[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Vaya rueda de prensa del marques del nabo, que ridículo de tío.
merengue escribió:Veo que mucho gráfico hiperrealista pero jugablemente el Fifa sigue siendo una mierda, menuda cantada del portero y qué movimiento del balón mas antinatural.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No ha tardado mucho, ya es TT Del Bosque dimisión, el problema es con la guasa de 24 selecciones en la fase final llegaremos sin problemas pero este ciclo está más que finiquitado y en la Euro nos pintarán la cara, Del Bosque debería hacer las maletas.
Hispalense escribió:¿El balón lleva efecto? Que me lol


Imagen
Es que el ciclo terminó cuando nos arrastramos física y mentalmente por el mundila de Brasil. Pero como en este pais solo valen los amiguismos, pues ahí tenemos al tonto del nabo todavía. Y lo que le queda...

Es que no da una macho, no acierta con un cambio por nada del mundo. Horrible!
Mo1 escribió:Es que el ciclo terminó cuando nos arrastramos física y mentalmente por el mundila de Brasil. Pero como en este pais solo valen los amiguismos, pues ahí tenemos al tonto del nabo todavía. Y lo que le queda...

Es que no da una macho, no acierta con un cambio por nada del mundo. Horrible!


El ciclo acabó en la confederaciones, pero no quiso verlo el marqués y así nos irá hasta que no dimita
"El primer gol no lo he visto bien desde el banquillo, pero creo que el balón ha hecho un extraño y ha engañado a Iker"


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no hombre, es que Casillas se ha equivocado al desviarlo con la mirada.
España siendo España.
Lo cachondo de todo esto es que si Del Bosque tenía una remota intención de quitar a Iker ahora no lo va a hacer para no señalarlo XD

Imagen

Que dos entrenadores como el cejas y el bigotes salgan con Iker.... yo creo que les gustan los retos o algo.
Es que se echa a un lado. Es de broma ese gol xDD

Y bueno, por lo demás, seguimos igual que siempre, el entrenador que sigue con su ceguera, y aquí no ha pasao nah...
http://www.marca.com/2014/10/09/futbol/ ... 1412892362
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
madre mia con iker... vaya cantada, si eso lo paro yo quedandome quieto.
creo que ya ha pasado su tiempo, porterazo, de lo mejorcito de la historia, pero ya no, ahora debe dejar sitio a otro
gominio está baneado por "Game Over"
el resto de jugadores estaran encantados, toda la mierda a uno y al resto migajas
Iker Casillas ha sido uno de los porteros más sobrevalorados de la historia del fútbol, y que ha contado con un ejército de palmeros (periodistas), que le han defendido a capa y espada, y le han colocado en los altares.

Pero el fútbol pone a cada uno en su lugar, si bien no niego que haya tenido momentos estelares como en Glasgow, la ronda de penaltis ante Irlanda en el Mundial de 2002, o su actuación en el Mundial de 2010; es un portero que ha adolecido significativamente en el juego por alto, y a la hora de salir de la portería, y eso en el fútbol actual es una carencia muy grave. Por otro lado, destacaría sus reflejos y su capacidad en los "mano a mano"; pero con la edad ha perdido incluso en sus puntos fuertes, a día de hoy el portero titular de la selección debe de ser De Gea; y en el Madrid Keylor Navas, aunque el mejor era Diego López, pero lo largaron de mala manera para no hacer sombra a Iker; de todas formas creo que Keylor terminará siendo titular en el Madrid, aunque no es un portero de mi agrado, me recuerda mucho en sus características de juego a Iker, al Iker bueno, claro está. Pero el perfil de portero del s.XXI es el de Courtois, Neuer, De Gea, etc... Altos, seguros a balón parado, y que saben usar los piés.

Saludos
Buscavidas escribió:Iker Casillas ha sido uno de los porteros más sobrevalorados de la historia del fútbol, y que ha contado con un ejército de palmeros (periodistas), que le han defendido a capa y espada, y le han colocado en los altares.


Debe ser que el fútbol empieza y acaba en España. A Casillas se le ha considerado internacionalmente el mejor portero del mundo durante muchos años. Cuando eso sucede allende nuestras fronteras los palmeros que tengamos aquí son irrelevantes.
Buscavidas escribió:Iker Casillas ha sido uno de los porteros más sobrevalorados de la historia del fútbol, y que ha contado con un ejército de palmeros (periodistas), que le han defendido a capa y espada, y le han colocado en los altares.


Iker Casillas ha sido el mejor portero del mundo 6 años seguidos, ya solo faltaba que se le quite un mérito que se ganó en su día, ¿vale ese mérito para jugar ahora? por supuesto que no, lleva tiempo cantando como un descosido, pero quitarle méritos pasados es muy injusto.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Buscavidas escribió:Iker Casillas ha sido uno de los porteros más sobrevalorados de la historia del fútbol, y que ha contado con un ejército de palmeros (periodistas), que le han defendido a capa y espada, y le han colocado en los altares.



Saludos

Estoy de acuerdo, cierto es que ha sido el mejor del mundo durante mucho tiempo, pero sólo en éste siglo para mi, Kahn, Buffon y Van der Sar (y Cech y Valdés... Ahi, ahi están) le superan. Lo que pasa es eso, que si santo si no se que... Sólo hay que ver jugar a Gigi, es que le da 30 vueltas en todo.
Hatake-Kakashi escribió:
Buscavidas escribió:Iker Casillas ha sido uno de los porteros más sobrevalorados de la historia del fútbol, y que ha contado con un ejército de palmeros (periodistas), que le han defendido a capa y espada, y le han colocado en los altares.


Iker Casillas ha sido el mejor portero del mundo 6 años seguidos, ya solo faltaba que se le quite un mérito que se ganó en su día, ¿vale ese mérito para jugar ahora? por supuesto que no, lleva tiempo cantando como un descosido, pero quitarle méritos pasados es muy injusto.

¿En qué clasificación ha sido elegido mejor portero del año 6 veces seguidas? No es una pregunta retórica, imagino que puede haber una clasificación de la FIFA de los mejores por posiciones, y hasta quizás Casillas haya estado en el Nº 1 durante seis años.

Los éxitos de la selección española le han dado mucho prestigio a nivel internacional, al igual que ser el portero titular del Real Madrid, pero durante su carrera ha coincidido con porteros que han sido mejor que él, desde mi punto de vista nunca ha sido el mejor portero del mundo, que ha podido estar en alguno de sus mejores años en el top 5, puede, pero nunca el Nº 1.

Estos son algunos de los porteros que creo que han estado en diferentes etapas por encima de Casillas:

- van der Sar
- Buffon
- Lehmann
- Oliver Kahn
- Dida
- Cech
- Neuer
- Courtois
- Chilavert
- Diego López
- De Gea
- Keylor Navas
- Julio Cesar
- Cañizares

Todos estos jugadores desde mi punto de vista, (en distintas épocas eso si), han estado por encima de Casillas. Aunque diré que Iker para mí si ha sido el mejor portero de la historia en una cosa, en el "mano a mano", quizás por reflejos, o porque entreno con el mejor delantero a la hora de definir en el 1 contra 1, que era Ronaldo. Sea por lo que sea, esa ha sido para mí la faceta más notable de Iker, junto a una gran capacidad de reacción, reflejos y concentración. Pero para el fútbol actual Casillas es "pequeño" de estatura, y eso es un gran hándicap, estamos viendo que los porteros que destacan actualmente y por tanto el modelo a seguir es de 1,90 en adelante. Casillas mide (según la Wikipedia), 1,85; eso será sumándole el flequillo, en cualquier caso, esos centímetros de más, sumado a la longitud de los brazos (envergadura), marcan la diferencia, sobre todo al salir a por balones aéreos.

En cualquier caso creo que Casillas debería darse cuenta de que ya no está, y que forma parte de la leyenda del fútbol mundial, y seguir los pasos de Xavi Hernández y Xabi Alonso y retirarse de la selección. Yo si hubiera sido él, me hubiera ido del Madrid este año, aunque perdiera algo de dinero, está claro que los disgustos que estará recibiendo no le compensan. O al menos a mí no me compensarían.
La culpa del primero es clara de Iker, es una cantada. Va al centro pero, tela la barrera. La dejadez de los dos tíos que están en la izquierda es para mandarlos al banquillo. En el segundo pudo también hacer algo más pero el remate a bocajarro y cazorla un tío que no es defensa y encima bajito...

La culpa principal es de Del Bosque. Por quedarse y por no hacer limpia. Aunque la limpia empezaba con él.
mjmbcn escribió:La culpa principal es de Del Bosque. Por quedarse y por no hacer limpia. Aunque la limpia empezaba con él.


Bueno ya queda menos, ahora toca ridículo en la Eurocopa y Del Bosque dejando la selección.
gominio está baneado por "Game Over"
el silva antes lloraba de que nunca era titular, ahora lo es y no hace un carajo..
Partidazo ayer........nos meten un gol con una cagada de Casillas,nos cuesta la vida empatar en el 80,y cuando parecia que se podia con el partido,nos meten el segundo.

Son mejores que nosotros.......hasta los eslovacos

Jugaron contra nosotros,dandonos la posesion,pero sabian jugarnos,y nos hicieron lo que quisieron....cuando quisieron.........damos pena como equipo.

Y no solo por Del Bosque,entrenador que tiene mis simpatias,pero hay que saber dejar el sitio a otro,con otras ideas,y otros jugadores.


Damos lastima en un campo,todo el mundo nos sabe jugar.....porque jugamos siempre a lo mismo,y eso,que ayer por lo menos Iniesta chutaba,que otros dias ni eso.


Casillas ha sido,de largo,el mejor portero que hemos tenido en la seleccion.......y a la vez,es fiel reflejo de lo que pasa en el equipo....no salen las cosas,por H,o por B,sencillamente,no salen las cosas.......


Es hora de cambiar....estamos tiempo.....en este grupo nos clasificamos de lo facil que es el grupo....pero estamos condenados en la eurocopa a repetir el mismo ridiculo del mundial a nada que juguemos contra alguien que sepa que el balon es redondo,sepa poner bien dos lineas defensivas,y tirar una contra.



Tiene muy mala pinta este equipo....y no solo por el partido de ayer,que se perdio...otra vez.....y jugabamos contra un equipo con un par de futbolistas de buen nivel....que no eran ni Holanda ni Alemania,ni Francia....que como equipo,no dejan de ser un 2b de nuestro campeonato.......hay que hacer algo ya........no podemos seguir de ridiculo en ridiculo....y aqui no pasa nada.
mjmbcn escribió:La culpa principal es de Del Bosque. Por quedarse y por no hacer limpia. Aunque la limpia empezaba con él.

+1

Del Bosque hubiera sido un excelente embajador de España en cualquier sitio, ¡qué gran diplomático se ha perdido el mundo! Pero cuando eres seleccionador tienes que tomar decisiones difíciles, es parte de tu trabajo, como la que en su día tomó Luis Aragonés no llevando a Raúl a la selección; yo quiero un seleccionador valiente que se atreva a hacer una buena limpia en la selección.

Pero tengo muy claro que la selección resultante no va a ser ni de lejos tan buena como la que nos dió 2 Eurocopas y un Mundial, es ley de vida. ¿Ha tenido Brasil una selección mejor que la de Mexico '70?

Me da miedo eso del estilo de la selección, cuando teníamos a jugadores para hacer un juego combinativo, tener la posesión, etc... debíamos jugar así, era lo lógico. Pero uno no puede mantenerse inamovible, si tus jugadores tienen otras características (por ejemplo Diego Costa), tendrás que jugar de otra manera. Lo primero es saber a qué juega España, y esa decisión la tiene que tomar Del Bosque, no solo juntando nombres se hace un equipo, si tu idea es tener la pelota y el tiki-taka, Diego Costa no puede ser el 9 de la selección. Pero creo que Del Bosque no tiene una idea de como debe de jugar España, simplemente pone a los que cree que están mejor y que ellos se apañen; además de un excesivo respeto a las vacas sagradas (Casillas, Busquets, Piqué...).

Brasil desde Mexico '70 se tiró 24 años hasta ganar otro Mundial, y lo hizo con un trivote imponente en el centro del campo: Mazinho, Dunga y Mauro Silva. Es decir, nada de "fútbol samba", luego arriba tenían lo que tenían, pero ganaron con un estilo muy distinto al clásico de Brasil. Y lo mismo pasó en el 2002, por no hablar de la última Brasil de 2014, que más bien parecía Italia.
gominio está baneado por "Game Over"
Limpia? No se que mas quereis.. ayer habia un monton de jugadores nuevos
gominio escribió:Limpia? No se que mas quereis.. ayer habia un monton de jugadores nuevos


Respecto a Brasil, solo veo a Koke nuevo en el 11. Albiol por la baja de Ramos y ya.

Por qué juega Cesc, Silva, Casillas, Juanfran si hay mejores tíos que ellos?
señoras y señores no hay que darle mas vueltas al asunto el cáncer de esta selección y tal como lo fue en la anterior temporada con el barca es el artista "CESC FABREGAS" un tío que si no vas con el látigo detrás de el no corre. a mourihno si que le rinde. ayer no genero nada como lleva ya demasiados partidos con esa misma actitud
El Marqués del Nabo vitalicio y Casillas portero titular en Francia 2016 (porque nos han hecho campeones del Mundo y de Europa). Voy preparando las palomitas Imagen
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Limpia? No se que mas quereis.. ayer habia un monton de jugadores nuevos


Respecto a Brasil, solo veo a Koke nuevo en el 11. Albiol por la baja de Ramos y ya.

Por qué juega Cesc, Silva, Casillas, Juanfran si hay mejores tíos que ellos?


¿Y Jordi Alba? No se que tiene la gente con este chico de verdad, es que no hace nada.

Los laterales son muy importantes en el juego de España, Juanfran bueno... es equilibrado, aunque le falta desborde, pero Jordi Alba es que últimamente no sabe ni centrar, se le ha pegado el trauma de Alves, y no lo entiendo porque el chaval era un crack.

Se habló de revolución después del mundial, los periodistas nos metían por todos lados que Del Bosque era el mejor para llevarla, y al primer partido serio nos plantaron prácticamente el mismo 11.

Pero vamos, pa traer a Morata mejor quedarse con lo que hay [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Limpia? No se que mas quereis.. ayer habia un monton de jugadores nuevos


Respecto a Brasil, solo veo a Koke nuevo en el 11. Albiol por la baja de Ramos y ya.

Por qué juega Cesc, Silva, Casillas, Juanfran si hay mejores tíos que ellos?


mejores? dime quien
Al menos nos queda el consuelo de que Casillas y Del Bosque dejarán la Selección tras el fracaso en la próxima Eurocopa de Francia. El problema es que llegará 4 años tarde y con un Mundial y una Eurocopa tiradas a la basura cuando en realidad había y hay jugadores para competir.
gominio escribió:
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Limpia? No se que mas quereis.. ayer habia un monton de jugadores nuevos


Respecto a Brasil, solo veo a Koke nuevo en el 11. Albiol por la baja de Ramos y ya.

Por qué juega Cesc, Silva, Casillas, Juanfran si hay mejores tíos que ellos?


mejores? dime quien


Isco
De Gea
Carvajal

Por decirte tres.

Aún creerás que están jugando los mejores. Porque es de risa el 11.
gominio está baneado por "Game Over"
pero si dos de esos ya estan [facepalm] [facepalm]
gominio escribió:pero si dos de esos ya estan [facepalm] [facepalm]


Pero no juegan
gominio escribió:pero si dos de esos ya estan [facepalm] [facepalm]


En el banquillo hijo, en el banquillo.

Pero eh, que están.
Hatake-Kakashi escribió:¿Y Jordi Alba? No se que tiene la gente con este chico de verdad, es que no hace nada.


Pero nada nada, sera hasta suplente en el Barça sino al tiempo, el chaval esta empanao desde hace tiempo.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues ya jugaran, estan convocados que es lo que cuenta. Pero vamos, De Gea es un portero bastante normalito, carvajal defensivamente es un coladero

Otra cosa es que me digas por que lleva a Pedro, Albiol, Pique..
gominio escribió:Pues ya jugaran, estan convocados que es lo que cuenta. Pero vamos, De Gea es un portero bastante normalito, carvajal defensivamente es un coladero

Otra cosa es que me digas por que lleva a Pedro, Albiol, Pique..


¿Carvajal coladero? LOL.

De Gea no me parece gran cosa pero por lo menos algo saca, Casillas es transparente, como jugar sin portero.

Si la selección no funciona, pues que hagan como todo el mundo, dos tios fuertes que aseguren el equipo atrás(como Xabi y Busquets en antaño), los dos amantes del toque(da igual cuales, son todos igual de inútiles, ya sea Iniesta, Cesc, Silva, Cazorla o quien quieran) y arriba dos delanteros rápidos.

Pero vamos, seguirán jugando a hacer paredes, dios en serio, ¿lo que hacen últimamente es fútbol? es que los ves 5 minutos y no se mueven de la frontal del área, pasan a uno, a otro, al lateral, el lateral la devuelve, se la intentan meter al delantero entre líneas, pierden el balón y gol a la contra, y así llevamos ya un montón de partidos [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"
Vamos si algo tiene malo Carvajal de malo es que sube muy bien, pero no defiende tan bien como ataca. Para mi gusto al menos.
gominio escribió:Vamos si algo tiene malo Carvajal de malo es que sube muy bien, pero no defiende tan bien como ataca. Para mi gusto al menos.


Carvajal el año pasado fue un cerrojo, si a veces se ve desbordado es porque Bale se desentiende por completo de la banda.
Con todos mis respetos Azpilicueta está por delante de Carvajal o Juanfran.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema que yo le veo a la selección española son varios... Para empezar el negarse a admitir que el equipo necesita una renovación. Si ves el ridiculo del Mundial, lo normal hubiese sido despedir fulminantemente al seleccionador, y si te lo quedas, como mínimo que haya una renovación. De que vale traer a gente nueva si los peores siguen ahi? Que renovación es esa? Casillas en la selección? Piqué? Por favor... Xabi Alonso y Xavi han tenido dignidad y han sido honestos, con dos cojones, pero que Casillas siga agarrado ahi... Es penoso. Está acabado y deberia pensar en retirarse porqué está haciendo el ridiculo alli donde va. Mientras éste tio siga ahi... No hareis nada. Luego está el tema de las expectativas... Yo veo a la prensa española, y parece que ya algunos se creen que España es Brasil o Italia, y no es así. Habeis tenido una buena generación, para mi de las mejores de la historia, pero no es un equipo con el gen ganador que siempre estará ahi, y eso hay que asumirlo. Si vuelve a salir una generación como la del Barça? Perfecto, pero eso no será siempre asi. España puede tardar muchos años en ganar algo, quizás seria mejor bajar las expectativas... Sinó os pasará como a Francia, que por querer ganar ya y las urgencias, no se podrá rearmar un equipo nuevo para ser favorita de nuevo.
gominio está baneado por "Game Over"
Pero es que siempre estais igual, los partidos no se pierden por que casillas tenga un error en ese gol, los otros también podrian haber hecho algo no?? Que tiraron 20 corners y ni 1 tuvo peligro..
Imagen

Wenger hace a Özil completar los 90 minutos el 64.5% de veces que lo pone, mientras que en el Madrid sólo completaba el 30.6% de sus partidos. Özil no es un jugador de 90 minutos y si encima lo tiras a la banda lo matas.

Me da mucha pena lo de este chico, en el Madrid no era el más regular pero se salía cuando tenía el punto.

Mención aparte el caso Wenger, tiene que ser el amante de alguien en la directiva porque vaya tela.
Hatake-Kakashi escribió:
gominio escribió:Vamos si algo tiene malo Carvajal de malo es que sube muy bien, pero no defiende tan bien como ataca. Para mi gusto al menos.


Carvajal el año pasado fue un cerrojo, si a veces se ve desbordado es porque Bale se desentiende por completo de la banda.

[qmparto]
fijate en el gol de iniesta en el bernabeu :-|.y en la eliminatoria contra el bayern fueron las ayudas de bale,modric y pepe, especialmente este ultimo el que tenia desquiciado a franc
almogàver escribió:No hareis nada. Luego está el tema de las expectativas... Yo veo a la prensa española, y parece que ya algunos se creen que España es Brasil o Italia, y no es así. Habeis tenido una buena generación, para mi de las mejores de la historia, pero no es un equipo con el gen ganador que siempre estará ahi, y eso hay que asumirlo.

Para mi Italia tiene más cartel que fútbol a nivel de selección.

Realmente ganar lo que se dice ganar bien un Mundial solo ha ganado uno, el de España en 1982.

Los de 1934 y 1938 es mejor no hablar. En el 34 el día antes de la final contra Checoslovaquia, se reunen Mussolini, el capitán de la selección azzurra y el árbitro, ni que decir que en una época donde no había tarjetas amarillas (hasta 1970 no se empezaron a usar); lo que se vió distaba mucho de ser fútbol, y se asemeja más a una pelea entre bandas callejeras, con la salvedad de que a una de las bandas no se le permitía pegar.

En el 38, si consiguen hacer un Mundial más digno, y ganan en Francia a Hungría.

Luego, el Mundial de 2006 fue un espejismo, no digo que no fuera una buena selección, pero decía Sócrates (el futbolista): nosotros los futbolistas no jugamos para ganar, jugamos para ser recordados. Y francamente nadie recordará la selección de Italia de 2006 de forma especial, un equipo gris en el que acabó ganando el Balón de Oro Cannavaro, un defensa, cosa poco habitual en el fútbol. Ya en octavos de final, jugando con 10 (debido a la expulsión de Materazzi, triste protagonista del Mundial); Medina Cantalejo (árbitro español, cómo no), se inventa un penalti en el minuto 95, justo antes del final del partido, e Italia pasa gracias a esa "ayudita". Ya se que si analizamos todos los campeones de los mundiales, ninguno pasa la prueba del algodón, pero es que Italia en alguna de sus actuaciones en los mundiales que ganó, no se pueden coger ni con guantes de latex. En 2006 con diferencia la mejor selección fue Francia, y tristemente el mejor jugador Zidane, que será recordado por el cabezazo a Materazzi que vió el 4º árbitro ¿adivinan quién? Pués si señor, Medina Cantalejo otra vez.

Luego en 2010 y en el último Mundial, Italia no paso de la fase de grupos.

Hay equipos que no han ganado ningún Mundial, pero serán recordados por siempre, la Naranja Mecánica de Cruyff, subcampeona dos veces seguidas, perdiendo contra los anfitriones, en el 74 contra Alemania y en el 78 contra Argentina. O la Hungría de Puskas y Kubala subcampeona contra todo pronóstico en 1954, perdiendo la final en Suiza contra Alemania.

Italia siendo una de las grandes, nunca me ha gustado por su racanería, y por ir al límite del reglamento sistemáticamente, dicen que los equipos adquieren su ADN cuando ganan por primera vez un título importante, y la primera vez para Italia fue en 1934 de la mano de Mussolini, ahí lo dejo.
Ignoro si alguien lo está viendo, pero el amistoso arabia Saudí-Uruguay ha mostrado a un Luis Suárez bastante mejor a lo que me esperaba, el gol es obra suya (rebota en un defensa y cuenta como gol en propia pero a fin de cuentas tira él) y ha hecho jugadas muy buenas de desmarques, tiros de volea, arrancadas y de todo. Ha tenido opciones de marcar dos o tres goles más con salvadas in extremis del meta saudí. Buenas sensaciones a falta de ver cómo se adapta al Barça.
Falkiño escribió:Ignoro si alguien lo está viendo, pero el amistoso arabia Saudí-Uruguay ha mostrado a un Luis Suárez bastante mejor a lo que me esperaba, el gol es obra suya (rebota en un defensa y cuenta como gol en propia pero a fin de cuentas tira él) y ha hecho jugadas muy buenas de desmarques, tiros de volea, arrancadas y de todo. Ha tenido opciones de marcar dos o tres goles más con salvadas in extremis del meta saudí. Buenas sensaciones a falta de ver cómo se adapta al Barça.

Y su estado de forma? Porque se ha hablado mucho de eso, por donde lo estas viendo? russian?
vicodina escribió:
Falkiño escribió:Ignoro si alguien lo está viendo, pero el amistoso arabia Saudí-Uruguay ha mostrado a un Luis Suárez bastante mejor a lo que me esperaba, el gol es obra suya (rebota en un defensa y cuenta como gol en propia pero a fin de cuentas tira él) y ha hecho jugadas muy buenas de desmarques, tiros de volea, arrancadas y de todo. Ha tenido opciones de marcar dos o tres goles más con salvadas in extremis del meta saudí. Buenas sensaciones a falta de ver cómo se adapta al Barça.

Y su estado de forma? Porque se ha hablado mucho de eso, por donde lo estas viendo? russian?


Russian way of viewing sí XD
Pero ya termina están en el descuento. Luis Suárez jugó hasta el minuto 72 con un buen rendimiento, llevando muchísimo peligro. Sobre su famoso sobrepeso, yo sigo sin vérselo xD y la camiseta de Uruguay, que es de PUMA y más ceñida que los modelos de NIKE, no deja ver sobrepeso precisamente, sino musculatura. Creo que se ha exagerado mucho con este asunto.


Salu2!
Falkiño escribió:Creo que se ha exagerado mucho con este asunto.


Nah, se ha calumniado, que es distinto. Había que buscarle alguna pega al charrúa y a algún envidioso se le ocurrió lo del sobrepeso.

Hoy le he visto lento y falto de ritmo (jadeaba cada vez que hacía una carrera), pero es normal, ¿cuánto lleva sin jugar? El año pasado le pasó exactamente lo mismo, jugó 5-6 partidos y ya sabemos cómo terminó.

Imagen

Imagen
Buscavidas escribió:
almogàver escribió:No hareis nada. Luego está el tema de las expectativas... Yo veo a la prensa española, y parece que ya algunos se creen que España es Brasil o Italia, y no es así. Habeis tenido una buena generación, para mi de las mejores de la historia, pero no es un equipo con el gen ganador que siempre estará ahi, y eso hay que asumirlo.

Para mi Italia tiene más cartel que fútbol a nivel de selección.

Realmente ganar lo que se dice ganar bien un Mundial solo ha ganado uno, el de España en 1982.

Los de 1934 y 1938 es mejor no hablar. En el 34 el día antes de la final contra Checoslovaquia, se reunen Mussolini, el capitán de la selección azzurra y el árbitro, ni que decir que en una época donde no había tarjetas amarillas (hasta 1970 no se empezaron a usar); lo que se vió distaba mucho de ser fútbol, y se asemeja más a una pelea entre bandas callejeras, con la salvedad de que a una de las bandas no se le permitía pegar.

El problema de ese época es que sólo se tiene notas de prensa, que obviamente tienen una tendencia política clara. Con esto no quiero decir que no fuera verdad lo de que Mussolini les dio el toque de que si no ganaban lo lamentarían y que a raíz de ello Italia jugó fuerte, pero hay que pensar que al ser Italia un régimen fascista la prensa británica y francesa podían sobredimensionar los hechos para denostar el triunfo de un país con una dictadura fascista.

Yo pienso que Italia jugaría fuerte condicionada por el "Duce", pero seguramente no todo lo que se dijo en su momento sea verdad y se sobredimensionara, porque recuerdo notas de prensa hablando literalmente de "pelea callejera".


En el 38, si consiguen hacer un Mundial más digno, y ganan en Francia a Hungría.

Luego, el Mundial de 2006 fue un espejismo, no digo que no fuera una buena selección, pero decía Sócrates (el futbolista): nosotros los futbolistas no jugamos para ganar, jugamos para ser recordados. Y francamente nadie recordará la selección de Italia de 2006 de forma especial, un equipo gris en el que acabó ganando el Balón de Oro Cannavaro, un defensa, cosa poco habitual en el fútbol. Ya en octavos de final, jugando con 10 (debido a la expulsión de Materazzi, triste protagonista del Mundial); Medina Cantalejo (árbitro español, cómo no), se inventa un penalti en el minuto 95, justo antes del final del partido, e Italia pasa gracias a esa "ayudita". Ya se que si analizamos todos los campeones de los mundiales, ninguno pasa la prueba del algodón, pero es que Italia en alguna de sus actuaciones en los mundiales que ganó, no se pueden coger ni con guantes de latex. En 2006 con diferencia la mejor selección fue Francia, y tristemente el mejor jugador Zidane, que será recordado por el cabezazo a Materazzi que vió el 4º árbitro ¿adivinan quién? Pués si señor, Medina Cantalejo otra vez.

Pues yo si recuerdo a la Italia de 2006 y seguramente no sea el único. Un bloque compacto, con la mejor defensa del torneo (sólo encajaron dos goles, uno en propia contra USA y el del penalti de Zidane en la final) y que sobrepuso a la lesión de Nesta, siendo al final Materazzi una de las grandes revelaciones del torneo. Pasó de dudarse que pudiera estar al nivel de Nesta, a estar a un nivel igual o superior. Porque se recuerda mucho a Cannavaro, pero Materazzi fue tan fundamental en defensa igual o más que él (lo que pasa es que mayormente sólo es recordado por ser el que recibió el cabezazo de Zidane).

Tenía un mediocampo de lujo, que controlaba muy bien el balón y en cualquier momento podían poner un balón con peligro. Donde más flojeaba la selección era en la delantera, con un Totti venido a menos, un Del Piero que no estaba para ser titular (aunque como revulsivo funcionaba) y figuras como Gilardino, Toni o Inzaghi que no estaban en su mejor momento. Aún así la importancia de la delantera era relativa, prueba de ello es que los goles fueron muy repartidos con protagonismo de todas las líneas, porque era un equipo que no dependía de la punta de ataque para generar peligro, sino que todos podía hacerlo. A eso sumale una defensa férrea y tienes un equipo ganador.

Y no se debe olvidar mencionara Buffon, el mejor portero de entonces y que fue clave en muchas fases, como mismamente en la final donde saco una mano impresionante a un cabezazo de Zidane.

¿La mejor selección Francia, hace falta que recuerde que por poco no pasa de fase de grupos contra las todopoderosas selecciones de Togo, Corea del Sur y Suiza? Luego en las eliminatorias mejoro, pero no a un nivel brillante.

Tampoco destacas que Italia jugó la eliminatoria más difícil del mundial, contra Alemania en semifinales y les ganó jugando muy bien.

Italia hizo un buen mundial y lo mereció ganar. Curiosamente para mí la otra selección que merecía ganarlo era Alemania, pero en semifinales se cruzaron ambas en un auténtico choque de titanes donde sólo una podía salir viva. Pero de haber sido las eliminatorias distintas, no dudo que Alemania hubiese llegado a la final.


Luego en 2010 y en el último Mundial, Italia no paso de la fase de grupos.

Y Francia en fase de grupos, y Brasil en cuartos, Argentina en cuartos humillada por Alemania 4-0, Inglaterra humillada en octavos por Alemania, etc.

Con esto no resto peso a la eliminación de Italia, que fue humillante y por la puerta de atrás, pero no está de más recordar que muchas selecciones grandes se la pegaron muy pronto y fueron humilladas también. Fue un mundial donde las selecciones más potentes fueron cayendo de forma bastante penosa, no sólo Italia.


Hay equipos que no han ganado ningún Mundial, pero serán recordados por siempre, la Naranja Mecánica de Cruyff, subcampeona dos veces seguidas, perdiendo contra los anfitriones, en el 74 contra Alemania y en el 78 contra Argentina. O la Hungría de Puskas y Kubala subcampeona contra todo pronóstico en 1954, perdiendo la final en Suiza contra Alemania.

Italia siendo una de las grandes, nunca me ha gustado por su racanería, y por ir al límite del reglamento sistemáticamente, dicen que los equipos adquieren su ADN cuando ganan por primera vez un título importante, y la primera vez para Italia fue en 1934 de la mano de Mussolini, ahí lo dejo.

Italia tiene 4 mundiales en su haber y dos subcampeonatos, con lo cual no es que llegaran precisamente de casualidad, es que algún mérito habrán hecho. Otras selecciones han tenido que esperar 80 años para saber lo que es siquiera pasar de cuartos de final.

A Italia no se le puede quitar el mérito que tiene. Y esa Italia "racana" en su día eliminó a la Argentina de Maradona, a la Brasil de Zico y Sócrates, a la mejor selección polaca de la historia y a Alemania Federal en el 82. Cojos no son precisamente.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Serkenobi ya lo ha dicho todo... Cuándo Italia tenia 4 Mundiales y 2 subcampeonatos, España ni habia llegado a unas semifinales... No confundamos jugar bien con jugar bonito, Italia siempre se ha caracterizado por competir, siempre estará ahi (algunaa excepción hay, lógicamente...) lo de Mussolini? Historietas. También podemos hablar del Mundial de Inglaterra... Pero claro, eso ya no les gusta tanto. En resumen, Italia, Brasil, Alemania... Son otro mundo, otro nivel. España está a años luz de eso, que aqui a veces lees la prensa y parece que el futbol existe desde 2008. Creo que seria bueno bajar las expectativas porque España insisto, aún le queda mucho para llegar al nivel de laa selecciones que siempre o casi siempre aspiran a todo. Si ahora os creeis que en 8 años ya teneis la obligacion de ganar otro Mundial, os la pegareis
PD: abbiamo vinto. 2-1 vs Azerbayan con 2 goles de Chielini. No he podido verlo x desgracia. Vamos creciendo. Forza azzurri!!!!!!
24956 respuestas