llevarte 3 ya hay muchos.


tal vez por que viaja toda la plantilla?...


Perfecto. Subo mi pregunta, ¿qué coño hacen 5 porteros en la plantilla a 13 de agosto?

En fin, vaya verano.


Sí, esa es mejor pregunta xD

En estas pachangas de verano se suelen llevar a todo cristo aunque ni los pongan en el banquillo despues, lo de 5 porteros si es un poco raro pero bueno supongo que al final saldra alguno, este verano de fichajes/traspasos en el madrid esta siendo penoso o sea que al igual se quedan todos y alguno chupando del bote en su casa todos los findes.

Otra venta en el barça, arnaiz por 5 kilos... todo suma [+risas]
JDGB escribió:
VARONS escribió:Sabéis si la Supercopa de Europa se podrá ver en bein sport o solo en Movistard?

Sólo Movistar.
95 euros al mes tienen la culpa.
(Y si quieres incluir el Partidazo, 125 euros) [mad]


En que puta Mafia se a convertido Movistard,da asco de verdad que monopolio de mierda con sus precios abusivos y llevandoselo todo ya ni Antena 3 dará esta temporada el partido gratis de champions
Acestream o Sopcast for the power!
En serio "Valverde es la alternativa" a Kovacic?

Si el chaval no se hizo ni con un puesto fijo en un Depor que descendió... Aunque bueno, no creo que juegue ni un minuto este año, por suerte a este hombre le gusta Ceballos.
Mayoral por Morata.
Llorente por James.

Vini por Cristiano.
Valverde por Kovacic.

Imagen
slimcharles escribió:Mayoral por Morata.
Llorente por James.

Vini por Cristiano.
Valverde por Kovacic.

Imagen


Lo peor es que te lo venden como que es que tampoco hay nada en el mercado que pueda cubrir esos huecos. ¿Qué? En el mercado no hay mejores jugadores que esos? [qmparto]

No fichar un jugador que ocupe el sitio de Cristiano porque "no hay sustituto de Cristiano" es el nuevo Escala Salarial.
A mi los Vallejo, Valverde, Reguilon, el Vinicius actual, Mayoral, Odergaard... Me parecen una utopía para el Real Madrid actual. Llorente si me gustó mucho en el Alavés, Ceballos si tiene calidad...

Algo ficharan más digo yo. [fumando]
Menudos precios los de Movistar +, se han colado bastante, yo el año pasado tenia Beins Sport que eran 10€ y el partidazo lo veía en Arenavision + Ace Stream, que sigue funcionando perfectamente.
La planificación deportiva del Madrid a estas alturas es de una autocomplacencia e ingenuidad que da risa. Con esa plantilla en octubre están diciendo "lo importante es la Champions" y en marzo "ganar cuatro seguidas era un reto muy complicado" xD.

Pero parece que a Florentino le apetece crear el nuevo Losernal. Allá él.
JDGB escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Semedo fue otro que se lució. Para mí está por encima de Sergi Roberto, y debería ser el titular.

Pufo Roberto es eso, un pufo, pero su golito al PSG lo pagaremos caro, es un insulto que juegue de LD por delante de Semedo.
Por fin alguien que piensa igual... :-|

Sobrevaloradisimo por un gol (Que no sirvió para mucho...)
No se ficha a ningún megacrack arriba porque se confía en Benzema y Bale arriba y en darle más minutos a Asensio. Ok, compro, no debería por los precedentes (no estoy poniendo en duda su calidad, que conste) pero de momento en pretemporada están jugando bien así que voy a darles el beneficio de la duda. Pero lo que me parece insostenible es no tener un delantero suplente de garantía. Raúl de Tomás y Mayoral, ¿de verdad? Un Mariano, un Rodrigo (que tampoco me gusta mucho este, pero ya es algo)... algún jugador con algo de entidad en el primer nivel aunque sea, no una futura promesa cuya carrera quedó truncada en el Wolfsburgo o un tío cuya primera buena temporada en el fútbol profesional ha sido en SEGUNDA.

Sobre la portería, yo lo tengo claro: facilitar la salida a Casilla, Lunin cedido y Zidane de tercer portero. Casilla fuera porque no va a aceptar ese rol y se merece algo mejor, el ucraniano cedido porque en pretemporada ha demostrado cualidades y necesita jugar y Zidane se queda ya por descarte XD Aunque si este último se va (preferiría cedido, la verdad) y suben a algún chaval que vaya alternando el primer equipo con el juvenil/Castilla, pos vale. Courtois debería de ser el titular.

El alarmismo con lo de Valverde no lo entiendo. Valverde no ha sido el que ha venido a coger los minutos de Kovacic, ese es Ceballos. Aparte Valverde no juega en el mismo sitio en el que jugaba Kovacic la mayoría de veces que lo hacía aquí cuando le tocaba. El uruguayo es mediocentro puro, el croata solía jugar de interior derecha, mediocentro en un doble pivote a lo sumo. Odegaard parece que va a salir, estoy un poco sad con eso. Espero que vaya a un equipo ya de cierto nivel europeo, la liga holandesa debería de quedarle pequeña ya.
JDGB escribió:
VARONS escribió:Sabéis si la Supercopa de Europa se podrá ver en bein sport o solo en Movistard?

Sólo Movistar.
95 euros al mes tienen la culpa.
(Y si quieres incluir el Partidazo, 125 euros) [mad]


Como Bein Connect no consiga pillar la champions , este año los que venden descodificadores satélite se van hacer millonarios, un mes de Movistar 125€ y un deco 100€. ... No hay color
ACabo de llamar a un par de amigos hace un rato y por 200 me hacen toda la instalación entera. A tomar por culo , descodificador de cabeza
Me imagino que no se podrá contratar el fútbol sin tener Internet con ellos, ¿no?

Mira que no me gustaría tirar de la antena porque me parece robar, pero lo que tampoco estoy dispuesto es a que me pongan piedras en el camino cuando quiero pagar por un servicio. Y no me están poniendo piedrecitas, me están poniendo una montaña... ellos verán
Hestromboli escribió:http://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/08/13/5b71b7eeca4741ed208b45d2.html cuanto deciais que se pagaba al mes por ver laliga?

Venga es proxys reshulones y cuentas de Facebook asiáticas para todos
deloewe escribió:ACabo de llamar a un par de amigos hace un rato y por 200 me hacen toda la instalación entera. A tomar por culo , descodificador de cabeza


+100€ de beneficio a un amigo. Quien quiere enemigos XD
Pues anda que no hay sitios para ver el futbol xd lo raro es no saber donde verlos.
Makankosappo escribió:
El alarmismo con lo de Valverde no lo entiendo. Valverde no ha sido el que ha venido a coger los minutos de Kovacic, ese es Ceballos. Aparte Valverde no juega en el mismo sitio en el que jugaba Kovacic la mayoría de veces que lo hacía aquí cuando le tocaba. El uruguayo es mediocentro puro, el croata solía jugar de interior derecha, mediocentro en un doble pivote a lo sumo. Odegaard parece que va a salir, estoy un poco sad con eso. Espero que vaya a un equipo ya de cierto nivel europeo, la liga holandesa debería de quedarle pequeña ya.


Pero es el jugador que más se le parece que ha venido en el mismo mercado en el que se ha ido Kovacic. Lo mismo que Llorente y James.

La moraleja es, que en 2 años hemos pasado de tener en el equipo suplente a estrellas mundiales como James, a que un puesto de titular se lo jueguen Asensio y el fardo (Isco va a jugar fijo creo yo con Lopetegui).

De tener al fichaje español más caro de la historia como segundo delantero a tener a Raul de Tomás y Mayoral.

De tener al segundo sino mejor jugador de la historia del Madrid, a no tenerlo.

Por eso hace 2 años nos quedamos a nada de hacer triplete y el año pasado (entre otras muchas cosas) dimos pena en copa contra el ¿Alavés?.

No me importa quedar 1 año sin ganar nada de nada o incluso 2 si se ve que el equipo tiene un rumbo prometedor y seguro. Pero eso no quita que el Madrid claramente ha bajado el nivel de su plantilla, quizás demasiado.
medran_27 escribió:
deloewe escribió:ACabo de llamar a un par de amigos hace un rato y por 200 me hacen toda la instalación entera. A tomar por culo , descodificador de cabeza


+100€ de beneficio a un amigo. Quien quiere enemigos XD


Eso es muy relativo. Depende de muchos factores. Si el compañero tiene parabólica en casa y el amigo le monta un freesat v7 por ejemplo, pues podemos hablar se un beneficio de 175 euros para el amigo casi.
Ahora, si monta un receptor en condiciones y tiene que ponerle una parabólica, pasarle cableado y suministrarle una línea en condiciones, no creo que exista beneficio alguno.

Con esos datos que da no se puede asegurar nada.
strumer escribió:
medran_27 escribió:
deloewe escribió:ACabo de llamar a un par de amigos hace un rato y por 200 me hacen toda la instalación entera. A tomar por culo , descodificador de cabeza


+100€ de beneficio a un amigo. Quien quiere enemigos XD


Eso es muy relativo. Depende de muchos factores. Si el compañero tiene parabólica en casa y el amigo le monta un freesat v7 por ejemplo, pues podemos hablar se un beneficio de 175 euros para el amigo casi.
Ahora, si monta un receptor en condiciones y tiene que ponerle una parabólica, pasarle cableado y suministrarle una línea en condiciones, no creo que exista beneficio alguno.

Con esos datos que da no se puede asegurar nada.

Freesat v8 (40€ por si no tiene posibilidad de wifi, sino 30€ el v7) + Parabólica 60cm (30€ lo he visto con 20 metros de cable) + CCCAM (7€ en ali)

Evidentemente he ido a lo más barato que podría salir. Te vas a un vu zero de esos o similares y ya son 200€ sólo el deco...
slimcharles escribió:
Makankosappo escribió:
El alarmismo con lo de Valverde no lo entiendo. Valverde no ha sido el que ha venido a coger los minutos de Kovacic, ese es Ceballos. Aparte Valverde no juega en el mismo sitio en el que jugaba Kovacic la mayoría de veces que lo hacía aquí cuando le tocaba. El uruguayo es mediocentro puro, el croata solía jugar de interior derecha, mediocentro en un doble pivote a lo sumo. Odegaard parece que va a salir, estoy un poco sad con eso. Espero que vaya a un equipo ya de cierto nivel europeo, la liga holandesa debería de quedarle pequeña ya.


Pero es el jugador que más se le parece que ha venido en el mismo mercado en el que se ha ido Kovacic. Lo mismo que Llorente y James.

La moraleja es, que en 2 años hemos pasado de tener en el equipo suplente a estrellas mundiales como James, a que un puesto de titular se lo jueguen Asensio y el fardo (Isco va a jugar fijo creo yo con Lopetegui).

De tener al fichaje español más caro de la historia como segundo delantero a tener a Raul de Tomás y Mayoral.

De tener al segundo sino mejor jugador de la historia del Madrid, a no tenerlo.

Por eso hace 2 años nos quedamos a nada de hacer triplete y el año pasado (entre otras muchas cosas) dimos pena en copa contra el ¿Alavés?.

No me importa quedar 1 año sin ganar nada de nada o incluso 2 si se ve que el equipo tiene un rumbo prometedor y seguro. Pero eso no quita que el Madrid claramente ha bajado el nivel de su plantilla, quizás demasiado.


No tenemos a James, ok, y la plantilla es peor que hace 2 años, estoy de acuerdo, pero es que esto no es el FIFA y no se puede tener 20 megacracks en un deporte que es de 11 contra 11. No es sostenible tener a James y a Morata en el banquillo si quieres poner a Benzema o a Isco, por decir a alguien, de titulares, hay gente que tiene que salir sí o sí. Te pueden hacer un buen año desde el banquillo asumiendo su rol si se dan ciertas circunstancias (como que James venía de hacer un muy mal año, por ejemplo) pero en el momento en el que empiecen a despuntar van a exigir los minutos que se merecen. Lo mismo va a pasar este verano con Keylor y Courtois seguramente.

La gestión con el tema de los delanteros es bastante discutible, estoy de acuerdo y lo he mencionado antes. Yo en su momento me hubiese quedado con Morata y no con Benzema (ahora no lo tengo tan claro) y para mí la necesidad de un 9 suplente es clara, pero en el centro del campo no veo problema alguno; se va Kovacic pero está Ceballos para ocupar su rol, al igual que si se hubiese quedado Kovacic el que se habría ido habría sido Ceballos. Por eso la comparativa con Valverde no me parece apropiada. La única línea a reforzar que urgía era la delantera y después la portería en un segundo plano. En la delantera hemos empeorado notablemente y en la portería lo contrario. En defensa nos hemos reforzado sin ser de extrema necesidad y en el medio lo único que ha cambiado es que no hay overbooking.
medran_27 escribió:
strumer escribió:
medran_27 escribió:
+100€ de beneficio a un amigo. Quien quiere enemigos XD


Eso es muy relativo. Depende de muchos factores. Si el compañero tiene parabólica en casa y el amigo le monta un freesat v7 por ejemplo, pues podemos hablar se un beneficio de 175 euros para el amigo casi.
Ahora, si monta un receptor en condiciones y tiene que ponerle una parabólica, pasarle cableado y suministrarle una línea en condiciones, no creo que exista beneficio alguno.

Con esos datos que da no se puede asegurar nada.

Freesat v8 (40€ por si no tiene posibilidad de wifi, sino 30€ el v7) + Parabólica 60cm (30€ lo he visto con 20 metros de cable) + CCCAM (7€ en ali)

Evidentemente he ido a lo más barato que podría salir. Te vas a un vu zero de esos o similares y ya son 200€ sólo el deco...



Así llevo yo 3 años , con dos parabolicas (hispasat y astra)
Uno para la premier por sky en inglés (lo prefiero) y otra para liga en Movistar con deco y sus ccam y ya lo tengo más que rentado
El As poniendo a Valverde ahora por las nubes,para eso quedado el Madrid,quien te ha visto y quien te ve flopper.
[facepalm]
medran_27 escribió:
strumer escribió:
Eso es muy relativo. Depende de muchos factores. Si el compañero tiene parabólica en casa y el amigo le monta un freesat v7 por ejemplo, pues podemos hablar se un beneficio de 175 euros para el amigo casi.
Ahora, si monta un receptor en condiciones y tiene que ponerle una parabólica, pasarle cableado y suministrarle una línea en condiciones, no creo que exista beneficio alguno.

Con esos datos que da no se puede asegurar nada.

Freesat v8 (40€ por si no tiene posibilidad de wifi, sino 30€ el v7) + Parabólica 60cm (30€ lo he visto con 20 metros de cable) + CCCAM (7€ en ali)

Evidentemente he ido a lo más barato que podría salir. Te vas a un vu zero de esos o similares y ya son 200€ sólo el deco...


Pero han dejado de funcionar los engel??? La verdad que no lo enchufo desde que terminó la liga...
311945 respuestas