Serkenobi escribió:Buscavidas escribió:Para mí hay dos selecciones por encima del resto: Brasil y Alemania.
Luego en un segundo pedalño estarían: Italia, Holanda, Argentina e Inglaterra.
Y en un tercero: Uruguay, España y Francia.
Fíjate que pongo a Holanda por delante de tres campeonas del Mundo como España, Uruguay (en dos ocasiones), y Francia, porque en el fútbol no todo es el palmarés.
Saludos
¿Me estás poniendo al mismo nivel a Italia con?:
Inglaterra: sólo ganó un mundial (con bastante polémica) y jamás ha llegado a la final de una euro
Holanda: sólo una euro y llegó a tres finales del mundial, perdiéndolas todas.
Argentina: ganó dos mundiales de los cuales:
1) El del 78 fue en su país con la dictadura de Videla. Si se critica la supuesta compra del mundial del 34 por Mussolini, anda que no habría que hablar de las irregularidades que hubo en este mundial.
2) En el del 86 Maradona mete un gol en cuartos con la mano, el cual fue uno de los factores claves de la eliminación de Inglaterra. Dos mundiales muy limpios, si señor.
Si, paso a dar las razones de por qué:
- Inglaterra: como bien dices, solo ha ganado un Mundial (1966), y no con polémica, robándolo directamente desde el primer partido del Mundial hasta el último, no solo fueron polémicos los arbitrajes de Inglaterra si no también los que se hicieron a los rivales más poderosos para quitarlos de en medio como a Brasil. Pero el fútbol es un deporte inventado en Inglaterra, a la selección inglesa se les llama los
Pross, porque cuando todo el mundo practicaba el fútbol de una manera
amateur a principios del s.XX, allí en Inglaterra se jugaba de manera profesional. Y es que en Reino Unido ya jugaban a esto del
balompié en el s.XIX. La influencia del fútbol ingles está en todos los términos del juego, algunos ejemplos son: corner, penalti, hattrick, etc... Así que pongo a Inglaterra por respeto a la historia de este deporte. Y porque han tenido grandes equipos con grandes estrellas, quizás si en 1958 no hubieran fallecido en un accidente de avión casi todos los jugadores del Manchester United, Inglaterra hubiera tenido en los '60, mejor selección, había un jugador jovencito de 20 años que había debutado ya con el primer equipo a los 16 llamado Duncan Edwards, que ya contaba en su palmarés con dos ligas jugando con los diablos rojos; del que dijo Bobby Charlton:
Ni Pelé, ni Di Stéfano. Nunca me he sentido tan inferior a alguien en un campo de fútbol como junto a él. Era apodado Boom boomm, y se dió a conocer en el resto de Europa en un partido ante la campeona del Mundo de aquel momento (Alemania), donde deslumbró a toda Europa.
Serkenob escribió:Es que no es justo ni equitativo comparar a Italia con estas selecciones, que sólo a nivel de palmares están muy por debajo de Italia.
Como tú mismo dices Inglaterra ganó con gran polémica el Mundial de 1966, pero es que los mundiales están repletos de polémicas, y no solo los de hace 40 años, si no también los de hace poco tiempo, por ejemplo el de Korea y Japón de 2002. Así que para hablar del nivel futbolístico de los países hay que mirar algo más que el palmarés, porque si no diríamos que el peso futbolístico de Uruguay es mayor que el de Inglaterra debido a que tiene una estrella más.
Holanda: los '70 tuvieron un equipo por encima de todos los demás, un Rey sin corona, la Naranja Mecánica. Fue dos veces subcampeón del mundo, perdiendo ambas finales contra el equipo local. Pero por encima de eso, dejó unos partidos que hoy en día se siguen viendo por los recitales de fútbol que dió. ¿Cuántos partidos se siguen viendo de la campeona del Mundo de Italia '90?
Argentina: este país ha aportado al mundo del fútbol a dos de los tres mejores jugadores de la historia junto con Pelé. Maradona y Di Stéfano, ganó dos mundiales, pero sobre todo su segundo mundial en Mexico '86 fue memorable, el gol más visto de la historia del fútbol es sin duda el de Maradona a Inglaterra. Ha sido tres veces subcampeón del mundo: en 1930, 1990 y 2014. Ha ganado la Copa América en 14 ocasiones, dos medallas de oro en los juegos Olímpicos en 2004 y 2008, y otras dos de plata en 1928 y 1996. Creo que merece estar al mismo nivel que Italia como mínimo.
Así que resumiendo, hay que ver un poco más allá de las estrellitas (tan de moda ahora), que llevan las selecciones nacionales en las camisetas.
Saludos