[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 9

Hansi Flick...
El éxito en el fuera de juego: Los centrales están muy concentrados. Cubarsí tiene un rendimiento muy bueno e Iñigo se adapta muy bien a nuestro estilo de juego y lo está haciendo muy bien. Nos ayuda mucho. Koundé y Balde también están jugando muy bien. Es muy importante que todos hagamos bien el trabajo en la presión avanzada. Necesitamos la presión, es fundamental. En el 4-1 no hemos presionado al jugador que tenía la pelota. No me gusta encajar.


Esta declaración de hoy define que es lo que quiere este entrenador, sabe que la trampa del fuera de juego sería un desastre si no haces una presión alta, con una presión alta "presionas" al pasador a que asista sin pensar, antes de tiempo y sin precisión, lo que hace que no tome la mejor decisión, que suele ser mandar largo al delantero que cae en el fuera de juego...
No me quiero tirar flores pero cuando Flick sólo era un rumor ya dije que me daba miedo su fichaje, que Xavi era malo con avaricia y que este tio hizo la mejor temporada que ha tenido el Bayern en su historia, la del famoso 8 a 2...
A ver si rescato el mensaje...
Todo el que conociera a Hansi lo quería en su equipo. Yo mismo deseé que viniera al Madrid nada más recibir la patada de Alemania. Pero recuerdo que más de uno me decía que estaba flipando, ahora esos en la cueva el finde deseando no recibir goleada del Bcn mientras Ancelotti sigue poniéndo a jugadores en oposiciones sin entrenar [qmparto].

Que bueno que yo no soy uno de los que se la pasa buscando mensajes viejos y tonterías de esas pero recuerdo algún iluminado hablándome que ni negligencia ni nada el tema defensa, que iríamos sobrados está temporada [qmparto]. Ojalá la cosa mejore y nos llevemos un susto contra el Dortmund está semana.

HH!!
Brutal los comentarios de la foto de Insta de Gavi. Media plantilla escribiéndole. Hasta John Whiskas. :Ð

Flick es lo mejor que nos podía pasar.

@spiderrrboy

Pues claro, escarabajo pelotero. Para que el plan funcione se ha de presionar como toca. Si das aire se te junta un pasador bueno y un buen desmarque y adióh Jezúh. [fumando]

Sea como fuere, en partidos tochos yo creo que retrasará algo la línea defensiva.
Yo nunca dije que vamos sobrados en defensa, el Madrid ya puede traer a 5 centrales que los que seguirian jugando y han jugado casi todos los partidos de esta temporada serian Militao y Rudiger, la baja de Carvajal si se debio arreglar hace años con algun suplente de garantias, pero el Madrid tiene un problema de futbol, no genera nada de nada, tiene un centro del campo con la misma creatividad que el Osasuna, con perdon del osasuna, eso es lo que hay, no hay futbol, no puedes vivir de que aparezca una genialidad de Mbappe o Vini todos los partidos...
Que si por mi fuera ficharia 10 jugadores, entre ellos defensas, pero por priorizar, se donde esta el problema del equipo y me enfocaria en eso...
Puede fichar a Van Dijk y Konate, que eso no arreglaria el equipo..

@eRiKaXPiReNCe si si pero el tio lo tiene clarisimo lo que quiere, me sorprende que lo diga en rueda de prensa tan claro...
Yo insisto en que la temporada es larguísima.

Y veo al Madrid fatal y al Barcelona extraordinario de forma, quizás demasiado pronto. Si se mantienen así toda la temporada probablemente no hay nada que hacer, pero lo normal es que no mantengan el tono toda la temporada. Además, uno solo puede ir a mejor y el otro parece estar en su cenit.

Ya se verá. Eso sí, la semana que viene tiene pinta de que nos pueden ganar.
Vavadi escribió:Yo insisto en que la temporada es larguísima.

Y veo al Madrid fatal y al Barcelona extraordinario de forma, quizás demasiado pronto. Si se mantienen así toda la temporada probablemente no hay nada que hacer, pero lo normal es que no mantengan el tono toda la temporada. Además, uno solo puede ir a mejor y el otro parece estar en su cenit.

Ya se verá. Eso sí, la semana que viene tiene pinta de que nos pueden ganar.

Hombre, el Barça si está en su cénit jugando con media plantilla de niños y con, hasta ahora, la mitad de titulares lesionados...

Precisamente lo que más debería asustar es que el Barça lleva la temporada que lleva jugando con dos niños de 17 años, con mediocampos que han sido la mayoría de partidos de urgencia, con ahora un portero que no da el nivel ni para el Leganés...

Falta que empiecen a jugar más de 4 partidos seguidos jugadores como Olmo, Gavi, De Jong, Fermín, Araujo, que debute Szczesny, Ansu que apenas este es su segundo partido con minutos de verdad...

El Madrid en cambio la única baja sensible es Carvajal y no tener recambios en defensa, por lo demás tiene a todos los titulares y bastantes suplentes, tanto que ni ha usado a un solo jugador del número 26 para arriba. El Barça ha usado hasta a 4 de forma regular de la cantera más los recién subidos al primer equipo como Casadó, Pau Víctor, Cubarsí y Lamine.

Que el Barça en algún momento bajará el nivel es evidente y que el Madrid subirá el suyo también. Pero veo muy atrevido pensar que este es el punto álgido del Barça faltándole 4 titulares más su portero.

Ojo porque esta semana puede ser muy feliz para alguno y trágica para el otro. Como el Barça pinche en ambos se va a cuestionar el proyecto por todos lados, se va a decir que hasta ahora solo porque eran rivales débiles, que estamos fuera de Champions, que el Madrid gana el triplete... Pero como sea al revés, el Madrid está demasiado acostumbrado a ganar y sortear todos los problemas con resultados y ese vestuario tiene pinta a bomba de relojería, un buen chispazo... Y a saber qué ocurre.
Vavadi escribió:Yo insisto en que la temporada es larguísima.

Y veo al Madrid fatal y al Barcelona extraordinario de forma, quizás demasiado pronto. Si se mantienen así toda la temporada probablemente no hay nada que hacer, pero lo normal es que no mantengan el tono toda la temporada. Además, uno solo puede ir a mejor y el otro parece estar en su cenit.

Ya se verá. Eso sí, la semana que viene tiene pinta de que nos pueden ganar.

El problema de Madrid sólo puede empeorar a la larga, ni mejorar. Tenemos 6 defensas para 4 posiciones. Seguir con Aurelien de Central, cuando no se entrena, es como lo de Camavinga de lateral hace unos años... Jugar con fuego y así pasó contra el City. A la ninika que el equipo consiga su juego y mejore, como se lesione uno se caerá todo el castillo.

Quitando que ganemos algo, o no, ne sorprendería que Ancelotti siguiera luego de esta temporada. La prioridad es fichar un lateral más mínimo y ya a partir de ahí lo que se pueda.

HH
A mi esta liga me está recordando mucho a la que ganó Xavi. El Madrid venía de doblete Liga + Champions, partía como favorito. El Barça estaba en la mierda. Pero desde el primer día el Barça fue intratable, se dijo todo el año que en algún momento perderían pero no lo hicieron. Luego en Europa hicieron el ridículo pero la Liga la tenían ganada desde Septiembre. Porque el Madrid a esa liga llegó acarajotado y cuando se quiso poner a funcionar ya era tardísimo.

Esta temporada creo que va a ser exactamente igual. El Barça tendrá la liga ganada en navidad, el Madrid tendrá que ganar la Copa para disimular y la CL posiblemente la ganará el City igual que pasó aquel año. Florentino no despedirá a Ancelotti igual que no lo hizo ese año, le justificará la mala planificación de plantilla, en verano llegarán fichajes que solucionarán esos problemas y el año que viene volveremos a ganar doblete Liga + Champions con el italiano en el banquillo. Esa es mi predicción.
316858 respuestas